Brainstorming

quien detente el derecho de autor podría demandar y se tendría que revisar el documento. si logra probar que hay partes que corresponden a su trabajo, utilizadas sin autorización y que le producen un perjuicio injustificado a los intereses legítimos del titular… (eso basado en el art. 45 bis) entonces puede ganar. sin embargo, yo entiendo (ojo, es mi entender) que un perjuicio injustificado a los intereses legítimos está muy relacionado con el interes patrimonial. si la persona que tiene el documento lo hace con fines de lucro, se afectaría el patrimonio del titular del derecho.
si es sin fines de lucro, yo sólo demandaría por la inclusión de la referencia a mi trabajo. si ya no kiere hacerlo lo obligo por medio de tribunales.

Si, y en esa línea, es descabellado pensar que un apunte de 80 páginas podría ser interesante pecuniariamente, puesto que nadie lo compraría, dado la avanzada tendencia de las diferentes editoriales a la escrituración de manuales, que eso vendría a ser efectivamente un apunte de clases, ninguno cuya fuente y perfección sea comprobable, es interesante pecuniariamente.
Por ende, sólo se demandaría por la inclusión del nombre del autor en el texto, cosa que no tiene trascendencia alguna.

si tiene trascendencia.

es el reconocimiento al trabajo y además, queda en tu hoja de vida… yo no pienso hacerle toa la pega a un profe pa que despues no aparezca yo como colaborador o algo así.

Pero no desde el punto de vista general, ya que muchos tenemos en nuestro poder apuntes de “uso público” que NO TENEMOS idea de quien son, y que, como te decia anteriormente, han sido corregidos y actualizados año tras año, y en esa línea, nos DA LO MISMO que alguien quiera que se ponga su nombre, total, no son nuestros.
Otra cosa son los apuntes que tomamos nosotros de clases, al menos yo pongo el nombre del profesor y su cátedra, año en que se dictó y mi nombre. Si total, la pega de transcribir me la di yo, y muchas veces uno los complementa, corrige y concorda.

eso está bien. pero en ese caso, tú, sobre el apunte concordado, corregido y complementado tendrías derecho a que se incluya tu nombre sobre el producto final. la obra final, no sobre el original que dictó el profesor. es más, no lo podrías inscribir dado que seguramente ya lo inscribió el profesor.
otra cosa, a mi me da lo mismo lo que quiera otro loco??? no sé, pero no me da lo imsmo lo que yo quiero.

Carlos, estamos tratando de llegar a una conclusión sobre la posibilidad de poner en una biblioteca apuntes que muchas veces estarían violando derechos de autor, pero es por eso que hemos estado debatiendo!!!.

Y no es lo que tú o yo queramos, es lo que al sitio le beneficie.

Ok entonces Criquelme, puedes hacer un “DISACLAIMER” para la biblioteca?

mas capacidad pa subir fotos

y una sala de chat

[QUOTE=Mononita]Carlos, estamos tratando de llegar a una conclusión sobre la posibilidad de poner en una biblioteca apuntes que muchas veces estarían violando derechos de autor, pero es por eso que hemos estado debatiendo!!!.

Y no es lo que tú o yo queramos, es lo que al sitio le beneficie.[/QUOTE]
estabamos debatiendo… usaba las expresiones tu y yo sólo para ejemplificar. nada más :rolleyes:

[QUOTE=ElJefe]Ok entonces Criquelme, puedes hacer un “DISACLAIMER” para la biblioteca?[/QUOTE]
ok… me haré el tiempo :wink:

btw, no sabía que el reglamento de faculty había sido utilizado en otro sitio… wow

[QUOTE=Criquelme]estabamos debatiendo… usaba las expresiones tu y yo sólo para ejemplificar. nada más :rolleyes:

ok… me haré el tiempo :wink:

btw, no sabía que el reglamento de faculty había sido utilizado en otro sitio… wow[/QUOTE]
BTW sales con los creditos

BTW, dónde lo veo?

ingresa a www.xem.cl y mira el reglamento, en lo mas abajo, sale
:smiley:

pero como facultativo, si se me ocurre leerlo, dónde lo pillo?

ammmm te lo mando poor msn jaja

:stuck_out_tongue:

Me sumo a lo de los apuntes y el chat, agego que tambien podria haber una seccion de links por carrrera o facultades, por supuesto aportados por nosotros…seria bueno tener algo directamente y a mano, y no sobresaturar google :smiley: jajajaa :stuck_out_tongue:

:wink:

pero lo del chat se hizo…y no funko!! :frowning:

Es cierto, pero nada se pierde conintentar, ademas ahora somos mas facultativos :smiley: y muchos en mode juice: on :smiley: …como nunca va a haber aunque sea 1 sola persona :smiley: , por ultimo crear una sala en irc :wink:

nada se pierde con intentarlo…:smiley:

mmm… sí… lo de los links puede ser… organizarlos por facultades, carreras, etc… aunque sería una soberana paja ordenarlos todos, relativos a todas las materias abarcables en sólo una carrera. se entiende?

a lo mejor tener enlaces a paginas como ésta, foros de comunidades de intercambio de conocimientos relacionados con la Universidad y el Campo laboral, y que no necesariamente son una competencia para www.faculty.cl