5 de Octubre, si tuvieras que votar por el SI o por el NO

Lo que no entiendo de este niño es que como puede llamarse cristiano y apoyar fanaticamente… porque de que es fanático lo es… porque llega a la irracionalidad total en sus argumentos, a un hombre que mandó a asesinar a miles de compatriotas y que robó al estado como ningún otro…

eso es inentendible e irracional y contradictorio :coffee:

[QUOTE=Arwyn]Lo que no entiendo de este niño es que como puede llamarse cristiano y apoyar fanaticamente… porque de que es fanático lo es… porque llega a la irracionalidad total en sus argumentos, a un hombre que mandó a asesinar a miles de compatriotas y que robó al estado como ningún otro…

eso es inentendible e irracional y contradictorio :coffee:[/QUOTE]

De todo hay en la viña… :coffee:

NO
En ese entonces, si hubiese podido, y ahora.

Y aunq se hubiese justificado tener q “poner orden” al pais ante el gobierno de Allende, creo que 17 años no se justifican. Eso fue avaricia, fue nublarse con el poder… con el q no se moviese una hoja sin q se supiera.
DEMOCRACIA ante todo, sea el gobierno de derecha o de izquierda.

yo creo que si PHD se informara no pensaría de esa manera…en realidad, espero que sea eso!!!

MM…‘informarme’ … he visto varios documentales ademas de leer libros como Historia del siglo XX Chileno de Alfredo Jocelyn Holt et al., Chile bajo Pinochet de Genaro Arriagada, la biografia en 2 volumenes de Eduardo Frei escrita por Cristian Gazmuri y otros, ademas de ‘Chile escoge la libertad’ de Gonzalo Rojas Sanchez (2 vol.), la Historia de Chile de Symon Collier y William Sater, etc, etc…quizas no debiera estar escribiendo ni justificando que leo o que no leo…he leido incluso a Gabriel Salazar y a varios otros ‘sofistas’.
y no estaria demas leer las memorias falsas del general Prats, descaradamente escritas y justificadas por jerarcas comunistas como Teitelboim-
y tambien he leido ‘El chile perplejo’ de Jocelyn Holt y varios otros que no recuerdo…y hace unos dias compre un libro de Alberto Cardemil, super bien documentado relativo a los gobiernos de Jorge Alessandri, Frei Montalva y Allende…

Obviamente que hubiera votado que NO, 17 de dictadura fueron más que suficientes para “poner orden en el pais”, y matar a toda la gente que tenía una opinión distinta a ese viejo asesino que estuvo manejando al país durante 17 años.

[QUOTE=patita]yo creo que si PHD se informara no pensaría de esa manera…en realidad, espero que sea eso!!![/QUOTE]

no es falta de información, es fanatismo y todo lo que ello conlleva… ceguera, irracionalidad, frustración, agresividad, etc, etc, etc. :coffee:

perdon …y ¿desde cuando te dedicas a ‘analizar’ a las personas? la verdad me recuerdas a un personaje que salia en el nombre de la rosa…Bernardo Gui.

[QUOTE=PH.D]perdon …y ¿desde cuando te dedicas a ‘analizar’ a las personas? la verdad me recuerdas a un personaje que salia en el nombre de la rosa…Bernardo Gui.[/QUOTE]

se me olvidaba… cero poder de reflexión !arti!

con esas respuestas solo me das la razón !idea!

en todo caso a ti no hay que analizarte… solo basta leer un fundamento tuyo con respecto al tema y se te saca la foto de una… y no se trata tan solo por diferir con la opinión del otro… si no que de los argumentos en sí… es como si defendieras al diablo sin darte cuenta… :coffee:

en fin…

[QUOTE=PH.D]¿ y los que creen en Allende tienen sentido de la libertad o de los derechos humanos?
es obvio que se me reprochara eso y ademas porque lo que pienso ( y otros) no es lo mas ‘popular’.
y a proposito, el regimen marxista atropellaba y atropella la libertad queriendo imponer un igualitarismo ( no igualdad) a todos.
y la ideologia que ustedes defienden (ideologia del mal, como el nazismo, asi la llamo JPII) no se puede decir que es democratica, libertaria y menos aun que crea en la importancia de los derechos humanos, si fuera asi no seguirian muriendo personas en Cuba o Haiti no habria estado en la situacion actual por culpa de Aristide por ejemplo.
Creo y ya lo dije en otros sistemas de gobierno, no asi en la mal llamada ‘democracia’[/QUOTE]

pero recuerde que el fiambre que el comunismo era sic “VISTA POR MUCHA GENTE COMO EL SISTEMA QUE PUEDE LLAVAR A UNA MAYOR JUSTICIA” y del nazismo dijo en cambio sic “INHUMANO” en lo que coincidia en que ambs eran “DECIDIDAMENTE CONDENABLES” que no es como lo planteas tú PHD no tergiverse a SU santidad no sea care raja

En ningun momento tergiverse lo que dijo Juan Pablo II, esas palabras estan contenidas en su ultimo libro ‘Memoria e identidad’.

