leyeron la parte de [size=12]$2[/size]
me refiero a aquellos catolicos que OPINAN DISTINTO pero siguen dentro de su Iglesia intentando mejorarla
lean todo el argumento please porque si no, no vale la pena opinar… en serio.
leyeron la parte de [size=12]$2[/size]
me refiero a aquellos catolicos que OPINAN DISTINTO pero siguen dentro de su Iglesia intentando mejorarla
lean todo el argumento please porque si no, no vale la pena opinar… en serio.
[QUOTE=PH.D]No me imagino un ‘catolico’ que no le crea una sola palabra al Papa, o que crea que el matrimonio es solo un jueguito o que el aborto debiera ser legal, o que no crea en la virginidad de Maria y en la intercesion de los santos o en la transubstanciacion…por decir algo.[/QUOTE]
ojala fuese así pues PhD, eso sería exelente pues serian como un 60& menos de católicos, y la jerarquuí de esta Iglesia se dedidcaría a andarles himnchando las bolas a menos gente que no comparte sus creencias.
el tema es importanyte pues si quiebnes se declaran catolicos por costumbre dejasen de hacerlo, serian menos del 50% del país y el gobierno podria dedicarse con mas tranquilidad ha hacer reformas y campañas por el bien de la poblacion en general sin tanta interferencia por parte de este sector de la poblacion.
[QUOTE=Rojosangre]el tema es importanyte pues si quiebnes se declaran catolicos por costumbre dejasen de hacerlo, serian menos del 50% del país y el gobierno podria dedicarse con mas tranquilidad ha hacer reformas y campañas por el bien de la poblacion en general sin tanta interferencia por parte de este sector de la poblacion.[/QUOTE]
una cosa es que tu tengas intereses políticos y de poder con el tema… y otra es la parte espiritual que a muchos nos interesa mucho más te dire
Los resultados no son sorprendentes… simplemente el dogma de la iglesia catolica pasa por una crisis porque no puede sustentar el desarrollo del cambio social en Chile, ya que esta institución todavía tiene reglas de hace 1000 años atras…
Como bien me van a decir los facultativos de siempre, eso es imposible de cambiar, ya que la iglesia representa una forma de entender y de creer universal y blah blah blah… frente a eso, mejor diferenciarse
[QUOTE=Arwyn]leyeron la parte de [size=12]$2[/size]
lean todo el argumento please porque si no, no vale la pena opinar… en serio.[/QUOTE]
Eso es la que te digo yo, el lider es el papa de la familia que te expliqué, puedes pelear con él, pero te va a castigar… (No a palos ni nada de eso pero te dan una reprimenda)
Si no te gusta, te vas po! y si aceptas las reprimendas, aceptas lo que te dice tu lider, te quedas…
Si te leí bien y te lo expliqué así porque yo no lo veo tan exagerado, no es seguir al lider ciegos (Tal vez con antiojeras pero no ciegos) cachay?.
[QUOTE=Arwyn]una cosa es que tu tengas intereses políticos y de poder con el tema… y otra es la parte espiritual que a muchos nos interesa mucho más te dire [/QUOTE]
y quien ha dicho lo contrario, es obvio eso que dices descubriste america.
[QUOTE=Danny Ocean]Los resultados no son sorprendentes… simplemente el dogma de la iglesia catolica pasa por una crisis porque no puede sustentar el desarrollo del cambio social en Chile, ya que esta institución todavía tiene reglas de hace 1000 años atras…
Como bien me van a decir los facultativos de siempre, eso es imposible de cambiar, ya que la iglesia representa una forma de entender y de creer universal y blah blah blah… frente a eso, mejor diferenciarse[/QUOTE]
exactamente, es eso lo que creo que pasa, la Iglesia no esta en condiciones de competir con la mentalidad moderna, con la sociedad moderna, pues es eso lo que intenta cuando el camino debiese ser la convivencia no la competencia. y no creo que Chile constituya una exepción dentro de latinoamerica, que es en el fondo el unico lugar del mundo donde la Iglesia Catolica tiene tal cantidad de poder.
[QUOTE=laper]Eso es la que te digo yo, el lider es el papa de la familia que te expliqué, puedes pelear con él, pero te va a castigar… (No a palos ni nada de eso pero te dan una reprimenda)
Si no te gusta, te vas po! y si aceptas las reprimendas, aceptas lo que te dice tu lider, te quedas…
Si te leí bien y te lo expliqué así porque yo no lo veo tan exagerado, no es seguir al lider ciegos (Tal vez con antiojeras pero no ciegos) cachay?.[/QUOTE]
tu dijiste que es ser exagerado… hay realidades y realidades laper y así como tu has visto algunas yo he visto otras… y hay gente que cree que por el solo hecho de opinar distinto (vamos, estamos hablando de OPINAR… de pensar distinto, pero eso no quiere decir que se siga respetando los dogmas) debieran largarse de la Iglesia y eso lo leo una y otra vez en algunos comentarios de por aqui…
¿y asi pretenden juntar “el rebaño”? ¿qué pasó con la parabola del buen pastor?.. aqui no se trata de “si te gusta te vas”… si no es un agrupación de pendejos po… estamos hablando de una Iglesia que proyecta valores… que predica amor y perdon… y eso no lo veo proyectado en los dichos de aqui.
