Una de las cosas que produce el aborto es la gran cantidad de embarazos no deseados que desemboquen en jóvenes propensos a la delincuencia, drogadicción, etc.
En fin por lo general los hijos de embarazos no deseados (esto se da en sectores de bajos recursos, principalmente) terminan generando un daño a la sociedad, y a la madre en si.
En EEUU cuando en la época del 70 en un estado (no recuerdo el nombre), una sentencia autorizo el aborto para una mujer que era drogadicta y alcoholica, y tenia cuatro hijos anteriormente que los habia dado en adopcion a todos…En ese caso se autorizo, y a los 30 años más tarde los indices de delincuencia disminuyeron en un 70%.
Ya, entonces instauremos como norma esterilizar definitivamente a todos quienes alguna vez estén en la cárcel. No puede ser que esos seres humanos anden por ahí reproduciéndose.
Rojo, la “ciencia médica” no ha avanzado ni una centésima de lo necesario para decir que ha avanzado "lo suficiente"
Tal como lo puse en el post anterior, la naturaleza pone en ridículo nuestro súper avanzado ultra complejo y genial conocimiento todos los días.
Además, si mataras a ese hijo que le supondría tanto sufrimiento a tu familia, dejarías de sufrir?
Ese es como el pensamiento que se tiene con los perros o caballos: "se quebró una pata, acabemos con su sufrimiento, matémoslo"
Ojalá que si algún día tienes un accidente la persona que llegue a auxiliarte no tenga la misma estructura lógica.
Todo el tema del aborto terapeutico SUPONE que existe un médico capaz de decir INFALIBLEMENTE: este embarazo no va a estar bien. Esta mamá se va a morir, esta guagua va a ser discapacitada. Peor aún! quieren una medicina que les diga “este niño no va a ser feliz”.
La medicina NO es una ciencia exacta.
Y cada día me convenzo de que tiene incluso más de ciencia humana que de ciencia “dura” o técnica.
[QUOTE=Antonia]Ya, entonces instauremos como norma esterilizar definitivamente a todos quienes alguna vez estén en la cárcel. No puede ser que esos seres humanos anden por ahí reproduciéndose.
Rojo, la “ciencia médica” no ha avanzado ni una centésima de lo necesario para decir que ha avanzado "lo suficiente"
Tal como lo puse en el post anterior, la naturaleza pone en ridículo nuestro súper avanzado ultra complejo y genial conocimiento todos los días.
[B]Además, si mataras a ese hijo que le supondría tanto sufrimiento a tu familia, dejarías de sufrir?[/B]Ese es como el pensamiento que se tiene con los perros o caballos: "se quebró una pata, acabemos con su sufrimiento, matémoslo"
Ojalá que si algún día tienes un accidente la persona que llegue a auxiliarte no tenga la misma estructura lógica.
Todo el tema del aborto terapeutico SUPONE que existe un médico capaz de decir INFALIBLEMENTE: este embarazo no va a estar bien. Esta mamá se va a morir, esta guagua va a ser discapacitada. Peor aún! quieren una medicina que les diga “este niño no va a ser feliz”.
La medicina NO es una ciencia exacta.
Y cada día me convenzo de que tiene incluso más de ciencia humana que de ciencia “dura” o técnica.[/QUOTE]
sufriria haaaaaaaarto menos pa ke estamos con weas
un dolor grande o una desesperacionconstante no tengo donde perderme
y si a mi me pasase algo yo eventualmente dejare expresada mi voluntad respecto a que hacer conmigo
ademas pienso es mejor moverse por la logica si la ciencia medica no es infalible y me dice el hijo que viene tiene un 80 % de nacer deforme y va a vivir en condiciones que le causen dolor consolo existir y todo lo qe eso conlleva a la vida familiar y un 20% de que no sea asi
pues lo logico es que es mas probable que sufra y optaria por el aborto
[QUOTE=Antonia]Y el haber elegido matar ese hijo no vendría también a “cagar la mente” de esa mamá?[/QUOTE]
pues obvio que la trataria de convencer y apoyar para que sufra lo menos posible
pero rojo… estas poniendote en el punto de vista tuyo, solo tuyo… ese hijo q no pidio venir, pero q ya esta ahi, merece, y debe ser asistido en todos los aspectos necesarios, ya esta ahi, hay q ayudarlo… es una pequeña persona, individual, independiente, q no te pertenece, sino q esta a tu cargo y cuidado… la madre es la persona mas cercana, la unica persona q conoce y con la que tiene contacto… pa mi es el acto de mayor cobardia y de mayor traicion q puede hacerse al matar a un hijo…
El suponer una mala calidad de vida de la guagua tampoco es convincente. En parte por argumentos ya expuestos y además porque si en la práctica le dices a la madre de un niño con alguna condición que para nosotros sería invalidante “mejor mátelo, no se da cuenta que en este mundo es infeliz” lo más probable es que te mande a freír monos con justa razón. Un niño así, una vez que nace, se convierte en el sentido de vida de esa mujer.
