Chile debe decidir...¿es realmente importante quedar bien con chavez?

[QUOTE=Metanoia]Me parece la opinion de todas las que he leido la más acertada weon tenemos que estar bien con EEUU tienes toda la razon porque tal vez si lo hacemos enojar el aweonao de Bush … a no sorry Condolezza Rice decida invadirnos y asesinarnos a todos ( otra vez ).
Aweonao![/QUOTE]

Sipo es un buen punto … de eso se trata la diplomacia

Ya te asesinaron una vez… el wn raro???

Ja! si compañero me han asesinado ya una vez, no lo tomes literal.

hablale en necio
no cacha otras formas de expresarse jajaja

Bueno, se fue el viejo.

¿Ahora que Venezuela tomo las “medidas”, la derecha y la DC quedaron contentos?

[QUOTE=Roberto]Bueno, se fue el viejo.

¿Ahora que Venezuela tomo las “medidas”, la derecha y la DC quedaron contentos?[/QUOTE]

nop, pero era uno de los motivos que tensionaban el voto para venezuela…

vendran mas…

[QUOTE=Roberto]Bueno, se fue el viejo.

¿Ahora que Venezuela tomo las “medidas”, la derecha y la DC quedaron contentos?[/QUOTE]

como que se les olvida que la gordi salio gracias a la dc … si hablan de gratitud con los votos deberian empezar por casa …

[QUOTE=Pablocz]Poruq es tan importante quedar bien con la region, esto de dar imagen de buen vecino con las mierdas de vecinos que tenemos… si nuestro gobierno sigue actuando de esta forma como lo ha hecho siempre no llegaremos a ningun lado es mas importante pensar en lo que nos ofrece cada uno y creo que si chile se va en contra dew USA es mucho Mas lo que pierde… que las operaciones mal hechas de cataratas que nos da venezuela… poruq no aprendemos de los veciunos que quieren que seamos tan amigos acaso a ellos se arrugan un poco cuando nos cierran la llave del gas o nos roban reservas de agua o tratan de violar los tratados firmados con la sangre de chilenos que dieron la vida por nustro pais PENSEMOS EN CHILE Y NO EN LOS VECINOS si quieren tanto a venezuela vayanse del pais y listo … esperemos que la gordi no se asuste con unos golpes en la mesa y tome por una vez en su vida piense en el bien de los Chilenos …[/QUOTE]

“grandes pensadores”

¿Qué ganamos con Venezuela?
Mayor integración y consideración con las grandes economías de la región: Argentina y Brasil.

¿De qué nos sirve estar bien con Venezuela, Brasil y Argentina?
Mayor poder de negociación e integración real en cuestiones de interés regional. Aún dependemos de nuestros vecinos para ciertas cosillas pocas. Un buen paso de nuestro gobierno que es coincidente con esta Estrategia de mayor y mejor integración nacional es haber obtenido hace poco la calidad de Miembro Asociado al CAN.

(sigo más rato)

Y cuando vemos esos resultados Reales… por lo visto vienes de un chile virtual … segun tu arriba el Mercosur…eres un soñador por no decir aw…

[QUOTE=Pablocz]Y cuando vemos esos resultados Reales… por lo visto vienes de un chile virtual … segun tu arriba el Mercosur…eres un soñador por no decir aw…[/QUOTE]

todos los dias se ven los resultados…

Chile depende tambien de sus vecinos… eso nunca debe olvidarse.

[QUOTE=Pablocz]como que se les olvida que la gordi salio gracias a la dc … si hablan de gratitud con los votos deberian empezar por casa …[/QUOTE]

Claro y gracias a la DC tuvimos 17 años de dictadura.

Jajajajaja “grandes pensadores” buena raz!!
No se desgasten con el gueón, hasta llego a imaginarme que es mi gran amigo claudito con otro de sus personajes… me niego a creer que hay un penquista tan agueoldo que no sea una caricatura…

[QUOTE=Roberto]Claro y gracias a la DC tuvimos 17 años de dictadura.[/QUOTE]

Que tiene que ver??? ota vez los señores resentidos con la historia… pero estamos en el presente donde tenemos una presidenta de un partido chiko que salio gracias a uno grande lo minimo que podria hacer es respetar al grande ya que si fuera por la DC tentriamos a la Sole que es harto mas capaz que la miedosa de la gordi… y si hablamos de gratitud, yo le doy gracias a la DC por apoyar al gobierno militar y ayudar a erradicar el Horror Sovietico…

