Colaboracion Chileno-britanica En La Guerra De Las Malvinas

[QUOTE=coyoteadicto]…es solo una muestra mas de lo sucio ke fue el gobierno de pinochet. traicionar asi a un hermano no se hace…[/QUOTE]

[I]“Las naciones no tienen amigos, solo intereses comunes que cambian a través del tiempo”[/I]

[I]“Si quieres la paz, preparate para la guerra”[/I]

[QUOTE=h_escobar]… eso es lo que es, mi ejercito, que es el mismo durante la dictadura, pero con otras personas, esta ahi, para protegernos del resto o para ayudarnos cuando lo necesitemos, llamese guerras o desastres…

son parte de la sociedad, parte importante para que el resto pueda avanzar tranquilo y como tal, le debemos respeto…[/QUOTE]

Pues garantes de mantener la paz, la libertad y la integridad territorial del Estado como un bien común a todos sus ciudadanos… o no?

:coffee:

[QUOTE=h_escobar]cuidado con eso, mira que a nosotros nos enseñan que se subio un impuesto, pero al final igual nosotros fuimos el pais invasor, que tomo territorios que no eran nuestros…[/QUOTE]

hablo de pactos, tratados… y toda la confabulación que hubo detrás… no de la sinvergüenzura.
no leas solo textos chilenos… los textos peruanos y bolivianos tambien enseñan :coffee:

como estado soberano, pordemos celebrar tratados con quien queramos.

la guerra del pacifico, o el inico de actividades hostiles comienzan con la invasion de las tropas chilenas a antofagasta, en respuesta a un alza de impuesto de aduanero decretada por el gobierno boliviano.

en otras palabras comenzo la guerra, solo para proteger intereses ingleses…

weno weno… si total tus argumentos equivalen a tus conocimientos sobre el tema… no te preocupes que no tengo tiempo de desgastarme debatiendo cosas asi contigo. !arti!

sea feliz :stuck_out_tongue:

[QUOTE=h_escobar]

en otras palabras comenzo la guerra, solo para proteger intereses ingleses…[/QUOTE]
y que tiene eso de malo sin gran parte de nuestra base militar proviene de ellos, si no fuera por cochrane Chile nunca hubiese tenido su poderío naval, y pa’que hablar de o’higgins, irlandés pero es lo mismo, además si ellos estaban explotando el norte era legalmente, nunca fuimos colonia

[QUOTE=h_escobar]yo tenia resintimiento contra los uniformados, por muchas cosas, pero creo que las instituciones estan por sobre las personas, sino le estamos dando a figuras dictatoriales mas importancia historica que la que se merecen.

aun se me hincha el pecho de orgullo, el que MI ejercito (fuerzas armadas en su conjunto) puedan decir, “EJERCITO VENCEDOR, JAMAS VENCIDO”.

y eso es lo que es, mi ejercito, que es el mismo durante la dictadura, pero con otras personas, esta ahi, para protegernos del resto o para ayudarnos cuando lo necesitemos, llamese guerras o desastres…

son parte de la sociedad, parte importante para que el resto pueda avanzar tranquilo y como tal, le debemos respeto.

en cuanto a nuestros vecinos, no es que sean traidores, sino que velan por sus propios intereses.

como dato puedo decir que de los paises del cono sur (bolivia, peru argentina y chile) solo uno ha ido en contra del derecho internacional, al anexar territorio por medio de la conquista, asi que mas cuidado cuando hablamos mal de nuestros vecinos, que a lo mejor nosotros somos los malos vecinos.[/QUOTE]

  Hay que recordar que Chile fue provocado por esos países vecinos y que los territorios anexados ( que bien,podrían haber sido más ) son trofeos de guerra.

  En cuanto a los paises del cono sur que han violado el derecho internacional,el primero en la lista es Argentina ,te recuerdo que pasaron a llevar la resolucion papal internacional sobre los territorios al sur del Beagle, incluso en la invasion a islas Falkland se pasa a llevar ese derecho.

