¿Cambiar de rumbo en la mitad de tu carrera?

uta si hasta los caballos terminan las carreras puh.
Hay k ser bien pa no elegir bien la carrera antes de entrar, pa mi es una escusa eso de k; “no e slo k yo esperaba” o “no es para mi”, puras mulas nomas.
Terminen lo k emepezaron.

no loco tai equivocao…si puede pasar y es legitimo darse cuenta y cambiar el rumbo…o tu nunca has cambiado de idea en algo???..es mejor darse cuenta que no es lo que uno realmente quiere, que terminar algo que no te gusta sencillamente…

[quote=“BioGonzalo, post: 139200”]no loco tai equivocao…si puede pasar y es legitimo darse cuenta y cambiar el rumbo…o tu nunca has cambiado de idea en algo???..es mejor darse cuenta que no es lo que uno realmente quiere, que terminar algo que no te gusta sencillamente…[/QUOTE]

Bueno, es legitimo mientras tus viejos no se esten sacando la xuxa por pagarte la carrera.
Obvio, pero al mayoria de los wns k conozco k lo hacen son wns k les pagan toda la carrera y van a puro webiar a la U, esos wns me cargan, yo me sake la xuxa sacando mi carrera y me la pague yo, por eso los odio mas. jeje

esas son cosas circunstanciales, no puedes meter a todos en el mismo saco…independiente que se pa paguen, no veo nada de malo en eso…hay carreras que son mas faciles de pagar por uno mismo…por tiempo y facilidades…pero ese no es el tema…

los papas deben entender que uno puede haber tomado una mala desicion y no encasillar en algo que realmente desagrada, ademas hoy en dia es mas facil obtener financiamiento para poder estudiar, aunque despues se tenga que pagar, pero es mas facil que antes…

mmm, por lo menos yo no pude obtener financiamiento :frowning:
tenis k vivir en un puente pa k te den creditos y cosas,despues vei con becas a weones k tienen mas plata, jejej.
no, obvio k no van todos en un mismo saco, no kiero meterme en la vida d elos demas.

yo no vivo en un puente y tengo el fondo solidario y el credito con aval…

[quote=“BioGonzalo, post: 139216”]yo no vivo en un puente y tengo el fondo solidario y el credito con aval…[/QUOTE]

Bien por ti.

[quote=“BioGonzalo, post: 139216”]yo no vivo en un puente y tengo el fondo solidario y el credito con aval…[/QUOTE]

SHUUU PA TENER CREDITO EN MI U TUVE KE POCO MAS Y TIRARME AL PISO CON LA ASISTENTE PORQUE ME DIJEORN QUE MI PAPA TENIA SUELDO MAYOR A 500.000 NO TENDRIA X KE TENER CREDITO Y HAY GENTE MAS NECESITA KE YO… ¬¬…INLUSO DIJO KE SI NO TENIA PLATA PA AGAR TENIA CAMPO K PODIA VENDER O HIPOTECAR ¬¬ VIEJA QL… AUN ASI TENGO LA MITAD DE CREDITONOMAS

si pa teenr credito o tenis k tener movia o suerte, pero lo k es yo no pude agarrar ni uno y mas ensima tenia buenas notas :frowning:

yo no tenia movia, ni tube suerte…pedi lo que para mi era necesario…y tube que golpear la mesa un par de veces a los asistentes sociales…y valio la pena…yo no tube movia, fui hinchaweas…

yo hasta el dia de hoy sigo peliando por mis cheques SODEXHO!!!

dicen q me los daran en octubreee

ojalaaa

al menos intenten sacar el tecnico si no les gusta para q se las paguen ustedes mismos y no lo chupen la sangre a sus padres… porq ya en 3er año es como mxo!!.. o sacan el tecnico o terminan y despues ustedes se pagan lo q quieren

Respuesta: ¿Cambiar de rumbo en la mitad de tu carrera?

yo recomiendo salirse antes de continuar cn algo q no te va a servir, no estudie nivel universitario, estudie tecnico en enfermeria y al termino del 1º semestre me di cuenta q no me gustaba, igual no mas decidi terminarla, cuando termine mi practica profesional me puse a trabajar en cualquier wea, trabaje de auxiliar en una clinica veterinaria, tuve q dejar ese trabajo por el horario ya q era full y tenia q hacer mi examen de titulo, pero me sirvio para darme cuenta de q esa area era la q me gustaba, ahora sigo trabajando en cualquier wea pero hago voluntariado en refugios y agrupaciones de ayuda a los animales y tener contacto con ellos y poder ayudarlos me tiene muy feliz, quiza mas adelante pueda estudiar veterinaria o algo relacionado. pero si estan a tiempo de dejar una carrera q nolesgusta haganlo…

Respuesta: ¿Cambiar de rumbo en la mitad de tu carrera?

Hola a todos, al parecer llegue tarde al tema, ojala me puedan ayudar, pasa mas o menos asi, yo estudie 2 años y medio ingenieria civil, que era lo que me realmente me gustaba estaba “feliz” pues a pesar de que no me iba tan bien estaba contento en poder estudiar eso, pero luego de un pesimo año me eliminaron por motivos academicos, primer gran golpe, luego este año ingrese a la carrera de ing comercial, pensando que alli encontraria algo similar y que estaria contento, pero no es asi, llevo 1 semestre y me siento pesimo, me di cuenta que no tenia nada que ver la carrera con lo que quiero, y la verdad es que quiero cambiarme nuevamente, pero tengo miedo a volver a fracasar, tengo entre comillas el apoyo de mis padres pues ellos esperan a que termine el año en la u y de la psu, pero tambien esperan a que me guste la carrera actual, entonces por un lado veo el esfuerzo que hacen porque yo este aqui, pero a la vez no deseo pagar el resto de mi vida, ni quiero trabajar y sentirme infeliz el resto de mi vida. Bueno ojala me puedan ayudar.
Gracias

Respuesta: ¿Cambiar de rumbo en la mitad de tu carrera?