Estos católicos son gente que busca mejorar su iglesia, ama su fe, ama su parroquia pero no está de acuerdo con ciertas cosas y no por ello merece ser poco más expulsado de su Iglesia… eso ya es fanatismo…
ah… y si cacho
[QUOTE=Rojosangre]y quien ha dicho lo contrario, es obvio eso que dices descubriste america.[/QUOTE]
no, no la descubrí yo… (harto pasada de moda esa ironia)
y simplemente me refiero que deja de repetirlo tanto… si ya se captó la idea
[QUOTE=Arwyn]no, no la descubrí yo… (harto pasada de moda esa ironia)
y simplemente me refiero que deja de repetirlo tanto… si ya se captó la idea [/QUOTE]
ok señorita ok lo que usted kiera, como siempre
[QUOTE=Rojosangre]ok señorita ok lo que usted kiera, como siempre[/QUOTE]
uuuuuuuuuuuyyyy… te bajo lo seriecito?
sequia de carrete parece
ya filo
olle si no fue en mala
puta la wea jajajajaja voy a tener que andar jajajajajeando a cada rato
No falta el desubicado, pero es el típico chileno
[QUOTE=Rojosangre]olle si no fue en mala
puta la wea jajajajaja voy a tener que andar jajajajajeando a cada rato[/QUOTE]
es lo mejor, cada vez que escribas algo que pueda sonar pesado, para evitarte problemas, pon jajajajajaja.
en todo caso, el catolico verdadero, ese de iglesia y de dogmas, representa un porcentaje mas bajo del que se sale en los censos. es esa una discusion de siempre de la iglesia evangelica, que señala que su bajo porcentaje, corresponde a verdaderos evangelicos, con lo cual señalarian que existiria una suerte de equiparidad entre una u otra iglesia. (aunque el hablar de una iglesia evangelica, es errado)
[QUOTE=SADDAM]No falta el desubicado, pero es el típico chileno[/QUOTE]
wajajajajjajajajajjaja loco ese weon la cago muy wena muy wena
[QUOTE=SADDAM]No falta el desubicado, pero es el típico chileno[/QUOTE]
Y qué hacía yo alla??? ese es mi escudo!!!
Wajajajajajajajajajajajajaja que guena!!!
Huguito, eso mismo, buen punto, los evangélicos son menos, pero son más “obedientes” y más “fieles” (más fanáticos se podría decir pero es un error)
Yo nunca he visto un evangélico poniendo en dudas sus dogmas, su religión ni nada por el estilo, ellos son así, tal cual.
Así debieran ser los católicos. No existe el catolicismo light, el que opina, opina, pero si no está de acuerdo cagó no más o acata o chao y no es por una guea de pendejos, es porque no se puede estar en un lugar con reglas sin seguir las reglas. Eso creo yo.
El único que cuestiona su religión es el católico po, yo no conozco gente de otra religión que se la cuestione y si lega a hacerlo se convierte o se va… te imaginas a un taliban cuestionandose? lo matan… es su religión y su cultura po… no digo que a los católicos que se cuestionen los maten, pero las reilgiones son eso, es de una forma o no es.
Y debiese ser así y debiesen quedarse en su mundo así, dejar al resto en paz.
[QUOTE=laper]Y qué hacía yo alla??? ese es mi escudo!!!
Wajajajajajajajajajajajajaja que guena!!!
Huguito, eso mismo, buen punto, los evangélicos son menos, pero son más “obedientes” y más “fieles” (más fanáticos se podría decir pero es un error)
Yo nunca he visto un evangélico poniendo en dudas sus dogmas, su religión ni nada por el estilo, ellos son así, tal cual.
Así debieran ser los católicos. No existe el catolicismo light, el que opina, opina, pero si no está de acuerdo cagó no más o acata o chao y no es por una guea de pendejos, es porque no se puede estar en un lugar con reglas sin seguir las reglas. Eso creo yo.
El único que cuestiona su religión es el católico po, yo no conozco gente de otra religión que se la cuestione y si lega a hacerlo se convierte o se va… te imaginas a un taliban cuestionandose? lo matan… es su religión y su cultura po… no digo que a los católicos que se cuestionen los maten, pero las reilgiones son eso, es de una forma o no es.
Y debiese ser así y debiesen quedarse en su mundo así, dejar al resto en paz.[/QUOTE]
esp demuestra lo abierta que puede llegar a ser el catolicismo, no asi, las demas creencias que, para mi, son esclavisantes, y que si coiben la libre expresion de los pensares…esta bien que se cuestionen pero siempre con respeto y altura de miras cosa que falta mucho en las demas…
Es que ya dejaría de ser una religión po, pasa a ser una filosofía… al menos así lo veo yo, porque para vivir mi vida como la vivo yo no podría ser reconocida católica po.
Si yo me salí es por lo mismo.
No es esclavizante, mira a eddie, juanito, PH.D ellos no son esclavos de su religión po.
pero son casos…miralo desde mas arriba…un equipo no se conforma de un solo jugador sino por un conjunto…