Cancilleria censura serie sobre la guerra del pacifico

[QUOTE=Don Dani]Ufff, la can!!
No se nos irá a enojar Chavez o Lula :S
Eso es más importante ya que estamos hablando de politica internacional no?

Siempre con el capitalismo mercantilista en los labios …[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]
[I]Esa denominacion es erronea, no existe hoy en dia.
El Mercantilismo desaparecio hace muchos años…fue la primera forma de intervencion estatal que fracaso[/I].[/COLOR]

[QUOTE=Don Dani]Ufff, la can!!
No se nos irá a enojar Chavez o Lula :S
Eso es más importante ya que estamos hablando de politica internacional no?

Siempre con el capitalismo mercantilista en los labios …[/QUOTE]

OFF topic
Lo peor es que In God , para su pesar no sabe que su amado liberalismo comulga en 2 puntos esenciales con sus ‘odiados’ marxistas
a) Tiene una vision economicista de la realidad, todo, hasta el minimo detalle lo reduce a un problema economico y considera al hombre como un homo faber (aunque el marxista, me atrevo a decir tiene una vision mas ‘abierta’ al ver la realidad tb desde un pto de vista historico, filosofico, etc
b) Quiere que el Estado intervenga lo menos posible e incluso busca su termino o abolicion en pos de las ‘libertades’

Don Dani, Rojosangre, reciban con cariño a su compañero In God.

con ese compañeros estamos cagaos en este lao pues jajaja!

[QUOTE=PH.D]OFF topic
Lo peor es que In God , para su pesar no sabe que su amado liberalismo comulga en 2 puntos esenciales con sus ‘odiados’ marxistas
a) Tiene una vision economicista de la realidad, todo, hasta el minimo detalle lo reduce a un problema economico y considera al hombre como un homo faber (aunque el marxista, me atrevo a decir tiene una vision mas ‘abierta’ al ver la realidad tb desde un pto de vista historico, filosofico, etc
b) Quiere que el Estado intervenga lo menos posible e incluso busca su termino o abolicion en pos de las ‘libertades’

Don Dani, Rojosangre, reciban con cariño a su compañero In God.[/QUOTE]

al marxismo se supone que tiene en muy alto nivel la calidad etica de las personas ke aspira se desenvuelva en la sociedad. ese economicismo es con un fin bastante diferente del liberalismo

[QUOTE=PH.D]OFF topic
Lo peor es que In God , para su pesar no sabe que su amado liberalismo comulga en 2 puntos esenciales con sus ‘odiados’ marxistas
a) Tiene una vision economicista de la realidad, todo, hasta el minimo detalle lo reduce a un problema economico y considera al hombre como un homo faber (aunque el marxista, me atrevo a decir tiene una vision mas ‘abierta’ al ver la realidad tb desde un pto de vista historico, filosofico, etc
b) Quiere que el Estado intervenga lo menos posible e incluso busca su termino o abolicion en pos de las ‘libertades’

Don Dani, Rojosangre, reciban con cariño a su compañero In God.[/QUOTE]

[COLOR=“DarkGreen”][I]Off topic II

Lo que que PH.D no sabe es que el Gremialismo y el Comunismo son en realidad dos variaciones del mismo ideal utopico colectivista.
Ambos sectores temen a la libertad, incluso la odian y se sienten con la superiodidad moral e intelectual para decirle al hombre comun lo que debe pensar, leer, ver, comer y producir.

PH.D es tan dogmatico como cualquier Marxista, la unica diferencia es que su religion no es el materialismo historico, sino el Catolicismo.[/I][/COLOR]

jua que incrible ver como criticas cosas como el fundamentalismo fanatism o y eso

la carita

asi con la censura…

[QUOTE=h_escobar]asi con la censura…[/QUOTE]

Asi con los censuradores :S

[QUOTE=h_escobar]asi con la censura…[/QUOTE]
[I]Mal por la censura…pero piensa que la profundizacion de las relaciones comerciales es la mejor garantia de paz entre los paises.[/I]

Tanto escandalo que arman los censuradores o ignorantes en historia de la guerra, con o sin alianzas economicas el problema seguira siempre, lamentablemente.
Hasta los historiadores peruanos o bolivianos consultados afirman que es una mala decision la censura.

el qeu no lo quiera ver…que no lo vea…pero claramente la mayoria de la gente quiere verlo…

