Comenzo la fase 2: VENGANZA

[QUOTE=Lucho]yo hice el servicio en la Escuela Naval, cuando iba en cuarto medio, y mi viejo es marino…y pucha q’ puedo decir…las FFAA son APOLITICAS no son deliberantes , pueden tener opinión politica (como toda persona) pero al ser servidores públicos (subordinados al poder civil) NO DEBEN emitirlas en discursos, ni tampoco se comenta de la actualidad politica en cuarteles, bases, etc. Se dedican a la profesión de armas, se preocupan de garantizar la seguridad nacional,la institucionalidad , ejercen soberanía efectiva en territorios anecúmenes, etc

Uxa un Ranazo del ex capitán Pinochet…o sea como laper dijo…la kgó…es una wea de disciplina y punto.

P.d: Tomen como ejemplo a el ex CJA y actual senador Arancibia…se retiró de la Armada y sólo en ese entonces ejerció su opción politica, ingresó a la UDI…o tb recuerden todo el escandalo que hubo porque en panfletos de su campaña vistió el uniforme de Oficial Naval.[/QUOTE]

Eso, muchas gracias Lucho…
Se necesitan más argumentos o van a seguir con la gueaita?

A ver, pero pensemos más allá con lo del nieto.

Por que lo que el hizo era premeditado, de hecho el mercurio sabia desde antes la información.

¿Que es lo que buscan?

Bueno, y lo que buscan ya lo estan logrando, la concerta tiene que empezar a asustarse… Porque estan rearticulando una ultraderecha por el lado de la fundacion pinochet y por la udi popular que esta liderando el movimiento de deudores habitacionales… es raro.

Hay que analizar que ocurre dentro de la derecha, y porque tambien sacrificaron a su nieto, era el unico que quedaba dentro del clan pinochet… Por que entonces lo usaron sabiendo las consecuencias??

Porque lo que el hizo sin duda que traera efectos y muchos efectos… Efectos inesperados dentro de Chile, y algo que será lo peor de latinoamerica…Si la concerta no actua luego, hay que cuidarse del descontento social…porque se comienza un populismo nacionalista.

[QUOTE=Envy]y este aweonao modera aqui?!wackala![/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Ja ! perdon Envy, me autocensurare…
Jamas pense que lo de “viejas momias” te tocara tan de cerca…[/I][/COLOR]

[QUOTE=Roberto]A ver, pero pensemos más allá con lo del nieto.

Por que lo que el hizo era premeditado, de hecho el mercurio sabia desde antes la información.

¿Que es lo que buscan?

Bueno, y lo que buscan ya lo estan logrando, la concerta tiene que empezar a asustarse… Porque estan rearticulando una ultraderecha por el lado de la fundacion pinochet y por la udi popular que esta liderando el movimiento de deudores habitacionales… es raro.

Hay que analizar que ocurre dentro de la derecha, y porque tambien sacrificaron a su nieto, era el unico que quedaba dentro del clan pinochet… Por que entonces lo usaron sabiendo las consecuencias??

Porque lo que el hizo sin duda que traera efectos y muchos efectos… Efectos inesperados dentro de Chile, y algo que será lo peor de latinoamerica…Si la concerta no actua luego, hay que cuidarse del descontento social…porque se comienza un populismo nacionalista.[/QUOTE]
[I]Jajaja, tranquilo viejo…los Evos, Chavez y Ortegas no prosperaran, estan condenados al fracaso de antemano, porque el MARXISMO es un fracaso historico.[/I]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]Ja ! perdon Envy, me autocensurare…
Jamas pense que lo de “viejas momias” te tocara tan de cerca…[/I][/COLOR][/QUOTE]

Al que le quepa el gorro… ke se lo ponga no más po jajajaja

[QUOTE=Roberto]A ver, pero pensemos más allá con lo del nieto.

Por que lo que el hizo era premeditado, de hecho el mercurio sabia desde antes la información.

¿Que es lo que buscan?

Bueno, y lo que buscan ya lo estan logrando, la concerta tiene que empezar a asustarse… Porque estan rearticulando una ultraderecha por el lado de la fundacion pinochet y por la udi popular que esta liderando el movimiento de deudores habitacionales… es raro.

Hay que analizar que ocurre dentro de la derecha, y porque tambien sacrificaron a su nieto, era el unico que quedaba dentro del clan pinochet… Por que entonces lo usaron sabiendo las consecuencias??

Porque lo que el hizo sin duda que traera efectos y muchos efectos… Efectos inesperados dentro de Chile, y algo que será lo peor de latinoamerica…Si la concerta no actua luego, hay que cuidarse del descontento social…porque se comienza un populismo nacionalista.[/QUOTE]

donde leiste eso???

en la parte final de la biblia… algo asi como los 7 angeles y sus trompetas?

