Católicos en rebeldía

No tienen significiado alguno un montón de palabras hermosas que no tienen un testimonio de respaldo… esas palabras son muertas mientras quienes las predican hacen todo lo contrario a lo que sus bocas dicen…

no tiene significado si no hay un testigo que de fe de su veracidad…

y a los ojos de muchos esos testigos han sido quienes han estado muy distante de lo que el Catolicismo postula… (¿cuantos santos fueron perseguidos por la Iglesia y postumamente reivindicados?)

Además… “el gran X” “el gran Y”… ¿que sacas con llenarte la cabeza de palabras si no sales al mundo a vivir esas palabras? ¿si no eres testigo del amor que quieren transmitir?.. hasta en las ciencias un “grande” es quien ha comprobado sus teorías y charlatanes son quienes no han ido más allá de su lengua e imaginación… Tomás de Aquino pudo haber sido un “grande” ¿pero que sacas con pararte en los hombros de un grande si no eres capaz de vivir lo que predicas?

La fe sin obras es muerta… un gesto de amistad, de caridad, una mirada comprensiva, un apoyo, un abrazo, una ayuda desinteresada… ese es un lenguaje universal que todos comprendemos como luz en nuestras vidas… que nos hacen sentir que el bien, Dios, el amor existen aún en este mundo…

el latin? las tradiciones derivadas de otros ritos paganos adaptados al catolicismo?.. son bonitos… pero eso no es la verdadera fe viva que “la Iglesia” o el rebaño de Dios siente… y es por eso que tantas ovejas ahora estan dispersas sin un guía sabio que los acompañe.

Yo creo que la encuesta sirve más para darse cuenta de los cambios efectivos por los que atraviesa nuestra sociedad. Es decir, ya es problema de la iglesia lo otro y la verdad mucho no podemos hacer nosotros.
Otro punto es cómo se vive la fe dentro de las comunidades cristianas. Fuera de los dogmas, fuera de los adornos que imponen las religiones lo que queda es el amor entre los hermanos en la fe.
No hay encuesta que pueda mostrar esto y si la hubiera veríamos resultados lamentables.
El día que aprendamos a diferenciar lo importante de lo urgente podremos resolver los temas dogmáticos. Mientras aún existan niños que mueran de hambre en el mundo y ninguno de nosotros -llámese católico, luterano, anglicano, lo que sea- haga nada por eso, no tenemos derechos de considerarnos dignos hijos del Padre.
Las pajas mentales teológicas se dan en el vaticano. La lucha, tal como lo expuso el Padre Hurtado y tal como se lo enrostró Benito Baranda al Cardenal Eerrázuriz, está en nuestra propia tierra, en nuestro propio ombligo y no lo queremos mirar.
Don Bosco lo dijo, tenemos que ser contemplativos en la acción. En palabras simples, muévete de tu silla y haz algo por mejorar las desigualdades horrendas que a diario ocurren ante nuestras narices

[size=10]$2[/size]

¿Por qué tenemos que dejar a un lado la religión que seguimos? yo creo que la iglesia debería ir evolucionando conforme pasan los años. No podemos seguir las reglas que seguían hace 2000 años, si fuera así, sigamos viviendo tal como en esa época.

[QUOTE=PH.D]No se si me estare saliendo del tema, pero creo que seria bonito por ejemplo que todo catolico se supiera al menos las letras de cantos tan hermosos como el ‘Tantum Ergo’, el ‘Pange Lingua’ , ‘Adoro te Devote’ o el ‘Stabat Mater’ que sin simbolos de la liturgia que por tantos años unio a la Iglesia bajo un mismo idioma: el latin…al menos esas tradiciones nunca estaria de mas recordarlas.[/QUOTE]

de que sirve eso a la espiritualidad de una persona comun y corriente, al reves eso los aleja ese rito alejaba a la gente de la iglesia. plantear volver l latin es a estas alturas francamente ridiculo y conozco curas que dicen eso

En mi colegio enseñaban cosas en latin, y, al final, eso nos alejaba más de la iglesia, porque lo encontrabamos fome y sin sentido. Deberían adecuarse a los tiempos de hoy y dejar que pensar que vivimos en el año 85. (por decir un año)