Es una prueba mas que tvn esta intervenido por donde se le mire, que priman los intereses del estado y que definitivamente no es el canal de todos los chilenos. ¿que es lo que querían ocultar si la histora es evidentemente clara?

clara??..mm… no se…proque siempre se cuentan los diversos puntos de vista que esta tiene…por ejemplo un profesor de historia boliviano decia que el tratado secreto no era tal y que todos los demas paises estaban en conocimineto de este…y que eso era por la AMBICION chilena y su armamentismo de esa epoca…

bueno hay que ver de donde viene el comentario…no tengo nada contra los hermanos bolivianos, pero siempre tienden a cambiar la historia y a darselas de victimas y pobrecitos( acaso no cuentan ellos que confabularon secretamente con peru contra chile)…
A lo que yo mke referia es que la historia chilena es muy clara…todos saben que chile avanzó hasta la mismisima lima y al final termino cediendo hasta tacna…para que decir de antofagasta…yo como chilena y conocedora y fan de la historia de chile tengo clarito lo que pasó…

al cambiar la historia que cuentan…deja de ser clara…

Sigo insistiendo que fue lo acertado.
Ahora … ehh, el marketeo que logro la serie la espectacion … demas que le gana ahora a canal 13 y su parafernalia. :stuck_out_tongue:

Ehh, asi con la censura.

[QUOTE=Don Dani]Sigo insistiendo que fue lo acertado.
Ahora … ehh, el marketeo que logro la serie la espectacion … demas que le gana ahora a canal 13 y su parafernalia. :stuck_out_tongue:

Ehh, asi con la censura.[/QUOTE]

[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]¿Insistes aún sabiendo que la serie pretendía mostrar la versión que tiene Perú, Bolivia y Chile al respecto?, ¿qué hace pensar que la exhibición de dicha serie podría provocar algún roce con Perú o Bolivia?, ¿acaso el tema de la Guerra del Pacífico es intocable?

A todo esto, el cual serie gane da lo mismo, lo importante es que ambas son un verdadero aporte para conocer la historia de Chile de manera distinta y más atractiva.[/COLOR][/SIZE]

ahora que en peru incluso se apoya la exhbicon de los documentales creo ke la cancilleria de Peru debiese replantear la situacion, nsisto en que para mi no es una censura para nada

[QUOTE=Carpe Diem][SIZE=“2”]¿Insistes aún sabiendo que la serie pretendía mostrar la versión que tiene Perú, Bolivia y Chile al respecto?, ¿[COLOR=“Red”]qué hace pensar que la exhibición de dicha serie podría provocar algún roce con Perú o Bolivia?, ¿acaso el tema de la Guerra del Pacífico es intocable?

A todo esto, el cual serie gane da lo mismo, lo importante es que ambas son un verdadero aporte para conocer la historia de Chile de manera distinta y más atractiva.[/COLOR][/SIZE][/QUOTE]

como que que?
que te hace pensar ue no lo haria
cualquier tipo de situaion que genere algun grado de polemica entre estas naciones provoca roces

yo creo ke ahora ke la gente en peru se manifesto en contra de esta medida que fue caracterizada como censura reacciono postiviamente a la exibicion del filme o documental, no tengo del todo claro que fuese a ser asi de no mediar esta siruacion de “censura”

[QUOTE=Rojosangre]como que que?
que te hace pensar ue no lo haria
cualquier tipo de situaion que genere algun grado de polemica entre estas naciones provoca roces

yo creo ke ahora ke la gente en peru se manifesto en contra de esta medida que fue caracterizada como censura reacciono postiviamente a la exibicion del filme o documental, no tengo del todo claro que fuese a ser asi de no mediar esta siruacion de “censura”[/QUOTE]

[SIZE=“2”]Mira, te creo que la serie hubiera podido generar algún tipo de roces si se hubiese exhibido exclusivamente la versión de Chile respecto a la Guerra del Pacífico. Pero la serie pretendía mostrar también la versión de Perú y Bolivia. De esta forma mucha gente se enteraría el por qué de la enemistad entre Chile y Perú-Bolivia, la cual se sustenta en gran medida en la historia y particularmente la versión que cada país tiene respecto a la Guerra del Pacífico. Yo creo que la serie en vez de roces, podría haber generado el efecto contrario.[/SIZE]