Respuesta: como es la u de talca en medicina???
Pero en que quieres que te diga que tienes razón?
Si este primer año de la carrera a salido muy bn.
Eso de que vamos a poner todo nuestro empeño para ser los mejores, esta de más porque es obvio.
Pero en que quieres que te diga que tienes razón?
Si este primer año de la carrera a salido muy bn.
Eso de que vamos a poner todo nuestro empeño para ser los mejores, esta de más porque es obvio.
[QUOTE]
dale cuales serian los problemas que adviertes y platealos a alumnos de primer año… ojo que se trata de una carrera que solo tendra hasta segundo año…
y que la U no seria buena, hay te puedo yo ayudar a contestar tus inquietudes.
[QUOTE]2. Que me dé lo mismo al cantidad de universidades que están abriendo medicina en los ultimos años y la cantidad de personas que están entrando a estudiar, y no precisamente xq los puntajes psu hayan ido subiendo.[/QUOTE]
a nadie inteligente y serio le puede dar lo mismo que las universidades, campus y facultades esten brotando como las callampas (y muchas en sentido literal), pero catalogar a todas las nuevas facultades como malas es a priori precipitado.
[QUOTE]3.El que no haya capacidad crítica de parte de los que estan estudiando, xq asi no se mejora.[/QUOTE]
la critica pideselas cuando terminen al menos este año. cuando comiencen los posibles problemas administrativos del segundo año, con posibles cambios de mallas, o con ramos que no conducen a ningun lado.
[QUOTE]Quizás tu carrera en la u funcione bien después, quizás no, pero algo como el futuro de una persona no puede estar ligado a un “quizás”.
Se está dando el espacio a que universidades puedan abrir escuelas de medicina sin haber estudios de que digan de que va a haber trabajo para todos despues. Si las proyecciones no mienten y va a comenzar a haber médicos cesantes, los únicos damnificados van a ser estudiantes que quisieron confiar sus sueños a universidades que a lo mejor sólo querían ganar dinero.[/QUOTE]
Compadre estamos hablando de una U estatal, que segun todos los entendidos es buena en cuanto a su adminitracion y calidad de egresados.
En cuanto a medicina, ten por seguro que tienen un proyecto serio.
DEberias informarte mejor antes de criticar.
1° Supongo que si soy mujer o no, no tiene nada que ver en esta conversación, no es de tu incumbencia y es sólo una forma de evadir el responder como quisieras, por que te aseguro, que te gustaría responder en otros términos, pero como te importa más que tu propia vida la visión que tenga la gente de ti, mantienes la careta que vendes.
2° De verdad creo que ya la discusión se desvirtuó mucho, no vale la pena seguir discutiendo sobre un tema que , considero, está bastante claro. Si crees quie nuestra universidad es mala y bla bla bla… es tu opinión, pero tampoco tienes la facultad o el derecho de descalificarnos sólo por el hecho de no pertenecer a una “católica” o por ser novatos.
Espero que te vaya bien en tu carrera, que sea próspera y que cambies tu manera de ver al resto de la personas, porque puedes herir, sin razón válida, al resto de población que no estudia nuestra carrera, ellos son igual de necesarios que nosotros.
…ojo que se trata de una carrera que solo tendra hasta segundo año…
A que te refires con eso?
[quote=“radiohead18, post: 544627”] Quizás tu carrera en la u funcione bien después, quizás no, pero algo como el futuro de una persona no puede estar ligado a un “quizás”.
Se está dando el espacio a que universidades puedan abrir escuelas de medicina [B]sin haber estudios[/B] de que digan de que va a haber trabajo para todos despues. Si las proyecciones no mienten y va a comenzar a haber médicos cesantes, los únicos damnificados van a ser estudiantes que quisieron confiar sus sueños [B]a universidades que a lo mejor sólo querían ganar dinero[/B].[/QUOTE]
primero, la U.de Talca es una universidad estatal, por lo que lo de “sin fines de lucro” se lleva a la práctica, y cualquier utilidad se re invierte en la propia universidad, insisto una vez más en que el proyecto de la utalca es serio y no se creó sin estudios de respaldo ni pensando en mejorar las finanzas de la universidad, por lo que decir lo contrario demuestra simplemente tu ignorancia en el tema…
además tus comentarios de constructivos no tienen nada, de informados tampoco…
por lo que dudo de que realmente estudies medicina en la uc, apenas ingresaste al foro ayer, en tu edad sale que tienes menos de 18, que estudiabas en la chile y nisiquiera especificas la carrera…
Desde mi humildísimo punto de vista, la séptima región cuenta con dos nuevas y potencialmente buenas escuelas de medicina tradicionales y una mierda de universidad privada. He dicho, caso cerrao.
Disculpas, creo que me automoderaré, pero lo que sucede es que mañana tengo examen de cirugia, deseeme suerte porfavor.
Saludos.
Como es eso de que solo va a tener hasta segundo año Maulino?
Creo que “seba” ah sido el único que independientemente de todo ha sabido presentar un punto de vista o por lo menos ideas… Del resto de tus compañeros la impresión que tengo es malísima…
Vi la malla de la utal…
y tienen muchos ramos humanistas…
que no creo que sean malos…
pero pueden estar un poco desproporcionados los intereses del primer año al tener una gran cantidad de créditos…
No creo que L y C sea un ramo acorde para medicina…
¿ Como hacen para combinar los tiempos para que cuadre bien? Tienen menos horas de ramos de carrera?
