Chávez triunfa con amplia ventaja en elecciones venezolanas

mmm

hay que ver si el pueblo venezolana decide algo asi como una dictadura del proletariado habra que respetarlo nomas…

apoyo las transformaciones sociales que quiere impulsar chavez

mas, personalmente no es mi posicion, creo que una linea de gobierno debe continuar siempre y cuando hayan elecciones abiertas en un sistema multipartidista. si el gobierno hace las cosas bien ganara y tendra la mayoria parlamentaria par sotenerse en el gobierno.

no me gustan las dictaduras nod el proletariado ni de los empresarios ni de nadie

ahora bien si ese pueblo se decide pro ese sistema es un asunto que deben resolver nadie mas que ellos. ahi es cuando se complica la cosa, porque se sabe que hay potencias que no se quedan sentadas a ver como triunfan las opciones que no son de su parecer

[QUOTE=Roberto]Gran diferencia.
No compares. Porque pinochet hizo una dictadura de la burguesía.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Pero nada dices sobre el fondo del asunto !!
Te repito la pregunta;

[B]¿Que sucedera con los pobres venezolanos cuando el precio de petroleo baje?
¿Como sostendra Chavez su economia monoproductiva y dependiente?[/B]

De seguro no responderas porque los comunistas eluden olimpicamente los cuestionamientos economicos, saben uitilizar muy bien el resentimiento para hacer creer a los ignorantes en esas materias, que la solucion es tan simple como nacionalizar todo…[/I][/COLOR]

[QUOTE=Rojosangre]mmm

hay que ver si el pueblo venezolana decide algo asi como una dictadura del proletariado habra que respetarlo nomas…

apoyo las transformaciones sociales que quiere impulsar chavez

mas, personalmente no es mi posicion, creo que una linea de gobierno debe continuar siempre y cuando hayan elecciones abiertas en un sistema multipartidista. si el gobierno hace las cosas bien ganara y tendra la mayoria parlamentaria par sotenerse en el gobierno.

no me gustan las dictaduras nod el proletariado ni de los empresarios ni de nadie

ahora bien si ese pueblo se decide pro ese sistema es un asunto que deben resolver nadie mas que ellos. ahi es cuando se complica la cosa, porque se sabe que hay potencias que no se quedan sentadas a ver como triunfan las opciones que no son de su parecer[/QUOTE]

pero rojo, que pueblo va a decidir por un partido unico???

imaginate lo siguiente:

la concertacion tiene mayoria, y decide ser partido unico…
democraticamente por eleccion de la mayoria podria eventualmente ganar…

pero es licito para la minoria desaparecer???

[QUOTE=h_escobar]pero rojo, que pueblo va a decidir por un partido unico???

imaginate lo siguiente:

la concertacion tiene mayoria, y decide ser partido unico…
democraticamente por eleccion de la mayoria podria eventualmente ganar…

pero es licito para la minoria desaparecer???[/QUOTE]

eso es un asunto interno de ese pueblo
a mi en lo personal no me parece…

[QUOTE=Rojosangre]eso es un asunto interno de ese pueblo
a mi en lo personal no me parece…[/QUOTE]

de que pueblo estas hablando?

porque la voz de la minoria se ahoga?

por lo tanto el pueblo seria solo la mayoria…

bueno y que le vas a hacer si la gran mayoria del pueblo se pronuncia ?

echar abajo el gobierno porque no nos parece?

[QUOTE] bueno y que le vas a hacer si la gran mayoria del pueblo se pronuncia ?[/QUOTE]

define la gran mayoria? 98 %? 80%?

[QUOTE]echar abajo el gobierno porque no nos parece?[/QUOTE]

de eso se trata de respetar las bases de una democracia…

hugo si un pueblo elige un gobierno del lado que sea
a ese pueblo le compete que hacer con ellos

si la revolucion de chavez llega a tener exito en la surnas

la oposicion debera trabajar eficientemente pro revertir la situacion. si la mayoria dle pueblo opa pro un sitema de partdo unico , pues la oposicion debera organizarse y trabajar pro cambiar la situacion.
lo que mai me resulta molesto es cuando las oposiciones son ayudas desde el exterior por otras potencias. creo que si hay problemas de dd.hh u otros en que se violen otras libertades las organizqaciones internacioles deben velqar por normalizar la situacion.

