Concurso Cine: Terremoto en Chile

Respuesta: Concurso Cine: Terremoto en Chile

El trailer se ve fiel a lo q paso realmentee, ojala me gane las entradass para poder ir a verlaa!!

Respuesta: Concurso Cine: Terremoto en Chile

en palabras simples y precisas, “que afortunada soy” con las imagenes siento que mi historia es solo una anecdota… saludos!

Respuesta: Concurso Cine: Terremoto en Chile

Habia oido de la pelicula y visto algunas imagenes, pero el trailer te deja con ganas de verla =) me recuerda a como pasé el terremoto. El dia anterior habia tenido una charla de despedida con mis papas, supuestamente el 27 de febrero en la tarde me iria a la universidad y el lunes tendria mis primeras clases (mechona) pero esa noche todo cambio. Solo atinamos a juntarnos todos en la misma habitacion y ver como toda la casa crujia y como las cosas se caian. Vivimos cerca de Los Angeles asi que la magnitud del terremoto no fue menor. Recuerdo que en ese momento pense que la casa se vendria abajo y todos ibamos a morir. Estuvimos despiertos todo el resto de la noche esperando a que amaneciera, sin poder comunicarnos con nadie y sin saber donde habia sido el epicentro. Mis padres recordaron el terremoto del 60 en Valdivia. Cuando salio el sol salimos a la calle y vimos como se habian caido varios edificios e incluso a una cuadra de nuestra casa habia muerto un niño aplastado por el frontis de su casa. Casas, edificios publicos, iglesias e incluso el hospital resultaron dañados. Hasta el dia de hoy no tenemos hospital, las iglesias aun no son reparadas y hay gente viviendo en mediaguas.
Sin duda una experiencia que nunca olvidaré y que probablemente recuerde con esta pelicula, que, con el pasar de ños años, seguro será recordada y vista por las generaciones futuras al recordar este acontecimiento que nos afectó a todos. Chile no es un país seguro cuando se trata de sismos, estaremos expuestos a ellos eternamente, por lo que es importante tomar medidas al respecto lo cual por lo visto se empezó a tomar en serio despues del 27F.

Respuesta: Concurso Cine: Terremoto en Chile

espero que en verdad refleje el sentimiento de una nación visto desde la intimidad de cada uno más que solo un producto que juega con el morbo

Respuesta: Concurso Cine: Terremoto en Chile

Muy realista ,se ve buenísima ,recrean muy bien lo sucedido ese dia o esa madrugada .quiero puro verlaaa!!!byee

Respuesta: Concurso Cine: Terremoto en Chile

parece ser una exelente pelicula, espero ganar las entradas para verla!!!

Respuesta: Concurso Cine: Terremoto en Chile

Me parece que una vez más el cine chileno muestra su calidad…ademas de plasmar un evento de la historia nacional muy dificil de olvidar…se ve demasiado bueno…conmovedora y cruda…cada vez mas admiradora de lo nuestro!!!
quiero ir a ver sta pelicula…quiero ganarme las entradas…saludos

Respuesta: Concurso Cine: Terremoto en Chile

QUIERO IR A VERLAAAAA :open_mouth: OJALÁ QUE ME DEN UNAS ENTRADITAS PORFIS X3

Respuesta: Concurso Cine: Terremoto en Chile

Sin dudas ninguno queda ajen a esta tragedia y es una muy buena produccion para no perdersela. Re vivir la trageda nos hara recordar cuan nada somos frente a Dios y la naturaleza.

Respuesta: Concurso Cine: Terremoto en Chile

realmente no demuestra del todo lo que se vivio en el terremoto, aparte la historia se centra mas en dichatoo y que pasa con el resto del pais que fue afectadooo!!

Respuesta: Concurso Cine: Terremoto en Chile

a simple vista la pelicula se ve demasiado realista sus efectos son muy creibles ya que muestra como en realidad fueron las cosas ese dia

Respuesta: Concurso Cine: Terremoto en Chile

increíble la película, como para revivir cada segundo del desastre del 27F. Y a la vez, nos recuerda lo que fuimos y que tan fuerte somos como país. Grande Chile <3

Respuesta: Concurso Cine: Terremoto en Chile

Me encanto el Trailer, yo pensaba que la pelicula al ser chilena y el poco tiempo que se demoraron en terminarla, iba a tener efectos especiales mediocres ono creibles. Pero me encontre con algo totalmente distinto, los efectos usados se ven muy buenos y reales, asi que la pelicula sera casi igual a la realidad vivida por todos nosotros esa fatidica noche del 27 de febrero.

Una pelicula con contenido, drama, trizteza y desesperación que narra tres historias que segun tengo entendido fueron en parte reales, y por eso la encuantro una excelente pelicula. Ahora solo falta ir a verla y comprobar lo que se mostro como Trailer.

Muy buena, me encanto.

Respuesta: Concurso Cine: Terremoto en Chile

Que Heavy…realmente jamás olvidaré esa noche…mi familia taba en conce…uuuyy es un tema hiper sensible.
Fue como una nueva oportunidad…heavy. Serías genial ver la película :smiley:

Respuesta: Concurso Cine: Terremoto en Chile

Increíble la película…
Se ve muy buena y me encantaría verlaaaaa!
Volver a sentir el miedo que se sintió ese día y el no saber qué pasaba…:blush:

Respuesta: Concurso Cine: Terremoto en Chile

Encuentro interesante que se aborden historias en paralelo de lo que ocurrió ese día, y además, por lo que se ve en el trailer, los efectos visuales son bastante buenos. Sería genial ir a verla.:smiley:

Respuesta: Concurso Cine: Terremoto en Chile

Hola, Bueno segun mi punto de vista me parece una exelente propuesta como cine nacional efectos geniales y todo muestra la realidad de ese diaa que fue tan cruda y que algunos vimos como nuerstro querido concepcion se caia a pedasos muy bueno por el cine chileno y que ojala sirva para darse cuenta que devemos cuidar nuestra naturaleza y que no somos nada frente a ella me parece genial tener la oportunidad de ver esta pelicula con drama la historia de un preso una pareja separada a pesar de que solo e visto el treiler me encantaria seguir viendola ya que este demuestra la gran calidad y el gran trabajo que ahy detras de esta pelicula

Respuesta: Concurso Cine: Terremoto en Chile

hola… el trailer me parecio muy bueno… pero es una gran films ya que logra capturar los momentos mas reales que pasaron en el terremoto y fue muy fuerte y como lo vivi me conmueve mucho… al ver el trailer me parecio como que el terremoto hubiera sido ayer con lo tan realista que se ve, pero tambien en mostrar las cosas que pasaron en el resto del pais.
espero ganar esas dos entradas para poder disfrutar de la pelicula y que se ve muy bueno y se agradece… sobre todo si es chilena
saludos

Respuesta: Concurso Cine: Terremoto en Chile

Esa escena de las copas sonando… me traen demaciados recuerdos ya que asi fue como lo vivi yo, en una conocida discotheque de Concepcion, gracias a Dios vengo de una cuidad (Iquique),donde se nos enseña desde pequeño, como actuar en estos casos y creo que es lo que quiero enseñar aqui en Conce, si se me da la oportunidad, se que puedo hacer un gran trabajo.
Gracias y saludos a todos los que constribuimos, en parte, para ayudar a las personas que lo necesitaron aunque sea con una palabra tranquilizadora.

Respuesta: Concurso Cine: Terremoto en Chile

un par de días antes había muerto mi abuelo…la idea era irse a VIña a pasar el fin de semana todos juntos y de pasada desconectarse de lo que habìa pasado. Ese 27 de febrero decidimos con unos primos salir a carretiar. Las luces se apagaron, el cerro se empezó a desmoronar y yo pensaba “Cresta! el auto está estacionado al borde del cerro…mi familia!” Entre la gente que gritaba y me empujaba, mi primo que poco sobrio estaba me dice “Prima, estoy curao o tembló”. De ahí agarré a mis primos, corrimos al auto, la gente corria para todos lados y no se cómo llegué al edificio y subí los 14 pisos…de ahí no paró de moverse y la histeria por poder comunicarnos con los otros era heavy…vivan los mensajes de texto y el iphone…

Vi el trailer y fue realmente como si me hubiesen agarrado y puesto ahí mismo hace más de 1 año…es imposible que no se te paren los pelos al verla y mucho menos cuando te hace recordar todo lo que pasó…

Me encantaría tener esas dos entradas…más de algún “CTM…pasó igual”, “pobre…” “uuuf” se me va a salir y de seguro seguitrán saliendo cuando me toque contarla…al fin de cuentas la gracia de esta pelicula es que sí se mezcla lo de la pantalla…con lo real.

Saludos!!

:slight_smile: