Católicos en rebeldía

iac! catolicos ,

muchas veces he pensado que Jesus no vino a instaurar una iglesia que vive de palabreria y que la misa es solamente un ritual creado por nosotros, pero no creo que Jesus haya venido sólo a eso. (además mis dudas se vieron mas fuertes después que lei Caballo de Troya, puede ser ficición pero a mi me llegó). La iglesia para mi hace tiempo que no es nada, no creo que Dios te escuche sólo si rezas en la Iglesia o que sólo obtendras la salvación si todos los domingos te golpeas el pecho diciendo por mi culpa, por mi culpa. Yo me desligué completamente de la Iglesia. Si tuviera que seguir a algún religioso prefiero seguir mil veces lo que realizó el Padre Hurtado, ya que el tuvo la capacidad de ver un problema social que se mantiene hasta nuestros días, y no se quedó en el pulpito hablando cosas bonitas ni mostró un doble estandar. Esos son católicos y cristianos de verdad, los sacerdotes (muchos de ellos) creo que no se merecen estar a cargo de una iglesia, que a mi juicio, nunca debio existir

[QUOTE=tecnouchile]muchas veces he pensado que Jesus no vino a instaurar una iglesia que vive de palabreria y que la misa es solamente un ritual creado por nosotros, pero no creo que Jesus haya venido sólo a eso. (además mis dudas se vieron mas fuertes después que lei Caballo de Troya, puede ser ficición pero a mi me llegó). La iglesia para mi hace tiempo que no es nada, no creo que Dios te escuche sólo si rezas en la Iglesia o que sólo obtendras la salvación si todos los domingos te golpeas el pecho diciendo por mi culpa, por mi culpa. Yo me desligué completamente de la Iglesia. Si tuviera que seguir a algún religioso prefiero seguir mil veces lo que realizó el Padre Hurtado, ya que el tuvo la capacidad de ver un problema social que se mantiene hasta nuestros días, y no se quedó en el pulpito hablando cosas bonitas ni mostró un doble estandar. Esos son católicos y cristianos de verdad, los sacerdotes (muchos de ellos) creo que no se merecen estar a cargo de una iglesia, que a mi juicio, nunca debio existir[/QUOTE]

no estoy de acuerdo contigo cuando dice que no debio existir…jesus vino al mundo por un motivo super fuerte y por algo dejo sucesores, lo que la iglesia predica es una palabra que conlleva a una fe, lo que hace la iglesia es, digamos, administrarla y darle sentido, un contexto para que no se tome literalmente, esto porque, sabemos que la biblia y la palabra de jesus y del antiguo testamento estan, casi en su totalidad, en lenguaje metaforico.

lo que pase con las personas eso es otra historia, pero no por eso se le debe quitar sentido y razon a lo que la iglesia hace.

[QUOTE=PH.D]Pienso que estas equivocada en eso de que es ‘sin resentimiento’ pues se nota a kilometros que con solo escuchar la palabra Iglesia o ‘cura’ ya se nota de inmediato tu odio hacia la institucion o los que pertenecen a ella (aunque no deja de ser lamentable lo que te ocurrio) y lamentable que pongan a todos en el mismo saco…o sea de nada valdria que sean curas ejemplares como tanto pides y que ‘den testimonio’ si por el hecho de ser catolicos o sacerdotes ya merecen tu odio…desde el Padre Hurtado hasta San Agustin, pasando por Juan Pablo II hasta Benedicto XVI.[/QUOTE]

parece que aqui el único que odia eres tú…

tanto libro te está echando a perder la neurona niño… aprende a leer o a comprender… si digo que no es con resentimiento es porque NO ES CON RESENTIMIENTO… el que hable fuerte, decidida y segura de lo que digo no quiere decir que mis palabras están llenas de odios…

si tu las quieres ver de ese modo para desestimar mi apreciación es inseguridad tuya… no mía.