por ejemplo en chile si la ziqueirda queire gobenar algun dia

que trabaje bien y lo haga. asi de simple. cada peublo debe decidir su destino de acuerdo a sus normas y si estas son consideradas injustas pro un sector de la poblacion que trabaje por cambiar esto. pero sin recurrir a intervenciones de otros estados que estarian encantados de pasara llevar la voluntad de la mayoria del pueblo.

si es pro wea de mayorias. a mi no me gusta el sistema actual que hay en este pais no me siento representado en muchas cosas. pero el camino si quiero cambiar eso es el trabajo para hacer popular la demanda.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]Pero nada dices sobre el fondo del asunto !!
Te repito la pregunta;

[B]¿Que sucedera con los pobres venezolanos cuando el precio de petroleo baje?
¿Como sostendra Chavez su economia monoproductiva y dependiente?[/B]

De seguro no responderas porque los comunistas eluden olimpicamente los cuestionamientos economicos, saben uitilizar muy bien el resentimiento para hacer creer a los ignorantes en esas materias, que la solucion es tan simple como nacionalizar todo…[/I][/COLOR][/QUOTE]

Tu sabes que no es así. Sabes perfectamente que la economía de Venezuela no es monoproductiva. Por eso, me parecia hasta una estupidez pronunciarme sobre algo que es mentira.

[QUOTE=Roberto]Tu sabes que no es así. Sabes perfectamente que la economía de Venezuela no es monoproductiva. Por eso, me parecia hasta una estupidez pronunciarme sobre algo que es mentira.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]¿¿¿¿ Algo que es mentira ???
Por favor…¿ no lees noticias o que ?

El PIB (producto interno bruto) venezolano corresponde en mas de un 50% al sector publico !!!

[B]¿¿ Me diras que eso no es señal de estrechamiento de la base productiva ??[/B] [/I][/COLOR]

Pero no es lo mismo monoproductivo a que el estado controle la producción.

Una cosa que hay que aclarar, ayer tuve una reunión con personas que manejan el tema Venezolano, y cuando se habla de PARTIDO UNICO es una partido que agrupa a todas las organizaciones que apoyana Chavez.

En ningún momento se habla de eliminar a la oposición.

Hugo, tu reacción te esta haciendo ser uno de ellos, al desinformar.
Laper, el partido único es inclusive lo que habría planteado hace un par de meses el "bloque “progresista” de la concertación (PPD, PRSD, PS) de conformar sólo un partido que agrupe a estas tendencias.

En Venezuela exite una coalisión que apoya a Chavez llamada “Bloque del cambio” la cual reune a varias organizaciones políticas-sociales (tales como Movimiento V República (MVR), Patria Para Todos (PPT), Por la Democracia Social (PODEMOS), Partido Comunista de Venezuela (PCV) entre otros; estos son los 4 más grandes al interior de esta.

Estas organizaciones plantean juntarse en [B]UN SOLO PARTIDO, PERO NO HAN PLANTEADO LA ELIMINACIÓN DE LA OPOSICIÓN[/B].

Disculpenme, por no haber entregado estos datos anteriormente, pero no los conocía (no se trata de arrogarme la defensa del pueblo de Venezuela, pero al parecer aca en este foro existen muchas personas que quieren deslegitimar los movimientos sociales que quieren cambios para las mayorías).

[QUOTE=Roberto]Una cosa que hay que aclarar, ayer tuve una reunión con personas que manejan el tema Venezolano, y cuando se habla de PARTIDO UNICO es una partido que agrupa a todas las organizaciones que apoyana Chavez.

En ningún momento se habla de eliminar a la oposición.

Hugo, tu reacción te esta haciendo ser uno de ellos, al desinformar.
Laper, el partido único es inclusive lo que habría planteado hace un par de meses el "bloque “progresista” de la concertación (PPD, PRSD, PS) de conformar sólo un partido que agrupe a estas tendencias.

En Venezuela exite una coalisión que apoya a Chavez llamada “Bloque del cambio” la cual reune a varias organizaciones políticas-sociales (tales como Movimiento V República (MVR), Patria Para Todos (PPT), Por la Democracia Social (PODEMOS), Partido Comunista de Venezuela (PCV) entre otros; estos son los 4 más grandes al interior de esta.

