Pero al menos todavía queda gente que lo dice pu
[QUOTE=Rojosangre]na que decir
la vrdad es que Navarro es bastante solido
la DC tiene un discurso muy hipocrita y hay qe estar recordandolo a cada rato
lo malo es que Navarro es de los contaos con la mano que dan cuenta de estas cosas. a la DC no se la puede criticar, como si fuesen sacrosantos[/QUOTE]
el problema no es ese, el problema es que el embajador de venezuela, justo en estos momentos, venga a tensionar aun mas en voto de chile…
como diplomatico cayo feo…
Si, no fue un buen gesto diplomatico, pero no creo que chavez ( y su “emisario”) pretenda contribuir a la union de los grupos politicos de la concertacion, quizas sus intereses son otros…
[QUOTE=h_escobar]PRIMERO: te comunico que a la secretaria general tanto de la oea como de la onu, si bien llegan personas naturales, estas se presentan bajo el patrocinio de su pais… sino cualquier persona podria presentarse…
SEGUNDO: los pactos no tienen que porque ser escritos, pero claramente inzulza, quien representa a Chile, sale en el cargo, gracias al apoyo de venezuela y de muchos otross paises, los mismos, casi, que ahora apoyan a venezuela…
TERCERO: no me refiero al petroleo, es mas ni siquiera me refiero directamente a cuestiones economicas…[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]PRIMERO; NO HABLAMOS DE SECRETARIAS GENERALES, SINO DE UN PUESTO EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU, EL QUE ES OCUPADO POR UN ESTADO NO POR PERSONAS NATURALES PATROCINADAS POR SUS PAISES.
SEGUNDO; INSULZA LLEGA A LA SECRETARIA GRACIAS A LA GESTION DE CONDOLEZZA RICE…
TERCERO; ENTONCES A QUE TE REFIERES ???[/I][/COLOR]
Creo que se estan enredando en el tema al poner a José Miguel Insulza.
Condolezza Rice? :S Demonios! Y eso de donde lo sacaste? :S
es que todo lo que haga Chile es gracias a los EE.UU.
¿te cabe alguna duda?
Aps … creia que Chile era un país democratico!
Y el voto en contra de la guerra y todo eso? :S
es gracias a que Condolezza Rice lo permitió
Tenemos que hacerle alguna estatua a Rice? Algun acto parafernalico aparte de los elogios que le tiran toooodos los que mencionan su nombre? :S
mi opinión es q chile debiera votar por venezuela… si total no se va a acabar el mundo, aunq chavez se agilara; creo q la figura de venezuela ahí puede ser útil para cuestionar desde dentro el anquilosamiento de las naciones unidas y lo “elitista” de su funcionamiento (donde hay países de primera y de segunda categoría, los 1os con derecho a veto)… creo q chavez tiene toda la parafernalia “antiimperialista” (q nos disgusta, pq somos “los ingleses de américa” y weás así)pero, debajo de eso, es un tipo mucho más razonable de loq parece.
por otro lado el otro candidato es una verdadera mierda… y el motivo de fondo de esto parece ser más la enemistad personal del gute con chavez q otra cosa.
creo, en todo caso, q el verdadero problema es q chile no tiene una política internacional definida… no sabe si qre integrarse “con latinoamérica” o “con el mundo”; por supuesto q ambos slogans son compatibles, pero en el momento en q se plasman en estrategias diplomáticas más concretas tienden a confrontarse, y eso es lo q pasa ahora… tenemos q decidir si qremos seguir siendo una especie de israel en LA o participar de los procesos de integración q se dan (q son “populistas”, q nos parecen poco serios, retóricos y todo eso, pero existen). y votar por chavez es una buena forma de ir por lo segundo… no implica tpoco “casarse” con chavez, si la weá es un sillón culiao no más.
[QUOTE=Razalgul]es gracias a que Condolezza Rice lo permitió[/QUOTE]
Wajajajajaja cauro jugoso jajajajajaja
Tenemos que contratar a un escultor pa que le haga el monumento a la condolezza jajajaj el in_God lo hace!
