Crisis

se quejan de llenos … yo que daría por estudiar medicina!!! he tenido intentos fallidos mi ego ya esta por el suelo, siempre me faltan puntos, y la maldita lista de espera, terrible, ,este año ya es mi ultima opción de postular voy por el aguante, y si creo en esas crisis que decía dr.kurt yo entre a ing civil industrial , pero me salí…

[quote=“Fran-chan, post: 409944”]se quejan de llenos … yo que daría por estudiar medicina!!! he tenido intentos fallidos mi ego ya esta por el suelo, siempre me faltan puntos, y la maldita lista de espera, terrible, ,este año ya es mi ultima opción de postular voy por el aguante, y si creo en esas crisis que decía dr.kurt yo entre a ing civil industrial , pero me salí…[/QUOTE]

Por lo menos yo entro en crisis pq siento que llevo 2 años en lo que he visto la nada misma de medicina.

[quote=“pazita, post: 409937”]pero tranqui abelito…
si te gusta y te apasiona la carrera no puedes mandarla a la mier por irte a exámen de fisio

no sé con qué estudiaran en tu U… peor me han llegado buenos comentarios de un compendio guyton… no lo conozco personalmente… pero no pierdes nada con verlo…además si quieres apuntes entre todos te podemos mandar… y todos te ayudamos tb! :wink:

si pa eso es el foro! no sólo pa preguntas de postulantes =P

pide no más
o si quieres libros yo tengo el berne y el guyton fotocopiados… tb tengo unos capítulos traducidos del johnson, q es un libro q se ocupa en mi u[/QUOTE]

Gracias por las palabras.

Material no me falta para estudiar :stuck_out_tongue:
Hace falta motivación por el ramo.

[quote=“pazita, post: 409971”]y que más motivación que pasando ese ramo entras a hospital! q es por lo q has luchado estos 2 añitos!

estudia por aprender y no por pasar… y fisio es útil es hospital

a donde te vas?.. norte, sur, oriente, poniente?. pq si el hospital ya no te motiva eso sería más preocupante[/QUOTE]

completamente de acuerdo con pazita

si lo q se nos viene a futuro (entrar al hospital, ramos clinicos, atender personas, etc etc)
no es suficiente para motivarnos… que lo hará entonces??

personalmente, el gusto por la carrera, la satisfaccion de estar en ella y la fe que voy a sabermelas todas cuando salga xD es lo que me mantiene motivado

[quote=“pazita, post: 409971”]y que más motivación que pasando ese ramo entras a hospital! q es por lo q has luchado estos 2 añitos!

estudia por aprender y no por pasar… y fisio es útil es hospital

a donde te vas?.. norte, sur, oriente, poniente?. pq si el hospital ya no te motiva eso sería más preocupante[/QUOTE]

quiero irme a occidente!!

aunque ahora a la mayoria de los weones se les antojo ir para alla ¬¬
con raja saben donde está! ¬¬

aunque tengo q pasar fisio primero! :sick:

[quote=“Kensei, post: 409979”]completamente de acuerdo con pazita

si lo q se nos viene a futuro (entrar al hospital, ramos clinicos, atender personas, etc etc)
no es suficiente para motivarnos… que lo hará entonces??

personalmente, el gusto por la carrera, la satisfaccion de estar en ella y la fe que voy a sabermelas todas cuando salga xD es lo que me mantiene motivado[/QUOTE]

personalmente, para motivarme, necesito hechos del presente y no el futuro! :disappointed:

OCCIDENTE CTM!!!
ojala quede… pero con los mas de 100 wns que nunca han ido pal san juan y ya se mojan cuando escuchan el nombre, las probabilidades se fueron a la mierda.

