Como es la u de talca en medicina?

Respuesta: como es la u de talca en medicina???

[quote=“Seba_acb, post: 544526”]am me retracto de no desir nada, yo no veo a los estudiantes de las universidades grandes como arrogantes ni nada por el estilo, tengo muchos amigos en universidades grandes, en todas las universidades hay gente arrogante. a lo que voy es que en ves de buscar en la carrera reconocimiento social o como dicen por ahi “status” hay que buscar ayudar a la gente, y para ayudarla hay que saber bien lo que se hace (ser buenos profecionales) y tambien tener buen trato con ellos.[/QUOTE]

Solo por respeto al idioma…
es “DECIR” no “desir”
“VEZ” no "ves"
y la más importante…
“PROFESIONALES” no “PROFECIONALES”

(Me recuerda al “Dostor” del club de la comedia)

Da igual, ese no era el punto de lo que dije, mejor no digas nada si vas a evadir*, aparte me aburri de los dime y te dire.

Escribir bien es algo básico. Nadie debería pasar de cuarto básico sin hacerlo… Pero eso está fuera del tema…

Centrandonos en el tema para que pueda ser discutido y analizado bien. Me gustaría saber cuales son sus campos clínicos y sobretodo profesores. Tienen profesores de planta? son prestados de otras u? y si lo son, ¿ se compromenten de igual manera con la universidad? o se nota que van por el día?

Bueno ahora estamos recien en primero, pero tenemos el hospital de curico, el de san javier y otros que no me acuerdo, porque no me se bien las ciudades de aqui, profesores de planta si tenemos, por ejemplo el Dr. Suazo, y otros invitados como la Dr. Rojas de la chile y el Dr. Del Sol de la Ufro, y si se nota el compromiso.

Hospital de Talca no?

mmm, estamos en 1°, ademas el hospital de talca lo van a demoler, para construir uno nuevo. no sabria decirte con seguridad ahora, lo que se es que ahora lo tiene la UCM y La autonoma creo, y mira como funciona.

jajjaja
Difícilmente la actual situación del hospital de Talca pasa por los estudiantes de Med de la Ucm. Su proyecto junto con el de la UCN ha tenido una buena estructuración y la PUC ha ayudado en eso como ente regulador.Creo que a ambas universidades les va a ir muy bien en el EMN. Si el hospital de talca está como está es tanto por problemas administrativos como económicos. Si quieren ser buenos médicos necesitan de un hospital de envergadura (no sé si el de curicó lo sea) y aceptar los problemas que pueden tener, porque si todos son como tú que no ven los errores, poco pueden progresar,…

Otra cosa. Si quieren progresar y lograr reconocimiento más que intentar menospreciar a la competencia, les conviene a ustedes establecer mecanismos de cooperación mutua con la UCM para poder mejorar más rápido. Esa actitud infantil de decir "yo soy mejor que tu xq tu no lo eres " no los va a llevar a ninguna parte. La UCM ahora, es mejor opción para los que quieran estudiar medicina en talca. Su área de salud es bastante buena .Deberían empezar por ser mas humildes … porque se están tratando de inflar sin contenido…

[quote=“radiohead18, post: 544579”]jajjaja
Difícilmente la actual situación del hospital de Talca pasa por los estudiantes de Med de la Ucm. Su proyecto junto con el de la UCN ha tenido una buena estructuración y la PUC ha ayudado en eso como ente regulador.Creo que a ambas universidades les va a ir muy bien en el EMN. Si el hospital de talca está como está es tanto por problemas administrativos como económicos. Si quieren ser buenos médicos necesitan de un hospital de envergadura (no sé si el de curicó lo sea) y aceptar los problemas que pueden tener, porque si todos son como tú que no ven los errores, poco pueden progresar,…[/QUOTE]

de que errores hablas?

es que una universidad seria no puede abrir una nueva carrera?

lo unico malo de la carrera hasta el momento es su reciente apertura, y eso si es un punto en contra, pero que todas las carreras los han sufrido, mas desde el punto de vista administrativo en todo caso.

Son solo chicos de primer año, asi que porque no esperamos a cuando esten mas avanzados para tirarle toda esa tirria y que se puedan defender con argumentos.

Sinceramente creo que la sociedad puede estar tranquila de la calidad de egresados de la Utal. jajajajaja(de cerca la recomendacion).

[quote=“MAULINO, post: 544589”]de que errores hablas?

es que una universidad seria no puede abrir una nueva carrera?

lo unico malo de la carrera hasta el momento es su reciente apertura, y eso si es un punto en contra, pero que todas las carreras los han sufrido, mas desde el punto de vista administrativo en todo caso.

Son solo chicos de primer año, asi que porque no esperamos a cuando esten mas avanzados para tirarle toda esa tirria y que se puedan defender con argumentos.

