Y tú, ¿Devolverías los 15 millones?

Ayer muchos nos sorprendimos con la noticia de una mujer que, en un cajero, en pleno centro de Santiago, se encontró un fardo de 15 millones de pesos y lo devolvió. ¿Qué tal? Lo vio y ni siquiera lo pensó; discó el número de carabineros y lo entregó intacto. Como para no creerlo.

Con la mano en el corazón, ¿Quién habría tenido, realmente, ese gesto?.

Acá les dejo el link de la noticia, por si no se enteraron: Mujer devuelve $15.000.000

Y ustedes, ¿Qué harían si se encontraran 15 millones de pesos? ¿Lo devuelven? ¿Se lo quedan?, Si es así ¿Qué hacen con él?

Respuesta: Y tú, ¿Devolverías los 15 millones?

Me los dejaría para mi =)

Ja yo si lo hubiese devuelto, el hacerse dueño de algo q no te pertenece te hace un ladron con todas sus letras, independiente de la circunstancia q sea lo q vale es la accion, no la ocasion. Asi hubiese sido 100 pesos los devuelvo igual o simplemente no los recojo, por cierto todo en la vida se paga, de todo daremos cuenta, Accion y consecuencia es la ley cosmica q nos rige. no es llegar y aprovecharse de la situacion ven :slight_smile:

En caso de tal cantidad de dinero, sí, los devolvería, porque en el caso de buscar a la persona que los encontró y se los dejo para ella, podrían tomar cargos, en ese caso la única que se jode soy yo.

[quote=“Fraanks, post: 575774”]Ja yo si lo hubiese devuelto, el hacerse dueño de algo q no te pertenece te hace un ladron con todas sus letras, independiente de la circunstancia q sea lo q vale es la accion, no la ocasion. Asi hubiese sido 100 pesos los devuelvo igual o simplemente no los recojo, por cierto todo en la vida se paga, de todo daremos cuenta, Accion y consecuencia es la [B]ley cosmica[/B] q nos rige. no es llegar y aprovecharse de la situacion ven :)[/QUOTE]

pero puede ser que la persona haya hecho buenas acciones y la “ley cósmica” la recompense encontrándose dinero en la calle :^^:

[quote=“SeLeNe, post: 575786”]pero puede ser que la persona haya hecho buenas acciones y la “ley cósmica” la recompense encontrándose dinero en la calle :^^:[/QUOTE]

juazzz bueno no es tan asi, la divinidad premia, eso es indudable, pero jamas con atribuciones materiales, al contrario te da capital humano miles de veces mas valioso q 15 millones de pesos. Al Cesar lo q es del Cesar y a Dios lo q es de Dios.

los devuelvo aunque me digan lo que quieran…

Igual se me pasaría por la mente quedarmelos, pero nah… Los devolvería, aunque fuese el motivo de burla de todo el mundo… La honradez es primero

bueno… si por “ley cosmica” o bien karma viera esos 15 millones, de igual manera los devolveria… ya que si lo encontre, alguien la perdiop y por ende eso ya es un problema paar esa persona que los perdio :confused:

si, los devolvería porque es mucho dinero, si fuera menos entraria a dudar. sinceramente hay que ser muy volado para olvidar esa cantidad de dinero, mas aun si tu trabajo es transportarlo de forma segura.

saludos

En los cajeros hay càmaras de seguridad… obviamente al que se le perdió hubiese recurrido a las grabaciones a ver qué onda… creo que no tenía otra chance que devolverlos

Concuerdo con la opinión anterior no le quedaba otra opción.
Pero en el caso de no haber sido así igual los hubiera devuelto a su dueño, para evitar el Karma. :s

Hizo lo correcto, ni más ni menos.

Los billetes estan codificados te rastrean inmediatamente, aparte desde una UTM es robo por hallazgo…

Difícil decisión! ya que eso podría sacarte de los problemas económicos y además podrías darte el lujo de hacerte algunos regalitos! (qué no haría!!) :stuck_out_tongue: Pero es mucho dinero y de todas formas averiguarían quien se quedó con el cheque. Es mejor no adueñarse de cosas ajenas, sin estar perjudicando a otra persona, estando tranquila, sin problemas y actuar siempre con honradez.

obvio… que tuja robarselos!

mejor con la honestidad

los devolvería

15 millones pal banco no significan nada, pero obviamente el guardia que torpemente olvidó meter el fajo de billetes al cajero perdería su pega inmediatamente por la pérdida de la plata y le costaría encontrar otra pega de guardia con un antecedente así… sería el medio perjuicio a ese wn… los devolvería

Si dice de quién es, los devuelvo, de otra manera creo que no lo haría.

Para mi en las instituciones hay mucha corrupción y se los dejan igual!

Al fin va ganando la honradez en la encuesta