Cancilleria censura serie sobre la guerra del pacifico

es que en creer claro po no hay engaño jajaja :slight_smile:

[QUOTE=Rojosangre]es que en creer claro po no hay engaño jajaja :)[/QUOTE]

[SIZE=“2”]¿Tú estás absolutamente convencido que la serie habría creado roces con Perú y Bolivia, si se hubiera exhibido ahora? [/SIZE]

yo si po!

demas es lo que creo yo

si por cualquier wea insignificante hay roces con peru y bolivia

y esta era una wea hartos mas que insignificante
es un producto que va a ideologizar a la poblacion en algun sentido

usted como porfe sabra ke es precisamente este tipo de weas las ke se les keda en la mente a la gente

independiente de ke se muestren los tres lados aca se va a pesacr la vison chilena del asunto

no hay problema con eso

pero al meno para mi es obvio ke eso hubiese generado molestia si se daba de buenas a primeras,

en cambio ahora hay una expectacion por saber acerca del tema la gente esta con mas ganas de verlo y en ambos paises hubo una discusion en cuanto a la madurez de nuestros pueblos para discutir acerca de la censura y esas weas. y por supuesto se denota que en chole el belicismo hacia alla no es tanto como pudiesen imaginarlo

entiendo…pero no se trata de tirarse mierda entre los paises vecinos…sino que se esta cuestionando una decision politica, a mi gusto super retrograda e inconsecuente, respecto a la exhibicion de un documental sobre un hecho historico… en donde primaron los asuntos politicos por sobre lo que realmente interesa…que es disfrutar del documental…y nos estan engañando con el discurso que tvn es en canal de todos…que no se acepta la censura, ni los actos que van en contra del pruraliso de la sociedad…etc…

[QUOTE=Soy Sudamericano]Me parece una tontera estar discutiendo sobre limites territoriales entre hermanos

San Martin libero Argentina, Chile, Peru y llego a Guayaquil, por ende Bolivia, Paraguay, y Uruguay

Muchos de estos paises, tiene rivalidad historica con otros, gracias a Dios no hubo guerra entre Argentina y Chile, porque hubiera habido una nueva rivalidad mas muertes inecesarias,

Brasil es un pais integrado con el mismo idioma idem USA, pero nosotros somos muchas naciones, que podriamos ser una potencia

Chile 14 millones
Arge 40 millones
Peru 22 millones
Boliv 5 millones
Para 4 millones
Urug 3 millones
Total = 88 millones de habitantes, que tal?

Tenemos dos oceanos, gas petroleo, argentina alimenta 400 millones de habitantes,

Arg, tiene energia atomica,

En definitiva propongo crear Estados Unidos de Sud America, la capital podria ser la ciudad argentina de Cordoba

Tiene sentido, y un mejor futuro para nuestras futuras generaciones, sin odio, y con un objetivo, hacer una nacion justa, digna, humilde,[/QUOTE]
actualiza los datooooooooooooooos

pero comparto el espiritu

[QUOTE=Soy Sudamericano]Me parece una tontera estar discutiendo sobre limites territoriales entre hermanos

San Martin libero Argentina, Chile, Peru y llego a Guayaquil, por ende Bolivia, Paraguay, y Uruguay

Muchos de estos paises, tiene rivalidad historica con otros, gracias a Dios no hubo guerra entre Argentina y Chile, porque hubiera habido una nueva rivalidad mas muertes inecesarias,

Brasil es un pais integrado con el mismo idioma idem USA, pero nosotros somos muchas naciones, que podriamos ser una potencia

Chile 14 millones
Arge 40 millones
Peru 22 millones
Boliv 5 millones
Para 4 millones
Urug 3 millones
Total = 88 millones de habitantes, que tal?