 Siendo objetivo ,el segundo lugar es para Chile ( por el problema de la venta de armas a Ecuador)

 Por Último en las guerras y cuasi guerras que han existido en Sudamerica, siempre Chile tomo una postura de defensa y no de invasion. En la guerra del pacífico las iniciativas hostiles vienen de Bolivia y en la cuasi guerra de 1978 el pais con afanes expansionistas es Argentina.

obvio, de otra manera, no serian mis argumentos…

pero el punto es facil de entender, quien comenzo las acciones hostiles, vulnero espacio soberano, declaro la guerra formalmente y anexo territorio mediante conquista…

por lo tanto que tan buenos vecinos somos?

podemos tratar de traidores a los demas… y esto no es nuevo, solo hace falta recordar la guerra contra la confederacion peruana-boliviana, en la cual, merced a los consejos de portales, chile se enmarca en esta cruzada.

chile tambien utiliza el concepto de guerra preventiva…

[QUOTE=Alighieri][/COLOR]

  Hay que recordar que Chile fue provocado por esos países vecinos y que los territorios anexados ( que bien,podrían haber sido más ) son trofeos de guerra.

  En cuanto a los paises del cono sur que han violado el derecho internacional,el primero en la lista es Argentina ,te recuerdo que pasaron a llevar la resolucion papal internacional sobre los territorios al sur del Beagle, incluso en la invasion a islas Falkland se pasa a llevar ese derecho.

 Siendo objetivo ,el segundo lugar es para Chile ( por el problema de la venta de armas a Ecuador)

 Por Último en las guerras y cuasi guerras que han existido en Sudamerica, siempre Chile tomo una postura de defensa y no de invasion. En la guerra del pacífico las iniciativas hostiles vienen de Bolivia y en la cuasi guerra de 1978 el pais con afanes expansionistas es Argentina.[/QUOTE]

!bravo! me sumo a tu argumento !bravo!
mis respetos don Alighieri !arti!

sin embargo con respecto a la venta de armas al Ecuador, segun lo que yo se, se trataba de ventas de pistolas… de armamento menor… para la policía de Ecuador y que por problemas burocraticos no fue ejecutoriada cuando correspondia… viendose mas tarde involucrada en el conflicto de ecuador - peru, cuando en realidad no hubo intenciones de interferir ni favorecer a ninguna de las partes. Fue un insidente menor y sin malas intenciones.

[QUOTE=Alighieri][/COLOR]

  Hay que recordar que Chile fue provocado por esos países vecinos y que los territorios anexados ( que bien,podrían haber sido más ) son trofeos de guerra.

  En cuanto a los paises del cono sur que han violado el derecho internacional,el primero en la lista es Argentina ,te recuerdo que pasaron a llevar la resolucion papal internacional sobre los territorios al sur del Beagle, incluso en la invasion a islas Falkland se pasa a llevar ese derecho.

 Siendo objetivo ,el segundo lugar es para Chile ( por el problema de la venta de armas a Ecuador)

 Por Último en las guerras y cuasi guerras que han existido en Sudamerica, siempre Chile tomo una postura de defensa y no de invasion. En la guerra del pacífico las iniciativas hostiles vienen de Bolivia y en la cuasi guerra de 1978 el pais con afanes expansionistas es Argentina.[/QUOTE]

no solo las relaciones entre personas es regulada por el derecho, sino tambien entre estados, entre estados con organismos reconocidos por el derecho internacional, y ultimamente tambien se reconoce las personas como sujeto de derecho internacional.

bueno segun el derecho internacional existen ciertos modos de adquirir el dominio, por parte de los estados, reconocidos, como seria la ocupacion, la accesion. mas no reconoce a la conquista… por cuanto no existen esos trofeos de guerra, propios de los pueblos barbaros (no me refiero solo a los pueblos fueras de las fronteras romanas, sino mas bien, a los pueblos menos civilizados, si nos podemos llamr civilizados), es por eso que bolivia a expuesto su derecho a salir al mar, porque ya se aburrio y es ilogico pensar que chile le devuelva los territorios ocupados.

si hubo o no provacacion, no viene al cuento, porque quien invadio, fue chile…

con esto no estoy señalando ir en contra de la guerra del pacifico, solo les trato de exponer mi punto de vista, sobre lo belica que es esta nacion…

por eso no podemos llamar a nuestros vecinos de traidores… solo son estados conducidos por personas…

[size=10]$2[/size]

en derecho internacional existen:

normas de ius cogens: aquellas que no es necesario escribirlas, por cuanto emanan de los estados. de una u otra manera cada estado civilizado las cumple, no es necesario que esten escrita, por ejemplo “pactum sum servanda”, los tratados deben cumplirse, y esto debido a que no se puede obligar a otro estado, por la fuerza a cumplir tratados internacionales.