[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]PRIMERO; NO HABLAMOS DE SECRETARIAS GENERALES, SINO DE UN PUESTO EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU, EL QUE ES OCUPADO POR UN ESTADO NO POR PERSONAS NATURALES PATROCINADAS POR SUS PAISES.
SEGUNDO; INSULZA LLEGA A LA SECRETARIA GRACIAS A LA GESTION DE CONDOLEZZA RICE…
TERCERO; ENTONCES A QUE TE REFIERES ???[/I][/COLOR][/QUOTE]
PRIMERO: YA Y?
SEGUNDO: jajajajaja si claro… creo que los votos de chavez y el Caricom… despues la diplomacia estadounidense trato de dar marcha atras, incluso tratando que chile bajara la candidatura de inzulza… recuerda que inzulza es uno de los pocos secretarios de la OEA que sale sin el apoyo de EEUU… entonces donde esta la ayuda de rice?
TERCERO: me refiero a un tema de confianzas, que nos hace falta en la region…
[QUOTE=h_escobar]PRIMERO: YA Y?
SEGUNDO: jajajajaja si claro… creo que los votos de chavez y el Caricom… despues la diplomacia estadounidense trato de dar marcha atras, incluso tratando que chile bajara la candidatura de inzulza… recuerda que inzulza es uno de los pocos secretarios de la OEA que sale sin el apoyo de EEUU… entonces donde esta la ayuda de rice?
TERCERO: me refiero a un tema de confianzas, que nos hace falta en la region…[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]1º QUE NO CORRESPONDE COMPARAR EL APOYO A UNA PERSONA NATURAL CON EL APOYO A UN ESTADO.
2º TIENES MALA MEMORIA…RECUERDA QUE RICE LE PIDIO AL CANDIDATO MEXICANO QUE BAJARA SU CANDIDATURA EN FAVOR DE INSULZA.
3º LAS COFIANZAS SE CONSTRUYEN EN BASE AL RESPETO ENTRE LAS NACIONES…RESPETO QUE PODRIAMOS MOSTRAR NO APOYANDO A PRESIDENTES QUE NIEGAN LA INSTITUCIONALIDAD DE PAISES HERMANOS, COMO LO SUCEDIDO EN MEXICO CON SU PRESIDENTE ELECTO Y LAS DECLARACIONES DE CHAVEZ.[/I][/COLOR]
[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]1º QUE NO CORRESPONDE COMPARAR EL APOYO A UNA PERSONA NATURAL CON EL APOYO A UN ESTADO.
2º TIENES MALA MEMORIA…RECUERDA QUE RICE LE PIDIO AL CANDIDATO MEXICANO QUE BAJARA SU CANDIDATURA EN FAVOR DE INSULZA.
3º LAS COFIANZAS SE CONSTRUYEN EN BASE AL RESPETO ENTRE LAS NACIONES…RESPETO QUE PODRIAMOS MOSTRAR NO APOYANDO A PRESIDENTES QUE NIEGAN LA INSTITUCIONALIDAD DE PAISES HERMANOS, COMO LO SUCEDIDO EN MEXICO CON SU PRESIDENTE ELECTO Y LAS DECLARACIONES DE CHAVEZ.[/I][/COLOR][/QUOTE]
1.- parece que se olvida el apoyo expresado a chile cuando era candidato inzulza?
parece que se olvida el apoyo transversal de los partidos politicos, cuando se presento inzulza, ya que se veia como una posibilidad real de posicionarse a la cabeza de un organismo internacional, no tanto por la persona, sino por el pais…
2.- tambien se te olvida las presiones de rice, para que chile diera muestra de fraternidad retirando tambien la candidatura de inzulza…
3.- en politica internacional, los temas bilaterales, se manejan a nivel bilateral…
[QUOTE=h_escobar]1.- parece que se olvida el apoyo expresado a chile cuando era candidato inzulza?