In God we trust

[QUOTE]YO CREO QUE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA SOLO REFLEJAN UNA CARACTERISTICA TIPICA DE NUESTRO PUEBLO, LA HIPOCRESIA. LUTERO EN SU MOMENTO FUE CONSIDERADO HEREJE Y SU VIDA CORRIO RIESGO, HOY NO EXISTE ESA POSIBILIDAD, ENTONCES POR QUE LOS QUE SE DICEN CATOLICOS PERO NO COMPARTEN LOS FUNDAMENTOS BASICOS DE LA DOCTRINA NO DAN UN PASO AL LADO???[/QUOTE]
Ofelia

[QUOTE]¿Por qué tenemos que dejar a un lado la religión que seguimos? yo creo que la iglesia debería ir evolucionando conforme pasan los años. No podemos seguir las reglas que seguían hace 2000 años, si fuera así, sigamos viviendo tal como en esa época.[/QUOTE]

Voy a dar mi testimonio. yo antes era niña de parroquia, fui ACN y pertenecía a un grupo de parroquia, pero cuando comencé a saber de los casos de pedofilia de muchos curas y de como la iglesia los ocultaba, me defraudó, porque no tenía sentido que predicaran castidad, moral, si ellos mismos no lo cumplian. Para más remate, el cura de mi parroquia se metió con un acólito. Además, ¿porque no aceptan que los tiempos han cambiado?

Si en mi familia alguien comete errores, no pediré que me cambien el apellido.

y por qué entonces te pusiste Lennon?? ahhh? ahhh???(off topic)

No es solamente por eso, es por todo el favoritismo que se da dentro de la iglesia. Además, aún no entiendo el afán de ocultar los casos de pedofilia. ¿Con qué moral piden que seamos castos hasta el matrimonio, si ellos no lo cumplen? Y si alguien de mi familia cercana fuera pedófilo, ten por seguro que me cambio el apellido, no es algo para enorgullecerse, menos si son miles los casos de niños violados y engañados por curas.

[QUOTE]y por qué entonces te pusiste Lennon?? ahhh? ahhh???(off topic)[/QUOTE]
jajaja es que tengo un gato pedófilo, y no puedo entender cómo no me lo habían dicho, entonces decidí cambiarme el apellido y ya que estaba en esa, apoveché de cambiarlo por algo más a la moda ¿cachay?

puede que no te cambies el apellido, pero si te puedes ir cagando y no verlos mas

[QUOTE=Ofelia]No es solamente por eso, es por todo el favoritismo que se da dentro de la iglesia. Además, aún no entiendo el afán de ocultar los casos de pedofilia. ¿Con qué moral piden que seamos castos hasta el matrimonio, si ellos no lo cumplen? Y si alguien de mi familia cercana fuera pedófilo, ten por seguro que me cambio el apellido, no es algo para enorgullecerse, menos si son miles los casos de niños violados y engañados por curas.[/QUOTE]

Respeto lo que piensas, pero…para qué te pones amarillista y hablas de los miiiiles de casos de niños violados y engañados por curas??, para qué generalizas y dices frases como “si ellos mismos no lo cumplen”, sin circunscribir tu apreciación??. Conoces acaso alguna estadística o algo parecido que muestre que la mayoría de los curas son así, para decirlo con tanta propiedad???
Piensa lo que quieras acerca del tema en cuestión, en serio… pero creo que debes medir mejor lo que dices tan a la pasada.
Saludos.

Creo que a la iglesia -a las cúpulas- también les hace falta demilitar estas fronteras. No están claras, no parecen serias. Cuando se actúa por mutuo propio y cuándo por orden eclesial?
No es que todos sean así, faltaba más, lo que se echa de menos es un poco de sinceridad y transparencia al momento de enfrentar este tipo de temas con el resto de la comunidad cristiana.

[QUOTE=Juan Lennon]jajaja es que tengo un gato pedófilo, y no puedo entender cómo no me lo habían dicho, entonces decidí cambiarme el apellido y ya que estaba en esa, apoveché de cambiarlo por algo más a la moda ¿cachay?[/QUOTE]

es el mismo que sele olvido jugar ajedrez la otra vez?

