Benedicto dando que hablar

[QUOTE=Arwyn]Algo asi como si no te gusta te vas? :coffee:

mm… yo creo que si aquí hay gente que emite alguna critica contra lo que está ocurriendo es porque LE IMPORTA… y es penoso en verdad…

Mi fe nació en la Iglesia Católica… y fue miembro activa de ella hasta los 17 años… participante de grupos de jovenes que hacían acciones de caridad, iban a misa todos los dias a las 7 am y participabamos de oracion carismatica y retiros espirituales…

¿Sabes como nos involucraron en la fe? Con ACTOS… con Curas jovenes que nos instruian para que junto con ORAR… DIERAMOS TESTIMONIO… visitando enfermos, ayudando al necesitado… etc… etc… etc… Cantando en coros a guitarrazo limpio… con canciones de alabanza inventadas POR NOSOTROS. Fue una etapa linda donde ME SENTI REALMENTE MIEMBRO DE LA IGLESIA…

Pero cuando llegó mi turno de ser ayudada… cuando para los ojos de la Iglesia cometi pecado y quedé embarazada… se me dio vuelta la espalda… y mis guías espirituales me trataron con rudeza y decepcion… no me daban la comunion y no querian que volviera cerca del cole por ser un mal ejemplo para los jovenes…

Fui Condenada y Discriminada… Me dejaron SOLA… esa es la Iglesia Católica que me habló del amor al projimo? de la primera piedra? de que Jesús vino a estar con los pecadores y no con los letrados?..

Apoyo a Laper en que la Iglesia está lejos de las enseñanzas de Cristo en muchos sentidos… en especial para con su REBAÑO…

No es el REBAÑO el que está provocando un sisma… ES LA IGLESIA que está provocando un sisma con las enseñanzas de Cristo… y cada día más grande… dejando a su gente… SOLA…

¿Que paso con la parabola del buen pastor?
se la metieron en un manual de latín y una cara hipocrita de bienaventuranzas escritas en papel de dolar :coffee:[/QUOTE]

Y fijate que no eres el único caso que conozco, a una compañera la echaron del colegio porque estaba embarazada y no la dejaban ir a vernos para que conocieramos a su guaguita… poco menos era Demian la guagua po!!! y no sólo le pasó a una compañera mia y no sólo en mi colegio pasó…

Mana, lo de la iglesia maradoniana es verdad!!! buscalo, es una imbecilidad del porte de un buque…
Argentinos po!! qué más se iba a esperar de ellos… :coffee:
Jajajaja la guea mala onda jajajajajja

Y lo del profeta de “peñalolein” es más viejo que el hilo negro po!!!
Si lo más entetenido era ver el testimonio de las abnegadas esposas… las gueonas creían a pies juntitos todo!!!

[QUOTE=LadyMustaine]la sandez esta en decir que cada persona que difiera debería seguir el ejemplo de lutero[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

cuestionar no es intentar cambiar
una cosa es cuestionar medidas que serán discutidas y otra muy distinta es intentar cambiarlas

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

perdon… esa sandez se hizo durante un concilio por los lideres de la iglesia… se hizo un avance…

ahora estamos retrocediendo por la mano de un… un…eemm. .Papa!!!..

sandez es alejarse de la enseñanza de cristo… de su ejemplo en cuanto a acercarse a quien realmente lo necesita… y no elevar a Dios a un viejo inalcanzable sentado en un trono apuntandonte con un dedo y retandote en latin por meterte el dedo en la nariz!!!

eso tambien es una sandez :coffee:

[QUOTE=Arwyn]perdon… esa sandez se hizo durante un concilio por los lideres de la iglesia… se hizo un avance…

ahora estamos retrocediendo por la mano de un… un…eemm. .Papa!!!..

sandez es alejarse de la enseñanza de cristo… de su ejemplo en cuanto a acercarse a quien realmente lo necesita… y no elevar a Dios a un viejo inalcanzable sentado en un trono apuntandonte con un dedo y retandote en latin por meterte el dedo en la nariz!!!
eso tambien es una sandez :coffee:[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

aaah… estamos iguales en todo caso !arti!

