Y sigue el intervencionismo

[QUOTE=h_escobar]no me vengas con tonteras, jorge…

si tu eres estudiante de derecho y tuviste constitucional…[/QUOTE]

si wn, pero tampoco han existido empeños en ese sentido… si la eaita les acomoda tb po… oye ademas que trabajan con puros weones patos malos y ordinarios… parece que son reos en paseo dominical los weones… un waton ordinario le tiro un escupo en la cara a una mina en el centro, esa es la calaña de gente d ela concertacion, si no son ladrones, weones o ordinarios…

[QUOTE=Arwyn]Interesante hasta que bifurcaron la conversa… jiji…

les faltó el par de chelas y los cigarros para amenizar el intercambio de opiniones.

Y salvo por uno que otra excepción mínima por ahí… los felicito por el respeto con que intercambiaron opiniones tan distintas entre sí…

Yo ahora no puedo intervenir como quisiera porque estoy en el trabajo (esto lo escribo en word… luego copio… haré alt + tab… .pego… posteo… y sigo trabajando)…

A la hora de almuerzo continuo leyendo y aporto.

Saludos…[/QUOTE]

Se nota cuando habla un caballero po, piense lo que piense, siempre caballero.

[QUOTE=Jorge Tellier]a quien le cerro sus puertas el cep??? por lo dmas no se, pero tu discurso se parece mas al de la udi que al de la concertacion…[/QUOTE]
RECUERDO QUE HACE UN TIEMPO ATRAS, TE JACTASTE DE TUS CONOCIMIENTOS EN MATERIA POLITICA Y TRAYECTORIA COMO DIRIGENTE UNIVERSITARIO, E INCLUSO AFIRMASTE QUE ESTABAS DISPUESTO A SACARME DE MI IGNORANCIA. PARA SER BIEN FRANCO, CREO QUE ME ESTABAS TOMANDO EL PELO…NO VEO COMO ALGUIEN QUE NO SABE DIFERENCIAR UN DISCURSO [B]LIBERAL BASICO [/B]DE UNO [B]GREMIALISTA[/B], PODRIA ENSEÑAR POLITICA A LOS DEMAS…

[QUOTE=Jorge Tellier]si wn, pero tampoco han existido empeños en ese sentido… si la eaita les acomoda tb po… oye ademas que trabajan con puros weones patos malos y ordinarios… parece que son reos en paseo dominical los weones… un waton ordinario le tiro un escupo en la cara a una mina en el centro, esa es la calaña de gente d ela concertacion, si no son ladrones, weones o ordinarios…[/QUOTE]

me imagino que tu solo estas trabajando con la gente “bonita de la derecha”, para hablar de esa manera…

son tan grandes los complejos de algunos que no son capaces de verse en el espejo… !pc!

volviendo al tema del cartel me parece que es simplemente uno de tantos miles de carteles que uno mochileando se encuentra en cualquier epoca del año por ahi en un camino a la chucha del planeta. nada en especial si bien es cierto que sopn un poco mas abundantes en esta epoca, no me parece intervencionismo no llama avotar por la candidata del gobierno.o al menos me parce un intervencionismo normal, todo gobierno hace propaganda de sus logoros. la concertacion noi me gusta pero tampoco soy paranoico.

(igual siempre les dibujo un pico a esos a esos carteles (weas de flaites que se me sale, que horror)

Opino lo mismo que tú… además hasta lo justificaría con la campaña de caza ignorantes que hizo Lavin por ejemplo… cuyo metodo reconozco en algunos discursitos de Piñera… lamentable que se caiga en esas cosas siendo un hombre tan inteligente y culto, pero en fin… de la demagogia se escapan pocos.

Por ejemplo… Lavin tenía un discursito sobre que si hubiese salido elegido, en su gobierno él pondría “centros abiertos” para los hijos en edad preescolar de madres que trabajan… Como si hoy en día no existiese esta alternativa… Y EXISTE hace más de 20 años… y se llama FUNDACIÓN INTEGRA.

Si el Gobierno no hiciese propaganda de ese tipo de cosas, estos discursillos cazabobos sería mucho más efectivo, pues muchas personas desconocen las facilidades con las que cuentan.

En verdad, no le veo el daño… es más… beneficia más a las personas que requieren utilizar los beneficios estatales y no saben que los tienes, o como hacerlo o donde acudir que a una tonta campaña o anticampaña de quien sea.

