[QUOTE=Antonia]Y yo lo que te di fue una respuesta a una pregunta, no una corrección.
También he participado de marchas, pero realmente pacíficas y autorizadas, y carabineros cero problema.
Yo creo que si hoy se le ha dado tanto énfasis a esto es porque hay periodistas heridos y ellos manejan la entrega de información. Si los dieron hasta con nombre, a cada uno!
Insisto, en ningún caso justifico lo que veo. Pero creo que el juicio está demasiado cargado contra un sólo sector.
Y no sólo hubo piedras "en respuesta a…"
Destrozaron no sé si un auto o una moto y no había carabineros.
Robaron un camión… y no había carabineros.
Eso también sálió en la tele hoy.
El que hayas estado en el sector no te da una visión íntegra de lo que ocurrió.
Pero en el noticiario central importaba destacar lo sádico que es carabineros puesto que quienes manejan la información se vieron tocados…
[/QUOTE]
Toña… entiendo, mas tu argumento tiene una debilidad: la agresión a los periodistas fue durante la tarde…
las noticias sobre los abusos de carabineros partieron a las 11 de la mañana
[QUOTE]11:16.- Las cosas amenazan con complicarse en las afueras del Liceo de Aplicación, luego que una masa de alumnos arrancara sorpresivamente por avenida Ricardo Cumming, al parecer, debido a la presencia de un carro lanzaaguas de Carabineros, que cruzó por la Alameda. El hecho motivó a que cientos de alumnos se acercaran aún más hacia la principal avenida de la capital, sobrepasando el perímetro que había impuesto Carabineros a una cuadra de esa esquina.[/QUOTE]
[QUOTE]11:33.- [B]En las afueras del Liceo de Aplicación, y sin mediar provocación, carros lanzaaguas y lanzagases de Carabineros irrumpieron en el lugar y actuaron en contra de los estudiantes que se congregaron en forma pacífica[/B][/QUOTE]
(vuelvo a postear el link: http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=220617)
si posterior a la agresion de periodistas hubiesen cambiado las versiones informadas durante el dia te creo… pero la realidad fue otra.