Más allá, y ahora en un plano súper personal, no podría estar de acuerdo con el aborto terapeutico porque YO no podría decidir que alguien viva o muera. Emperadora romana no soy. Además, no estudiaría lo que estudio si pensara en ocupar ese conocimiento para terminar con vidas.
en caso de existir el aborto terapeutico, vendria siendo desicion de la madre, y no del medico el llevarlo a cabo o no, por lo que no sería tu decicion si el bebe viviera o muriera…como tampoco sería tu obligacion cuidar por el resto de su vida, y ver sufrir a ese bebé.
El suponer una mala calidad de vida de la guagua tampoco es convincente. En parte por argumentos ya expuestos y además porque si en la práctica le dices a la madre de un niño con alguna condición que para nosotros sería invalidante “mejor mátelo, no se da cuenta que en este mundo es infeliz” lo más probable es que te mande a freír monos con justa razón. Un niño así, una vez que nace, se convierte en el sentido de vida de esa mujer.
Más allá, y ahora en un plano súper personal, no podría estar de acuerdo con el aborto terapeutico porque YO no podría decidir que alguien viva o muera. Emperadora romana no soy. Además, no estudiaría lo que estudio si pensara en ocupar ese conocimiento para terminar con vidas.
en caso de existir el aborto terapeutico, vendria siendo desicion de la madre, y no del medico el llevarlo a cabo o no, por lo que no sería tu decicion si el bebe viviera o muriera…como tampoco sería tu obligacion cuidar por el resto de su vida, y ver sufrir a ese bebé.[/QUOTE]
Edito el post para que me quede más redondita la idea…
.
El médico sería el autor material en caso de llevarlo a cabo. Y sí sería deCiSión del médico hacer el procedimiento o no. Y es eso lo que yo jamás haría. Si lo hiciera, sí sería MI deCiSión quitarle la vida a una persona. Puede que exista el consentimiento/voluntad de la madre, pero el médico es una persona libre y pensante, por lo que sí puede decidir.
Si se llegara a legalizar (cosa que dudo) y fuera una paciente mía y a pesar de todo ella quiere hacerlo, tendría que ir donde otro “médico”.
[QUOTE=soleil]pero rojo… estas poniendote en el punto de vista tuyo, solo tuyo… ese hijo q no pidio venir, pero q ya esta ahi, merece, y debe ser asistido en todos los aspectos necesarios, ya esta ahi, hay q ayudarlo… es una pequeña persona, individual, independiente, q no te pertenece, sino q esta a tu cargo y cuidado… la madre es la persona mas cercana, la unica persona q conoce y con la que tiene contacto… pa mi es el acto de mayor cobardia y de mayor traicion q puede hacerse al matar a un hijo…[/QUOTE]
si yo sufirera mas que la mierda no me gustaria vivir y cagarle la psique a mi familia
obviamente que un feto no tiene capacidad de pensar eso pero es un feto no una persona al menos para mi y en su condicion de feto si hay tantas posibilidades de que lleve una vida como la mierda una vez nacido mejor abortar
[QUOTE=Antonia]Edito el post para que me quede más redondita la idea…
.
El médico sería el autor material en caso de llevarlo a cabo. Y sí sería deCiSión del médico hacer el procedimiento o no. Y es eso lo que yo jamás haría. Si lo hiciera, sí sería MI deCiSión quitarle la vida a una persona. Puede que exista el consentimiento/voluntad de la madre, pero el médico es una persona libre y pensante, por lo que sí puede decidir.
Si se llegara a legalizar (cosa que dudo) y fuera una paciente mía y a pesar de todo ella quiere hacerlo, tendría que ir donde otro “médico”.[/QUOTE]
claro, estarias en plena libertad de hacerlo…lo bueno es que tu no podrias quitarle a la madre la libertad de decidir buscar a otro medico
por ahi lei una vez q un feto es tan independiente de la madre como una guagua q ya amamanta… o sea, tu no eres dueño de su vida… no eres quien para matarlo
[QUOTE=soleil]por ahi lei una vez q un feto es tan independiente de la madre como una guagua q ya amamanta… o sea, tu no eres dueño de su vida… no eres quien para matarlo[/QUOTE]
Depende de la edad de la guagua… al menos psicológicamente cuando nacen son total y absolutamente dependientes, al punto de ni siquiera poder diferenciarse a si mismos de la madre…
bueno, como sea, no estpy a favor del aborto por q si, solo en casos muy extremos, en q sin aborto de por medio, hay muerte de la mamá, la guagua o ambos…, si es por no “sufrir”, lo encuentro aberrante… no entiendo la postura de muchos, en q buscan por todos los medios ser felices, dentro de los estandares de felicidad estipulados por parametros comerciales…
linda casa, linda areja, hermosos y sanos hijos… pero si un hijo no es sano… eso nos hace infelices???
