Yo iba a defender a los carabineros hace unos días… pero hoy cambió toda mi perspectiva. Al menos de los carabineros en Stgo.
Realmente se chalaron todos !crazy!
varios estamos enviando mails de rechazo a La Moneda por el actuar de carabineros.
algo es algo.
es que alguien puede defender ela actuar de carabineros hoy
se les paso la mano por todos lados
violentos inconcientes
que buscan imponer el orden o matar a alguien
esta es nuestra democracia en la cual nos sentimos libres de expresarnos
esto es lo que bachelet ofrecio en su campaña?
esto es un dialogo ciudadano?
esto es un invento comunista ?
el goierno en ocasiones asi muesta sus verdaderos colores los de la represion y negacion de los derechos de lso ciudadanos para manifestarse en pos de la igualdad social
el gobierno noo quiere igualdad quiere orden para mantener seguros los intereses de los empresarios a lso cuales les cuida la espalda
no esta con el pueblo relamente eso quedo de manifiesto hoy
[QUOTE=PH.D]Pienso que en este caso la culpa no la tiene Carabineros, es casi obvio que el mismo gobierno manda a reprimir con toda fuerza y hacer de la fuerza publica un instrumento de eso por verse quizas como una ‘cara visible’ de la represion…la institucion es siempre la que se ve perjudicada y asi se le baja el perfil a la actitud del gobierno…el gobierno mando a asesinar obreros del salitre en 1907, al seguro obrero en 1938, San Gregorio en 1921, etc…[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]ME PARECE QUE TU OPINION REPRESENTA FIELMENTE EL OPORTUNISMO POLITICO DEL SECTOR POLITICO AL QUE SUPONGO PERTENECES (UDI)…
SI ESTAS DISPUESTO A APAGAR LOS INCENDIOS SOCIALES CON PARAFINA CON TAL DE DESPRESTIGIAR AL SECTOR POLITICO GOBERNANTE, CREO QUE TU PENSAMIENTO NO PRESENTA NINGUNA DIFERENCIA DE AQUELLOS QUE TANTO CRITICAS Y QUE LLEVARON AL CAOS DURANTE LA U.P.
Y SOBRE LA VIOLENCIA DE LA FUERZA PUBLICA, CREO QUE EL GOBIERNO DEBERIA PLANTEARSE SERIAMENTE LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIR ROBOTS PARA CUMPLIR LA TAREA DE LOS FALIBLES CARABINEROS.[/COLOR]
Aquí en Concepción los carabineros fueron provocados por los pinguinos. Estaban todos en la plaza de armas, y los pacos estaban tranquilos mirando como gritaban los pinguis, cuando empezaron a llover piedras, palos y cosas varias desde donde estaban los secundarios, resultando heridos estudiantes que esperaban fuera de la intendencia y periodistas.
Ahora, en Santiago, es otra cosa, a los pacos se les pasó la mano, no les costaba nada dejarlos webear tranquilos en las calles, que ya estaban cerradas. Si los hubieran dejado tranquilos y no los hubieran reprimido, los pinguis se hubieran aburrido rápido,y too habría quedado ahí.
[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]
Y SOBRE LA VIOLENCIA DE LA FUERZA PUBLICA, CREO QUE EL GOBIERNO DEBERIA PLANTEARSE SERIAMENTE LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIR ROBOTS PARA CUMPLIR LA TAREA DE LOS FALIBLES CARABINEROS.[/COLOR][/QUOTE]
no creo que sean necesarios robots… por lo ocurrido se deben buscar responsables y aplicar las respectivas sanciones. Nadie les diría nada si a los que arrestaran y golpearan fueran los delincuentes, pero a quienes golpearon fueron profesionales y niños.
Vamos por favor In God… viste como actuaron durante la mañana con los niños? o simplemente largarás un discurso de que los cabros son una mierda y los pacos unos angelitos (de santiago)
[QUOTE=Rojosangre]es que alguien puede defender ela actuar de carabineros hoy
se les paso la mano por todos lados
violentos inconcientes
que buscan imponer el orden o matar a alguien
esta es nuestra democracia en la cual nos sentimos libres de expresarnos
esto es lo que bachelet ofrecio en su campaña?
esto es un dialogo ciudadano?
esto es un invento comunista ?
el goierno en ocasiones asi muesta sus verdaderos colores los de la represion y negacion de los derechos de lso ciudadanos para manifestarse en pos de la igualdad social
el gobierno noo quiere igualdad quiere orden para mantener seguros los intereses de los empresarios a lso cuales les cuida la espalda
no esta con el pueblo relamente eso quedo de manifiesto hoy[/QUOTE]
Hoy en la mañana el carabinero a cargo (ni idea de sus rangos) estaba diciendo que ellos no habían recibido ordenes de nadie para actuar así, que era su deber como carabineros mantener el orden publico y el trafico expedito.