parece que se olvida el apoyo transversal de los partidos politicos, cuando se presento inzulza, ya que se veia como una posibilidad real de posicionarse a la cabeza de un organismo internacional, no tanto por la persona, sino por el pais…
2.- tambien se te olvida las presiones de rice, para que chile diera muestra de fraternidad retirando tambien la candidatura de inzulza…
3.- en politica internacional, los temas bilaterales, se manejan a nivel bilateral…[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]1º PERO EL HECHO REAL Y CONCRETO ES QUE EL ESTADO CHILENO NO OCUPA LA SECRETARIA, LA OCUPA INSULZA.
2º ESO JAMAS OCURRIO…
3º NADIE DISCUTE ESO, PERO QUE VENEZUELA NO RECONOZCA AL PRESIDENTE DE UN PAIS DE LA REGION NO TE PARECE UNA PESIMA SEÑAL, MAS ALLA DE QUE SEA UN TEMA BILATERAL ?[/I][/COLOR]
[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]1º PERO EL HECHO REAL Y CONCRETO ES QUE EL ESTADO CHILENO NO OCUPA LA SECRETARIA, LA OCUPA INSULZA.
2º ESO JAMAS OCURRIO…
3º NADIE DISCUTE ESO, PERO QUE VENEZUELA NO RECONOZCA AL PRESIDENTE DE UN PAIS DE LA REGION NO TE PARECE UNA PESIMA SEÑAL, MAS ALLA DE QUE SEA UN TEMA BILATERAL ?[/I][/COLOR][/QUOTE]
tienes bien mala memoria
EE.UU solo apoyo la candidatura de Inzunza tras meses de tratar de bajarla, tras apoyar expresamente otro candidato, la opcion de Derbez se elvanto tras el escaso apoyo que habia recibid el candidato que quería EE.UU
solo tras 4 empates en la votacion se decidieron por chile "unanimemente pero proque no les quedaba otra.
en que planeta te metiste en esos dias
salia en las noticias a cada rato
una wesa es que seas proestqadounidense
y otra es decir cosas que no fueron.
si insulza esta ahi no es por el apoyo norteamericano sino por el apoyo de todos los paises que derechamente no querian a un secreario general leantado pro EE.UU, entre ellos el gobierno de chavez.
si ni los mismos mexicanos estan de acuerdo al respecto, lo mas logico´del mundo es abstenerce de reconocer un gobierno que no se sabe que va a pasar al respecto de e, pues a todas luces hubo manipulacion en las elecciones.
me parece mas responsable que reconocer a cualquier pelagato que se toma el poder antidemocraticamente, en el contexto de un golpe de estado a un goierno elegido democraticamente, como lo hizo Chile respecto de Venezuela.
tu como crees que quedo nuestro pais tras eso, que qu edamos bien plantados ante nuestros vecinos, no po , quedamos como los prmeros en apoyar situaciones antidemocraticas que atentan contra la soberania popular.
el Voto por Venezuela viene a corregir estas impresiones.
estar mal con los paises mas cercanos en ningun caso pu ede se bueno.
y no hable de intervenir en otros esados por que EE.UU hace eso regularmente y despierta rechazo en todo el mundo salvo e sus ciudadanos y los “trasnochados” (haciendo uso de una palabra muy suya) que le siguen el amen en otros lares como usted
[QUOTE=Rojosangre]tienes bien mala memoria
EE.UU solo apoyo la candidatura de Inzunza tras meses de tratar de bajarla, tras apoyar expresamente otro candidato, la opcion de Derbez se elvanto tras el escaso apoyo que habia recibid el candidato que quería EE.UU
solo tras 4 empates en la votacion se decidieron por chile "unanimemente pero proque no les quedaba otra.
en que planeta te metiste en esos dias
salia en las noticias a cada rato
una wesa es que seas proestqadounidense
y otra es decir cosas que no fueron.
si insulza esta ahi no es por el apoyo norteamericano sino por el apoyo de todos los paises que derechamente no querian a un secreario general leantado pro EE.UU, entre ellos el gobierno de chavez.
si ni los mismos mexicanos estan de acuerdo al respecto, lo mas logico´del mundo es abstenerce de reconocer un gobierno que no se sabe que va a pasar al respecto de e, pues a todas luces hubo manipulacion en las elecciones.
me parece mas responsable que reconocer a cualquier pelagato que se toma el poder antidemocraticamente, en el contexto de un golpe de estado a un goierno elegido democraticamente, como lo hizo Chile respecto de Venezuela.
tu como crees que quedo nuestro pais tras eso, que qu edamos bien plantados ante nuestros vecinos, no po , quedamos como los prmeros en apoyar situaciones antidemocraticas que atentan contra la soberania popular.
el Voto por Venezuela viene a corregir estas impresiones.
estar mal con los paises mas cercanos en ningun caso pu ede se bueno.
y no hable de intervenir en otros esados por que EE.UU hace eso regularmente y despierta rechazo en todo el mundo salvo e sus ciudadanos y los “trasnochados” (haciendo uso de una palabra muy suya) que le siguen el amen en otros lares como usted[/QUOTE]
Toma cachito e goma! eso iba a decir yo, que hasta yo me acuerdo que USA nunca apoyó a Inzulza hasta último minuto pa no quedar tan re mal parado, yo tengo super mala memoria pa estas gueás pero recuerdo clarito que condolezza quería quedar bien con Dios y con el Diablo, la gueona no hizo nada pa hacer que Inzulza llegara a la gueaita…
Poruq es tan importante quedar bien con la region, esto de dar imagen de buen vecino con las mierdas de vecinos que tenemos… si nuestro gobierno sigue actuando de esta forma como lo ha hecho siempre no llegaremos a ningun lado es mas importante pensar en lo que nos ofrece cada uno y creo que si chile se va en contra dew USA es mucho Mas lo que pierde… que las operaciones mal hechas de cataratas que nos da venezuela… poruq no aprendemos de los veciunos que quieren que seamos tan amigos acaso a ellos se arrugan un poco cuando nos cierran la llave del gas o nos roban reservas de agua o tratan de violar los tratados firmados con la sangre de chilenos que dieron la vida por nustro pais PENSEMOS EN CHILE Y NO EN LOS VECINOS si quieren tanto a venezuela vayanse del pais y listo … esperemos que la gordi no se asuste con unos golpes en la mesa y tome por una vez en su vida piense en el bien de los Chilenos …
Que mierda tiene que ver inzulza ??? no mezclemos las cosas que ya sabemos lo que pasa cuando se meten en el mismo caso favores politicos votos y plata … y son lo saben es que son muy aweo…
[QUOTE=Pablocz]Poruq es tan importante quedar bien con la region, esto de dar imagen de buen vecino con las mierdas de vecinos que tenemos… si nuestro gobierno sigue actuando de esta forma como lo ha hecho siempre no llegaremos a ningun lado es mas importante pensar en lo que nos ofrece cada uno y creo que si chile se va en contra dew USA es mucho Mas lo que pierde… que las operaciones mal hechas de cataratas que nos da venezuela… poruq no aprendemos de los veciunos que quieren que seamos tan amigos acaso a ellos se arrugan un poco cuando nos cierran la llave del gas o nos roban reservas de agua o tratan de violar los tratados firmados con la sangre de chilenos que dieron la vida por nustro pais PENSEMOS EN CHILE Y NO EN LOS VECINOS si quieren tanto a venezuela vayanse del pais y listo … esperemos que la gordi no se asuste con unos golpes en la mesa y tome por una vez en su vida piense en el bien de los Chilenos …[/QUOTE]
Me parece la opinion de todas las que he leido la más acertada weon tenemos que estar bien con EEUU tienes toda la razon porque tal vez si lo hacemos enojar el aweonao de Bush … a no sorry Condolezza Rice decida invadirnos y asesinarnos a todos ( otra vez ).
Aweonao!