[QUOTE=Arwyn]perdon… esa sandez se hizo durante un concilio por los lideres de la iglesia… se hizo un avance…

ahora estamos retrocediendo por la mano de un… un…eemm. .Papa!!!..

sandez es alejarse de la enseñanza de cristo… de su ejemplo en cuanto a acercarse a quien realmente lo necesita… y no elevar a Dios a un viejo inalcanzable sentado en un trono apuntandonte con un dedo y retandote en latin por meterte el dedo en la nariz!!!

eso tambien es una sandez :coffee:[/QUOTE]

No necesariamente es un retroceso, tal vez para ti y tus intereses personales lo sea, pero no por eso puedes decir que la Iglesia se ha aleja de las enseñanzas de Cristo, mucho menos por aquellos detalles del rito y no del dogma. O sea, puedes, pero me parece sin sustento, es muy subjetivo porque muchos comentarios tuyos están basados en lo expriencial, y lo experiencial muchas veces genera un prejuicio ante algo o lleva a tomar una actitud predeterminada ante ciertas situaciones, y por ende se tiende a evaluar anticipadamente lo observado, y se pierde toda objetividad.
Así como para muchos puede ser retroceso, para otros, no lo es. Además hay que ver bien la idea de los cambios que se quieren aplicar, ya que fácilmente esta información que han leído puede estar exagerada. Al menos yo me informé de qué tratan los cambios, y no son drásticos, sino que se busca refinar solamente la celebración de la eucaristía, además se busca resaltar la universalidad de la Iglesia (para eso se utilizaría el latín, pero sólo en algunos frgmentos de la misa). El espíritu de los avances del Concilio Vaticano II seguirá intacto. El Concilio Vaticano II buscaba acercar la celebración de la misa a la gente, que éstos participen más activamente, y eso no se vería trastocado con estos cambios

Creo más en lo que experimento que en lo que sé por teoría…

Pero, nadie dice que no puedas creer en lo que experimentas, pero de que es subjetivo, lo es.

Yo creo que la teoría es mucho más subjetiva que lo que se experimenta pu

[QUOTE=Juan Lennon]No necesariamente es un retroceso, tal vez para ti y tus intereses personales lo sea, pero no por eso puedes decir que la Iglesia se ha aleja de las enseñanzas de Cristo, mucho menos por aquellos detalles del rito y no del dogma. O sea, puedes, pero me parece sin sustento, es muy subjetivo porque muchos comentarios tuyos están basados en lo expriencial, y lo experiencial muchas veces genera un prejuicio ante algo o lleva a tomar una actitud predeterminada ante ciertas situaciones, y por ende se tiende a evaluar anticipadamente lo observado, y se pierde toda objetividad.
Así como para muchos puede ser retroceso, para otros, no lo es. Además hay que ver bien la idea de los cambios que se quieren aplicar, ya que fácilmente esta información que han leído puede estar exagerada. Al menos yo me informé de qué tratan los cambios, y no son drásticos, sino que se busca refinar solamente la celebración de la eucaristía, además se busca resaltar la universalidad de la Iglesia (para eso se utilizaría el latín, pero sólo en algunos frgmentos de la misa). El espíritu de los avances del Concilio Vaticano II seguirá intacto. El Concilio Vaticano II buscaba acercar la celebración de la misa a la gente, que éstos participen más activamente, y eso no se vería trastocado con estos cambios[/QUOTE]

Como es la cosa… es un retroceso para mi y mis intereses personales o para muchos… por no decir la mayoria… ??

O sea mi opinión no es válida por haber sufrido la mala experiencia del lado obscuro de la iglesia catolica… experiencia que se repite una y otra vez con otras personas en circunstancias similares…

Segun tu punto de vista entonces los judios no pueden opinar acerca de los Nazis por estar prejuiciados… pfffffffffff !wackala!

Te dire que hace mucho no tengo intereses personales al respecto… pero si una opinión en base al CONOCIMIENTO EMPIRICO… el cual no es para nada prejuicioso… ni trancado… NO HE PERDIDO MI FE… pero si he visto lo hipocrita que pueden ser los señores religiosos y cuan faltos de moral son como para venir a exigirme a mi que siga las escrituras… cara dura!! eso es lo que son!! :stuck_out_tongue:

Según tu lo mio son prejuicios? por favor… Prejuicio, es una actitud, es decir una disposición a alguna cosa, [B]cargada de ideas subjetivas y generalizaciones de observaciones [size=12]$2[/size] o información objetiva[/B], está basada en las creencias, por ello tiene como fundamento las dudas, pero se le otorga la categoría ficticia de una verdad.

Y lo mio chiquillo… no tuvo nada de ficticio… nadita :coffee:

pero tamcpoco es bueno catalogar a todos juntos de la misma manera…yo he pasado cosas feas tbn en este mundo…pero tambien he vivido cosas muy bknes…las cosas malas las he conversado un sin numero de veces con curas y monjhas…y no encuentro corrrecto emitir juicuis tan drasticos contra todos…porque hai genet que si lucha porque la iglesia mejore…y no me parece justo hablar de esa manera…porque un hecho no explica el comportamiento general de todo…las experiencias claro que marcan, claroq eu hay gente mala en la jerarquia eclesiastica…y yo tambien desconfio de curas que no me parecen eticos…pero tambien quiero mucho a otros que son curas a toa raja…

No meto a todos en el mismo saco Tuno… pero si elevo mi voz para opinar… porque me importa, porque alguna vez formé parte de la Iglesia…

Si no me importara la verdad paso de largo el tema y no pesco…

La idea es que se tome lo que escribo o por lo menos se observe un poquito más que está pasando alrededor… y se reflexione cuanto falta por mejorar y limpiar la Iglesia… empezando por los sacerdotes mas que por los mismos laicos… y las medida que se están tomando y por los comentarios recolectados en este post y los escuchados entre mis pares… la verdad me parece que se está haciendo todo lo contrario :coffee:

se está privilegiando el dogma por sobre el ser humano, por sobre el rebaño… y se perderán ovejas así…

Insisto en la parabola del buen pastor… basta con solo leer algunas opiniones… si te gusta chao… o sea… en vez de ir a buscar a la oveja que piensa distinto… se le echa… linda la cuestión… lindo testimonio…

y es a eso a lo que apunto… los testimonios faltan…
la palabreria sobra :coffee:

Bueno, como no soy católica, este no es “MI papa”, asi q no me corresponde más que mirar desde afuera las cosas que se les vienen a los católicos… y ver más concretizado, o ad portas de concretizarse, el motivo por el cuál me alejé de esa iglesia justamente.

[QUOTE=LadyMustaine]
(…)
Ahora ni tu ni nadie me va a decir que tengo que irme de la iglesia catolica por cuestionarla, por favor, de que hablas, eso es casi tan tiranico, irracional y dictatorial como lo que hizo pinochet en nuestro chilito, “si piensas distinto te mueres o te vas”
(…)
[/QUOTE]

Mi dear Lady, creo que ahi te equivocas… aún cuando no soy católica, me interesa el tema de las religiones, por lo que he estado en varias conversaciones al respecto. Hace no más de un mes escuché a un sacerdote decir que “[B]si no sigues fielmente los dictámenes del papa, no eres un católico sino parte de un secta que surge a partir de la iglesia católica[/B]”. Es decir, si no sigues al pie de la letra aquello que el papa ordena, no eres católico… por tanto no tienes derecho a cuestionar si quieres se católico… como dijo Pillo, debes cultivar la obediencia al papa para ser realmente católico, sino sólo estarás formando parte de una secta. Si piensas distinto, no te mueres… pero sí te vas…

En todo caso, aún no se cómo van a hacer para diferenciar divorciados de no divorciados en el momento de la comunión…

por la cara de felicidad? :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Arwyn]por la cara de felicidad? :p[/QUOTE]
:smiley:
a mi nunca me preguntaron si era o no hija de madre soltera antes de darme la hostia cuando era católica… a lo mejor me iré al infierno por ello :rolleyes:

[QUOTE=Eddie Hunter]

… he aprendido a no darle completo crédito al periodismo, que para mí es una profesión que fácilmente puede dar lugar a desviaciones, malos entendidos, y en un número no menor de casos, a un simple y burdo sensacionalismo. En varios diarios de tinte “serio” leí aberraciones como que Benedicto era nazi, racista, etc, etc, etc. Eso en primer lugar.