[quote=“pazita, post: 409997”]vamos q se puede abelín!!!
no te vas a echar fisio… mentalízate!

pa mi hospital ha sido la motivación estos 2 añitos =P

mm… lo de la distribución es por lista o por notas?[/QUOTE]

al azar… ahora que me puse mateo podria haber sido por notas hahahah xD

[quote=“pazita, post: 410016”]yo creo q todas las sedes de la chile son la cagá

las privadas pagarían la plata q no tienen (y tienen mucha ¬¬) por tener campos así!

mi U no pq cohabitamos el barros y el san josé con uds…
en una relación de tipo comensalismo parasitario eso si xD![/QUOTE]

la Chile la lleva :drummer:

[quote=“abel, post: 410023”]la Chile la lleva :drummer:[/QUOTE]

solo en su ego

Si eso es verdad la UNAB empezo a juntar las lucas cuando supo que la Chile iba dejar sur, pero el barros luco esta wateando en mala… mas bien la sede sur, el equipo docente es bien como las pelotas… y no es algo de comentarios aislados. Lo he escuchado de docentes, amigos de cursos mas grandes y gente de la misma sede :S
por eso el barros luco es mi quinta opcion xD

[quote=“Tyrael, post: 410030”]solo en su ego[/QUOTE]

chupalo! :tongue3:

[quote=“abel, post: 410044”]chupalo! :tongue3:[/QUOTE]

jajaja… cuando te brote jajaja

[quote=“Tyrael, post: 410051”]jajaja… cuando te brote jajaja[/QUOTE]

woooooooooooooooooten

Abelito: Animo compadre. Se q es dificil, a mi me hicieron practicamente la misma fisio q a ti, y se lo q teni q estudiarte. Tirate con tus clases wn, los viejos de la chile y de la puc son egocentricos, asi q dale no mas. Ponte una meta asi: x cada unidad o contenido, un vaso generoso de ron frambuesa / una mina en una fiesta.

Si estuviera en la chile, nika me iria al barros luco.

[quote=“Don Rolo, post: 410061”]Abelito: Animo compadre. Se q es dificil, a mi me hicieron practicamente la misma fisio q a ti, y se lo q teni q estudiarte. Tirate con tus clases wn, los viejos de la chile y de la puc son egocentricos, asi q dale no mas. Ponte una meta asi: x cada unidad o contenido, un vaso generoso de ron frambuesa / una mina en una fiesta.

Si estuviera en la chile, nika me iria al barros luco.[/QUOTE]

esa es la crisis que tengo ahora! :S

yo y mis amigos queremos occidente, pero mucha gente tb se quiere ir para allá, entonces es muy posible que no quedemos. Entonces tengo que elegir una 2da opcion y mis amigos quieren irse al barros luco y a mi no me gusta :S. Entonces tengo que evaluar si prefiero irme a una sede que me guste, pero solo o poner como 2da opcion Sur para quedar con mis amigos :S :thinking:

y pq tu no te irías al barros luco???

mmm como es el san jose como campo clínico??(pa los que cachan… y aprovechando el tema de los campos clinicos XD)

hola, si y creo que la crisis depende de tu entorno, la falta de motivacion por parte de los docentes. y dnd estudias… lo digo por expericnia propia estuve estudiando idiomas ingles y aleman por 2 años… per cuando ves que tus profesores no te respetan como persona el entorno dnd estudias no es para nada agradable … no tienes apoyo educacional por parte dela institucion , no cuentas con los recursos necesarios dentro de la institucion para poder estudiar son unos cuantos factores que dan como resultado una crisis
y yo la tuve pero n aguante mas y presente una cartaa asi de brigida de renunciaa al inti comentando todo lo que faltaba para llamarse centro de formacion tecnica ah y se llama ESANE por si acaa

Pq no me iria al HBLT:

1. La U de chile tiene en el abandono mas absoluto a las unidades academicas q alla estan, las cuales estan conformadas casi exclusivamente x los servicios del barros luco x lo cual ademas de sus obligaciones docentes tienen obligaciones con el hospital, lo q significa menos tiempo para preparar clases, responder dudas, tutorear a los alumnos para asegurarse q aprendan como es debido

2. El barros luco esta mas cohabitado q la chucha, asi q tus profes ademas de atenderte a ti tienen otros estudiantes igual q tu, q tienen q revisar los mismos pac q tu, por tanto tendras ademas q ponerte de acuerdo con ellos, lo q implica desde ya q no podras revisar a todos los pac con sintomas raros o diagnosticos extraños (debe ser mas facil pedirle a un amigo q te deje ver su paciente q pedirle a un wn de otra u y q quien sabe si quiso entrar a la chile y no pudo, y q no te conoce q haga lo mismo). por tanto, el profe no te atendera tanto