el padre dominico Fco. de Votoria, que es considerado por muchos el padre del derecho internacional, en el año 1553 establecio lo siguiente: (me da lata escribirlo, prefiero cortar y pegar)

Recordaré las ideas que hace más de cuatro siglos vertió el padre Dominico Francisco de Vitoria, quien quizá nació en Victoria –no se sabe con seguridad–, pero lo que es seguro es que fue catedrático en la Universidad de Salamanca y que impartía dos grandes cursos, las relectiones. En 1539, él se sintió especialmente interesado por los problemas en torno a la guerra y la paz. Este año fue fundamental para la historia del pensamiento, porque se fundó el derecho internacional o mejor llamado el ius gentium, el derecho de gentes –algo en lo que nadie había reflexionado desde el punto de vista de la ley natural.

Francisco de Vitoria reflexionó sobre esto porque había un tema muy candente que le preocupaba, y era que la monarquía española estaba llevando a cabo un proceso de conquista, de declaración de guerra, de avasallamiento y colonización de unas naciones que estaban en un territorio lejano, que empezaba a llamarse, ya entonces, América. Él reflexionó sobre si aquella invasión, aquella guerra y aquella conquista, eran lícitas o ilícitas; y, por lo tanto, si eran conforme a derecho o no. A partir de aquí, estableció una serie de conclusiones sobre los justos títulos de la conquista y, posteriormente, sobre las razones de la guerra justa.

Las conclusiones a que llegó Vitoria son trascendentes para la historia del pensamiento humano. En primer lugar, rechazó todos los justos títulos que la monarquía española esgrimía para la conquista de América. Dijo que la conquista de América no se podía basar en la teoría del imperio universal; esto era algo de ambiente medieval que ya no servía. Dijo, además, que tampoco se podía basar en la potestad temporal del Papa, porque el Papa no tenía autoridad más que espiritual y la potestad temporal sólo se hacía sobre sus Estados, y no más allá; que no tenía tampoco ningún derecho porque se estimase que los indígenas rechazasen la religión cristiana, porque la religión cristiana no se impone, sino que se persuade y se conquista por el corazón, pero no por las armas; que tampoco era válido el título de la tutela sobre unos estados atrasados o sobre unas poblaciones salvajes, ni siquiera en el caso de las acusaciones –que eran terribles– que parecían ir en contra de la ley natural de un modo descarado, como era el caso de los sacrificios humanos, las prácticas antropofágicas –es decir, el canibalismo–, ni siquiera supuestamente ejercida por los caudillos, jefes, de aquellos grandes imperios, que eran el imperio Azteca y el imperio Inca. Nada de eso servía.

Por lo tanto, no había ningún justo título para que se produjera ninguna guerra, ninguna invasión de América. Naturalmente esto enfadó terriblemente al emperador Carlos V, quien pronunció aquella famosa frase: «que se callen ya estos frailes», porque le molestaba que le dijeran estas cosas que rompían totalmente el esquema de colonización en América. Esto fue la famosa Relectio de Indis. Pero en el mismo año impartió otro curso que fue la famosa Relectio de iure belli, sobre el derecho de la guerra. Este segundo curso le sirvió para consolidar aquella propuesta sobre la conquista americana, rechazando cualquier guerra justa que fuera una declaración unilateral. No podía haber una guerra con declaración unilateral; no podía ser justa ninguna invasión de un territorio donde existiera una soberanía establecida, y no podía declararse ninguna guerra bajo ninguna afirmación unilateral, ya fuera una afirmación religiosa –la religión cristiana es la única verdadera–, ya fuera una afirmación de unos derechos: «el derecho a la vida es sagrado y los sacrificios humanos no se pueden realizar». Ni a pesar de la justicia de estos postulados se podía declarar la guerra.

Después de estos cursos, Vitoria llegaba a dos conclusiones: ningún estado puede invadir a ningún otro estado, ni para conquistarlo ni para tutelarlo. Segundo, la única guerra justa es la guerra de defensa contra un invasor que te ataca, ataca a tus propiedades, a tus parientes, a tu nación, a tu patria. La única guerra justa es la guerra defensiva frente a un enemigo injusto.

esta es una norma del derecho internacional, que los paises muchas veces han olvidado, pero ahi esta, como norma ius cogens…

a fin de cuentas es evidente que todos tienen una opinion formada con sustento sólido. eso si no me parece que la interpretacion de “trofeo de guerra” respecto de los territorios anexados es muy infantil, y por lo demas muy fascistoide.