[B]y otra cosa PHD resa por que Dios no exista, resa porque no sea el de los catolicos porque te iria cagando al infierno pajarón, si eres cristiano como dices deja de hablar tanta, pero tanta huevada. [/B]

PD: me tinca como que te exitai con pinocho, como que lo vei con latigo y la wea te cache como medio psicopata, como fetipinochista una wea así

[QUOTE=Rojosangre][B]y otra cosa PHD resa por que Dios no exista, resa porque no sea el de los catolicos porque te iria cagando al infierno pajarón, si eres cristiano como dices deja de hablar tanta, pero tanta huevada. [/B]

PD: me tinca como que te exitai con pinocho, como que lo vei con latigo y la wea te cache como medio psicopata, como fetipinochista una wea así[/QUOTE]

rojito… concuerdo con su primer parrafo… en un 100%…

eeemm… en cuanto al segundo… eeemm… espero no te deten… jojojjo

[QUOTE=Arwyn]no es falta de información, es fanatismo y todo lo que ello conlleva… ceguera, irracionalidad, frustración, agresividad, etc, etc, etc. :coffee:[/QUOTE]

Por lo que he leido no más de el señor en cuestión, más que falta de información o fanatismo, me suena más a encierro… o falta de mundo; mundo con personas, no de paisajes, porque si se sigue guiando por programas como mekano (Que de paso es el único en faculty que le presta atención por lo visto) no tiene idea en lo absoluto acerca de la sociedad en la que vive y no importa cuantos libros lea en su vida, jamás le van a enseñar lo que es vivir en el mundo actual, o el convivir con personas, porque es bien fácil decir “A mi nadie me entiende” si no has intentado hablar con nadie osi cuando hablas con alguien no sabes como hacerlo… para tener un trato con la “masa” hay que practicar, no es llegar y hablar.
Lo digo, porque yo lo vivi, yo fui en un tiempo bastante parecida a lo que él es, pero de izquierda (No fanatica, pero religiosa y no comunista, pero de izquierda no mas) jajajaja, yo podía pasar un día entero encerrada junto a alguna persona “x” y no le hablaba ninguna palabra, no sabía comunicarme con nadie y tuve que aprender… todavía estoy aprendiendo a exponer mis puntos, pero ya puedo ser un ser sociable, siempre dispuesta a aprender de todo y todos y tal vez eso le falta al caballero (Basandome sólo en mi experiencia personal y lo que he leído de él, no aseguro que sea así, pero es lo que me da la impresión)

A todo esto, yo voto por el si… wajajajjajajajaajja
Que SI se vaya a la conchesumaiden el viejo cooleao!!! jajajaja
Pa’l plebiscito, yo tenía 7 años y yo le preguntaba a mi papá si iba a votar por el sí… y mi viejo me miró extrañado y preguntó por qué pensba eso… y le dije: “Que sí se vaya pinochet pu!!! eso es verdad??” yo juraba que eso era el si y el no jajajaja después me explicó (como yo era chica didacticamente) que era: “que si siga pinochet o que no siga… yo voy a votar porque no siga!” :smiley:

[QUOTE=laper]Por lo que he leido no más de el señor en cuestión, más que falta de información o fanatismo, me suena más a encierro… o falta de mundo; mundo con personas, no de paisajes, porque si se sigue guiando por programas como mekano (Que de paso es el único en faculty que le presta atención por lo visto) no tiene idea en lo absoluto acerca de la sociedad en la que vive y no importa cuantos libros lea en su vida, jamás le van a enseñar lo que es vivir en el mundo actual, o el convivir con personas, porque es bien fácil decir “A mi nadie me entiende” si no has intentado hablar con nadie osi cuando hablas con alguien no sabes como hacerlo… para tener un trato con la “masa” hay que practicar, no es llegar y hablar.
Lo digo, porque yo lo vivi, yo fui en un tiempo bastante parecida a lo que él es, pero de izquierda (No fanatica, pero religiosa y no comunista, pero de izquierda no mas) jajajaja, yo podía pasar un día entero encerrada junto a alguna persona “x” y no le hablaba ninguna palabra, no sabía comunicarme con nadie y tuve que aprender… todavía estoy aprendiendo a exponer mis puntos, pero ya puedo ser un ser sociable, siempre dispuesta a aprender de todo y todos y tal vez eso le falta al caballero (Basandome sólo en mi experiencia personal y lo que he leído de él, no aseguro que sea así, pero es lo que me da la impresión)