3. Los profesores son pocos, asi q dificilmente encontraran el tiempo para explicarles a todos las enfermedades, sintomas y tratamientos de los cuales no hayan casos en el servicio. Por tanto tu conocimiento se restringira solo a lo q ves, q en ningun caso puede decirse q te deja “tiki taka” pa enfrentarte a cualquier cosa como debe ser en un medico

4. Dificilmente conoceras las terapias de ultima generacion, los farmacos nuevos, los ultimos avances, etc…, q lo mas probable es q al momento de salir hayan trastornado la medicina y que te los exigiran en el futuro (solo conoceras los farmacos y ttos ministeriales, mas lo q haga el servicio en forma rutinaria)

5. Quien sabe cuanto tiempo mas durara el campus sur. Esta pesimamente evaluado, y el decanato se obstina en no darle mas recursos, sabiendo q arriesga la calidad de la formacion de todos los estudiantes de la sur. Creo q las residencias de los internos una vez fueron clausuradas x el hospital x insalubres, y nadie dijo nada en la chile. Otra vez el hismo hblt echo a los internos pq no pagaron. A principios de año el decanato decidio sin mas q la sede no tenia futuro y q habia q cerrarla

6. Todas las otras sedes tienen hospitales bakanes q no estan cohabitados, donde los profes tienen tiempo pa actualizarse mas, hay mas inversion en infraestructura, y no esta el temor constante q algun dia la decana amanezca malas pulgas y cierre la sede

7. La sede sur es muy parecida, de hecho es practicamente igual q el centro q la usach tiene en el hblt. Son los mismos profes, los mismos pacientes, los mismos servicios, el mismo tratamiento, la misma experiencia, etc… ¿Pq hacerlo estando en la chile? Preferiria la usach, pq al menos cuando ya haya aprendido me puedo ir a hacer el internado a otro hospital y aprender otras cosas, pide menos ptje, es mas barata, la gente (perdona q lo diga abel) es muucho menos competitiva y al final aprende lo mismo. El fundador de la facultad de medicina de la usach era uno de los jefes de la sede sur…

8. La sede centro recibe la misma cantidad de alumnos y tiene muhos mas pacientes de pediatria o de gine, ademas de q tiene el idimi, la posta central para cirugia y traumato, y esta AL LADO. Ademas q no hay voluntad de cerrarla, y el san borja esta practicamente intacto

9. Prefiero aprender primero y practicar despues, no practicar sin saber y aprender al tun tun en el camino (q probablemente sera poco, mal y tarde)

10. Me gusta la salud publica, pero automarginarme de conocer la salud privada me parece un error, pq no tengo idea si en el futuro alguna vez tendre q vermelas en ese ambito

En resumen, prefiero cualquier otra sede. Norte no me gusta pq si bien los docs son buenos, le falta salud publica (lo q le sobra a los demas) y mas pacientes y mas autonomia. Occidente el drama q le veo es q esta con la capacidad justa, no caben muchos mas, ademas q tambien me margino de la salud privada (el san juan quizas sea muy general pa algunas cosas). Centro tiene el drama de la posta central (un tablero de batalla en cuanto a universidades) y q tiene poco de algunas cosas, como med interna (la posta se come a casi todos los pac de med interna del SSMC, y eso precisamente es de la puc), y oriente se ve piola pero igual es poca la gente q entra, dicen q la dedicacion de los docs no es la mejor, y esta quizas demasiado especializada.

Por eso abel, preferi la puc, pq al menos pasaba por el clinico (la misma wea q el jota) y el sotero (mas menos lo mismo q el HBLT, pero sin cohabitacion), y pa med interna, x la posta, por lo cual pacientes y profesores no me faltaran jamas

hoy fue mi crisis universitaria de verano…

Había quedado en la sede que quería —> Occidente (sn juan de Dios)
pero solo con un amigo :frowning:

asi que tuve q tomar la dificil decision de cambiarme :S
Al final mi destino es estar en Oriente (El Salvador) y seremos un grupo de 4 amigos…

Espero que todo sea para mejor, ya que amo occidente, pero la amistad es más importante!

PD: una semana de vacas y el foro esta con más peleas q nunca… no entiendo ni mierda! xD