¿ 8 Planetas y no 9 ni 12?

[QUOTE=Ofelia]jejeje, no, no cobraría, no quiero que Plutón deje de ser un planeta!!! Primero nos quitan castellano, ciencias naturales, ciencias sociales, técnico manual, la PAA, ahora nos quieren quitar un planeta??? NO!!! no me quiero sentir de la época en que existia Plutón , jajajaja[/QUOTE]

jajajaja!!! como dije anteriormente… va a llegar el momento en ke yo le diga a mis nietos… “cuando yo era joven… habian 9 planetas… o eran 8 … o 12??? uf! ya ni me acuerdo…”…hay tantas cosas ke han cambiado… ke tendre una cantidad de historias para mi vejez jejeje!!!

siiii!!! Diremos: cuando yo era joven, teniamos castellano, ciencias naturales, en Chile solo habían 12 regiones y dábamos la PAA, jajaja

siii ke atroz!! si yo ya me siento vieja con el solo hecho de decir ke di la PAA!!!

y cuando se sabra cuantos planetas son exactamente??

Como decía en un post anterior metanoia, mañana.

Por favor, no desviemos (demasiado) la discusión.

mm independiente de lo que se deciada mañna
no me parece que el que plutn deje de ser considerado planeta tenga algo en algun sentido negativo

el conocimiento avanza, estas nuevas definiciones de ser aprovadas seran para bien del conocimiento y habra que aceptarlas

a mi pérsonalmente me entretiene que la naturaleza obligue a cambiar la definicion de algo ya establecido bo deja de provocarme gracia
es como un chiste
el universo es complejo y a traves de esta complejidad se rie un poco de nosotros, hay que aceptar el desafio nada mas

yapo, hoy es mañana!!.. y que paso?.. he revisado diarios y cosas asi, pero no veo nada :S

PRAGA.- La Unión Astronómica Internacional (UAI) vota hoy en Praga la controvertida resolución final sobre la definición de planeta del sistema solar, así como también otras resoluciones referentes a la categoría que ostentará Plutón.

Las resoluciones que se votarán a partir de las 15.30 horas locales (13.30 GMT) abordarán tanto la definición de planeta y “planetas enanos” como la acepción “clásicos” para el nombre colectivo de los ocho planetas del sistema solar, desde Mercurio a Neptuno.

Otra resolución menciona que Plutón es un “planeta enano” y que está reconocido como el modelo de una nueva categoría de objetos transneptunianos, pero que en una futura categoría se calificará como “objetos plutonianos”.

La denominación de “planeta enano” es muy debatida en la reunión de Praga, en la participan más de 2.500 científicos de todo el mundo entre el 14 y el 25 de agosto, entre otras razones, por las distintas formas de describirlo en distintos idiomas.

El astrónomo uruguayo Julio Angel Fernández de le universidad de Montevideo y su equipo, presenta hoy en la III comisión planetaria en la XXVI asamblea general de la UAI una propuesta para definir a los controvertidos “planetas enanos”.

El nuevo término, si se acepta la propuesta, sería el de “planetino” y estaría dividido en dos subgrupos más pequeños donde se encontrarían cuerpos congelados como Plutón y cuerpos rocosos como el asteroide Ceres.

“El término neutrino es diferente al de neutrón, por lo que no cabría esperar ningún problema”, aseguró a Efe el también astrónomo uruguayo Gonzalo Tancredi, que añade que “necesitábamos una palabra que no fuese controvertida y que funcionase en todos los idiomas”.

Julio Angel Fernández explica que “esta es una idea de un grupo de gente muy heterogénea que tenemos en común que nos interesamos por el tema” y recuerda que no es comité oficial, aunque quiere dar “un carácter formal” a su propuesta en la asamblea esta tarde, cuyo desenlace se desconoce.

Astrónomos de todo el mundo han mostrado sus proyectos, investigaciones e ideas en la asamblea de Praga, que se clausurará mañana.

entonces toodos los horoscopos que hemos estado siguiendo todo este tiemo han sido pura mula jejeje, que lata!!

jajaja no se sabe todavia, mas tarde sabremos bien!

http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5726_227151930,00.html
[B][U]Primera definición científica de planeta excluye a Plutón[/U][/B]
[B]La Unión Astronómica Internacional (UAI) excluyó hoy en Praga a Plutón como un planeta de pleno derecho del Sistema Solar, tras largas e intensas controversias sobre esta resolución.