[QUOTE=Arwyn]Por ejemplo… Lavin tenía un discursito sobre que si hubiese salido elegido, en su gobierno él pondría “centros abiertos” para los hijos en edad preescolar de madres que trabajan… Como si hoy en día no existiese esta alternativa… Y EXISTE hace más de 20 años… y se llama FUNDACIÓN INTEGRA.[/QUOTE]

Está lajunji también que no es lo mismo pero es parecido jajaja

[QUOTE=Jorge Tellier]preguntale a bachellet por tu cristo po… y la verdad me sorprende que te compres eso de que la culpa es de la derecha que nos dejo una constitucion como el poto---- si la concertacion ubiera querido realmente cambiar algunos enclaves podrian… podrian haber llamado una asamblea constituyente, plebisito o cualquier wea… pero todos los estudiantes hemos visto como son ellos los que usan y abusan de aquellos enclaves… por ej la doctrina de seguridad nacional… tb se hyan beneficiado del sistem,a binominal, lo que nos ha colocado en el bipartidismo…[/QUOTE]

Olvidé responder esto…
No me vas a decir que ahora asumes que soy creyente…ahi si que las matas!
¿Y qué importa si es creyente o no? Sabrás que hay y han habido muchos creyentes ladrones, estafadores, violadores, dictadores y/o asesinos.
La concertación ha intentado muchas veces cambiar la Constitución, incluyendo el sistema binominal, desde el gobierno de Aylwin, no te hagas el leso.
Naturalmente, la derecha siempre se negó, hasta que algo salió finalmente, aunque ahora aún queda el injusto sistema binominal.
Recuerda que para el asunto de los pinocheques hubo tanquetazo. Mira quiénes hablan de democracia y quiénes los apoyaban. Justamente el sistema binominal ha impedido hacer reformas, te estás haciendo el muy leso.

Tu dices: “me sorprende que te compres eso de que la culpa es de la derecha que nos dejo una constitucion como el poto---- si la concertacion ubiera querido realmente cambiar algunos enclaves podrian”. Estás mezclando dos cosas: quienes dejaron una Constitución mala y quiénes “podrían” cambiarla.
Si dices que se podría haber cambiado, supongo que reconoces que era mala. Aunque la concerta no hubiese querido, estás intentando legar una culpa injustificadamente, además de erróneamente.
Y tú dices “algunos enclaves”. Claro, si la derecha no quería cambios y los ha hecho a regañadientes, por conveniencia política. Mira que alternancia en el poder…

1º yo no soy creyente, menos cristiano… por ultimo seria judio, total el dios es de ellos…
2º alwyn no hizo nada, tenia sus razones si… era un gobierno muy complicado… por que los milicos estaban ahi…
3º a la concerta el traje de pin8 (constitucion) le esta quedando cada vez mejor…
4º ademas que tanto critican a pinochet si no fue un mal gobernante, esta bn ttal vez la forma en que llego al poder fue mala, pero su gobierno en si fue bueno… jaja broma, viejo reconchedesumare…

weon en los tiempos en que el partido de derecha predominante fue rn, el partdio de tu candidato encontraba excelente el sistema, incluso existenm declaraciones de longueira hablando de un cambio de sistema, como vez esto ahora ha cambiado…

desde el gobierno de aylwyn que se quizo cambiar el sistema, capo de politica… jajajaja

[QUOTE=Jorge Tellier]1º yo no soy creyente, menos cristiano… por ultimo seria judio, total el dios es de ellos…
2º alwyn no hizo nada, tenia sus razones si… era un gobierno muy complicado… por que los milicos estaban ahi…
3º a la concerta el traje de pin8 (constitucion) le esta quedando cada vez mejor…
4º ademas que tanto critican a pinochet si no fue un mal gobernante, esta bn ttal vez la forma en que llego al poder fue mala, pero su gobierno en si fue bueno… jaja broma, viejo reconchedesumare…[/QUOTE]

1.- Pa quá sales con lo de Cristo entonces…
2.- Si se habló entonces de cambios. Y si es por presión de los militares, entonces no te quejes.
3.- ¿Qué te fumaste? Estás delirando. No me gusta la concerta pero ahí te fuiste en la volada. Hace años que vienen intentando cambiar cosas. No seas chamullento.
4.- Pffff.