[QUOTE=Eddie Hunter]Respeto lo que piensas, pero…para qué te pones amarillista y hablas de los miiiiles de casos de niños violados y engañados por curas??, para qué generalizas y dices frases como “si ellos mismos no lo cumplen”, sin circunscribir tu apreciación??. Conoces acaso alguna estadística o algo parecido que muestre que la mayoría de los curas son así, para decirlo con tanta propiedad???
Piensa lo que quieras acerca del tema en cuestión, en serio… pero creo que debes medir mejor lo que dices tan a la pasada.
Saludos.[/QUOTE]
No lo digo a la pasada. Provengo de una familia super católica, estuve en un colegio de monjas, pertenecí por años a un grupo parroquial, pero cuando supe que el cura que era mi confesor se metia con un acólito, me dio para pensar. ¿Con que moral el me decía que las relaciones pre matrimoniales eran malas y que un poco más me iba a ir al infierno si el hacia algo peor? Después, con todo el asunto que la iglesia reconoció (a medias) de todos los abusos cometidos en USA, decidí alejarme de la iglesia. No generalizo, no digo que todos los curas sean así, pero el día que la iglesia admita todos los casos de pedofilia y pida perdón por eso, ahi les voy a creer todo lo que dicen.

[QUOTE=Rojosangre]es el mismo que sele olvido jugar ajedrez la otra vez?[/QUOTE]

jajaja ese mismito.

[QUOTE=Ofelia]No lo digo a la pasada. Provengo de una familia super católica, estuve en un colegio de monjas, pertenecí por años a un grupo parroquial, pero cuando supe que el cura que era mi confesor se metia con un acólito, me dio para pensar. ¿Con que moral el me decía que las relaciones pre matrimoniales eran malas y que un poco más me iba a ir al infierno si el hacia algo peor? Después, con todo el asunto que la iglesia reconoció (a medias) de todos los abusos cometidos en USA, decidí alejarme de la iglesia. No generalizo, no digo que todos los curas sean así, pero el día que la iglesia admita todos los casos de pedofilia y pida perdón por eso, ahi les voy a creer todo lo que dicen.[/QUOTE]

tengo la misma historia… colegio de curas… perteneci al grupo parroquial… hasta que un cura en una confesion se anduvo pasando de listo conmigo ¬¬

En cuanto a que si son miles… a nivel mundial YO CREO QUE SI… estadísticas? we… no me pienso pegar la media lata satisfaciendo egos, ni el mío ni el de hunter, simplemente hay que tener un poco de memoria, lógica y objetividad… sacar la cuenta… entre 10 a 20 niños por cura… a cuantos casos a nivel mundial en los últimos años y listo… si tomamos en cuenta 20 casos por cura serían como 50 casos mi querido Hunter… IMPOSIBLE NO ES)

Y yo si meto en el saco y generalizo… porque estos infelices mal nacidos son representantes de la Iglesia Católica… y en SU NOMBRE y asqueantemente EN EL NOMBRE DE DIOS cometen sus barbaridades destruyendo la vida de MILES de niños, haciendoles un daño espiritual y emocional irreparable.

Además, Mientras LAS AUTORIDADES de la Iglesia Católica SIGA AMPARÁNDOLOS Y ESCONDIENDOLOS, para mi todos ellos no son más que CÓMPLICES de estos horribles delitos… compartiendo asi responsabilidades y manchandose de sangre inocente UNA VEZ MÁS.

Ah… y para los suceptibles… mis comentarios son sin resentimientos… :wink: solo indignación frente a casos en los que un inocente es vejado y quien se supone protege al inocente, a la oveja, etc, etc… en realidad permite que demonios se cobijen bajo sus altares ¬¬

Pienso que estas equivocada en eso de que es ‘sin resentimiento’ pues se nota a kilometros que con solo escuchar la palabra Iglesia o ‘cura’ ya se nota de inmediato tu odio hacia la institucion o los que pertenecen a ella (aunque no deja de ser lamentable lo que te ocurrio) y lamentable que pongan a todos en el mismo saco…o sea de nada valdria que sean curas ejemplares como tanto pides y que ‘den testimonio’ si por el hecho de ser catolicos o sacerdotes ya merecen tu odio…desde el Padre Hurtado hasta San Agustin, pasando por Juan Pablo II hasta Benedicto XVI.