Jajajajajaja esa onda hugo… a mi igual me parece medio exagerado pero no descabellado.

Averigua quien lidera uno de los movimientos de deudores habitacionales, o averigua quienes son los que lideran muchos sindicatos de trabajadores de la 8ª región (la tuya, pescadores por ejemplo) que son sindicatos de evangelicos, pero averigua quienes son los que estan liderando movimientos de reivindicaciones materiales, sustentados en fundamentalismos.

[QUOTE=h_escobar]donde leiste eso???

en la parte final de la biblia… algo asi como los 7 angeles y sus trompetas?[/QUOTE]

Mira, no lo leí en la biblia.
Lo único que planteo es que se logró juntar a 50.000 personas, personas que son bastante agresivas, como se pudo demostrar al mundo entero. He conversado con gente de españa (que vivió un proceso similar al nuestro) y me plantearon que los fascistas españoles no eran tanto como los chilenos.

Lo otro, en las FFAA se esta creando una suerte de martir en pinochet, algo asi como ohiggins, carrera, es lo que se esta buscando. Es cosa de ver como reacciona esa gente, gente que curiosamente tiene poder económico, y que no lo ha hecho solamente una vez como ya lo hemos visto a través de la historia.

Ahora el problema que veo, y que no es algo apocalíptico, sino que es tangible, la derecha ha logrado penetrar en las capas populares…

Y gracias a eso, puedes ver una capilla cada dos cuadras, manteniendolos en su pobreza y en su drogadicción, embobados mientras otros lucran.

En serio, trata de ver lo que logró generar el ex-capitan pinochet con su discurso, y esas personas que estaban ahí.

Por eso te digo que es preocupante.
También sabemos que dentro de las FFAA hay demasiados elementos que son pinochetistas de hecho se esta dando de baja a otro militar.

Y espera un par de meses más el pinochetito va aparecer en escenario político.

Con preparación militar de primera, liderando quizá el patria libertad. No sé si viste las banderitas de estos…

[QUOTE=Roberto]

[QUOTE]Lo único que planteo es que se logró juntar a 50.000 personas, personas que son bastante agresivas, como se pudo demostrar al mundo entero. He conversado con gente de españa (que vivió un proceso similar al nuestro) y me plantearon que los fascistas españoles no eran tanto como los chilenos.[/QUOTE]

oye son 50.000 personas, no es mucho…
segundo no es gente fascita, era gente agradecida de pinochet, por una situacion concreta: “libro a chile del marxismo”, nada mas…

y era gente agresiva, pero perdoname no provocaron muchos desordenes o estos no fueron tan grandes como para considerar alarma publica…

[QUOTE]Lo otro, en las FFAA se esta creando una suerte de martir en pinochet, algo asi como ohiggins, carrera, es lo que se esta buscando. Es cosa de ver como reacciona esa gente, gente que curiosamente tiene poder económico, y que no lo ha hecho solamente una vez como ya lo hemos visto a través de la historia. [/QUOTE]

economia liberal=militares, jajajajajja, eso no es asi…

pero el punto es que entiendas que primero: el ejercito es de TODOS los chilenos…
segundo: la gente que sale a homenajear a pinochet no pertenece a una clase social determinada…

[QUOTE]Ahora el problema que veo, y que no es algo apocalíptico, sino que es tangible, la derecha ha logrado penetrar en las capas populares…[/QUOTE]

sip, y no veo lo malo… la udi aprendio que para entrar a las capas populares debia embarrarse…

[QUOTE]Y gracias a eso, puedes ver una capilla cada dos cuadras, manteniendolos en su pobreza y en su drogadicción, embobados mientras otros lucran. [/QUOTE]

yo siendo ateo, te puedo decir que eso es una falta de respeto, y se te olvida las grandes obras sociales que hace la iglesia… cosa que el pc se queda en palabras…

[QUOTE]En serio, trata de ver lo que logró generar el ex-capitan pinochet con su discurso, y esas personas que estaban ahí.[/QUOTE]
obvio si esa gente admiraba a pinochet…

[QUOTE]Por eso te digo que es preocupante.
También sabemos que dentro de las FFAA hay demasiados elementos que son pinochetistas de hecho se esta dando de baja a otro militar.[/QUOTE]

no es preocupante…
tienes familiares militares?

[QUOTE]Y espera un par de meses más el pinochetito va aparecer en escenario político.[/QUOTE]

en su derecho estaria

[QUOTE]Con preparación militar de primera, liderando quizá el patria libertad. No sé si viste las banderitas de estos…[/QUOTE]

tambien veo banderas del mir y del fpmr dentro de las marchas del pc, y no nos alarma…

pero tu ves banderas de patria libertad y te asustas, el fin de chile democratico…

roberto estas siendo igual de alarmista que esa gente con los marxistas…

Yo no soy alarmista, tu le diste el caracter de alarmista, yo dije que la concertacion se tiene que preocupar.

[QUOTE=h_escobar]

oye son 50.000 personas, no es mucho…
segundo no es gente fascita, era gente agradecida de pinochet, por una situacion concreta: “libro a chile del marxismo”, nada mas…[/QUOTE]
No dije que eran fascistas.

[QUOTE=h_escobar]
y era gente agresiva, pero perdoname no provocaron muchos desordenes o estos no fueron tan grandes como para considerar alarma publica…
[/QUOTE]Los que lo hicieron, se ven pateticos en su agresividad y con las personas.

[QUOTE=h_escobar]
economia liberal=militares, jajajajajja, eso no es asi…[/QUOTE]
No te rias, y menos de cosas que no he dicho. Cuando, te ries de esa forma, provocas.

[QUOTE=h_escobar]
pero el punto es que entiendas que primero: el ejercito es de TODOS los chilenos…
segundo: la gente que sale a homenajear a pinochet no pertenece a una clase social determinada…[/QUOTE]
Primero, no tengo que entender eso, no soy weon Hugo. Pero al parecer tu debes entender que existe una estructura dentro de las FFAA que nos es para todos. Preguntale al hijo de la señora juanita si podría llegar a ser comandante.
Segundo, ahora no he planteado eso, y a su vez en otra discusión que teniamos dije que el modelo que desarollo pin8 beneficio a una clase social en particular, ahora los que lo siguen pueden ser por muchas otras cosas. Eso te cuesta entenderlo, o lees lo que te conviene nomás??

[QUOTE=h_escobar]
sip, y no veo lo malo… la udi aprendio que para entrar a las capas populares debia embarrarse… [/QUOTE] No se ha embarrado, por el contrario.

[QUOTE=h_escobar]
yo siendo ateo, te puedo decir que eso es una falta de respeto, y se te olvida las grandes obras sociales que hace la iglesia… cosa que el pc se queda en palabras…[/QUOTE] Si lees, bien te podrás dar cuenta que utilice DOS instituciones y después hablé sólo de la caracterización de una y que era la segunda, drogadicción.

[QUOTE=h_escobar]
no es preocupante…
tienes familiares militares?[/QUOTE] No entiendo hacia donde va tu pregunta. Si, por?

[QUOTE=h_escobar]
pero tu ves banderas de patria libertad y te asustas, el fin de chile democratico…[/QUOTE]No he dicho que me asusta.

[QUOTE=h_escobar]
roberto estas siendo igual de alarmista que esa gente con los marxistas…[/QUOTE]
No he dicho esas cosas.

Hugo, desde hace un tiempo a la fecha, subjetivizas demasiado los comentarios. Los enfocas hacia otra dirección.

En ningún momento planteé que las FFAA eran liberales, tampoco planteé que me asustaba, dije a la concertación. Tampoco he insultado a la iglesia. Aunque las grandes obras sociales son de caridad, y creo que eso no sirve. Podrías leer al marques de sade, filosofia del tocador (ahi se plantea una visión sobre la caridad), o bien ve o lee la obra de bertold brecht “Santa juana de los mataderos”. Pero tu sabes que los problemas sociales no se solucionan con caridad.

Pero solucionar de una vez y para siempre???. Yo creo que se les da un alivio a esos grandes problemas sociales, que siempre van a estar mientras existan las sociedades organizadas

Y qué tanto si se están rearmando hombre?
cuál es el problema si están en su derecho. Malo sería que no los dejaran expresarse.
Si hay 70 mil weones que son admiradores, puta no los puedes matar a todos ni obligarlos a pensar de una determinada manera. Recuerda que el sí obtuvo como un 44 por ciento de votos, lo que no es poco, es casi la mitad del país

Y que por desgracia, aún vive…
Sorry no lo pude evitar ajaajaja

no es lo mismo las declaraciones de un ministro de estado y las de un capitan de ejercito, es decir, de las fuerzas ARMADAS. ahi esta el conflicto…quien nos asegura que algun dia no iba a querer “SALVAR” a la patria igual que su abuelo???

a diferencia del ministro las FFAA tienen las armas y el poder militar…ahi esta el peligro de esas declaraciones!ªª

No lo encuentro peligroso.
era el nieto de pinochet.
dos veces no pasa lo mismo.

Ya lo dieron de baja así que no hay que temerle a ese apellido… ya no más

Ya extirpamos el cáncer pinochetista

Ese cancer es de clase.
No de personas… Recuerden que a pinochet lo apoyó EEUU. Si no hubiese existido ese apoyo ni cagando lo logran hacer. Pero si nos metemos con eeuu, va aparecer cualquier apellido.

Ese es un error, que cometemos siempre, tendemos a personalizar los sucesos historicos, y hay que institucionalizarlos. Es más grande de lo que pensamos.