jojo. asi mismito iba yo en la puerta del auto de mi viejo con carteles en las manos cantando “chileeee… la alegría ya vieeeneee” !musik! … no se como no me sake la xaxu… jijiji … hasta los camiones nos hacian coro con sus bocinas y los del si quedaban pegados en el techo de sus autos… jojojo… y la gente salía de sus casas riendo y bailando… cantando y sonriendo… gritando NO… NO!.. como una explosión de alegría contenida… fue hermoso…
ke emoxion… me mocione… ke bellos recuerdos… que época… que hechos… solo comparables a cuando cayó el muro de berlín… en Chile… derribamos los muros del poder, la avaricia y la injusticia…
me siento orgullosa y emocionada de haber participado de esos tiempos… si bien no pude votar… marché junto a mis compatriotas clamando democracia… libertad y paz para mi país…
jojo. asi mismito iba yo en la puerta del auto de mi viejo con carteles en las manos cantando “chileeee… la alegría ya vieeeneee” !musik! … no se como no me sake la xaxu… jijiji … hasta los camiones nos hacian coro con sus bocinas y los del si quedaban pegados en el techo de sus autos… jojojo… y la gente salía de sus casas riendo y bailando… cantando y sonriendo… gritando NO… NO!.. como una explosión de alegría contenida… fue hermoso…
ke emoxion… me mocione… ke bellos recuerdos… que época… que hechos… solo comparables a cuando cayó el muro de berlín… en Chile… derribamos los muros del poder, la avaricia y la injusticia…
me siento orgullosa y emocionada de haber participado de esos tiempos… si bien no pude votar… marché junto a mis compatriotas clamando democracia… libertad y paz para mi país… :p[/QUOTE]
yo me acuerdo q estuve jugando a la pelota en la calle toa la tarde con mi primo, y la gente caminando q pasaba a cada rato desde las votaciones no me dejaba tirarle los penales al arco q se formaba entre un arbol y la casa de mi primo
[QUOTE=coyoteadicto]y, phd votó, pero no opinó, le habra dado cosa, jijij, y quién sabe ke significa “phd”[/QUOTE]
PhD significa Philosophy Doctor y que e s la maximo grado de coonocimiento reconocido academicamente en un area determinada de la ciencia o ciencias sociales es mas que magister o doctorado es la caga la caga la caga
[QUOTE=Arwyn]Concuerdo contigo laper, pero también es cierto que se le ha llamado mil veces la atención, no creo ser la única que le ha enviado privados para intentar dialogar y hacer RAZONAR sobre ciertos temas que en verdad se cae en el fanatismo de la defensa d euna idea… n osep… no soy psicóloga… pero al igual que todos de verdad que ya me da como pena po… uno se pregunta que onda… lobotomia?.. lavado de cabeza?..
si tantos libros lee razone po!!!
o sea… quitandole toooda la base y citas biblicas y literales de no se que weon… sta igual que las viejas ignorantes que salen a defender al viejo po!!.. uno se pregunta… CCCCCCCCCCCCCCCCCOMO!!! !shock!
es como encontrarte con un especimen del pájaro Dodó !shock![/QUOTE]
no se cual es tu afan…si quisiera seguir el jueguito te responderia cada una de las cosas q dijiste…pero no se conseguira nada con eso sino mas ‘desprecio hacia el poco cristiano’ o como quieras llamar…y no hay ningun lavado de cerebro ni nada por el estilo…el estudiar Historia y Filosofia me ‘obliga’ por decir lo menos al estudio serio y reflexivo, tengo bien claro que lo que pienso ( en los logros del gobierno militar o en temas morales) estoy siendo un ‘hereje’ para muchas otras personas (por no decir la gran mayoria) y es cierto lo que dijo laper…si hubo plebiscito fue para dar visiones y votar en conciencia y no lo seria si no hubieran estado las palabras ‘si o no’…bueno…creo que hasta aca puede llegar todo y ojala se debata en forma seria que es lo que he estado tratando de hacer defendiendo una posicion tal como uds o tu Arwin lo puedes hacer (pluralismo legitimo)…se despide ‘el poco cristiano’ ’ o el que se va a ir al infierno’.
Pd:y si utilizo citas es porque me parecen serias y ‘dignas’ y no de ‘cualquier h…’ como piensas tu Arwin frente a los que son ‘dueños de esas citas’ (aunque en todo caso no te corresponderia porque saber si no son de de tu area de interes quienes son los personajes, pero me imagino q en el area que te manejas tendras referentes que yo tampoco tendria porque saber quienes son)
phd me gustaria saber porque frente a toda la informacion que se maneja ahora, seguirias pensando en votar que si.
te pregunto, por el solo hecho de conocer tus razones, mas cuando estoy seguro que muchos de los que dicen que no, si se encontraran en esa encrucijada votarian que si nuevamente.
si quieres contestar hazlo aqui, que se te tratara en forma seria (pero no entres a descalificar), sino, me podrias dar las respuesta por mp, y de verdad yo no la publico…
Yo votaría que No… no estaria ausente en algo que de una manera u otra significa el fin de una etapa dolorosa y llena de incertidumbre para los que pensamos diferente en Chile (y eso más allá del nivel político).
A pesar que quería inscribirme (pero los candidatos son muy pencas), frente a algo así, cada voto es una voz acallada…
[QUOTE=PH.D]no se cual es tu afan…si quisiera seguir el jueguito te responderia cada una de las cosas q dijiste…pero no se conseguira nada con eso sino mas ‘desprecio hacia el poco cristiano’ o como quieras llamar…y no hay ningun lavado de cerebro ni nada por el estilo…el estudiar Historia y Filosofia me ‘obliga’ por decir lo menos al estudio serio y reflexivo, tengo bien claro que lo que pienso ( en los logros del gobierno militar o en temas morales) estoy siendo un ‘hereje’ para muchas otras personas (por no decir la gran mayoria) y es cierto lo que dijo laper…si hubo plebiscito fue para dar visiones y votar en conciencia y no lo seria si no hubieran estado las palabras ‘si o no’…bueno…creo que hasta aca puede llegar todo y ojala se debata en forma seria que es lo que he estado tratando de hacer defendiendo una posicion tal como uds o tu Arwin lo puedes hacer (pluralismo legitimo)…se despide ‘el poco cristiano’ ’ o el que se va a ir al infierno’.
Pd:y si utilizo citas es porque me parecen serias y ‘dignas’ y no de ‘cualquier h…’ como piensas tu Arwin frente a los que son ‘dueños de esas citas’ (aunque en todo caso no te corresponderia porque saber si no son de de tu area de interes quienes son los personajes, pero me imagino q en el area que te manejas tendras referentes que yo tampoco tendria porque saber quienes son)[/QUOTE]
Si tu te autocatalogas de poco cristiano no es mi problema muchachin… yo simplemente dije que me pregunto como puedes ser cristiano y apoyar tan fanaticamente a un tipo que es responsable de la muerte de miles de compatriotas y además un ladrón del estado…
Es cansador el papel de víctima que tomas en cada diferencia de opinión… con un cero sentido del humor es imposible dialogar contigo asi que ya no se si vale la pena el querer saber el por qué de tan incongruente posición tuya frente a este tema.
A mi parecer ambas cosas son mutuamente excluyentes… pero no se… cada tiene distintos cánones de moral y ética en sus vidas…
En cuanto a todas las demás cosas que dijiste… me da lo mismo niñito… no es que sean de mi área de interés o no… no se trata de eso. Es el uso que le das tú… ya que en un foro lo enriquecedor es conocer la opinión de cada uno y no el copia y pega de otros tipos sean de donde sean, porque si quisiera saber de ellos simplemente me remito a libros y no pierdo mi tiempo aquí…
En fin… ya te mandé un privadito… ya intenté dialogar contigo… pero como dije antes… insistes en tomar el rol de víctima… insistes en hacerte el incomprendido con cero poder de reflexion a lo que los demás te dicen hace rato, en forma cariñosa, intempestiva o apasionada… Tu actitud es incomprensible y caótica… no quedas como martir mi niño… quedas como alguien que no tiene idea de la realidad que está viviendo o que ha vivido… cero empatía con el resto… pues a tus ojos vale más lo que dice un libro que la riqueza de compartir y aprender de otras personas…
y we… ojalá que algún día despiertes de tu coma social
[QUOTE=PH.D]no se cual es tu afan…si quisiera seguir el jueguito te responderia cada una de las cosas q dijiste…pero no se conseguira nada con eso sino mas ‘desprecio hacia el poco cristiano’ o como quieras llamar…y no hay ningun lavado de cerebro ni nada por el estilo…el estudiar Historia y Filosofia me ‘obliga’ por decir lo menos al estudio serio y reflexivo, tengo bien claro que lo que pienso ( en los logros del gobierno militar o en temas morales) estoy siendo un ‘hereje’ para muchas otras personas (por no decir la gran mayoria) y es cierto lo que dijo laper…si hubo plebiscito fue para dar visiones y votar en conciencia y no lo seria si no hubieran estado las palabras ‘si o no’…bueno…creo que hasta aca puede llegar todo y ojala se debata en forma seria que es lo que he estado tratando de hacer defendiendo una posicion tal como uds o tu Arwin lo puedes hacer (pluralismo legitimo)…se despide ‘el poco cristiano’ ’ o el que se va a ir al infierno’.
Pd:y si utilizo citas es porque me parecen serias y ‘dignas’ y no de ‘cualquier h…’ como piensas tu Arwin frente a los que son ‘dueños de esas citas’ (aunque en todo caso no te corresponderia porque saber si no son de de tu area de interes quienes son los personajes, pero me imagino q en el area que te manejas tendras referentes que yo tampoco tendria porque saber quienes son)[/QUOTE]
en todo caso es tu opcion no mas si un asesino ladron y torturador es tu opcion es cosa tuya,
no te preocupes no te vas a ir al infierno porque dios no existe (jojojo)
No encuentro tan incongruente en todo caso que el catolicismo vaya de la mano con la derecha, si así ha sido toda la vida y así se mantendrán toda la vida, no me sorprende tanto la opinión de PH.D porque defiende ambas cosas con el mismo fervor, recuerden que el Papa JPII estuvo en el balcón con pin8 y todo eso, la iglesia, si bien no apoyaba totalmente la dictadura aquí y trató de mediar para detenerla (Y asi se llegó al plebiscito o no? ahi me pierdo porque yo era muy chica y no me acuerdo bien) igual no más pin8 es católico junto a toda su familia y robó mucha plata… pero estoy segura que se arrepintió y se confesó…
WAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! sorry, no doy más jugo…
A todo esto, hermosas fotos arwyn!!! yo tenía 7 años y andaba machando con mis viejitos en el jeep de mi viejo y me robaron mi banderita del no anduvimos como 4 cuadras en como 5 horas, yo lloraba porque nunca había visto a mi papá llorando, con mi mamá y mis hermanas. Yo pensaba que había pasado algo malo y me explicaban que estaban felices mientras yo pensaba que había caído otra lacrimógena y como yo ya era casi inmune a ellas no la sentía jajajajaja (Las lacrimógenas eran como 2 veces a la semana en los tribunales de Conce, que quedan a media cuadra de mi casa, pero que nos separaba por un muro de un estacionamiento no más y a veces llegaban al patio cuando era chica y estabamos jugando… las pateabamos de repente y jugábamos a quien aguanta más jajajajaja la guea pastela, en fin, ya pasaron esos tiempos menos mal )
yo tenía 15 añitus… jijijiji…
me acuerdo que en una unos pesotes del Si me empezaron a gritar piropos indecentes junto con otras cosas obviamente contra el No y no se habian dado cuenta que detrás venían mi hermano y mi papi con otros jovenes más y los retaron como entre 20 pericos… jojojo… la media mocha… jijiji…
o cuando en la caravana nos encontramos con la del Si… y la media gritadera entre cantos y bochinche… era quien gritaba más… pero nosotros llebamos como 3 cuadras de autos y los otros pasteles eran como 10 vehiculos… hasta que se cruzó un camión pegazo y tocó el tipico “y va a caaaaaaaaaer” con el bosinazo que se gastan y todos los del Si se quedaron callados asustados y nosotros gritando y riendo… WAJAJA.A… FUE GENIAL!!!
Realmente fueron lindos tiempos… luchando limpia y pacificamente por nuestra libertad de expresión… y pucha que costó sacarnos de encima el miedo… sacarnos de encima 17 años de silencio para que no nos detectaran… porque podrían tomar preso al papá… o podían quedar sin pega… fue como si nos hubiesen quitado la mordaza… tanta energía contenida… tanta pasión y alegría que yo creo jamás volveremos a vivir…
off topic: El Papa vino por el conflicto Argentina Chile… no a apoyar al viejuco y lo que es inconsecuente es que el cristianismo aboga por el respeto a la vida y por muchos otros valores que Pinocho violentó durante su gobierno