Bailes chilenos

Conoces o has bailado danzas de nuestro país? Estas mantienen el interes de la gente solo para el 18 de septiembre, o se ve un acercamiento similar a ellas durante el resto del año?
P. D: Si alguien quiere dar a conocer danzas chilenas o lugares donde se enseñen, tb es bienvenida esa información en este topic

Hola…yo conozco muchas danzas y cantos de nuestro pais…De repente podriamos hacer algo entrete…jajaja

siii
estuve de los 8 años a los 18 en conjuntos de danza folclorica
se bailar: cueca, guaracha, jota, vals, mazurca, vals chilote, danza polinesica, trote, cuadrilla etc etc-…

yy canciones me se todas las que interpretabamos en el conjunto

se bailar solo cueca
y es lo uniko k me gusta
los otros bailes los encuentro fomes de ver y para bailar
sorry pero es lo k pienso

Yo creo que ha habido en el ultimo tiempo una revalorización de los bailes chilenos, pero falta para que su pick de relevancia no sea solo el 18 de septiembre, sino que se mantenga una difusión y enseñanza el resto del año

cueca obligatoria en los colegios en Ed.Física que ass que era!!!

Pero creo que tampoco puede ser algo obligatorio la enseñanza de bailes folcloricos en el colegio, deberia darse como algo alternativo, y mostrar mayor diversidad, no solo la cueca

En mi caso sé cueca y pascuense :smiley: , el resto ya las he olvidado por falta de práctica.

En cuanto a los bailes folclóricos en el colegio, debería ser obligatorio, pero en forma más didáctica, entretenida e incentivadora.

El hecho que seas calificado por como bailas la cueca le quita todo su encanto.

Mi hijo bailaba precioso cueca en prekinder y kinder. Tengo cientos de fotos donde hasta terminaba con el pie de la china sobre su rodilla…

Bailaba cueca todos los dieciochos con las damas de la familia… era un Huaso hermoso!

Bastaron 3 años de cero cueca en el colegio para que la olvidara y 1 mala calificación en cuarto básico para que la odiara…

Un uno para los profes de ed. fisica por desinsentivar el baile nacional :coffee:

en too caso…yo en el cole nunca peque la cueca que enseñaban solo pa septiembre…ademas que no me gustaba el baile…yo me demore un año…en aprnder a bailar cueca…pero un año sacandome la cresta en el conjunto floklorico en el que estoy en la u de conce…tbn me encanta y es lo que mejor bailo…pascuense y tbn fusion rapanui…

en los colegios normalmente no existe interes en enseñar esas cosa porque no ai gente que lo haga…me acuerdo que en mi colegio eso estaba a cargo de la misma gente de educacion fisica…pero que no era especialista en bailes y los talleres que habian eran malos no hiba nadie…cero motivacion…

es tan lindo bailar…no solo cueca…tbn gitano, diablada, jota, cacharpalla, bailes chilotes…etc…tanto baile tradicional…

sabia cueca no mas…es lo tipico … conozco varios pero no como para baliarlos, no es algo que se enseñaba en mi colegio sino que solo lo aprendias en la escuela de la vida ;), tampco habia talleres asi q tampoco habia incentivos y la mayoria solo se acuerda de ellos en fiestas patrias

eso es un problema, que se acuerden solo en septiembre y tambien que se acuerden mal…que evaluen por capacidades que son personales…porque no a todos les es facil a prender a bailar…

Por eso deberia haber una difusión mayor que la que existe hoy, pero que tampoco signifique que su enseñanza sea obligatoria. Además que se deberia hacer una enseñanza de los bailes chilenos más focalizada en los bailes de la zona en que habitan las personas

es cierto q en los colegios con puros hombres tb los hacen bailar cueca??? es q un amigo dice q le toco hacer de huasa una vez… jejejeje… no se si creerle :wink:

Yo creo que la enseñanza de bailes folclóricos en el colegio debería ser obligatoria, pero no de forma tan “latera” como se hace, sino que le enseñen a los alumnos de donde proviene la danza, cuál es su intención y que se evalúe por el esfuerzo y las ganas, no por una cosa estética, porque de esa forma se crea el rechazo hacia estos bailes.
Yo odiaba los bailes que me enseñaban en el colegio, no tenía idea lo que estaba bailando y ni la profe entendía mucho tampoco, y éramos tantas niñas en el curso que las que aprendían bien eran unas pocas.
Ahora me encanta bailar folklor y conozco hartos bailes, me gustaría aprender mucho más eso si…

son lindos los bailes chilenos…pero como hemos dicho su difucion y enseñanza en colegios es lamentablemente mala…

me gustaria que un docente opinara tbn…

[QUOTE=crespa]es cierto q en los colegios con puros hombres tb los hacen bailar cueca??? es q un amigo dice q le toco hacer de huasa una vez… jejejeje… no se si creerle ;)[/QUOTE]

wuajajajajajajajaja!!!.. jajajajajajajajajaja… ya me lo imagino!

jajajajajajajajaajajaja

en mi caso me encantan los baiels nacionales, mi viejo me lo inculcó desde pequeño, es ke era el director de un conjunto folclorico y el baila tambien!.. cuando puedo… bailo… trato no solo de hacerlo para el 18 de septiembre y creo que… si… bailo bien… aunque me cargan esos wns ke bailan y le ponen color… saltando, cruzando piernas, weas nakever… el hecho de bailar con espuelas lo encuentro ridiculo…

USENLA PARA ANDAR A CABALLO!!..

para bailar… lo convencional!

Gracias! :smiley:

[size=10]$2[/size]

asi es!!.. desde chikitos cosa que despues cuando jovenes no les de werwenza bailar, cuando se esta en media se dice una wea asi: “Na, me da verguenza y la wea!” poco menos ke tienen ke colocarse un disfraz! y yo tb partcipe y gane varias veces en concursos de cueca… ijiji Bailemos Carpe?

Io vengo de la séptima región, de un colegio de puras mujeres, en básica y en media en un colegio mixto…no es ser sexista,sino decir que allí se nos enseñaba a bailar cueca…baile nortino,de todo en básica. Ya en la media bailábamos cueca (y faltaban mujeres jajaja) y déjenme decirle que soy una gallina que no se deja atrapar!!! jajajaja

a mi me encantaban esos bailes!! en mi colegio siempre q habia un acto ya sea aniversario, dia del profe, o algo asi siempre se preparaban bailes tipicos en todos los cursos, y yo como canape! no me perdi ni uno …bueno creo q 2 pero eso en los 9 años de basica :p, y en la media no hacian nada de eso a lo mas en ed fisica teniamos q bailar cueca para el el 18 :S
… me encanta la cueca!!! la encuentro tan linda :D:D