Virginidad ¿Que representa?

pero pensandolo friamente…al final la virginidad no significa nada…tal vez en una epoca servia para clasificar a las niñas entre “decentes” e indecentes y a los chicos de “bacanes” o pernos.

Claro, finalmente la “virginidad” no tiene ni una importancia, mientras que la primera relación sexual puede ser un buen o mal recuerdo.

[QUOTE=Miramar]Claro, finalmente la “virginidad” no tiene ni una importancia, mientras que la primera relación sexual puede ser un buen o mal recuerdo.[/QUOTE]

a los 15 años claro que es importante la virginidad, porque se supone que estás buscando el mejor candidato para que la experiencia sea lo menos traumática posible.
Cuando ya pasas por ese “trámite” las experiencias se basan en como logras que el encuentro sea más placentero

Pero si te das cuenta seguimos hablando de la primera relación sexual, que sea placentera, con alguien que conozcas y ojalá ames, etc. Pero la pregunta es ¿que representa la virginidad actualmente? Pa’ las niñas de 15 años que citas… las hace sentir menos niñas, menos inocentes, piensan en la “virginidad” como lo ha planteado la iglesia católica?
Yo creo que con los años esa visión se ha ido perdiendo, afortunadamente, permitiendo que, sobre todo las mujeres, puedan vivir su primera experiencia sin remordimientos de conciencia.

De más que la iglesia en otros tiempos hacía que las mujeres nos sintiéramos con cargo de conciencia por dejar de ser virgen antes del matrimonio, quizás ahora que lo pienso, es bueno eso de la virginidad si te vas a casar a los 15 años, pero las cosas ahora ya no son así, ahora nadie se casa antes de los 20años por lo que mantenerse virgen antes del matrimonio es todo un logro que a veces, cuando es la única experiencia que se tiene, puede ser bastante precaria la forma de ver la sexualidad.

haber.,…mas que de la iglesia la cosa viene de las mismas familias…y tengo una amiga cercana en que su madre hasta ya avanzada edad le decian lo malo del sexo prematrimonial y que lo mejor era llegar virgen al matrimonio…bueno, conocio a un amigo mio y se dio cuenta que no tenia nada de malo :D…pero el punto es el mismo nucleo familiar el que fomenta ese pensamiento…

Yo conozco mujeres vírgenes por puro miedo al loly, ninguna por una opción de pureza o iglesia, solo miedo al peko.
Y los hombres virgenes que he conocido lo son por opción, esperando a la mujer de su vida y todo ese romanticismo mamón que al final no sirve de nada porque al final siempre se los cagan igual… pero en fin!

Yo me arrepiento de haber perdido mi virginidad con un saco de gueas tan grande… pero bueno, a lo hecho pecho!

a lo hecho pecho???..eeeh…ya po…

yo tambien e conocido niñas virgenes con ese miedo al chino tuerto…una vez una me digo que no qeuria iniciarse sexualmente porque le tenia miedo al dolor que le produciria en ella la penetracion…en ningun momento comento asuntos familiares o religiosos…pero otra…la polola de otro amigo, ahora su esposa, decia que durante años la mama de ella le decia que debia llegar virgen al matrimonio por un asunto de dignidad hacia ella :S…pero no lo cumplio.

JAJAJA… al final se le quito el miedo al chinito tuerto.

Cómo le van a tener miedito a ese personaje tan amable y simpático…

Yo cacho que es un acto de confianza en la mayoría de los casos y en segundo lugar un actyo de calentura.
Los menos deben ser obligados.
En fin, por confianza o calentura, creo que independiente de la satisfacción, hay un proceso de discernimiento o decisión importante y creo que al final eso es lo importante, tener claro el por qué uno quiere perder la virginidad y si esa decisión se ajusta a lo que hiciste, entonces bien po

[QUOTE=Tuno_Negro]haber.,…mas que de la iglesia la cosa viene de las mismas familias…y tengo una amiga cercana en que su madre hasta ya avanzada edad le decian lo malo del sexo prematrimonial y que lo mejor era llegar virgen al matrimonio…bueno, conocio a un amigo mio y se dio cuenta que no tenia nada de malo :D…pero el punto es el mismo nucleo familiar el que fomenta ese pensamiento…[/QUOTE]

Y de dónde crees tú que su familia sacó ése pensamiento? Pa’ empezar, desde tiempos remotos, los curas han hecho sentir que el sexo es algo pecaminoso y malo, y le han metido en la cabeza a las mujeres que DEBEN llegar VIRGENES al matrimonio, lo cual es bastante riesgoso considerando que el sexo es parte importante en una relación de pareja y si no te llevas bien en ese plano tu matrimonio se puede ir a la mierdi.
Por otro lado, las familias más religiosas y conservadoras son las que mantienen ése pensamiento y se lo transmiten a sus hijas, obligándolas a sentir temor por algo que es totalmente natural.
Insisto en que, actualmente, ya no se le da tanta importancia a eso de la inocencia, pureza y castidad, sino que se intenta tener una experiencia donde estés segura, con alguien que sientes se interesa por ti y que al otro día no te hará la desconocida.
Y eso de tenerle temor al pene no lo había oído, aunque si es bastante entendible que se tenga temor al dolor que se puede experimentar la primera vez… :frowning:

respecto a eso, muchas de esas niñas hijs de familias “bien” practican sexo oral y digamos “grado” 2 7/8, o sea hacen todo menos la penetracion, lo q segun ellas es mantener la virginidad, lo q es realmente mantener el himen intacto, pero si tienen conocimiento sexual (tanto hombres como mujeres), y es mas, esto lleva a generar circulos de amigos q practican esta forma de sexo. Esto lo lei un dia culturizandome con la revista Paula, y me llamo la atención, por q es casi burdo creer q la virginidad es tener o no tener esa membrana, q puede romperse con un golpe, o q puede mantenerse intacto hasta q un medico mediante cirugia debe romperla.

[QUOTE=Opiniatra]Porque las preferimos lo más lejanas posible a tu perfil.[/QUOTE]
Habla por ti no más, personaje !crazy!

jajaja
es q a checho le gusta cualkiera…

[QUOTE=soleil]respecto a eso, muchas de esas niñas hijs de familias “bien” practican sexo oral y digamos “grado” 2 7/8, o sea hacen todo menos la penetracion, lo q segun ellas es mantener la virginidad, lo q es realmente mantener el himen intacto, pero si tienen conocimiento sexual (tanto hombres como mujeres), y es mas, esto lleva a generar circulos de amigos q practican esta forma de sexo. Esto lo lei un dia culturizandome con la revista Paula, y me llamo la atención, por q es casi burdo creer q la virginidad es tener o no tener esa membrana, q puede romperse con un golpe, o q puede mantenerse intacto hasta q un medico mediante cirugia debe romperla.[/QUOTE]

ese es un buen punto…las ahcen toas menos la final…
no debiese cambiar el concepto de virginidad??..es decir que no solo sea considerada la penetracion como indicador de virginidad, sino tambien las otras practicas sexuales???

creo q si debe cambiar el concepto, pues una cosa es virginidad vaginal y otra psicologica :wink: