cómo creen fue su experiencia en el colegio?

holis, soy estudiante de pedagogía y necesito saber cuál es su opinión frente a la educación en chile, tengo que hacer un esnayo de eso y necesito sus opiniones, cómo creen estuvo su educacion? creen que tuvieron buenos profesores (ya sea en la educación básica o en la media) ? y lo más importante como estudiantes, qué cambiarían de la educación? de sus profes? y qué piensan de los profesores, me refiero, qué prefieren, un profesor con mucha experiencia ( en años ) o uno que esta recien saliendo de la universidad? porfa quero todas sus opiniones, cualquier aporte es válido … gracias.

en terminos estudiantiles??
primeor estuve en la escuela de musica de la serena… era buen colegio, los profesores llevaban mucho tiempo trabajando ahi y se notaba que sabian… hacian cursos de capacitacion, magisteres y demases… era re wen colegio…

despues en tercero medio llegue a un liceo… y se notaba la diferencia… no porque supieran menos, si no por las ganas de hacer clases… se notaban muy desganados… y como ellos estaban asi, menos ganas uno tenia de estudiar…

sin mucha significancia…solo una etapa

[QUOTE=PAZUZU]sin mucha significancia…solo una etapa[/QUOTE]

pero y los profes?

Yo me enamorè de mi profesora de filosofia en 3 medio… y creo que yo tambien le caia bien

una mierda de liceo…

lo mejor del colegio, fue la licenciatura… pa poder entrar a la u

no mas uniforme
no mas profes weones
no mas inspector@s

O_o

eeeehh… en mi caso fue un poco aburrido… ya que estuve en colegio de curas (particular subvencionado)

Sin embargo teniamos profesores que ayudaban a amenizar el día, ya que ese Liceo era primero de hombres y luego de mujeres, siendo mi generación el segundo grupo de féminas en entrar al colegio, por lo que aún los profesores varones les costaba acostumbrarse a no largar garabatos en sala o a rascarse los quetejeidis sin tapujos… fue chistoso.

El que más recuerdo es a Falcon… profesor de historia, con su eterno cigarrillo entre los labios durante las horas de clase. “No se lo digan al cura si no me los rajo a todos” decía para que no lo acusaramos. Nosotros no lo acusabamos por la amenaza en si, si no que era el profesor más buena onda del Liceo. Aprendiamos harto con sus discursos sobre historia universal mientras se paseaba de un lado a otro como si nos contara un cuento de hadas. Era genial ese viejito… cierro los ojos y pareciera escucharlo decir con estruendoso vozarrón: "jóvenes… hoy hablaremos de… " mientras en la sala se escuchaban el ruido de las hojas de los cuadernos de los estudiantes aprestandose a tomar apuntes hipnotizados por ese profe… insisto, era genial.

También estaban el protozoo y la ameba, profes de quimica y biologia… jijiji. Ambos regordetes por lo que los apodos le venían como anillo al dedo. Eran simpaticos pero justos con las notas, jamás me saqué arriba de un 5 con ellos ¬¬.

La cabezona ¬¬ la tipica vieja de mierdi de Historia, ella nos pasó Historia de Chile porque a Falcon no le gustaba pasarnos esa materia (por motivos politicos, para no echarse la pega decía) , y nos dejaba con la cabezona… uigh. Si no escribías fotográficamente la materia, con puntos y coma del libro… cagabas con ella.

El Trauco o teléfono… el chico, negro y feo profesor de castellano, el tipico viejo baboso y verde al que se le atribuye pincharse a la niña más linda y tonta del curso, la cual inexplicablemente se sacaba las mejores notas con él. Se sentaba los 30 primeros minutos de su hora de clase a hojear el libro o leer algun escrito y luego se paraba y decía “saquen una hoooja”… y todos quedabamos pálidos murmurando "viejo reconccchhhh…:mad: ". Fue mi profesor jefe de 4º medio, lamentablemente, porque nos cagó toda el paseo de final de año. Cuando estabamos en Ovalle no pudimos ir al valle del elqui porque el desgraciado se fue de parranda con los “canitros” del curso y se tomaron en cervezas la plata de la bencina.

