se podria si hay algun contacto de fluido entre el cuerpo y un liquido infectado que este en la superficie de este…pero es dificil que pase
las ets son mas comunes de lo q creen
por ejemplo en Condiloma acuminado se puede contagiar si en las manos hay verrugas y estas entran en contacto con los genitales
tb parejas unicas se puede dar
en chile hay un alto porcentaje de ets
Nunca.
De que es fácil, debe serlo…
Condon?..es lo unico quenconozco sin contar la abstinencia…disculpando la ignorancia…que era la ducha vaginal?..o era para otra cosa?
Y sí, hay enfermedades que se pueden transmitir por sentarse en un baño, en el caso de las mujeres es más visto…
No recuerdo que fue, pero si me paso por sentarme en un baño público…no era una enfermedad venerea, pero si me confirmo que es posible el contagio.
Además, para que no exista contagio, debe haber alguna forma de evitar que los fluidos corporales se intercambien (ya saben cuales) y el preservativo es una de las formas, chequeos medicos también, exámenes, e informarse del historial del otro…
El problema…es que hay enfermedades de transmision sexual que por ejemplo el hombre no presenta ni signos ni sintomas, pero la mujer al contagiarse si…Esto dificulta aun más la ida al doctor para chequearse…
Vigilancia universal
Sífilis 20,9 x 100.000 hab.
Gonorrea 19,1 x 100.000 hab.
Vigilancia centinela
ETS= 66,7 x 100.000 hab.
Condilomas 30,9%
Sífilis 17,0%
Gonorrea 12,5%
USA 15 millones infectados cada año
perdín mi ignoracia, pero qué es el condiloma?
nunca me he contagiado de alguna ETS
el condón es lo único ke conozco para evitarlas (abtinecia tb pero lady dijo ke la dejaramos de lado), debe ser complicadisimo contagiarse de alguna, porke mas ke mal es $ ke debes de ocupar en médicos y medicamentos, dejando a parte el tema de ke deber hablar el tema con tu pareja, cosa ke igual debe de ser bastante incómodo creo yo
estos son datos de IQQ
datos proporcionados por la Sra PATRICIA SARABIA SOLUAGA
MATRONA
UNIDAD ETS/SIDA
HOSPITAL DR. E. TORRES G.
VIGILANCIA LOCAL DE ETS.IQUIQUE.AÑO 2001.
SÍFILIS:39.9%
GONORREA:34.3%
CONDILOMAS:22.4%
UNG:3.3%
Nuestros casos de Sífilis y Gonorrea,triplican los promedios nacionales.
[QUOTE=LadyMustaine]perdín mi ignoracia, pero qué es el condiloma?[/QUOTE]
son verrugas genitales por decirlo asi
pudiese adjuntar fotos pero quizas pueda herir suceptibilidades
muchas veces nos encontramos con mas de una ETS
yiuuuuu" verrugas sux
las hemorroides no son enfermedad venerea cierto?
[QUOTE=ainaffets]nunca me he contagiado de alguna ETS
el condón es lo único ke conozco para evitarlas (abtinecia tb pero lady dijo ke la dejaramos de lado), debe ser complicadisimo contagiarse de alguna, porke mas ke mal es $ ke debes de ocupar en médicos y medicamentos, dejando a parte el tema de ke deber hablar el tema con tu pareja, cosa ke igual debe de ser bastante incómodo creo yo
[/QUOTE]
es complicado pero el tto no es complicado ni tan caro
eso sip
se trata a la pareja
ademas por ejemplo en embarazas al estar inmunodeprimidas es altamente probable q presenten candidiasis
todo depende de como este nuestro sistema inmunologico
[QUOTE=LadyMustaine]yiuuuuu" verrugas sux
las hemorroides no son enfermedad venerea cierto?[/QUOTE]
no son hemorroides
como te digo son como verrugas
[QUOTE=paracelsa]
ademas por ejemplo en embarazas al estar inmunodeprimidas es altamente probable q presenten candidiasis
todo depende de como este nuestro sistema inmunologico[/QUOTE]
sep yo cuando estube embarazada me hacien examenes para ver ese asunto de las ETS, nunca me salio nada positivo
Aquí les dejo un buen documento que les puede servir de consulta…
está bastante interesante y les podría aclarar lagunas de concimiento al respecto…
a todo esto vi las fotos del condiloma en Google…y como puede afectar a una mujer…
MYYYYYYYYYYYYYY GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOD…
CASI ME MORIIIIIIIIII… ATROOOOZ…
SI ALGUIEN QUIERE QUEDAR CURADA DE ESPANTO Y NO TENER MÁS DUDAS DE PORQUE USAR CONDON… PUES BUSQUELO !shock! !shock!
juas… ETS. nunca… que yo sepa
Hagase un examen para saber tonce… “inolvidable” jejejeje
No tengo ni he tenido nada… hace un par de meses me toco hacer exámenes completos y la saque barata…
Ese fue un porrazo que hace tomar concienca.
Una de mis mejores amigas es obstetra y pese a sus intentos de hacer conciencia en su grupo de gente es increible que casi nadie haga caso, y también dificil de convencerse lo fácil que es pegarse algo que te pudiera acompañar por el resto de tu vida
en todo caso
cuidemonos po
la gonorrea en la mujer es practicamente asintomatica
por otro lado hay altos niveles de cancer cervico uterino
asi q
VIVA EL PAPA NICOLAU
completamente de acuerdo viva el pap, es cierto que a muchas les averguenza, pero es mejor una verguenza de 5 minutos a un cancer
Téngase presente
Se llaman papilomavirus porque ciertos tipos pueden causar verrugas, o papilomas, que son tumores benignos (no cancerosos). Diferentes tipos de virus de papiloma humano causan las verrugas comunes que crecen en las manos y en los pies y aquéllas que se desarrollan en la boca y en el área genital.
De los más de 80 tipos de virus de papiloma humano, existen más de… continúe leyendo
[QUOTE=paracelsa]pudiese adjuntar fotos pero quizas pueda herir suceptibilidades
[/QUOTE]
dejalo así no mas… el que quiera ver, que busque !wackala!