[QUOTE=Pablocz]Que tiene que ver??? ota vez los señores resentidos con la historia… pero estamos en el presente donde tenemos una presidenta de un partido chiko que salio gracias a uno grande lo minimo que podria hacer es respetar al grande ya que si fuera por la DC tentriamos a la Sole que es harto mas capaz que la miedosa de la gordi… y si hablamos de gratitud, yo le doy gracias a la DC por apoyar al gobierno militar y ayudar a erradicar el Horror Sovietico…[/QUOTE]

Y si es mas grande la DC, ¿porque se bajo la Alvear?

Tan cagados, la DC tendra que aceptar la decision de bachelet, partido chico, ja aj aj ajajaj… Ve los resultados. Mira las parlamentarias… se estas confundiendo, ese es el PRSD.

[QUOTE=Pablocz]Que tiene que ver??? ota vez los señores resentidos con la historia… pero estamos en el presente donde tenemos una presidenta de un partido chiko que salio gracias a uno grande lo minimo que podria hacer es respetar al grande ya que si fuera por la DC tentriamos a la Sole que es harto mas capaz que la miedosa de la gordi… y si hablamos de gratitud, yo le doy gracias a la DC por apoyar al gobierno militar y ayudar a erradicar el Horror Sovietico…[/QUOTE]

Un partido chico? :S
Impactante … tal vez el PS sea chico porque las mismas personas de las cuales te sientes orgulloso asesinaron torturaron y exiliaron a la gran mayoria de los militantes de ese “partido chico” …

No es resentido de la historia … Roberto se refiere a los 17 años de la concertación por el NO … esa que participo la DC … ve la consecuencia de tus palabras … das gracias a la DC por apoyar a la dictadura … pero ellos mismos luego apoyaron al No de hecho los dos primeros presidentes que tuviste en estos 17 años eran DC … que bien no?

[QUOTE=Metanoia]… pero ellos mismos luego apoyaron al No de hecho los dos primeros presidentes que tuviste en estos 17 años eran DC … que bien no?[/QUOTE]

y eso, no te parece rescatable?

[QUOTE=h_escobar]y eso, no te parece rescatable?[/QUOTE]

Para no salir del poder. sólo por eso.

Pero bueno, el punto es que Michelle es PS y la DC es de la coalision de gobierno, pero el presidente es el que decide y puede decidir considerando a la DC o no.

[QUOTE=Roberto]Para no salir del poder. sólo por eso.

Pero bueno, el punto es que Michelle es PS y la DC es de la coalision de gobierno, pero el presidente es el que decide y puede decidir considerando a la DC o no.[/QUOTE]

Asi me gusta Arriba los gobiernos tiranicos, que importa la opinion de otros El estado soy Yo… ???

Que rara es la gente ahora que estan en libertad de opinar librmente (tanto que querian eso) Hay que seguir la voluntad absoluta de la Autoridad este es un mundo extraño!crazy! !crazy! !crazy! !crazy!

[QUOTE=Pablocz]Asi me gusta Arriba los gobiernos tiranicos, que importa la opinion de otros El estado soy Yo… ???

Que rara es la gente ahora que estan en libertad de opinar librmente (tanto que querian eso) Hay que seguir la voluntad absoluta de la Autoridad este es un mundo extraño!crazy! !crazy! !crazy! !crazy![/QUOTE]

las relaciones internacionales, las maneja solo una persona, la cual es la voz de todos nosotros hacia el exterior…

[QUOTE=ROJO]tienes bien mala memoria
EE.UU solo apoyo la candidatura de Inzunza tras meses de tratar de bajarla, tras apoyar expresamente otro candidato, la opcion de Derbez se elvanto tras el escaso apoyo que habia recibid el candidato que quería EE.UU [/QUOTE]
[I]ESTADOS UNIDOS NO APOYO A INSULZA PORQUE ESTE TAMBIEN ERA APOYADO POR CHAVEZ, Y EL CANDIDATO DERBEZ NO TENIA UN ESCASO APOYO, TENIA EL MISMO QUE INSULZA, POR ESO EL EMPATE EN LAS ELECCIONES. SOLO LA GESTION DE RICE LOGRO OBTENER EL CONSENSO NECESARIO, AUNQUE TE CUESTE RECONOCERLO.[/I]