También estaba “Atenea” la profe de Filosofia. Le decíamos así porque se vestía entera de cueros con unos botines con taco aguja y con los senos remarcados en la chaqueta, parecía una armadura como la que usaba Atenea en una escultura. Claro que ese apodo le pusimos las damas, los varones le tenían otros un tanto más eehhh… cochinos.

Y así… también recuerdo al profe de Filosofia, mejeeeto reco el!.. se parecía a Fernando Kliche… el inspector, el rector que no se le veía nunca, la vieja chica de la utp, y al pobre profesor de Inglés, que como era medio afeminado, hacían samba y canuta en sus clases, hasta armar un coro de animales de granja mientras el profe se paraba desesperado con el libro en las manos gritando “los voy a anotar ah?.. los voy a anotar!”… y nunca anotaba a nadie.

En todo caso, y según mi experiencia, los mejores profes son los normalistas. Falcon, la Ameba y el Protozoo, la profe de Fisica, etc… todos ellos eran de la escuela antigua de pedagogía. En cambio a los profes nuevos no tenian mucho dominio de grupo, nosotros haciamos lo que queriamos con ellos, porque intentaban dar una falsa confianza o se ponian a nuestro nivel de adolescentes. Incluso un profe de castellano de reemplazo se metió con una niña de 4º medio dejandola embarazada… en fin…

¿Que es lo que hubiese cambiado? la presion para asistir a misas, para pertenecer al grupo o secta religiosa que tenian los curas, lo cual solo logró distanciarme de la Iglesia. En cuanto a educación en si, bueno… sali bastante bien preparada.

esop… cualquier duda me la mandas por privado :wink:

[QUOTE=Er pRoFe]pero y los profes?[/QUOTE]

NO RECUERDO EL NOMBRE DE NINGUNO PARA DESTACARLO

!bravo! jejeejej ke bkn recodar esos añitos del liceo jejeej = ke bueno los nombres ke le tenian a tus profes jejejej espero ami no me llamen asi algun dia jejeje ameba o protozoo jejejejeje = bkn tu aport me sirve muxito tanto gracias jejeje

[QUOTE=Alejandra]!bravo! jejeejej ke bkn recodar esos añitos del liceo jejeej = ke bueno los nombres ke le tenian a tus profes jejejej espero ami no me llamen asi algun dia jejeje ameba o protozoo jejejejeje = bkn tu aport me sirve muxito tanto gracias jejeje[/QUOTE]

jijiji… sorry mi niña, pero generalmente le ponen sobrenombres a los profes :rolleyes: Mi hijo me llega contando los sobrenombres que le tienen a los suyos… del que más me acuerdo es del “pasita”, es como el dinosaurio del colegio… y le pusieron así por que tiene la cara arrugadita arrugadita…

es como tradición eso de los sobrenombres.

HMMM
BASICA FUE HORRIBLE :frowning: LO PASE SUPER MAL TABA EN EL SAN ANTONIO LOS PROFES UN 7 PERO EL AMBIENTE DE LOS ALUMNOS :mad: O YO ERA EL PAJARITO FEO (O POLLITO)

MEDIA EA EA EA TOO SUPER BIEN LOS PROFES UN 7 Y LOS ALUMNOS SUPER BUENA ONDA SERA PK ERA UN LICEO ULTRA MUNICIPAL QUE LA GENTE ERA MAS CERCANA? NO LO SE PERO HA SIDO MI MEJOR ETAPA

DUOC…HASTA AHORA TOO BIEN BUENOS PROFES BUENA INSTITUCUION…ME GUSTA :slight_smile:

[QUOTE=maria ines]HMMM
BASICA FUE HORRIBLE :frowning: LO PASE SUPER MAL TABA EN EL SAN ANTONIO LOS PROFES UN 7 PERO EL AMBIENTE DE LOS ALUMNOS :mad: O YO ERA EL PAJARITO FEO (O POLLITO)

MEDIA EA EA EA TOO SUPER BIEN LOS PROFES UN 7 Y LOS ALUMNOS SUPER BUENA ONDA SERA PK ERA UN LICEO ULTRA MUNICIPAL QUE LA GENTE ERA MAS CERCANA? NO LO SE PERO HA SIDO MI MEJOR ETAPA

DUOC…HASTA AHORA TOO BIEN BUENOS PROFES BUENA INSTITUCUION…ME GUSTA :)[/QUOTE]

SAn Antonio???
ups O_o–

(laaa cultura y al virtuuuuuuuud… !musik! !wackala! )

[QUOTE=Arwyn]SAn Antonio???
ups O_o–

(laaa cultura y al virtuuuuuuuud… !musik! !wackala! )[/QUOTE]

LO MISMO ME PREGUNTO :confused:
EN FIN ES UNA ETAPA K NO ME GUSTA RECORDAR
Y FIN DEL TEMA !musik!

Bueno, en la básica estuve en un colegio de monjas super bueno, excelentes profesores todos, nada que decir en contra de ellos (no así de las monjas, pero es otro tema). Después, en la enseñanza media me fui a un liceo municipal, pero al mejorcito de Conce (Liceo de Niñas), donde los profes son super buenos, aperrados y enseñan super bien. Tengo lindos y buenos recuerdos del profe de historia (Daniel Bañarez) y del profe de Biología (no me acuerdo el nombre), enseñaban con gusto, daban ganas de entrar a sus clases. Una mala experiencia tuve no más en enseñanza media, que fue en Técnico manual (cuando aún existia ese ramo :frowning: ), que nos hicieron tejer, y yo no sabía!!! jajajajajaja. Y como más encima le caía mal a la profe, me puso puros 3 en el primer trimestre, y me dio promedio rojo en técnico manual!!! jajajaja. Que indigno, si se, pero la profe nunca se dio el tiempo de enseñarme a tejer, me decía: Pero como no sabe tejer??? es tonta acaso??? Entonces, yo, por llevarle la contra no más, no aprendía. Aparte que era re vieja esa profe, se llama (o llamaba, no se si aún vive :p) Felicita Parra.

una gran etapa… sobre todo la media…

jajajajjaja…

[QUOTE=Ofelia]Bueno, en la básica estuve en un colegio de monjas super bueno, excelentes profesores todos, nada que decir en contra de ellos (no así de las monjas, pero es otro tema). Después, en la enseñanza media me fui a un liceo municipal, pero al mejorcito de Conce (Liceo de Niñas), donde los profes son super buenos, aperrados y enseñan super bien. Tengo lindos y buenos recuerdos del profe de historia (Daniel Bañarez) y del profe de Biología (no me acuerdo el nombre), enseñaban con gusto, daban ganas de entrar a sus clases. Una mala experiencia tuve no más en enseñanza media, que fue en Técnico manual (cuando aún existia ese ramo :frowning: ), que nos hicieron tejer, y yo no sabía!!! jajajajajaja. Y como más encima le caía mal a la profe, me puso puros 3 en el primer trimestre, y me dio promedio rojo en técnico manual!!! jajajaja. Que indigno, si se, pero la profe nunca se dio el tiempo de enseñarme a tejer, me decía: Pero como no sabe tejer??? es tonta acaso??? Entonces, yo, por llevarle la contra no más, no aprendía. Aparte que era re vieja esa profe, se llama (o llamaba, no se si aún vive :p) Felicita Parra.[/QUOTE]

weno, si se llamaba felicita…
a mi mi profe de musica del liceo no me creia que estudie en una escuela de musica… y le daba con tratar de pillarme… viejo catete!.. haber toke la escala… ahora baje una octava… ahora escriba en el pentagrama… y me ponia puros 6,9… me decia “no se, falto algo”… como tanto!!

Señorita, le importa si muevo este opic a pedagogía?
Quizás quede mejor allá?

La Profe de técnico manual era re vieja!!! Y me acordé de otra profe, la de educación física. En realidad, yo le tenía mala porque soy re pajera para hacer ejercicio cuando me obligan. Además, tenía un método militar para sus clases.

Yo lo pase supeeer malll
no me gustooo sobre tooo en basica…

En media lo pase super bien… bueno a partir de 3ro medio… porque igual ya tenia forma de defenderme…

[topic movido a Eduacion]