[/QUOTE]

Concuerdo contigo laper, pero también es cierto que se le ha llamado mil veces la atención, no creo ser la única que le ha enviado privados para intentar dialogar y hacer RAZONAR sobre ciertos temas que en verdad se cae en el fanatismo de la defensa d euna idea… n osep… no soy psicóloga… pero al igual que todos de verdad que ya me da como pena po… uno se pregunta que onda… lobotomia?.. lavado de cabeza?..
si tantos libros lee razone po!!!

o sea… quitandole toooda la base y citas biblicas y literales de no se que weon… sta igual que las viejas ignorantes que salen a defender al viejo po!!.. uno se pregunta… CCCCCCCCCCCCCCCCCOMO!!! !shock!

es como encontrarte con un especimen del pájaro Dodó !shock!

21 - 1
¡Impresionante!

[QUOTE=Arwyn]Concuerdo contigo laper, pero también es cierto que se le ha llamado mil veces la atención, no creo ser la única que le ha enviado privados para intentar dialogar y hacer RAZONAR sobre ciertos temas que en verdad se cae en el fanatismo de la defensa d euna idea… n osep… no soy psicóloga… pero al igual que todos de verdad que ya me da como pena po… uno se pregunta que onda… lobotomia?.. lavado de cabeza?..
si tantos libros lee razone po!!!

o sea… quitandole toooda la base y citas biblicas y literales de no se que weon… sta igual que las viejas ignorantes que salen a defender al viejo po!!.. uno se pregunta… CCCCCCCCCCCCCCCCCOMO!!! !shock!

es como encontrarte con un especimen del pájaro Dodó !shock![/QUOTE]

Por eso lo digo, porque cuando uno interactúa más con su medio lo puede comprender mejor, todo eso va de la mano con lo que dices, tu dices la consecuencia yo digo lo que me parece una razón de esa consecuencia… cachay?
Si tú estas encerrada todo el día leyendo, viendo tele, estudiando o qué se yo (Pero sola)… interactuando sólo con cosas y no con gente, te encierras cada vez más en lo que tú piensas y eso no está mal, pero para una persona que no tenga a nadie alrededor… me entiendes? Está bien, tienes tu opinión formada, pero si te vas a quedar en un sola opinión y no vas a entender ninguna otra, es porque el resto del mundo no te importa o estás resentido con él y eso es lo que veo… no quiere no más y querer es poder. No puedes pretender quedarte en tu sola visión porque estás impidendo mejorarla, agrandarla y evolucionar, no pecas de inconsecuente si razonas con el resto y escuchas las demás opiniones, todo lo contrario, te enriqueces y puedes o confirmar tus teorías o modificarlas para que se perfeccionen.
Sin el mundo no logras eso, con los libros sólo te haces tus bases, lo demás es evolución propia y con la gente ese proceso se amplia y se enriquece mucho más…
Es lo que yo veo, (demás que puedo estar errada), yo viví encerrada en mi mucho tiempo y luego entendí lo mal que estaba en ciertas cosas, pero yo no quería salir y no quería darme cuenta… es lo mismo ves? y te digo una cosa: no es fácil salir de ahi, por eso a veces o me saca de quicio o lo entiendo no más y por eso he dicho que le tengo aprecio también, porque a veces me recuerda mucho a mi.

A todo esto, si el piensa eso y hubiese votado por el si, debía haber alguien que lo hiciera, sino el plebiscito ni se hubiese hecho po, alguien tiene que pensar de otra forma pa llamar a plebiscito y bueno, es cosa de él no más pu, hay que agradecer que no tuvo que votar no más jajajaja

[size=18]$2[/size]

hoy es el peor dia de la vida para PHD.

PD:
PHD, es como las selecciones de Oceania cuando juegan con Australia jajajaja 21-1