[QUOTE=Rojosangre]a fin de cuentas es evidente que todos tienen una opinion formada con sustento sólido. [B]eso si no me parece que la interpretacion de “trofeo de guerra”[/B] respecto de los territorios anexados es muy infantil, y por lo demas muy fascistoide.[/QUOTE]

“no le parece” infantil eso?.. mmmm… :stuck_out_tongue:
jijijiji… cuidado que despues viene Sigfrid y te da el tortazo por caer en lo mismo que tan pedagogicamente le criticaste ayer :stuck_out_tongue:

jajajajaja recien me di cuenta de que me quedo incoherente la wea, pero claro esta que yo no soy intelectual, solo un borracho que escribe como el pico, aficionado al intrernet.

[QUOTE=Rojosangre]jajajajaja recien me di cuenta de que me quedo incoherente la wea, pero claro esta que yo no soy intelectual, solo un borracho que escribe como el pico, aficionado al intrernet.[/QUOTE]
da pena leerte diciendo eso de ti mismo…
en fin…
:coffee:

[QUOTE=Arwyn]da pena leerte diciendo eso de ti mismo…
en fin…
:coffee:[/QUOTE]
jajajajajjajajjajajajajajaj+yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

[QUOTE=Rojosangre]jajajajajjajajjajajajajajaj+yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa[/QUOTE] !crazy!
:stuck_out_tongue:

:coffee:

[QUOTE=Tannia]Puedes tener muchos conocimientos de normas que actualmente regulan las relaciones entre los Estados, pero el criterio jurídico con el cual los estas aplicando, deja mucho que desear.
Me explico, las guerras en las que Chile se ha visto expuesto datan de tiempos en donde estas reglas no adquirian la importancia que adquieren hoy en día. No se te olvide jamás, que el Derecho Internacional, en los ultimos años, dicese desde la creación del Pacto de las Naciones, es que adquiere relevancia. Sin embargo, es desde los años 80 con la dictación de una serie de Convenciones que los Estados comienzan a reglamentar la costumbre internacional o el ius cogens como hacías referencia tu.
Jamás podemos calificar una situación con normas nuevas, a las cuales se les ha dado validez y preponderancia recién, y no en el momento en el cual se verificaron los hechos.[/QUOTE]
ay… weno ya…
ahi dejo su obra… maestra !bravo!
iiijijijiji :stuck_out_tongue:

jajaja
en fin
Escucharon la última entrevista a Mathei (no la Evelyn) en radio Mitre de Argentina?

Mmathey decía…“vengo de un país que estaba gobernado por…” (en el contexto del Régimen Militar)
y el conductor lo interrumpe y dice:
“por ladrones y asesinos?.. dígalo… asúmalo”

Y Mathei dice…
“Sí”

Ohhh… maravilloso… un bálsamo para los oídos

[QUOTE=h_escobar]obvio, de otra manera, no serian mis argumentos…

pero el punto es facil de entender, quien comenzo las acciones hostiles, vulnero espacio soberano, declaro la guerra formalmente y anexo territorio mediante conquista…

por lo tanto que tan buenos vecinos somos?

podemos tratar de traidores a los demas… y esto no es nuevo, solo hace falta recordar la guerra contra la confederacion peruana-boliviana, en la cual, merced a los consejos de portales, chile se enmarca en esta cruzada.

chile tambien utiliza el concepto de guerra preventiva…[/QUOTE]

[QUOTE=Tannia]Puedes tener muchos conocimientos de normas que actualmente regulan las relaciones entre los Estados, pero el criterio jurídico con el cual los estas aplicando, deja mucho que desear.
Me explico, las guerras en las que Chile se ha visto expuesto datan de tiempos en donde estas reglas no adquirian la importancia que adquieren hoy en día. No se te olvide jamás, que el Derecho Internacional, en los ultimos años, dicese desde la creación del Pacto de las Naciones, es que adquiere relevancia. Sin embargo, es desde los años 80 con la dictación de una serie de Convenciones que los Estados comienzan a reglamentar la costumbre internacional o el ius cogens como hacías referencia tu.
Jamás podemos calificar una situación con normas nuevas, a las cuales se les ha dado validez y preponderancia recién, y no en el momento en el cual se verificaron los hechos.[/QUOTE]

ya… ahi lo deje tiqui taca…
buonna noches :stuck_out_tongue: