Carabineros de Chile

[QUOTE=Arwyn]pongan chilevision… es mucho más completo y con imagenes… (pruebas)
Claro que ahora están mostrando sobre las tomas de peñalolen…

pero en serio. si quieren seguir la movilizacion es mucho más completo e imparcial Chilevision.

Tvn ya ha demostrado muchas incongruencias, como cuando en la mañana decían sin mostrar imagenes que habían sido los estudiantes quienes iniciaron la violencia, mientras Chilevision mostraban imagenes del momento preciso en que carabineros arremetía sin provocación alguna contra los niños.

En Maipú me acaban de contar que los vecinos refugiaron a los niños en sus casas y salieron a las calles a defenderlos porque los pacos fueron unas bestias… que horror.[/QUOTE]

Sí, estuve todo el día viendo CHV… ahora traté de poner otro canal para hacerme una idea más “objetiva”… no hay caso, no veo por TV ni vi personalmente nada que me haga cambiar de opinión: a los carabineros se les paso la mano esta vez.

A mi también me llamó la atención el bajo número. Me imagino que no se informan las lesiones más leves o vaya a saber uno.

Yo he terminado ¿4? (perdí la cuenta) veces con lesiones por manifestaciones “pacíficas” de las que salieron “proyectiles espontáneos” (me imagino, rocas voladoras… vaya a saber uno).
Manifestaciones en las que después alegaron que fue carabineros quien llegó a crear desorden generó exesos.

No creo que sólo yo haya visto las piedras voladoras hoy hacia carabineros.
Además, no en todas partes fue pacífico lo que ocurrió hoy. Hubo daño a propiedad pública y robo a privados, además de interferencia del tránsito y no sé cuántas cosas más en las que carabineros debe actuar por un bien superior…
Pero como hubo periodistas heridos hoy eso no importa. Importaba más destacar lo malos que son los carabineros.

[QUOTE=h_escobar]HAS ESTADO TU EN MARCHAS? HAS SENTIDO EL AHOGO DE LAS LACRIMOGENAS? CUANDO LO UNICO QUE HACIAS ERA MARCHAR EN FORMA PACIFICA, Y ES EN SERIO EN FORMA TOTAL Y ABSOLUTAMENTE PACIFICA…

EL PUNTO ES QUE CUANDO TE ATACA UN PODER, LO UNICO QUE HACES ES TRAGAR IMPOTENCIA Y EN ESE MOMENTO, SI BIEN NO JUSTIFICO ENTIENDO EL DESEO DE PROVOCAR DAÑO…

EL HECHO ES QUIEN COMIENZA, Y EN ESTE CASO FUE UN ORGANO DEL ESTADO…[/QUOTE]

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! no, no tengo idea lo que es una lacrimógena.

Soy inmune a ellas.
Vivo hace más de 5 años a una cuadra del piedragógico, la UTEM y el campus Juan Gómez Millas de la Chile.
Créeme que he visto como empieza, se desarrolla y termina una “marcha pacífica”

puta la wea… acabo de hablar con mi hermano y los 2 sentimos lo mismo :frowning:
pena, impotencia… porque marchamos hace 17 años atrás soportando la misma violencia que ahora veo por Tv… ¿Y PARA QUE?

“PARA QUE NUNCA MÁS EN CHILE…”

NUNCA MÁS!!! y otra vez la misma wea… pacos perros, palos a inocentes… niños golpeados…

POr favor… a los que menos detuvieron fueron a los delincuentes… se llevaron a mansalva a niños y transeuntes y dieron palos como locos sin discriminar a quien.

no sep… me saturé… me dio rabia, pena…
muchos recuerdos de lo que significo salir de la dictadura…
y estos mierdas no han cambiado nada
y este gobierno lo está permitiendo???

me dio rabia :mad: :frowning: :coffee:

[QUOTE=Antonia]JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! no, no tengo idea lo que es una lacrimógena.

Soy inmune a ellas.
Vivo hace más de 5 años a una cuadra del piedragógico, la UTEM y el campus Juan Gómez Millas de la Chile.
Créeme que he visto como empieza, se desarrolla y termina una “marcha pacífica”[/QUOTE]

fue una `pregunta la que hice, no una afirmacion

pero el punto es lo que has sentido como una pèrsona que no merecia una lacrimogena

Yo por lo menos no quiero comparar… es cierto que en la mayoría de las otras ocasiones sí ha tenido razones carabineros para actuar, pero esta vez no fue así.
Al menos yo fui al centro y lo vi con mis propios ojos, y lo que estan mostrando los medios es lo que estaba pasando.
Si hubo piedrazos fue en respuesta a las agresiones de carabineros, porque en un inicio los escolares no estaba haciendo NADA.