No aparecen los horarios en la página…
Suerte Kurt… te va a ir bien…
Suerte!
Mucha suerte!!
[quote=“Seba_acb, post: 544668”]…ojo que se trata de una carrera que solo tendra hasta segundo año…
A que te refires con eso?[/QUOTE]
que el proximo año solo tendra hasta segundo año…
Emmm esa no es la malla oficial, y tu no eras quien decia que teniamos que tener Ly C, y ademas es un medico de la PUC quien nos hace ese ramo.
a ahora entiendo maulino, gracias.
[quote=“Torombolo, post: 544675”]primero, la U.de Talca es una universidad estatal, por lo que lo de “sin fines de lucro” se lleva a la práctica, y cualquier utilidad se re invierte en la propia universidad, insisto una vez más en que el proyecto de la utalca es serio y no se creó sin estudios de respaldo ni pensando en mejorar las finanzas de la universidad, por lo que decir lo contrario demuestra simplemente tu ignorancia en el tema…
además tus comentarios de constructivos no tienen nada, de informados tampoco…
por lo que dudo de que realmente estudies medicina en la uc, apenas ingresaste al foro ayer, en tu edad sale que tienes menos de 18, que estudiabas en la chile y nisiquiera especificas la carrera…[/QUOTE]
Se muy bien lo que se necesita… pero…
¿ Quién me asegura a mí que el estudio fue bien hecho?
o
¿ Quien me garantiza de que quienes salgan de esa u van a ser buenos?
Muy estatal será, pero nada garantiza que hayan hecho las cosas bien…
Creo que estas redundando mucho con el tema, buscas y buscas razones para cuestionar. Los estudios deben de ser confiables, ya que el proyecto due analizado por el parlamento.
[quote=“radiohead18, post: 544693”]Como es eso de que solo va a tener hasta segundo año Maulino?
Creo que “seba” ah sido el único que independientemente de todo ha sabido presentar un punto de vista o por lo menos ideas… Del resto de tus compañeros la impresión que tengo es malísima…
Vi la malla de la utal…
y tienen muchos ramos humanistas…
que no creo que sean malos…
pero pueden estar un poco desproporcionados los intereses del primer año al tener una gran cantidad de créditos…
No creo que L y C sea un ramo acorde para medicina…
¿ Como hacen para combinar los tiempos para que cuadre bien? Tienen menos horas de ramos de carrera?
No aparecen los horarios en la página…
Suerte Kurt… te va a ir bien…[/QUOTE]
todas las carreras de la UTAL tienen ramos humanistas. los creditos de esos ramos son bajisimos, y su importancia radica en que a tu egreso debes tener x ramos humanistas aprobados. (no se cuantos, porque yo soy egresado de derecho y por razones obvias necesitamos menos de esos ramos humanistas aprobados al termino de la carrera.
podrias haber revisado la malla antes de hablar de las “graves deficiencias” que segun tu tiene la Utal.
Cabe recordar que la pregunta inicial era “cómo es la u de talca en medicina” y ante esa pregunta no se puede decir que es buena. Nisiquiera quienes estudian en esa u pueden tener la certeza que lo sea, y si la tienen, son muy ingenuos…
PD: El día en que confíe en los que estan sentados en el parlamento o los políticos chilenos habrán comenzado a ser decentes o habré dejado de ser inteligente…
[quote=“radiohead18, post: 544733”]Se muy bien lo que se necesita… pero…
¿ Quién me asegura a mí que el estudio fue bien hecho?
o
¿ Quien me garantiza de que quienes salgan de esa u van a ser buenos?
Muy estatal será, pero nada garantiza que hayan hecho las cosas bien…[/QUOTE]
hace rato pedi, en nombre de los alumnos de medicina de la Utal que por favor le dijieras de los problemas que tendria la Universidad y la facultad de medicina.
la garantia solo la entrega la seriedad de la Universidad y si estuvieras informado con eso te bastaria.
Deja de criticar sin fundamento, la pregunta es “como es medicina en la uta”, yo digo, el primer año es bueno, el otro año dire si segundo esta bn, tal vez me retracte aunque creo fielmente que no lo hare.
[quote=“radiohead18, post: 544752”]Cabe recordar que la pregunta inicial era “cómo es la u de talca en medicina” y ante esa pregunta no se puede decir que es buena. Nisiquiera quienes estudian en esa u pueden tener la certeza que lo sea, y si la tienen, son muy ingenuos…
PD: El día en que confíe en los que estan sentados en el parlamento o los políticos chilenos habrán comenzado a ser decentes o habré dejado de ser inteligente…[/QUOTE]
y los alumnos de primer año respondieron en base a lo que han sabido y vivido.
y lo que ellos ven es que estan conformes.
hay un prestigio de la Universidad que no lo van a arriesgar por abrir una carrera mas.
sabes tu que tuvo que hacer la Universidad para ese proyecto? cuanto se demoro? desde cuando comenzo a trabajar en eso?