[quote=“CvRudo, post: 139241”]Hola a todos, al parecer llegue tarde al tema, ojala me puedan ayudar, pasa mas o menos asi, yo estudie 2 años y medio ingenieria civil, que era lo que me realmente me gustaba estaba “feliz” pues a pesar de que no me iba tan bien estaba contento en poder estudiar eso, pero luego de un pesimo año me eliminaron por motivos academicos, primer gran golpe, luego este año ingrese a la carrera de ing comercial, pensando que alli encontraria algo similar y que estaria contento, pero no es asi, llevo 1 semestre y me siento pesimo, me di cuenta que no tenia nada que ver la carrera con lo que quiero, y la verdad es que quiero cambiarme nuevamente, pero tengo miedo a volver a fracasar, tengo entre comillas el apoyo de mis padres pues ellos esperan a que termine el año en la u y de la psu, pero tambien esperan a que me guste la carrera actual, entonces por un lado veo el esfuerzo que hacen porque yo este aqui, pero a la vez no deseo pagar el resto de mi vida, ni quiero trabajar y sentirme infeliz el resto de mi vida. Bueno ojala me puedan ayudar.
Gracias[/QUOTE]

y si estabas “feliz” en ingenieria civil, para que entraste a estudiar ahora comercial?
y ahora a que te quieres cambiar? :S
Demasiada inmadurez.

Respuesta: ¿Cambiar de rumbo en la mitad de tu carrera?

[quote=“apagón de tele, post: 139245”]y si estabas “feliz” en ingenieria civil, para que entraste a estudiar ahora comercial?
y ahora a que te quieres cambiar? :S
Demasiada inmadurez.[/quote]

No fue que quize entrar a estudiar comercial, como dije fui eliminado de la carrera de ing civil, lo cual en ese momento me hizo dudar de todo, es cierto que cometi un error en haber seguido comercial, pero en ese momento era “la” salida a mi situación, estaba muy desesperado.

Respuesta: ¿Cambiar de rumbo en la mitad de tu carrera?

[quote=“apagón de tele, post: 139245”]
Demasiada inmadurez.[/quote]
y si puede ser que haya sido muy inmadura mi decision, por eso mismo es que estoy tratando de desenrrollar este problema, los golpes ayudan a madurar, pero ahora quiero hacerlo bien y por ello es que busco ayuda

Respuesta: ¿Cambiar de rumbo en la mitad de tu carrera?

Mmm…díficil ah, porque mal que mal ya se lleva un buen resto de tiempo. Yo creo que depende de las ganas que tienes de seguir en eso; si detestas demasiado la carrera, creo que sería conveniente congelarla, de otra forma sería un tremendo desgaste psicológico. Afecta bastante estar en un ambiente que uno no desea… y bueno, si te va relativamente bien y no es demasiado el estrés que te provoca estar en ella, podrías terminarla, tener el cartón y luego estudias otra cosa. Quizá lo que diga sea un tanto superficial, pero es la idea que me hago. Yo pasé por algo similar, aunque sólo en el sentido de querer cambiarme de carrera, pues en lo que respecta a tiempo, era mi primer año. Me lo pasaba deprimida porque me sentía extranjera en la carrera, era algo que no tenía la más mínima similitud conmigo. Al final congelé y ahora comenzaré de cero. Es preferible perder un tiempo que estar el doble o el triple de tiempo en algo que te termina consumiendo (al menos cuando se tiene tendencia a la emocionalidad)…

Respuesta: ¿Cambiar de rumbo en la mitad de tu carrera?

Yo estoy en ese caso de los estudiantes de 3er año que se quieren cambiar (Diseño a Arte), pero para mi es peor porque ya tengo 25 años y pucha que a sido difícil hacer entender a la gente mis motivaciones porque siempre te cuestionan desde sus perspectivas y por lo general son las economicas, bueno a los que se quieren cambiar pero aun no lo informan a sus familias, sus amigos, conocidos, Universidad (negocio descarado pero para algunos lamentablemente necesario), aqui les comunico lo que se viene:
1º Tienes 25 y quieres empezar de nuevo
2º ¡Estudiar Arte!
3º Porque no lo hiciste antes
4º Yo no te voy a mantener hasta los 30
5º La universidad: correcto pero lo veo complicado porque para que te pasemos todos tus papeles tienes que pagar la totalidad de tus deudas y vemos realmente difícil que tengas esa plata así que vas a tener que seguir estudiando acá por lo tanto vas a tener que seguir pagándonos.
6º etc.

Pero animo que vale la pena hacer el esfuerzo y luchar por lo que vas hacer el resto de lo que te queda de vida, por lo demás, como dice el dicho “mas vale tarde que nunca”

Respuesta: ¿Cambiar de rumbo en la mitad de tu carrera?

[quote=“CvRudo, post: 139255”]y si puede ser que haya sido muy inmadura mi decision, por eso mismo es que estoy tratando de desenrrollar este problema, los golpes ayudan a madurar, pero ahora quiero hacerlo bien y por ello es que busco ayuda[/QUOTE]

¿y por qué te eliminaron? ¿Reprobaste varias veces un ramo?