[QUOTE=Thâi]Yo por lo menos no quiero comparar… es cierto que en la mayoría de las otras ocasiones sí ha tenido razones carabineros para actuar, pero esta vez no fue así.
Al menos yo fui al centro y lo vi con mis propios ojos, y lo que estan mostrando los medios es lo que estaba pasando.
Si hubo piedrazos fue en respuesta a las agresiones de carabineros, porque en un inicio los escolares no estaba haciendo NADA.[/QUOTE]

ese es el punto, los que hoy sufrieron al actuar de carabineros, no pueden cargar por lo hecho por otras personas u otras marchas…

es mejor dejar escapar a un culpable que castigar a un inocente…

para los que tengan dudas

[QUOTE]11:16.- Las cosas amenazan con complicarse en las afueras del Liceo de Aplicación, luego que una masa de alumnos arrancara sorpresivamente por avenida Ricardo Cumming, al parecer, debido a la presencia de un carro lanzaaguas de Carabineros, que cruzó por la Alameda. El hecho motivó a que cientos de alumnos se acercaran aún más hacia la principal avenida de la capital, sobrepasando el perímetro que había impuesto Carabineros a una cuadra de esa esquina.[/QUOTE]

[QUOTE]11:33.- [B]En las afueras del Liceo de Aplicación, y sin mediar provocación, carros lanzaaguas y lanzagases de Carabineros irrumpieron en el lugar y actuaron en contra de los estudiantes que se congregaron en forma pacífica[/B][/QUOTE]

Fuente: EMOL (link: http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=220617 )

SOLO FALTA QUE INCLUYAN EN EL PETITORIO EL FIN DE LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD…

[QUOTE=h_escobar]fue una `pregunta la que hice, no una afirmacion

pero el punto es lo que has sentido como una pèrsona que no merecia una lacrimogena[/QUOTE]

Y yo lo que te di fue una respuesta a una pregunta, no una corrección.

También he participado de marchas, pero realmente pacíficas y autorizadas, y carabineros cero problema.

Yo creo que si hoy se le ha dado tanto énfasis a esto es porque hay periodistas heridos y ellos manejan la entrega de información. Si los dieron hasta con nombre, a cada uno!

Insisto, en ningún caso justifico lo que veo. Pero creo que el juicio está demasiado cargado contra un sólo sector.

Y no sólo hubo piedras "en respuesta a…"
Destrozaron no sé si un auto o una moto y no había carabineros.
Robaron un camión… y no había carabineros.
Eso también sálió en la tele hoy.
El que hayas estado en el sector no te da una visión íntegra de lo que ocurrió.

Pero en el noticiario central importaba destacar lo sádico que es carabineros puesto que quienes manejan la información se vieron tocados… :coffee:

[QUOTE=Antonia]Y yo lo que te di fue una respuesta a una pregunta, no una corrección.

También he participado de marchas, pero realmente pacíficas y autorizadas, y carabineros cero problema.

Yo creo que si hoy se le ha dado tanto énfasis a esto es porque hay periodistas heridos y ellos manejan la entrega de información. Si los dieron hasta con nombre, a cada uno!

Insisto, en ningún caso justifico lo que veo. Pero creo que el juicio está demasiado cargado contra un sólo sector.

Y no sólo hubo piedras "en respuesta a…"
Destrozaron no sé si un auto o una moto y no había carabineros.
Robaron un camión… y no había carabineros.
Eso también sálió en la tele hoy.
El que hayas estado en el sector no te da una visión íntegra de lo que ocurrió.

Pero en el noticiario central importaba destacar lo sádico que es carabineros puesto que quienes manejan la información se vieron tocados… :coffee:[/QUOTE]

Toña… entiendo, mas tu argumento tiene una debilidad: la agresión a los periodistas fue durante la tarde…

las noticias sobre los abusos de carabineros partieron a las 11 de la mañana

[QUOTE]11:16.- Las cosas amenazan con complicarse en las afueras del Liceo de Aplicación, luego que una masa de alumnos arrancara sorpresivamente por avenida Ricardo Cumming, al parecer, debido a la presencia de un carro lanzaaguas de Carabineros, que cruzó por la Alameda. El hecho motivó a que cientos de alumnos se acercaran aún más hacia la principal avenida de la capital, sobrepasando el perímetro que había impuesto Carabineros a una cuadra de esa esquina.[/QUOTE]

[QUOTE]11:33.- [B]En las afueras del Liceo de Aplicación, y sin mediar provocación, carros lanzaaguas y lanzagases de Carabineros irrumpieron en el lugar y actuaron en contra de los estudiantes que se congregaron en forma pacífica[/B][/QUOTE]

(vuelvo a postear el link: http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=220617)

si posterior a la agresion de periodistas hubiesen cambiado las versiones informadas durante el dia te creo… pero la realidad fue otra.

Claro, pero también durante el día mostraron que los escolares efectivamente causaron daño e hicieron cosas ilegales.
Después ya no. Se les cargó la mano hacia un lado al verse atacados.

ja, iba a decir exactamente lo mismo que Arwyn.
Y agregar que estar en un sector no me da una visión global, pasar por varios sectores quizás tampoco, pero sí me da una visión personal, que sumada a lo que se ha mostrado en los medios, me dan la posibilidad de tener mi propio juicio al respecto. Y ese apunta a que esta vez a carabineros se le pasó la mano, aún con las contadas excepciones que mencionas, Antonia.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]SOLO FALTA QUE INCLUYAN EN EL PETITORIO EL FIN DE LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD…[/QUOTE]
supongo que ese es un comentario serio, sino porfa abstente de “aportar”, por respeto a quienes si lo hacemos en serio, o por lo menos en este tema…

(así que no veo la debilidad de mi argumento, sigo creyendo que si han hecho TANTO escándalo con esto es porque los periodistas se vieron tocados. Que carabineros tome detenidos a personas inocentes en marchas no es para nada algo exclusivo de hoy, ocurre casi todas las semanas a una cuadra de mi casa).

Yo no he dicho que NO se les pasó la mano. Si leen efectivamente mis posts verán que NO justifico lo que ocurrió hoy, menos aún el enzañamiento al que fueron capaces de llegar.

Pero creo que también que hay que ser cuidadosos con los juicios que uno hace.

[QUOTE=Antonia]Claro, pero también durante el día mostraron que los escolares efectivamente causaron daño e hicieron cosas ilegales.
Después ya no. Se les cargó la mano hacia un lado al verse atacados.[/QUOTE]

esta bien antonia, pero aca no existe la politica de que paguen justos por pecadores…

carabineros tiene que hacer la distincion, eso se llama criterio…

y hoy no lo hizo, y eso fue reconocido hasta por el gobierno, ya que lo que paso es INJUSTIFICABLE

Yo al menos vi que mostraron ambos lados… y que la gran mayoría de los disturbios en los que realmente participaron escolares fueron posterior a la violencia perpretada por carabineros.

Simplemente cuando agredieron a la prensa fue el peak del asunto, porque en el centro comenzaron a detener a transeuntes y los periodistas comenzaron a acercarse demasiado para filmar los excesos. Con eso los carabineros enloquecieron.

Pero como te decía, la violencia y el descriterio [B][U]fue registrado por escrito y filmado desde la mañana[/U][/B] por programas especiales y constantes extras noticiosos (y registros on line como el de emol).

Mira… en Valparaiso los carabineros se portaron un 7 y todo salió perfecto… eso comprueba lo que decimos aqui… todo está en la actuación de las fuerzas de… ORDEN?? y en como manejan a la multitud.

[QUOTE=Antonia](así que no veo la debilidad de mi argumento, sigo creyendo que si han hecho TANTO escándalo con esto es porque los periodistas se vieron tocados. Que carabineros tome detenidos a personas inocentes en marchas no es para nada algo exclusivo de hoy, ocurre casi todas las semanas a una cuadra de mi casa).

Yo no he dicho que NO se les pasó la mano. Si leen efectivamente mis posts verán que NO justifico lo que ocurrió hoy, menos aún el enzañamiento al que fueron capaces de llegar.

Pero creo que también que hay que ser cuidadosos con los juicios que uno hace.[/QUOTE]
Sí, yo vivo en el mismo sector que tú y veo lo mismo, por eso he dicho todo el tiempo que “esta vez” se les pasó la mano.

Es lo que dice Hugo: pagan justos por pecadores.
Creo que los secundarios han dado lección de comportamiento en esto y es lamentable que carabineros haya actuado como si fuera una protesta más, cuando no era así.

estuve revisando la prensa nacional e internacional y todos coinciden que durante la tarde la gran mayoría de los que se quedaron haciendo destrozos no eran escolares:

[QUOTE]Al atardecer los causantes de los incidentes, aunque muy jóvenes, no tenían aspecto de estudiantes y se asemejaban más al lumpen que suele infiltrase en las protestas para ocasionar desórdenes y enfrentarse a la policía.[/QUOTE]

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/352438.html
El Universal (Mexico)

[QUOTE=h_escobar]esta bien antonia, pero aca no existe la politica de que paguen justos por pecadores…

carabineros tiene que hacer la distincion, eso se llama criterio…

y hoy no lo hizo, y eso fue reconocido hasta por el gobierno, ya que lo que paso es INJUSTIFICABLE[/QUOTE]

Claro, y yo he dicho digo que sí es justificable…
A veces no sé para qué posteo.

Lo que yo vi hoy en la noche fue una prensa dolida. Una prensa que se sintió tocada y que por eso presentó con toda la bulla que pudo recolectar lo terrible que son esos entes que andan de verde.
Sólo opino que [B]hay que moderar los juicios [/B]que uno hace.

Sí creo que en su gran mayoría los enanos protestaban pacíficamente (no creo haber afirmado lo contrario)
Sin embargo, igual ví a enanos (con cara de enano, voz de enano, uniforme escolar pingüinístico de enano…) participar de cosas que mostraron hoy que no eran exactamente legales.

En fin, me despido.
Tengo que ir a estudiar de una vez por todas sepsis, shock y cáncer.

Saludines.