[/QUOTE]

Es claro que la iglesia católica no piensa igual, pues el cardenal Medina hizo gala de su mediatización (o como se diga) en DE PE A PA (periodismo súuuper serio :rolleyes: ) hace una semana repartiendo estampitas benditas al público frente a cámara… por favor!
Cuando les conviene el periodismo no debe tomarse en cuenta y cuando les conviene lo usan a su favor…
así como hay católicos que se merecen mi respeto y otros q no, no me parece generalizar el periodismo sólo porque a veces comunica cosas que preferirían q no salieran a la luz pública tan masivamente…

Es claro que la iglesia católica no piensa igual, pues el cardenal Medina hizo gala de su mediatización (o como se diga) en DE PE A PA (periodismo súuuper serio :rolleyes: ) hace una semana repartiendo estampitas benditas al público frente a cámara… por favor!
Cuando les conviene el periodismo no debe tomarse en cuenta y cuando les conviene lo usan a su favor…
así como hay católicos que se merecen mi respeto y otros q no, no me parece generalizar el periodismo sólo porque a veces comunica cosas que preferirían q no salieran a la luz pública tan masivamente…[/QUOTE]

Nunca hablé de generalización.

[QUOTE=patita]si todos pensaran como tu la iglesia seguirñíoa persiguiendo brujas como antes y como parece que van a volver a hacer pronto gracias a Benedicto.
lo que dices sobre ir bien vestido a la iglasia no estoy de acuerdo, porque lo importante es el hecho de ir, lo que no hacen muchos catolicos. asi que, si voy, vestido como sea, con un short o no, ya me diferencia para bien.[/QUOTE]

…ya aclare a que tipo de obediencia me referia…ser manso y no menso…no se si viste ese documental del Padre Hurtado donde actuaba Cristian Campos…o los comentarios del cura Berrios, que lo encuentro super certero…para algo Dios nos dio la inteligencia y somos pensantes…pienso que se malentendio lo que quise decir sobre el tema…

[QUOTE=Arwyn]Como es la cosa… es un retroceso para mi y mis intereses personales o para muchos… por no decir la mayoria… ??

O sea mi opinión no es válida por haber sufrido la mala experiencia del lado obscuro de la iglesia catolica… experiencia que se repite una y otra vez con otras personas en circunstancias similares…

Segun tu punto de vista entonces los judios no pueden opinar acerca de los Nazis por estar prejuiciados… pfffffffffff !wackala!

Te dire que hace mucho no tengo intereses personales al respecto… pero si una opinión en base al CONOCIMIENTO EMPIRICO… el cual no es para nada prejuicioso… ni trancado… NO HE PERDIDO MI FE… pero si he visto lo hipocrita que pueden ser los señores religiosos y cuan faltos de moral son como para venir a exigirme a mi que siga las escrituras… cara dura!! eso es lo que son!! :stuck_out_tongue:
Según tu lo mio son prejuicios? por favor… Prejuicio, es una actitud, es decir una disposición a alguna cosa, [B]cargada de ideas subjetivas y generalizaciones de observaciones [size=12]$2[/size] o información objetiva[/B], está basada en las creencias, por ello tiene como fundamento las dudas, pero se le otorga la categoría ficticia de una verdad.

Y lo mio chiquillo… no tuvo nada de ficticio… nadita :coffee:[/QUOTE]

Lo primero es sólo tu apreciación, que no responde ante una verdad generalizada, sino a lo que tú ves sólo en tu entorno y no al interior de la Iglesia en general.

Con respecto a lo segundo destacado, no quiero decir que no sea válida, porque para ti y para otras personas lo es, pero sin embargo, no es objetiva.

Los judíos pueden opinar acerca de los nazis, respecto a su ideología, etc. Pero sería injusto que generalicen e incluyan a todo el pueblo alemán.

Por supuesto, lo experiencial es en donde se va desarrollando el conocimiento empírico, pero siempr desde tu mudno y tu visión de las cosas, la cual se va moldeando y creando en base a tus experiencia, lo cual te guste o no crea cierto juicio sobre las cosas y predisposición ante situaciones y en este caso instituciones, lo cual condiciona tu evaluación sobre un asunto en relación a tu experiencia, lo que te lleva a responder y optar por una actitud ante algo, eso hace que tu visión sea sólo subjetiva, ya que estaría condicionada por tu experiencia (en este caso mala experiencia).

“Según tu lo mio son prejuicios? por favor… Prejuicio, es una actitud, es decir una disposición a alguna cosa, [B]cargada de ideas subjetivas y generalizaciones de observaciones [size=12]$2[/size] o información objetiva”[/COLOR]

Eso es lo que se ve. Sólo que con experiencia.

Gracias a Dios no soy Catolico… y no toy ni ahi con los curas ni papas !!

un aplauso para mi !bravo!