Ahora… con respecto a echarlos todos al mismo saco… otra vez… lee bien… no es por odio por favor… [B]es porque ellos escudan y protegen a estos vulgares y horribles delincuentes que abusan de niños[/B]!! POR LO TANTO SON COMPLICES DEL DELITO…

¿eso no te causa indignación???.. a mi sí… :mad:

pero si tu para tu sanidad mental quieres pensar que eso es odio… en fin… nanai :coffee:

[QUOTE=Juan_Roberto]Yo creo que la encuesta sirve más para darse cuenta de los cambios efectivos por los que atraviesa nuestra sociedad. Es decir, ya es problema de la iglesia lo otro y la verdad mucho no podemos hacer nosotros.
Otro punto es cómo se vive la fe dentro de las comunidades cristianas. Fuera de los dogmas, fuera de los adornos que imponen las religiones lo que queda es el amor entre los hermanos en la fe.
No hay encuesta que pueda mostrar esto y si la hubiera veríamos resultados lamentables.
El día que aprendamos a diferenciar lo importante de lo urgente podremos resolver los temas dogmáticos. Mientras aún existan niños que mueran de hambre en el mundo y ninguno de nosotros -llámese católico, luterano, anglicano, lo que sea- haga nada por eso, no tenemos derechos de considerarnos dignos hijos del Padre.
Las pajas mentales teológicas se dan en el vaticano. La lucha, tal como lo expuso el Padre Hurtado y tal como se lo enrostró Benito Baranda al Cardenal Eerrázuriz, está en nuestra propia tierra, en nuestro propio ombligo y no lo queremos mirar.
Don Bosco lo dijo, tenemos que ser contemplativos en la acción. En palabras simples, muévete de tu silla y haz algo por mejorar las desigualdades horrendas que a diario ocurren ante nuestras narices[/QUOTE]

!bravo! !bravo! !bravo! !bravo!
ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO

[QUOTE=Arwyn]parece que aqui el único que odia eres tú…

tanto libro te está echando a perder la neurona niño… aprende a leer o a comprender… si digo que no es con resentimiento es porque NO ES CON RESENTIMIENTO… el que hable fuerte, decidida y segura de lo que digo no quiere decir que mis palabras están llenas de odios…

si tu las quieres ver de ese modo para desestimar mi apreciación es inseguridad tuya… no mía.

Ahora… con respecto a echarlos todos al mismo saco… otra vez… lee bien… no es por odio por favor… [B]es porque ellos escudan y protegen a estos vulgares y horribles delincuentes que abusan de niños[/B]!! POR LO TANTO SON COMPLICES DEL DELITO…

¿eso no te causa indignación???.. a mi sí… :mad:

pero si tu para tu sanidad mental quieres pensar que eso es odio… en fin… nanai :coffee:[/QUOTE]

Concuerdo contigo. Yo tampoco odio a todos los curas, de hecho, tengo un amigo que es cura, y admiro a muchos religiosos que han hecho mucho por los demás, como el padre Hurtado, Teresa de Calcuta y cuantos otros que trabajan en poblaciones marginales ayudando no solo en lo espiritual, sino a surgir.

[QUOTE=PH.D]Pienso que estas equivocada en eso de que es ‘sin resentimiento’ pues se nota a kilometros que con solo escuchar la palabra Iglesia o ‘cura’ ya se nota de inmediato tu odio hacia la institucion o los que pertenecen a ella (aunque no deja de ser lamentable lo que te ocurrio) y lamentable que pongan a todos en el mismo saco…o sea de nada valdria que sean curas ejemplares como tanto pides y que ‘den testimonio’ si por el hecho de ser catolicos o sacerdotes ya merecen tu odio…desde el Padre Hurtado hasta San Agustin, pasando por Juan Pablo II hasta Benedicto XVI.[/QUOTE]
la MANSA PASADA, si piensan igual!!! por ultimo hay como otros cien papas para ejemplificar.

Los felicito por su valentia, están funcionado bien mis asesores, me alegro.

en fin… asi con algunos fanaticos y jugosos :coffee:

Cada loco con su tema nu más.

[QUOTE=PH.D]No se si me estare saliendo del tema, pero creo que seria bonito por ejemplo que todo catolico se supiera al menos las letras de cantos tan hermosos como el ‘Tantum Ergo’, el ‘Pange Lingua’ , ‘Adoro te Devote’ o el ‘Stabat Mater’ que sin simbolos de la liturgia que por tantos años unio a la Iglesia bajo un mismo idioma: el latin…al menos esas tradiciones nunca estaria de mas recordarlas.[/QUOTE]

Me hubiese gustado caleta haber aprendido cantos en Latín cuando estaba en el colegio, a mi no me hubiese alejado, pero las monjitas de mi colegio si lograron hacerlo.