Con la decisión votada hoy por unanimidad en el pleno de la XXVI asamblea general de UAI se reduce el número de planetas en el Sistema Solar de nueve a ocho.[/B]
Los más de 2.500 expertos de 75 países reunidos en la capital checa reconocen de esta forma que se cometió un error cuando se otorgó a Plutón la categoría de planeta en 1930, año de su descubrimiento.

De hecho, la definición adoptada hoy llena un vacío que existía en este campo científico desde los tiempos del mítico astrónomo polaco Copérnico (1473 a 1543).

La nueva definición contempla tres grupos de planetas, el primero con los ocho planetas “clásicos” -Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Neptuno, Saturno y Urano-, luego un segundo que son los asteroides y un tercer grupo con Plutón y el nuevo objeto UB313, descubierto el año pasado.

Plutón, descubierto hace 76 años por el científico estadounidense Clyde Tombaugh (1906-1997), ha sido objeto de disputa desde hace décadas, sobre todo debido a su tamaño, que fue reducido año tras año y que ha sido establecido ahora en 2.300 kilómetros de diámetro.

De esta forma, Plutón es mucho más pequeño que la Tierra (12.750 kilómetros) pero también que la Luna terrestre (3.480 kilómetros) e incluso que UB313 (unos 3.000 kilómetros), que sin embargo se encuentra mucho más lejos del Sol.

Otro argumento en contra de Plutón es la forma poco ortodoxa de su órbita, cuya inclinación no es paralela a la de la Tierra y a los otros siete planetas del Sistema Solar.

Astrónomos de todo el mundo han mostrado sus proyectos, investigaciones e ideas en la asamblea de Praga, que termina mañana.

Agencias

Se espera que Plutón apele en las próximas horas al Tribunal Consultivo Intergalactico .

noooooooo
ke feo
imaginate como te sentirias si te dijieran ke despues de años ke te crees la raja por ser planeta ahora dicen ke no??

DEMANDA!!!DEMANDA!!

Según la resolución adoptada, precedida por dos años de debates y diez días de controvertidas sesiones en Praga, el organismo resolvió que los planetas y sus cuerpos en nuestro Sistema Solar se definen en tres categorías, de la siguiente manera:

Primera categoría: “Un planeta es un cuerpo celeste que está en órbita alrededor del Sol, que tiene suficiente masa para tener gravedad propia para superar las fuerzas rígidas de un cuerpo de manera que asuma una forma equilibrada hidrostática, es decir, redonda, y que ha despejado las inmediaciones de su órbita”.

Segunda categoría: “Un planeta enano es un cuerpo celeste que está en órbita alrededor del Sol, que tiene suficiente masa para tener gravedad propia para superar las fuerzas rígidas de un cuerpo de manera que asuma una forma equilibrada hidrostática, es decir, redonda; que no ha despejado las inmediaciones de su órbita y que no es un satélite”.

Tercera categoría: “Todos los demás objetos que orbitan alrededor del Sol son considerados colectivamente como ‘cuerpos pequeños del Sistema Solar’”

En consecuencia, de acuerdo con esta definición, los planetas del Sistema Solar son a partir de ahora: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno (ordenados por su cercanía al Sol, de menor a mayor).

Noooo!!! mandemos cartas, e-mails, hagamos protestas!!! Que Plutón no deje de ser planeta!!!

Que tiene de malo que Pluton deje de ser planeta.
De hecho como tu bien sabes, en ciencia la mitad o más de las afirmaciones que se obtienen se realizan por convención.

en todo caso no tene nada de malo que pluton deje de ser planeta po
adaptacion al nuevo conocimeinto nomas

La verdad que ahora solo tenemo 8 planetas y tres planetas pequeño enanos o planetoides, se decidio cambiar a Pluton de su calidad de planeta por que con los ultimos descubrimientos se podrian llegar a descubrir muchisimos Planetoides de las caracteristicas de pluton, asi que es mas practico imaginense que con la nueva tecnologia se descubran 10 mas o sea memorizar 19 planetas es muy jodido de madre no creen, es mas practico y ademas es dinamico, asi que mucho mas entretenido , ¿no creen?

pero los atlas, icaritos y demases!!
profesores de historia!!
se viene! jajaja :stuck_out_tongue:

jajajaja … asi es la cosa no más, se ha decidido.
Que va a pasar con el album cromicron en el que tanto confiaba, será no mas.

jajajaja … asi es la cosa no más, se ha decidido.
Que va a pasar con el album cromicron en el que tanto confiaba, será no mas.