depende de que tan mal venga al mundo si nace y puro sufre no me hace feliz ni ami ni a nadie y las posibilidades de que un ser humano sea feliz viviendo una vida como esa es nula
[QUOTE=Arwyn sin registrar]para saber si será feliz o no tendrías que ser pitoniso.
hay casos y casos de niños que han sufrido y otros que han venido a dar pura felicidad a sus familias a pesar de su vulnerabilidades fisicas o mentales.
Y cuando llegaron a este mundo nadie sabía qué les depararía la vida… solo la vivieron.
Sinceramente creo que nadie tiene el DERECHO de quitarles la oportunidad de vivir la vida que les toca, porque nadie puede ver el futuro, por lo que es condenar a la muerte a alguien a ciegas.[/QUOTE]
[QUOTE=Arwyn sin registrar]para saber si será feliz o no tendrías que ser pitoniso.
[B]hay casos y casos de niños que han sufrido y otros que han venido a dar pura felicidad a sus familias a pesar de su vulnerabilidades fisicas o mentales.[/B]
Y cuando llegaron a este mundo nadie sabía qué les depararía la vida… solo la vivieron.
Sinceramente creo que nadie tiene el DERECHO de quitarles la oportunidad de vivir la vida que les toca, porque nadie puede ver el futuro, por lo que es condenar a la muerte a alguien a ciegas.[/QUOTE]
por eso es que el aborto terapeutico debe existir como opcion no todos estamos dispuestos a eso
por que ese no seria mi caso no podria ser feliz sabiendo que un hijo mia puro sufre viviendo
en ese caso opto 100% por el aborto debiese existir la opcion
yo no creo eso creo que en tanto nio haya un acuerdo entre el 100% en la comunidad cientifica de cuando alguien es ser humano el aborto es algo totalkmente valido terapeutico o no
[QUOTE=Rojosangre]por eso es que el aborto terapeutico debe existir como opcion no todos estamos dispuestos a eso
por que ese no seria mi caso no podria ser feliz sabiendo que un hijo mia puro sufre viviendo
en ese caso opto 100% por el aborto debiese existir la opcion
yo no creo eso creo que en tanto nio haya un acuerdo entre el 100% en la comunidad cientifica de cuando alguien es ser humano el aborto es algo totalkmente valido terapeutico o no[/QUOTE]
no capté en qué sentido la frase que recalcaste “apoya” tu posición con respecto al tema
que independiente de los casos y circunstancias en que haya existido felicidad por parte de las familias al recibir un chuiquillo que viene a puro sufrir al la tierra, eso a mi no me pasaria jamas de los jamases y que bien por ellos pero a mi me gustaria tener la opcion de decidir al respecto
mmm… aún no capto en qué apoya tu posición al respecto mi frase… ya que mi frase tiene que ver con el derecho de vida de esos niños, que por muy lisiados que estén igualmente pueden ser felices por el amor que les brinda su familia.
Tuve 2 primos maravillosos que tuvieron una terrible enfermedad… si tu hubieses sido su padre Ellos no hubiesen podido conocer al Rey Pelé… ni conocer a su sobrina… ni escribir las bellas poesias que escribían, ni me habrían enseñado a mi el real significado de la palabra dar, ayudar, ser solidario, etc… y a pesar de que pasaron más de la tercera parte de su vida en silla de ruedas y la otra tercera en cama… fueron felices a su manera, dandonos una lección de vida a toda nuestra familia.
Nadie fue pitoniso para adivinar que pasaría con ellos cuando llegaron a este mundo… nadie daba un peso por lo que lograrían… y al final le taparon la boca a todos.
Si no, pregunta en la garra blanca quien fue el gato Leo y el Toñito !arti!
Tambien conocí a una niña digna de admirar… te leyera rojo… las xuxadas que te largaría sería de aquí a Plutón pero en fin, ya no viene por estos lares. Espero que pronto se titule de su carrera
Gracias a que al menos uno de sus progenitores no pensaban como tú, hoy pueden o pudieron disfrutar de sus vidas
A eso va mi idea Rojo… no a las familias en si… si no a esos niños que según nuestra pobre concepción de vida vienen a darnos “problemas” y al final terminan siendo Maestros de vida.