En todo caso, yo no meto a todos en el mismo saco, de lo que yo sé, es que cada persona es individual, por mucho que pertenezca a una iglesia, piense de cierto modo político y todo eso, podemos ser muy semejantes en dogmas, utopías y todo eso, pero siempre algo nos caracteriza y diferencia porque cada persona es única, entonces yo no puedo meter a todo el mundo en el mismo saco.
Yo respeto mucho a los curas y monjas que hacen bien su labor, que se preocupan de su prójimo y todo eso, pero tampoco olvido que hay algunos que abusan de su “poder”.
Las razones que me sacaron de la iglesia son personales y variadas, pero respeto a los que creen en ella y todo eso, me molesta si, que nos intenten detener cuando los que no creemos queremos explicar el por qué y nos tachan de locos, incultos, ignorantes o lo que sea. Nada más que eso, cada cual con su creencia, su forma de pensar y sus colores personales, yo los respeto, pero me gustaría mucho que se respetara lo mio también.

Se me habia olvidado que Hurtado habia escrito en sus tiempos un libro titulado “Chile es un país Católico?”… apuntando al mismo tema, ya que en ese tiempo la Iglesia estaba perdiendo adeptos a manos del comunismo debido a la pugna social y economica.

Hoy día un cardenal, recordando ese libro y su pregunta, respondió “si”… sin embargo, yo no estaría tan segura de eso luego de esta encuesta… por todo lo que se ha discutido… muchos son catolicos a “su manera”… o cuando les conviene, ya que estoy segura que más de algun renegado hoy salio en la tele diciendo que se siente orgulloso del nuevo santo :stuck_out_tongue: yo al menos vi a uno… lo voy a tapar a tallas el miercoles :stuck_out_tongue:

Yo toy feliz de que el Padre Hurtado sea santo, porque es un excelente ejemplo para católicos y no católicos, puedo decir que estoy orgullosa de eso, pero me tiene chatísima que le den tanto color en la tele.
No veo por qué sería malo estar orgulloso de eso, pero yo no digo que sea un orgullo como que me estoy dando las partes por ser parte de todo eso y bla bla bla, sólo me gusta que se le reconozca a ese hombre la labor que realizó y si se le considera santo más encima es mucho mejor. Me parece algo super positivo, no es algo malo creo yo, no debiese haber un motivo para criticarme si creo eso pu… supongo.

Todos tienen opinines distintas y nadie debería criticar a otra persona por tener ideas y opiniones distintas. Nadie es igual a otro, pero igual Laper, na que ver lo que dices (jajajajajaja)

Wajajajajaja Ofelia juice!! jajaja

[FONT=Georgia][size=10]$2[/size][/FONT]

[QUOTE=cesar_boh][FONT=Georgia][size=10]$2[/size][/FONT][/QUOTE]

¿Quien te crees tu para decir eso? soberbio ¬¬

[QUOTE]¿Qué es ser católico?
Ser católico no significa “tener pasaporte” al cielo

Ser católico no significa ser “mejor y santo”

Ser católico proviene del griego que significa “universal”. Se refiere a los miembros de la Iglesia católica que reconocen al Papa como su líder espiritual. La Iglesia católica se considera a sí misma universal porque fue fundada por Jesús y destinada a todos los pueblos.

Ser católico es mucho más que “tener fe o confianza en Dios”,

es creer en Jesucristo:

conocer a la persona, la obra y las enseñanzas de Jesús (intelecto): VER
amar, adherirse a Jesús (afecto): DECIDIRSE

vivir conforme al Evangelio (voluntad): ACTUAR
Ser católico es creer que Jesús es Dios y es hombre. Es creer que Jesús, el Hijo de Dios, se hizo hombre para salvar a la humanidad del pecado y acercarnos a Dios.

Ser católico es creer que era Dios y hombre. Nació en este mundo. Tuvo que aprender a caminar, a leer y a escribir. Aprendió de José el oficio de carpintero.

Ser católico es creer que Jesús era uno de nosotros. En El se reúnen Dios y la humanidad demostrando que son uno para el otro.

Ser católico es creer que Dios es Padre cuya relación con Jesús es de profunda intimidad.

Ser católico es creer que somos los hijos de un Dios que nos ama, a quien Jesús nos anima llamar “Padre”.

Ser católico es experimentar el misterio cuya realidad abarca más cosas que las que pueden verse, oírse y medirse en nuestra experiencia humana diaria.

Ser católico es creer en el misterio de la Santísima Trinidad que es el mismo Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres Personas distintas y un solo Dios verdadero.

Ser católico es aceptar la Revelación de Jesús acerca de la naturaleza de Dios. Es decir, El nos muestra a Dios de la única manera en que podemos comprenderlo: en una vida humana. El no habla de Dios; El mismo se presenta como Dios entre nosotros.