[QUOTE=laper]Está lajunji también que no es lo mismo pero es parecido jajaja[/QUOTE]

Fundación Integra es mejor en calidad y cantidad :stuck_out_tongue: …jijiji

en fin… en cuanto a las elecciones,comandos y opinantes, cada cosa y cada quien cae por su propio peso :coffee: ¿como dice el dicho? mucho ruido… pocas nueces… o pequeñas nueces? :stuck_out_tongue:

[QUOTE=h_escobar]weon en los tiempos en que el partido de derecha predominante fue rn, el partdio de tu candidato encontraba excelente el sistema, incluso existenm declaraciones de longueira hablando de un cambio de sistema, como vez esto ahora ha cambiado…

desde el gobierno de aylwyn que se quizo cambiar el sistema, capo de politica… jajajaja[/QUOTE]

Si ni siquiera sabe leer e interpretar un foro, me pregunto qué conclusiones saca de tanto libro que lee… lee pero lo analiazará como analiza este pobre y triste foro? porque si es por eso, capaz que confunda el capital con Mein kampf, una guea es leer y lo otro es entender lo que lees…

[QUOTE=Arwyn]Fundación Integra es mejor en calidad y cantidad :stuck_out_tongue: …jijiji

en fin… en cuanto a las elecciones,comandos y opinantes, cada cosa y cada quien cae por su propio peso :coffee: ¿como dice el dicho? mucho ruido… pocas nueces… o pequeñas nueces? :p[/QUOTE]

Pero aún así existen las dos po… mi sobrina iba a la Junji y no era tan mala, aprendió caleta de gueás, lo malo es que los cambios de temperatura la enfermaban mucho, pero eso no era culpa de las tías.

[QUOTE=laper]Pero aún así existen las dos po… mi sobrina iba a la Junji y no era tan mala, aprendió caleta de gueás, lo malo es que los cambios de temperatura la enfermaban mucho, pero eso no era culpa de las tías.[/QUOTE]

Lo que pasa es que Integra fue la primera en implementar la Reforma Curricular, por eso su nivel y calidad es mucho mejor que el de Junji. (esta última recién lo está haciendo este año, nosotros llevamos años con esto… ya vamos en la última cohorte).

Por otro lado el promedio de edad de las chiquillas que trabajan en Junji es de 50 para arriba… en Integra la mayoría son más jovenes (30 años), por lo que eso tambien permite una mayor interacción con los niños y una mejor adaptabilidad a la Reforma (las que no estaban capacitadas se hizo por medio de Integra, las que entran ahora vienen con esta formación desde la U).

Además que si bien la población objetivo de ambas Instituciones es similar, la misión de Junji e Integra son distintas, ya que la de Integra es apuntar precisamente a los hijos de madres trabajadores y es por eso que tiene jornada extraordinaria hasta las 19:30…

una duda… Integra no es gubernamental o sí???

Es privada pero funciona con fondos publicos, por loq ue es auditada por la contraloría. Eso si… si bien tiene una Directora Nacional es liderada por la primera dama… por lo cual no se que pasará ahora con eso :confused:

Y de lo que más me siento orgullosa de ella es que no está politizada :wink:

[QUOTE=Arwyn]Lo que pasa es que Integra fue la primera en implementar la Reforma Curricular, por eso su nivel y calidad es mucho mejor que el de Junji. (esta última recién lo está haciendo este año, nosotros llevamos años con esto… ya vamos en la última cohorte).

Por otro lado el promedio de edad de las chiquillas que trabajan en Junji es de 50 para arriba… en Integra la mayoría son más jovenes (30 años), por lo que eso tambien permite una mayor interacción con los niños y una mejor adaptabilidad a la Reforma (las que no estaban capacitadas se hizo por medio de Integra, las que entran ahora vienen con esta formación desde la U).

Además que si bien la población objetivo de ambas Instituciones es similar, la misión de Junji e Integra son distintas, ya que la de Integra es apuntar precisamente a los hijos de madres trabajadores y es por eso que tiene jornada extraordinaria hasta las 19:30…[/QUOTE]
No si eso no lo discuto… pero la Junji también existe po, no sólo integra, independiente de la calidad, cachay? a eso apunto yo.

A bueno… si eso es indiscutible… sin embargo… si Junji no se renueva… eeeemm… no será así por mucho tiempo :o , ya que los colegios municipalizados implementarán Kinder y Prekinder y obviamente los apoderados eligirán llevar a sus niños desde un comienzo a un mismo colegio…

Imagina que Integra lleva años implementando la Reforma… Junji recien parte… si no se apura… no se si aguantarán 2 instituciones en lo mismo (por presupuestos), obviamente fenecerá la menos eficiente.