Yo prefiero esperar la opinión del gobierno al respecto antes de ponerme a juzgar desde lugares tan comunes.
[QUOTE=Arwyn]no creo que sean necesarios robots… por lo ocurrido se deben buscar responsables y aplicar las respectivas sanciones. Nadie les diría nada si a los que arrestaran y golpearan fueran los delincuentes, pero a quienes golpearon fueron profesionales y niños.
Vamos por favor In God… viste como actuaron durante la mañana con los niños? o simplemente largarás un discurso de que los cabros son una mierda y los pacos unos angelitos (de santiago)[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]NI LOS NIÑOS SON UNA MIERDA NI LOS CARABINEROS SON UNOS ANGELITOS…PERO ESTE TIPO DE SITUACIONES (QUE POR CIERTO SON REPROBABLES) SON POR DESGRACIA INEVITABLES…ASI COMO HAY ESTUDIANTES QUE COMETEN ACTOS VANDALICOS, TAMBIEN HAY CARABINEROS CON ESCASA MATERIA GRIS…
POR ELLO ES QUE SE DEBE TRATAR DE EVITAR ESTE TIPO DE MANIFESTACIONES ![/COLOR]
[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]NI LOS NIÑOS SON UNA MIERDA NI LOS CARABINEROS SON UNOS ANGELITOS…PERO ESTE TIPO DE SITUACIONES (QUE POR CIERTO SON REPROBABLES) SON POR DESGRACIA INEVITABLES…ASI COMO HAY ESTUDIANTES QUE COMETEN ACTOS VANDALICOS, TAMBIEN HAY CARABINEROS CON ESCASA MATERIA GRIS…
POR ELLO ES QUE SE DEBE TRATAR DE EVITAR ESTE TIPO DE MANIFESTACIONES ![/COLOR][/QUOTE]
¿porque?.. si encuentras algo malo que no te gusta te callas?
Ellos tienen derecho a manifestarse y durante la mañana en un liceo lo estaban haciendo en paz. Carabineros fue filmado justo en el instante en el que irrumpieron con Guanaco dejando la escoba.
No se trata de que carabineros se comporte como robots, si no que actúe para lo que está: resguardar la seguridad de todos los ciudadanos, y los niños lo son. Los policías en Santiago actuaron en forma IRRACIONAL y casi al borde de la criminalidad. Se llevaron a un trabajador sin arte ni parte todo golpeado. También está filmado.
Es cierto que algunos carabineros se exeden.
Pero así como en las noticias muestran las agresiones por parte de carabineros, también se informó que el número de carabineros heridos es prácticamente el doble de los civiles lesionados (la diferencia es que esto último lo dicen rapidito, sin imágenes, mientras la violencia de carabineros la dan con bombos y platillos por varios minutos).
No dibujemos a los manifestantes como blancas palomas.
pero si sirve para darse cuenta que el actuar de carabineros no siempre tien relacion con lo que estan haciendo los manifestantes…prueba de ello son los muchos transeuntes o camarografos golpeados y detenidos sin razon alguna
[QUOTE=Antonia]Es cierto que algunos carabineros se exeden.
Pero así como en las noticias muestran las agresiones por parte de carabineros, también se informó que el número de carabineros heridos es prácticamente el doble de los civiles lesionados (la diferencia es que esto último lo dicen rapidito, sin imágenes, mientras la violencia de carabineros la dan con bombos y platillos por varios minutos).
No dibujemos a los manifestantes como blancas palomas.[/QUOTE]
perdon pero solo en las imagenes vi mas de 10 personas sangrando, por lo tanto cuando se informa de 4 civiles heridos ya me imagino de que tipo de heridas estamos hablando, por lo menos leves no son…
9 carabineros heridos y 17 civiles, incluída prensa
carabineros de chile y mas especificamente los oficiales encargados del operativo han demostrado una clara falta de criterio, hasta el punto que todo chileno al ver las imagenes solo puede tragar impotencia…
para dar un ejemplo local puedo decir que aca en talca los carabineros para contener bajaron sin los equipamientos anti disturbios… ya que los dejaron arriba de los buses…
[QUOTE=Thâi]9 carabineros heridos y 17 civiles, incluída prensa[/QUOTE]
es imposible esa estadistica, 17 civiles jajajajaja
[QUOTE=Thâi]9 carabineros heridos y 17 civiles, incluída prensa[/QUOTE]
Al menos al Amaro Gómez Pabloz le ezcuché clarito otra coza.
En fin, más allá de eso.
Es cierto que habían manifestaciones pacíficas, pero también se vio hoy daño a propiedad pública, robo a particulares…
¿Sólo yo vi estudiantes lanzando piedras contra carabineros?
En las manifestaciones cada vez que pueden se agrede a carabineros… ¿Qué quieren que hagan? ¿Que les baje el complejo de Jesús y ofrezcan la otra mejilla?
No justifico el actuar de carabineros. La violencia no, menos el ensañamiento que se mostró hoy (cuando ya tienes a un civil entre 4 carabineros no se justifica lo que se vio).
[B]Pero no me parece apropiado exigir trato con guante blanco cuando estás actuando dentro de una masa de la que salen piedras, botellas… [/B]
[QUOTE=h_escobar]es imposible esa estadistica, 17 civiles jajajajaja[/QUOTE]
Eso dijo TVN recien, yo tambien lo encuentro “curioso”…
supongo q son las estadísticas oficiales.
[QUOTE=Antonia]Al menos al Amaro Gómez Pabloz le ezcuché clarito otra coza.
En fin, más allá de eso.
Es cierto que habían manifestaciones pacíficas, pero también se vio hoy daño a propiedad pública, robo a particulares…
En las manifestaciones cada vez que pueden se agrede a carabineros… ¿Qué quieren que hagan? ¿Que les baje el complejo de Jesús y ofrezcan la otra mejilla?
No justifico el actuar de carabineros. La violencia no, menos el ensañamiento que se mostró hoy (cuando ya tienes a un civil entre 4 carabineros no se justifica lo que se vio).
[B]Pero no me parece apropiado exigir trato con guante blanco cuando estás actuando dentro de una masa de la que salen piedras, botellas… [/B][/QUOTE]
Tambien estoy viendo TVN y dijeron clarito lo otro, pero weno… igual creo que se quedaron cortos.
Respecto a lo q dices, yo pensaba igual hasta hoy… nadie dice “guante blanco”, sólo que repondan ante agresiones… hoy quienes partieron fueron los carabineros, y eso se vio clarito.
Yo lo vi personalmente hoy en el centro… no estaban haciendo NADA, salvo estar reunidos fuera de la casa central de la Chile, y el guanaco ahi mojando.
[QUOTE=Thâi]Eso dijo TVN recien, yo tambien lo encuentro “curioso”…
supongo q son las estadísticas oficiales.[/QUOTE]
pongan chilevision… es mucho más completo y con imagenes… (pruebas)
Claro que ahora están mostrando sobre las tomas de peñalolen…
pero en serio. si quieren seguir la movilizacion es mucho más completo e imparcial Chilevision.
Tvn ya ha demostrado muchas incongruencias, como cuando en la mañana decían sin mostrar imagenes que habían sido los estudiantes quienes iniciaron la violencia, mientras Chilevision mostraban imagenes del momento preciso en que carabineros arremetía sin provocación alguna contra los niños.
En Maipú me acaban de contar que los vecinos refugiaron a los niños en sus casas y salieron a las calles a defenderlos porque los pacos fueron unas bestias… que horror.
[QUOTE=Antonia]Al menos al Amaro Gómez Pabloz le ezcuché clarito otra coza.
En fin, más allá de eso.
[B]Pero no me parece apropiado exigir trato con guante blanco cuando estás actuando dentro de una masa de la que salen piedras, botellas… [/B][/QUOTE]
HAS ESTADO TU EN MARCHAS? HAS SENTIDO EL AHOGO DE LAS LACRIMOGENAS? CUANDO LO UNICO QUE HACIAS ERA MARCHAR EN FORMA PACIFICA, Y ES EN SERIO EN FORMA TOTAL Y ABSOLUTAMENTE PACIFICA…
EL PUNTO ES QUE CUANDO TE ATACA UN PODER, LO UNICO QUE HACES ES TRAGAR IMPOTENCIA Y EN ESE MOMENTO, SI BIEN NO JUSTIFICO ENTIENDO EL DESEO DE PROVOCAR DAÑO…
EL HECHO ES QUIEN COMIENZA, Y EN ESTE CASO FUE UN ORGANO DEL ESTADO…