es que no va por ahi el asunto calram,ente el aborto terapeutico no es para todo los casos sino en los medicamente indicados
pero en los milagros no creo si un doctor me dice que seria mejor el aborto terapeutico seria la opcion
es que no va por ahi el asunto calram,ente el aborto terapeutico no es para todo los casos sino en los medicamente indicados
pero en los milagros no creo si un doctor me dice que seria mejor el aborto terapeutico seria la opcion
por eso te digo… si hubiese sido por la elección de un médico… esas personas que conozco no hubiesen vivido…
Existen muchos que cuando nacieron fueron considerados casos “extremos” con “pocas probabilidades de vida”, sin embargo, debido a la grandeza de espíritu de ellos mismos y al amor de sus familias se han convertido en grandes personas.
Nadie es pitonizo para decidir por ellos, que lisiados o no y sea en el grado que sea… tienen derecho a vivir su vida.
Mejor anda a darte una vueltita por la Teletón y conversa con algunos… quizás eso te daría una visión más amplia del asunto.
la dura preferiria no correr el riesgo
por q??? hay q correr el riesgo, sus madres lo corrieron y gracias a eso estan muchos facultativos aca
estamos hablando de aborto terapeutico ?
sip
[QUOTE=soleil]por q??? hay q correr el riesgo, sus madres lo corrieron y gracias a eso estan muchos facultativos aca[/QUOTE]
pero eso tambien puede ser visto como un egoismo, ya que el aborto terapeutico podría ser incluso un acto de amor de la madre, que prefiere su propio sufirmiento e incluso sentimiento de culpa con tal de que su hijo no venga a este mundo a sufrir…y cvaundo hablo de aborto terapeutico no me refiero a cualquier discapacidad, sino a una discapacidad severa, invalidante, dolorosa, y que por sobre todo obliga a una dependencia absoluta en todo sentido por el resto de la vida…lo que es seguro no vive ningun facultativo
(dandole la razon a Thai)
Hmm… no hablemos de facultativos mejor.
Yo hablaría de madres que no quieren serlo. Un niño con discapacidades quizás puede tener una vida no tan “terrible” si la madre está dispuesta a cuidarlo y quererlo… pero si no, realmente viene a puro sufrir por donde se mire.
en ese sentido si la madre no tiene el suficiente corazón para darle amor al hijo que viene, con o sin discapacidades, el niño sufrirá… mas aún asi su derecho de vida no debiera ser vulnerado…
De acuerdo con el primer punto… en duda con el segundo.
uan duda, donde quedan las madres con deficiencias mentales o fisicas, como el caso de la mujer q volvio a quedar embarazada (la enanita de valdivia)… creo q si la madre se la puede pa ser madre, lo sera tanto de un niño sano, como de uno q no es, y debe serlo,… en cambio en casos de mujeres que no estan capacitadas, como el caso de mujeres con deficit mental… en ellas q cabe hacer, una esterilizacion, o un aborto en caso de embarazo?
Yo sabía q a la mayoría de las niñas con retraso mental las esterilizan… no se si será legal en todo caso, pero al menos en la clase alta se ve mucho eso.
Ahora de ahi a lo que se “deba”, no se yo… Sólo se que me gustaría que existieran todas las opciones.
conozco un “matrimonio” el con deficit mental, ella con esquizofrenia, tienen 2 hijos, la niña deficiente mental, el hijo, esquizofrenivo y sordo mudo… creo q en casos asi debe verse una forma de evitar esto… aca quien se hace responsable, quien cuida a quien??? o el estado esta obligado a albergar en hospitales mentales a toda esta gente, bajo condiciones q no son siempre las mejores???
[quote=“Rojosangre, post: 296137”][B]por eso es que el aborto terapeutico debe existir como opcion no todos estamos dispuestos a eso[/B]
por que ese no seria mi caso no podria ser feliz sabiendo que un hijo mia puro sufre viviendo
en ese caso opto 100% por el aborto debiese existir la opcion
yo no creo eso creo que en tanto nio haya un acuerdo entre el 100% en la comunidad cientifica de cuando alguien es ser humano el aborto es algo totalkmente valido terapeutico o no[/QUOTE]
Su conversacion me ha servido harto
Apoyo a Antonia y a la ultima joven que no estaban de acuerdo con el aborto.
En el trayecto de lectura, capté que Rojo, iba decayendo con su punto,
esoer quiere decir, que hay mayores razones y mas argumentos, para defender los derechos de un feto.
Eso sé ven en el texto donde dide: [B]por eso es que el aborto terapeutico debe existir como opcion no todos estamos dispuestos a eso[/B]
Pues se incluye al decir que no todos estan dispuesto a hacer eso.
decayó en su punto de vista.
Me parece, sencilla y categóricamente, una horrible opción. La posibilidad del ser humano que se está desarrollando, de poseer en un futuro una “vida miserable” -en palabras de Rock Lee- es igualmente probable frente a un posible futuro “de vida feliz”. No hay forma de validar una situación como ésta, considerando tan sólo ese criterio.
Creo que un punto muy importante a considerar, es el hecho de que el ser humano que se está desarrollando, no es propiedad de la madre, en consecuencia apelaciones a los derechos de reproducción o principios de libertad en la sexualidad no son válidos en este caso.
Saludos.
[quote=“Imperator, post: 296277”]Me parece, sencilla y categóricamente, una horrible opción. La posibilidad del ser humano que se está desarrollando, de poseer en un futuro una “vida miserable” -en palabras de Rock Lee- es igualmente probable frente a un posible futuro “de vida feliz”. No hay forma de validar una situación como ésta, considerando tan sólo ese criterio.
Creo que un punto muy importante a considerar, es el hecho de que el ser humano que se está desarrollando, no es propiedad de la madre, en consecuencia apelaciones a los derechos de reproducción o principios de libertad en la sexualidad no son válidos en este caso.
Saludos.[/QUOTE]
ser humano? desde cuando?
A que dices, ser Humano, cuando?
[quote=“MAULINO, post: 296285”]ser humano? desde cuando?[/QUOTE]
desde el punto de vista del humano como especie, es humano siempre…
Que piensas ustedes de este acto?