Benedicto dando que hablar

[QUOTE=Tannia]Cierto! !bravo![/QUOTE]

Re cierto!!! !bravo!

wajaajjaja… eeemm…
ahora si… mode off juice :stuck_out_tongue:
jijiijijiji

no, el que no sae, pregunta.

[QUOTE=Criquelme]no, el que no sae, pregunta.[/QUOTE]
Pero parte por el hecho de no ‘saer’.

Y el auto control quedó donde???

[QUOTE=Juan Lennon]Ladycita, eso puede sonar ofensivo para alguien que sí se siente identificado con lo que dice el Papa, o que practica la obediencia.[/QUOTE]
pero contextualice pues, fue en directa alusión y jugo de lo que dijo thai, no le busque la quinta pata al gato

[QUOTE=Juan Lennon]Pero parte por el hecho de no ‘saer’.[/QUOTE]

natural, pero no es ese el dicho :smiley:

[QUOTE=Criquelme]natural, pero no es ese el dicho :D[/QUOTE]
No, es sólo una inferencia.

!zzz!

ya, buenas noches… mañana sigo en el debate.

nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnooooooooooooooooooooooooooooooooo !shock!

pofavo keren ke nu? !crazy! :confused: :eek:

noo…que…yo no entender…:).que paso zita arwyn…

[QUOTE=Tuno_Negro]noo…que…yo no entender…:).que paso zita arwyn…[/QUOTE]

lea una pagina atras mi querido padawan !letras!

[QUOTE=PH.D]off topic: el cero aporte es aplaudido a rabiar ( ya ven lo que sucede con esos chantas que se llaman opinologos) y el verdadero aporte es casi odiado por ser considerado denso, demasiado profundo para enfrentarse a lo debil, irreflexivo, ‘opinable’ del pensamiento occidental actual.
eso va para los dos lados, tanto para los pensadores progresistas como los tradicionales, son un aporte pero de ahi a que sean considerados, no, para eso esta la ‘stultitia vip’, escool, etc.[/QUOTE]

Al que aporta no le interesa ser aplaudido por nadie.

Y como son temas públicos, todos podemos opinar haciendo uso de nuestra razón.
Esto es sencillo y está en la constitución.
Y mi opinión es que quienes dirigen la iglesia no son la imagen del Dios vivo.
Pero hay muchos que sí lo son y están dentro de la iglesia católica y en otras también, y afuera de la religión también

[QUOTE=Tannia]!idea! Así se le llama entonces al católico pensante y que cuestiona?

Entonces soy un insecto católico :p[/QUOTE]

al catolico pensante se le llama teologo, al que cuestiona la verdad no sabria decirte…si cuestiona cosas que el papa diga fuera de su labor como pontifice nada que decir, pero si cuestiona al Papa cuando habla como pastor y ademas teniendo con la guia del espiritu santo, ‘infabilidad’ se le puede llamar ‘rebelde’ o ‘teologo de la liberacion’ para poner un ejemplo claro, tipo leonardo boff o gustavo gutierrez,o un Hans Kung por otro lado .ellos critican como sea al papa y a la Iglesia.

siempre ha existido gente qeu no esta de acuerdo con lo que la iglesia propone o dice…ya sea dogmatico o no…ha cambiado mucho en muchos aspectos…con papas buenos o malos…pero sigue ahi en pie… seguira cambiando…pero seguira ahi de pie…como decia antes…cada epoca tiene su papa…veremos con el tiempo…porque se eligio a este papa…yo difiero en algunas cosas con el y con la iglesia…pero seguire ahi…porque soy hombre de fe.,…y creo en el buen cambio…

[QUOTE=PH.D]al catolico pensante se le llama teologo, al que cuestiona la verdad no sabria decirte…si cuestiona cosas que el papa diga fuera de su labor como pontifice nada que decir, pero si cuestiona al Papa cuando habla como pastor y ademas teniendo con la guia del espiritu santo, ‘infabilidad’ se le puede llamar ‘rebelde’ o ‘teologo de la liberacion’ para poner un ejemplo claro, tipo leonardo boff o gustavo gutierrez,o un Hans Kung por otro lado .ellos critican como sea al papa y a la Iglesia.[/QUOTE]

y quien dice lo que es “la verdad”

porque aca yo puse sobre el tapete cuestionamientos bien concretos, no la verdad, parece que la discusión se arrancó a otras cosas que nada tienen que ver con el tema inicial

[QUOTE=LadyMustaine]y quien dice lo que es “la verdad”

porque aca yo puse sobre el tapete cuestionamientos bien concretos, no la verdad, parece que la discusión se arrancó a otras cosas que nada tienen que ver con el tema inicial[/QUOTE]

no me referia al tema de la verdad, lo que quise decir es que en verdad no sabria que nombre se le podia poner al que cuestiona, fue un problema de redaccion

me cuesta entender que un católico no pueda cuestionar lo que el Papa le dice.podrían instaurar la Santa Inuisición nuevamente y veríamos quienes son verdaderos católicos? no lo creo.
en fin, es muy dificil para mí aceptar que alguien a quien no respeto me guíe por un camino del cual no estoy muy seguro.

quizas no te represente…pero lamentablemente para muchos en el mundo…el papa es una figura a nivel mundial…en todos los aspectos de la vida…ya sean religiosos, politicos, etc…sus ideas quiazs no gusten mucho…especialmente a los no catolicos porque les llega sin que ellos quieran…

esta iglesia no tiene la verdad absoluta…porque esta verdad absoluta no existe…solo es su creencia y su fe la que le da la conviccion a su pensamiento…

el cuestionamiento es normal que se haga, pero sin descalificar, sin imponer…

uh manso dolor de cabeza leer toda la discusion,

resumen
el papa esta kagao de la cabeza, esta haciendo todo lo posible para que los catolicos sean cada dia menos, pára que cada vez se sientan mas alejados de ese dogma, dando mas espacios a las criticas de otras fes y a los ateos, aumentando el agnosticismo y el cristianismo libres,

y por mi que bueno, mientras menos sean menos poder tendran bien por el palpatine

Pero sea respetuoso pues Rojo.