Sinceramente creo que la sociedad puede estar tranquila de la calidad de egresados de la Utal. jajajajaja(de cerca la recomendacion).[/QUOTE]

Me preocupa la poca autocrítica que hay. Yo siendo de la Puc puedo nombrar 10 cosas fácilmente que pueden ser mejoradas y si ellos no son capaces de ver los problemas que se van generando no los van a poder solucionar a tiempo.Medicina no es cualquier cosa. Si se va a dictar tiene que ser bien. No es ni odontología ni derecho ni agronomía. Aquí los errores se pagan caro…
La complejidad de Medicina es superior a cualquier otra, tanto en su implementación como ejecución.

Sabes que es la Humildad?

Si. No tengo problemas en señalarte lo que significa…

Se nota.

Que es lo que pasa contigooooo??!!
Con todo lo que has dicho se demuetra tu falta de madurez, de información, de cerebro!!!
Quién eres tu para venir a menospre[B]C[/B]iar a las otra carreras??!!
Cual es tu afán de agrandarte ante los demás si eres un estudiante como cualquier otroooo… no vas a ser nadie más o mejor que el resto… no eres nadieeeee… eres un estudiante de medicina al igual que 4000 personas (app.) maaas!!!
Cuando egreses igual vas a a ser un médico más dentro del montón!!!
Realmente no se que pretendes, pero de verdad, hazme caso, hazte ver!!! tienes un serio problemaaaaa!!! Anda a un psicólogoo… ahhh!! cierto que son muy inferiores para ti… no por ser mala onda… pero en conclusión… pobre weon.

Sebastían, trata de entender…
No es mala onda ni creerme superior contigo, con tus compañeros ni con nada…
Es solo que no puedo:

1. Decir que una u es buena cuando todavía no termina un año y mucho menos cuando no he recibido buenas referencias.
  2. Que me dé lo mismo al cantidad de universidades que están abriendo medicina en los ultimos años y la cantidad de personas que están entrando a estudiar, y no precisamente xq los puntajes psu hayan ido subiendo.
    3.El que no haya capacidad crítica de parte de los que estan estudiando, xq asi no se mejora.

Quizás tu carrera en la u funcione bien después, quizás no, pero algo como el futuro de una persona no puede estar ligado a un “quizás”.
Se está dando el espacio a que universidades puedan abrir escuelas de medicina sin haber estudios de que digan de que va a haber trabajo para todos despues. Si las proyecciones no mienten y va a comenzar a haber médicos cesantes, los únicos damnificados van a ser estudiantes que quisieron confiar sus sueños a universidades que a lo mejor sólo querían ganar dinero.

Ese tipo de respuesta daancach no ayuda en nada en una discusión, y no voy a responder algo así sobretodo si eres mujer (que supongo que eres)
Disculpa si me interesa que es lo que va a pasar con personas que pueden llegar a ser futuros colegas, pero no puedo dejar de ser parte de algo que tiene directa repercusión en el medio que me voy a desenvolver.

Mira yo nunca he dicho que mi U es Buena o Mala, segundo la PUC es la unversidad más lucrativa de chile, partiendo porque depende de la organización más lucrativa del mundo, y por último, si se hizo un estudio en la región antes de abrir la carrera, y su confoomación fue muy regulada, se comenzo el 2007 con el proyecto, y no digas que no hay capacidad de critica, porque si hay.

[quote=“radiohead18, post: 544596”]Me preocupa la poca autocrítica que hay. Yo siendo de la Puc puedo nombrar 10 cosas fácilmente que pueden ser mejoradas y si ellos no son capaces de ver los problemas que se van generando no los van a poder solucionar a tiempo.Medicina no es cualquier cosa. Si se va a dictar tiene que ser bien. No es ni odontología ni derecho ni agronomía. Aquí los errores se pagan caro…
La complejidad de Medicina es superior a cualquier otra, tanto en su implementación como ejecución.[/QUOTE]

si sabes que puedes mejorar es solo porque tienes la experiencia, aun alumnos que r3ecien estar terminando primer años no la tienen, salvo que la universidad donde este sea un desorden completo.

Nadie ha dicho que la Universidad sea perfecta, y por cierto pueden que tengan problemas, pero no son lo suficiente para no recomendar la seriedad con que trabaja esa Universidad.

Compadre, mis errores tambien se pagan, y lo que es mas triste es que no por mi, y creeme que pueden llegar a ser bastante alto el precio.

Seba…
no sé como abarcar la discusión…
xq están tomando cada crítica como un ataque, y en vez de responder con :“Quizás tengas razón”, “podemos mejorar en eso”," Vamos a poner todo nuestro empeño para ser los mejores" responden con descalificaciones…
Me dan lo mismo las descalificaciones si vienen de gente que no estimo, pero no porque me ataquen voy a dejar de decir lo que pienso…