Como es la u de talca en medicina?

Respuesta: como es la u de talca en medicina???

Problemas?
Infraestructura…
Investigación…
campos clínicos…
Calidad docente…
Calidad estudiantil…
Fondos destinados al desarrollo…
Programas de cooperación…
Estructuración de la carga académica…
Formación ética…
¿ Quien me puede responder eso?

[quote=“MAULINO, post: 544771”]y los alumnos de primer año respondieron en base a lo que han sabido y vivido.

y lo que ellos ven es que estan conformes.

hay un prestigio de la Universidad que no lo van a arriesgar por abrir una carrera mas.

sabes tu que tuvo que hacer la Universidad para ese proyecto? cuanto se demoro? desde cuando comenzo a trabajar en eso?[/QUOTE]

No se tanto…
solo sé que cuando tuvieron que fundar una escuela de medicina en Talca, el comité encargado decidió entregarle el cupo a la UCM…

Infraestructura… La hay, incluso nos construyeron un edificio aparte de la facultad de ciencias de la salud. y construiran otro el 2011.
Investigación… vamos en primero, pero la U se caracteriza por sus investigaciones.
campos clínicos… los tenemos.
Calidad docente… Porsupuesto. aberigua de los profesores que ya te he nombrado.
Calidad estudiantil… que crees tu?
Fondos destinados al desarrollo… tambien.
Programas de cooperación… si tenemos con la UCM
Estructuración de la carga académica… aberigua.
Formación ética… MAS que tu.

No tienes nisiquiera idea de lo que significa la palabra “ética”…

y Sobre calidad estudiantil ya creo haberme formado una idea, aunque es injusto juzgar por sólo 4 personas… A lo mejor son sólo las peores 4 personas…

No no decia de que tu no tuvieses etica, esque tenemos muchos ramos de etica. por eso lo decia, ahora en cuanto a calidad estudiantil creo que la tenemos, en buena onda, si quieres te invito a visitar nuestra escuela el proximo año para que hables con fundamentos

[quote=“radiohead18, post: 544779”]No se tanto…
solo sé que cuando tuvieron que fundar una escuela de medicina en Talca, el comité encargado decidió entregarle el cupo a la UCM…[/QUOTE]

hace rato que me di cuenta que no sabes tanto, por decir poco en esta materia.

trata de averiguar los porque, y te daras cuenta que no sabes los acuerdos al respecto.

[quote=“radiohead18, post: 544774”]Problemas?
Infraestructura…
Investigación…
campos clínicos…
Calidad docente…
Calidad estudiantil…
Formación ética…
¿ Quien me puede responder eso?[/QUOTE]

es una escuela que se está recien formando…y avanza, sería ilógico pedir que cumpla con todo, ya que apenas tiene un año, como todo proyecto las cosas se van implementando paulatinamente, lo de los campos clinicos, calidad estudiantil ya te lo respondieron o no lo leiste o no quieres entender…

si miras el proyecto de odontología de la universidad a la que dices pertenecer te darás cuenta que aún no tiene infraestructura propia, que la investigación es nula o escasa y se apoya en gran medida tanto en la malla como en los docentes de medicina.

y si recordamos un poco de historia de la medicina chilena sabrás también que cuando la UC abrió la carrera de medicina no poseían campo clínico alguno, su curso llegaba sólo hasta 2do año y luego proseguían los 5 años restantes en la U. de Chile, pero los egresados se titulaban como medicos UC…
como te puedes dar cuenta proyectos así se consolidan en el tiempo y se implementan mejoras en la medida que los estudiantes avanzan en su formación, hasta ahora le evaluación es que las cosas se están haciendo bien…y con eso se debe quedar los futuros postulantes

[quote=“radiohead18, post: 544774”]Problemas?
Infraestructura…
Investigación…
campos clínicos…
Calidad docente…
Calidad estudiantil…
Formación ética…
¿ Quien me puede responder eso?[/QUOTE]

jajajajaja, como Universidad o como una facultad que tiene un año de antigüedad?

porque me parece insolito que preguntes sobre investigacion, fondos destinados al desarrollo, formacion etica.

SON ALUMNOS DE PRIMER AÑO!!!

Se conforman con poco y fundamentan las falencias. Eso les enseñan en la utal? Bravo por ella…
Los transforman en meros consumistas…

Se me olvidaba que uno era del tamaño de sus sueños…

aún creo que el estimado radiohead18, no estudia medicina en la uc, al menos es curioso que no contestó con la misma fuerza y tono despectivo al que acostumbra cuando en un post de más arriba lo dije…
respondeme cómo se llama tu director de escuela? dame dos nombres de tus profes de anato, cómo se llama tu profe de fundamentos?

al parecer eres alguien con mucho tiempo de ocio y que acaba de rendir la psu
si me equivoco, por favor corrígeme y con ello me disculparé

picado xq tu estudias en la utal y no te alcanzó para la puc torombolo?

Cree lo que quieras. La opinión de alguien de la utal ya está demostrado que da lo mismo…

[quote=“radiohead18, post: 544829”]Se conforman con poco y fundamentan las falencias. Eso les enseñan en la utal? Bravo por ella…
Los transforman en meros consumistas…[/QUOTE]

jajajaja meros consumistas? esa es la idea que consuman conocimientos o quieres decir clientes?

nos enseñan a que si vas a debatir lo hagas con argumentos, que investigues si no sabes algo (curriculum basado en competencias).

jajajja como le vas a pedir a alumnos de primer año que hablen y opinen de su formacion etica?
como vas a esperar que exijan investigacion cientifica?

no entraré en tu juego, tu evasión y silencio me da la razón

La opinión es mía y no representa necesariamente a lo que piense la puc…
y para Maulino…
queda claro que no saben debatir y nisiquiera correlacionar ideas…
Si los de medicina nisiquiera saben escribir…
que queda para el resto?

[quote=“radiohead18, post: 544871”]La opinión es mía y no representa necesariamente a lo que piense la puc…
y para Maulino…
queda claro que no saben debatir y [SIZE=“6”]nisiquiera [/SIZE]correlacionar ideas…
Si los de medicina [SIZE=“6”]nisiquiera[/SIZE] saben escribir…
que queda para el resto?[/QUOTE]

jajajajaja, ni siquiera, es separado. por favor antes de tratar de enseñar pon cuidado.

No estudio medicina, creo que ya lo mencione, si no fue asi, ahora lo dejo claro.

y no estoy debatiendo contigo, por cuanto no hay nada que debatir, estoy hace rato preguntando.

a lo mejor hay que bajar el nivel para que te entiendan…

(lo siento tuve que editar tu mensaje)

como eres nuevo a lo mejor no sabes que en este foro se trata de discutir en base a argumento, las ofensas o insultos gratuitos no corren.

saludos

.