Tenemos dos oceanos, gas petroleo, argentina alimenta 400 millones de habitantes,

Arg, tiene energia atomica,

En definitiva propongo crear Estados Unidos de Sud America, la capital podria ser la ciudad argentina de Cordoba

Tiene sentido, y un mejor futuro para nuestras futuras generaciones, sin odio, y con un objetivo, hacer una nacion justa, digna, humilde,[/QUOTE]

emmm…

no gracias…

mm, = fome q’ lo hayan censurado (puesto q’ , según entiendo, ni siquiera fue vista…o sea una precensura).
Quizás para evitar roces y bla, bla pero hubiera sido genial poder haberla visto
(hubiera sido como ver heroes en el 13 :P)

igual si es que algun dia la llegan a dar todo el mundo va a estar loco por verla y asi el canal “de todos los chilenos” va a ganar sus wenos verdes…

[QUOTE=Soy Sudamericano]Me parece una tontera estar discutiendo sobre limites territoriales entre hermanos

San Martin libero Argentina, Chile, Peru y llego a Guayaquil, por ende Bolivia, Paraguay, y Uruguay

Muchos de estos paises, tiene rivalidad historica con otros, gracias a Dios no hubo guerra entre Argentina y Chile, porque hubiera habido una nueva rivalidad mas muertes inecesarias,

Brasil es un pais integrado con el mismo idioma idem USA, pero nosotros somos muchas naciones, que podriamos ser una potencia

Chile 14 millones
Arge 40 millones
Peru 22 millones
Boliv 5 millones
Para 4 millones
Urug 3 millones
Total = 88 millones de habitantes, que tal?

Tenemos dos oceanos, gas petroleo, argentina alimenta 400 millones de habitantes,

Arg, tiene energia atomica,

En definitiva propongo crear Estados Unidos de Sud America, la capital podria ser la ciudad argentina de Cordoba

Tiene sentido, y un mejor futuro para nuestras futuras generaciones, sin odio, y con un objetivo, hacer una nacion justa, digna, humilde,[/QUOTE]

el sueño bolivariano???..mm…no lo veo factible…demaciadas diferencias socioculturales…no gracias!

[QUOTE=Soy Sudamericano]Me parece una tontera estar discutiendo sobre limites territoriales entre hermanos

San Martin libero Argentina, Chile, Peru y llego a Guayaquil, por ende Bolivia, Paraguay, y Uruguay

Muchos de estos paises, tiene rivalidad historica con otros, gracias a Dios no hubo guerra entre Argentina y Chile, porque hubiera habido una nueva rivalidad mas muertes inecesarias,

Brasil es un pais integrado con el mismo idioma idem USA, pero nosotros somos muchas naciones, que podriamos ser una potencia

Chile 14 millones
Arge 40 millones
Peru 22 millones
Boliv 5 millones
Para 4 millones
Urug 3 millones
Total = 88 millones de habitantes, que tal?

Tenemos dos oceanos, gas petroleo, argentina alimenta 400 millones de habitantes,

Arg, tiene energia atomica,

En definitiva propongo crear Estados Unidos de Sud America, la capital podria ser la ciudad argentina de Cordoba

Tiene sentido, y un mejor futuro para nuestras futuras generaciones, sin odio, y con un objetivo, hacer una nacion justa, digna, humilde,[/QUOTE]

No no no no !!
Como se te ocurre pensar asi!
Eres idiota o que?
Quizas podrias convertir a este contienente en una potencia mundial !!
Esa wea es inaceptable!!
Capaz que con todas las culturas diversas que existen en la region pongas a pensar a la gente y se cuestionen ciertas cosas del mundo !!!
Eso ni pensarlo weon!
No!!!

Sueño Bolivariano!
Union Europea!
Chavismo!
Ideales del Che!

Las pelotas !!! Esto no puede ser y punto!

[QUOTE=Don Dani]No no no no !!
Como se te ocurre pensar asi!
Eres idiota o que?
Quizas podrias convertir a este contienente en una potencia mundial !!
Esa wea es inaceptable!!
Capaz que con todas las culturas diversas que existen en la region pongas a pensar a la gente y se cuestionen ciertas cosas del mundo !!!
Eso ni pensarlo weon!
No!!!

Sueño Bolivariano!
Union Europea!
Chavismo!
Ideales del Che!

Las pelotas !!! Esto no puede ser y punto![/QUOTE]

no se supone que tu eres el de las ideas utopicas y descabelladas… o te enojaste porque otro lo dijo ???

[QUOTE=Pablocz]no se supone que tu eres el de las ideas utopicas y descabelladas… o te enojaste porque otro lo dijo ???[/QUOTE]

[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]Se supone que está siendo irónico. :wink:

En todo caso, es casi imposible alcanzar dichas metas, de realizarse el sueño bolivariano. Precisamente el hecho de que existan culturas tan diversas en América Latina, impediría que la unión de los pueblos resultase y se formara una supranación.
Lo que debe existir entre los países latinoamericanos es respeto demostrado en buenas relaciones diplómaticas y comerciales. Pero de ahí a que Latinoamérica se convierta en “una potencia mundial”, por el solo hecho de unir los países que la conforman (cosa que de por sí es casi imposible porque la voluntad para ello no está), lo veo extremadamente difícil.[/COLOR][/SIZE]

imposible en el presente

eso mi smo sse decia en el siglo XIX de europa…

[QUOTE=Rojosangre]imposible en el presente

eso mi smo sse decia en el siglo XIX de europa…[/QUOTE]

cuantos años mas de historia tiene europa?

que piensas hoy los europeos de la comunidad?

recordemos que solo es una comunidad mayoritriamente economica…

yo no dije lo contrario en ninguin momento

solo que no me parece imposible

o puedes tu tenr el destino y tiempo es us manos para pensarlo?
para decir que es posible o no

si es asi en el caso
estarias iendo conservador y lso conservadores en la larga duracion siempre han salido pa atras

[QUOTE=Rojosangre]yo no dije lo contrario en ninguin momento

solo que no me parece imposible

o puedes tu tenr el destino y tiempo es us manos para pensarlo?
para decir que es posible o no

si es asi en el caso
estarias iendo conservador y lso conservadores en la larga duracion siempre han salido pa atras[/QUOTE]

porque estaria siendo conservador?

y conservador desde que punto de vista?

conservador desde el punto de vista historcio al pensar que un proceso como ese no puede suceder

eso mismo deberian haber pensado los españoles bajo el gobnierno de francio o los checos cuando se separaron de los eslovacos o cuando exoistain dos alemanias

[QUOTE=Rojosangre]conservador desde el punto de vista historcio al pensar que un proceso como ese no puede suceder

eso mismo deberian haber pensado los españoles bajo el gobnierno de francio o los checos cuando se separaron de los eslovacos o cuando exoistain dos alemanias[/QUOTE]

y como ha sido el proceso?

como se vivio en alemania, como estan las regiones de españa hoy en dia?, y ojo que estamos hablando de pueblos que tienen una realidad, una historia mas o menos en comun…

creo que la realidad apunta hacia el otro lado, el mundo gira hacia el individualismo lo queramos o no… todos quieren autonomia y algunos romanticos propenden a un solo “pueblo”… suena lindo pero no en la practica… quien sabe en siglos mas adelante, pero quizas no estaremos vivos, quizas el mundo no exista, pueden pasar tantas cosas, que mejor hacer lineas a corto o mediano plazo… o un largo plazo mas menos alvancable.

regiones ficticias no resultan… no tenemos cosas en comun con los bolivianos por ejemplo, no existe una identidad cultural (salvo el idioma o la religion, y ni siquiera eso es acertado)…

y existen luces de cuando se daria este programa???

hola!!! yo soy del peru ::::: y como voy leendo la verdad tanto los peruanos bolivianos y chilenos como vecinos estamos confundidos de como fueron las cosas cada uno lo cuenta a su manera y en realidad no se sabe si fue cierto o no a mi de niña siempre me hicieron odiar a los chilenos bueno ese sentimiento de resentimiento porque lastimaron a gentes que en tecnologia o en armamentos estaban mal no bueno hasta lloraba , pero su historia es otra ustedes lloraron por sus compatriotas muertos pero no fue porque querian defender a su pais por el contrario ellos nos atacaban en cambio las mujeres y niños lloraban por los que trataban de salvar a sus familias y a su pais aveces no llego a entender ese punto de ambicion nose pero ahora yo voy constante a chile bueno solo llego arica jiji a ver a unas tias pero la gente es buena … bueno algunos aunque otros nose aun los peruanos viven con rencor de lo que pudo pasar tiempo atras ??? se que es absurdo ya ha pasado un monton de tiempo pero tanto la historia noas hace pensar de que pudimos nosotros hacer algo en ese entonces por nuestro pais ???