[B]Ser católico es aceptar el misterio que nos rodea. Un misterio no puede explicarse con palabras pues no alcanzan pero la realidad permanece[/B].
[/QUOTE]

Esto aparece en mi antiguo libro de catequesis… ¬¬

si esto es cierto existen muchos CATOLICOS, te guste o no, que lo siguen siendo a pesar de estar en desacuerdo con ciertos puntos de vista en cuanto a la realidad actual de algunos temas… es absolutamente normal poqrue SER CATOLICO no quiere decir que tienen PROHIBIDO EL PENSAR. ¬¬ Y OPINAR ¬¬ y que a pesar de opinar distinto… obedecen a su lider… mientras otros más hipocritas van a misa todos los domingos y al lunes siguiente abortan a la wawa del amante ¬¬

uigh que me cargan los jiles que en vez de juntar rebaños se ponen a espantarlos… no se leyeron la parte de los fariseos parece ¬¬

[QUOTE=Arwyn]¿Quien te crees tu para decir eso? soberbio ¬¬

Esto aparece en mi antiguo libro de catequesis… ¬¬

si esto es cierto existen muchos CATOLICOS, te guste o no, que lo siguen siendo a pesar de estar en desacuerdo con ciertos puntos de vista en cuanto a la realidad actual de algunos temas… es absolutamente normal poqrue SER CATOLICO no quiere decir que tienen PROHIBIDO EL PENSAR. ¬¬ Y OPINAR ¬¬ y que a pesar de opinar distinto… obedecen a su lider… mientras otros más hipocritas van a misa todos los domingos y al lunes siguiente abortan a la wawa del amante ¬¬

uigh que me cargan los jiles que en vez de juntar rebaños se ponen a espantarlos… no se leyeron la parte de los fariseos parece ¬¬[/QUOTE]

Yo creo que si arwyn, si vas a estar bajo el ala de una institución, tienes que seguir sus reglas y dogmas y todo eso, no pensar y no opinar es ya muy exagerado, porque pueden hacerlo, pero del dicho al hecho hay mucho trecho, los católicos de verdad son como el zito juan lennon, eddie hunter, pillo pal baile o PH.D y yo respeto eso, pero no soy así, entonces no soy católica, eso no significa que no opinen y que no piensen, han demostrado ser bien inteligentes y se rigen bien aferradamente por los dogmas… eso es cosa de ellos, si vas a estar en desacuerdo con lo que te indica tu institución, te vas, nadie te obliga a estar ahi… puedes estar en desacuerdo, pero aún así debes guiarte por los dogmas.

En un ejemplo ilustrativo: una familia tipo (padre madre e hijos… 2 pongamosle) y uno de los hijos no sige las reglas del papá… ¿que se hace normalmente? se le castiga (con la guea que sea, pero se le castiga) y si el hijo sigue desobedeciendo terminan echándolo de la casa… (No me digan que no, aunque sea por unas horas no falta el que se va de la casa o lo echan)
Ahora, hay familias y familias, algunas dejan al hijo ser, otras lo echan y no lo dejan volver, otras lo van a buscar, otras lo dejan volver no más… etc. La iglesia es la familia conservadora para ellos y se portan bien porque no quieren que los echen, no quieren estar lejos de su familia porque los quieren y saben que esas reglas son para su bien y todo eso… al menos así lo veo yo.
En ese sentido yo hace tiempo me fui de la casa jajajaja, voy de visita para acompañar no más pero no me quedo… cada uno tiene su tipo de familia no más po. (Y con esto no estoy dicendo que MI familia de verdad sea así, yo aún vivo con mi vieja jeje)

Ahora, por favor no vayan a decirme que la familia y bla bla bla, es solamente un ejemplo para ilustrar mi modo de ver esto nada más.

No me imagino un ‘catolico’ que no le crea una sola palabra al Papa, o que crea que el matrimonio es solo un jueguito o que el aborto debiera ser legal, o que no crea en la virginidad de Maria y en la intercesion de los santos o en la transubstanciacion…por decir algo.

[QUOTE=PH.D]No me imagino un ‘catolico’ que no le crea una sola palabra al Papa, o que crea que el matrimonio es solo un jueguito o que el aborto debiera ser legal, o que no crea en la virginidad de Maria y en la intercesion de los santos o en la transubstanciacion…por decir algo.[/QUOTE]
Exacto, ese es mi punto, cocncuerdo contigo.