Bailes chilenos

prendas de lana, ya sea de llama, vicuña o alpaca…En los hombres podemos usar una camisa de color un chaleco de terno, zapatos, tambien los tipicos bolsitos de colores… Podemos encontrar mujeres que llevan faldas de terciopelode colores, las que se van agregando una sobre otra. También se usa el “aguayo”, cuadrado de lana que se dobla y coloca en la espalda sujeto de los hombros y prendido por delante en el pecho, con dos cucharas de plata. Tanto el hombre como la mujer usan sombrero.

[quote=“Cejon, post: 148817”] en mi caso me encantan los baiels nacionales, mi viejo me lo inculcó desde pequeño, es ke era el director de un conjunto folclorico y el baila tambien!.. cuando puedo… bailo… trato no solo de hacerlo para el 18 de septiembre y creo que… si… bailo bien… aunque me cargan esos wns ke bailan y le ponen color… saltando, cruzando piernas, weas nakever… el hecho de bailar con espuelas lo encuentro ridiculo…

USENLA PARA ANDAR A CABALLO!!..

para bailar… lo convencional!

Gracias! :D[/QUOTE]

Tay loco??? las espuelas la llevan!!!
yo veo a un huaso con espuelas bailandome zapateao y me entrego no más
Las espuelas rulz!!!

[quote=“pindyandsmile, post: 148869”]… aqui pal 18 se bailo solo sound y saya y no cuecas :([/QUOTE]
En San Pedro de Atacama bailé más cuecas que en toda mi vida!!!
Bailé Saya, tincu, Cueca y electrónica pal 18 del año pasado jajajajajaja
Y con un gringo que no cachaba una jajaja

Pero puta que baile cueca!!! más que en Santa Juana, Hualqui o cualquier otro lado en mi vida…

Tuve mucha suerte jajajajajaja

[quote=“laper, post: 148934”]Tay loco??? las espuelas la llevan!!!
yo veo a un huaso con espuelas bailandome zapateao y me entrego no más
Las espuelas rulz!!![/QUOTE]

en estricto rigor cejon tiene razon.,…las espuelas a veces molestan pa bailar…pero igual le dan su toque…pero no es dificil…hay que acostumbrarse eso si…pero son piolas…

El pavo con la pavaa se pikoteann (8)… que recuerdos :stuck_out_tongue:

Por lo menos a mi, desde siempre me ha encantado el baile.
Y constantemente he estado participando de conjuntos …

Pero a la mayoría, no le interesa mucho el baile, como identificacion nacional. Se acuerdan de aquello para el 8 de septiembre … y eso …

Deberiamos tener un poquito mas de cultura … :):slight_smile:

tengo una duda

me dijeron q LA GUARACHA no era baile tipico…

es vdd???

la guaracha tiene sus origenes afrocubanos, muy popular en mexico, similar al chachachá…en chile adoptó la idiosincracia del campesino de la zona central…algunos folkloristas la tienen como una danza de poca trascendencia, de poca monta por llamarlo de alguna manera…es un baile muy conocido, pero no se si catalogarlo como tipico…pero eso va en una cosa más de gusto, porque otros folkloristas si le tienen más estima.

no es catalogado tipico, pero si como baile popular que es distinto

Respuesta: Bailes chilenos

Estimado la diablada es una danza Boliviana, bajo ningun concepto es chilena
saludos cordiales

Respuesta: Bailes chilenos

[quote=“pindyandsmile, post: 148869”]si la apoyo totalmente la saya es muy linda y el tinco igual es buenisimo esos dos bailes son como el reggettton aca nadie se queda sentado cuando los tocan,pero por sobre todo me encanta la cueca porque es más linda es como inocentona no sé tiene un que sé yo… aqui pal 18 se bailo solo sound y saya y no cuecas :([/QUOTE]

Estimada, el TINKU, y la SAYA o CAPORALES son bailes tipicos de BOLIVIA, no de Chile, con todo respeto al cesar lo que es del cesar
saludos cordiales