Estas organizaciones plantean juntarse en [B]UN SOLO PARTIDO, PERO NO HAN PLANTEADO LA ELIMINACIÓN DE LA OPOSICIÓN[/B].

Disculpenme, por no haber entregado estos datos anteriormente, pero no los conocía (no se trata de arrogarme la defensa del pueblo de Venezuela, pero al parecer aca en este foro existen muchas personas que quieren deslegitimar los movimientos sociales que quieren cambios para las mayorías).[/QUOTE]

jajajajaja osea tu puedes no saber, y nosotros buscamos desinformar…

ademas frente a la idea de un solo partido en venezuela, tu defendiste eso a brazo partido, por lo tanto queda mas que manifiesto, la defensa acerrima, fuera de todo orden o logica de venezuela y cuba…

ah y publique un link de gramma, asi que trate de ser lo mas objetivo…

Tu pusiste el tema. Cual era tu intención, aparte que te conozco y nunca pones temas en discusión sin manejar, al menos yo también cuando no manejo el tema, trato de no pronunciarme al respecto.

Y sobre el partido único, es algo que igual manejo, pero al igual que muuuchas otras veces lo sacan de contexto.

bueno pero en resumen resulta que al final chavez no seria tan diabolico como los estaban planteando los mas alarmistas del foro…

recuerdo a in god … cuanto incapie hizo en lo del partido unico y al final no era asi…

[QUOTE=Roberto]
En Venezuela exite una coalisión que apoya a Chavez llamada “Bloque del cambio” la cual reune a varias organizaciones políticas-sociales (tales como Movimiento V República (MVR), Patria Para Todos (PPT), Por la Democracia Social (PODEMOS), Partido Comunista de Venezuela (PCV) entre otros; estos son los 4 más grandes al interior de esta.

Estas organizaciones plantean juntarse en [B]UN SOLO PARTIDO, PERO NO HAN PLANTEADO LA ELIMINACIÓN DE LA OPOSICIÓN[/B].

Disculpenme, por no haber entregado estos datos anteriormente, pero no los conocía (no se trata de arrogarme la defensa del pueblo de Venezuela, pero al parecer aca en este foro existen muchas personas que quieren deslegitimar los movimientos sociales que quieren cambios para las mayorías).[/QUOTE]
[I]Por supuesto que no se plantea en esos terminos (aunque tu igual lo defendiste…) [B]pero cuando Chavez anuncia un control mas ferreo aun sobre los medios de comunicacion conjuntamente con la creacion de un partido unico, eso solo puede significar que su voluntad es eliminar la oposicion ![/B]![/I]

[QUOTE=Roberto]Pero no es lo mismo monoproductivo a que el estado controle la producción.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]¿¿¿ No es lo mismo ???

[B]Si la economia Venezolana se mueve gracias al gasto publico y ese gasto publico proviene de las rentas del petroleo, entonces, es monoproductiva o no[/B]?

Te repito la pregunta;
¿que sucedera con el proyecto bolivariano cuando el precio del pretoleo baje?[/I][/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][I]Por supuesto que no se plantea en esos terminos (aunque tu igual lo defendiste…) [B]pero cuando Chavez anuncia un control mas ferreo aun sobre los medios de comunicacion conjuntamente con la creacion de un partido unico, eso solo puede significar que su voluntad es eliminar la oposicion ![/B]![/I][/QUOTE]
sinceramente lo veo como estrategioa para fortalecer la alianza de gobierno respecto de l aoposicion que para eliminarla

mas ferreo aun?
si en venezuela hay canales periodicos radios que la oposicion usa practiamente todo el dia para tirarle mierda a chavez!

[QUOTE=Rojosangre]sinceramente lo veo como estrategioa para fortalecer la alianza de gobierno respecto de l aoposicion que para eliminarla

mas ferreo aun?
si en venezuela hay canales periodicos radios que la oposicion usa practiamente todo el dia para tirarle mierda a chavez![/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Revisa las declaraciones de Chavez sobre los medios de prensa…

(Lo mismo se decia de los medios chilenos durante la dictadura… )[/I][/COLOR]