¿Cuál es la mejor Universidad para estudiar Medicina?

Respuesta: ¿Cuál es la mejor Universidad para estudiar Medicina?

Lo que sucede es que estas universidades privadas que DE LA NADA salieron con estos tremendos ptjes en el EUNACOM tienen una verdadera suerte de “preu” como preparación a este examen… lo que está PÉSIMO pues para esto restan horas de clínica… y cómo te explico que un médico tiene qe aprender a relacionarse con los pacientes, eso es lo qe va a realizar (a menos que quieran dedicarse a investigación), no va a estar sentado rindiendo pruebas toda su vida!
Yo estudio Medicina en la UV, y este año no nos fue muy bien en el EUNACOM, pero la experiencia que se adquiere como interno en el Fricke o el Van Buren es impagable, pq somos la U qe lidera acá en la V región… lo mismo que le pasa a la UdeC en la VIII región.
El EUNACOM perdió la validez que alguna vez tuvo, y estoy completamente de acuerdo con PUCUDEC… en Medicina lo mejor es UCH/PUC-UdeC/UV-USACH y de ahí vienen algunas privadas que, hay qe admitirlo, malas no son :slight_smile:

Yo le “sacaría” la S a la última que pusiste, para que quede como UACH. La Austral tiene 45 años vs 17 de la USACH. Además, en Medicina, la UACH investiga bastante más que la USACH. Yo creo que la confusión emana 1° por lo centralista, pues es de Santiago y 2° porque como U en gral, la USACH sí está mejor conceptuada. Pero en Medicina, la UACH es superior.
Interesante ejemplo el de la USACH: Tradicional, estatal, una de las 3 ó 4 mejores Ues de Chile, SANTIAGUINA más encima (ja, ja); no obstante, en Medicina es bastante joven, más que algunas privadas nuevas y tiene severos problemas de campos clínicos y de cohabitación. La salva que entra gente muy capaz y esforzada a la carrera, pero debemos darnos cuenta que Medicina no es lo suyo para esta gran Universidad de Ingenierías. (Es como si la Federico Santa María empezara a impartir Medicina).

Jajaja, lo siento amigo, error de tipeo :wink: Se me pasó la S cuando qise apretar la A :stuck_out_tongue:
Pero concuerdo contigo, el prestigio de la USACH va justamente en el concepto de qe por ser Santiago supuestamente es mejor; yo justamente no me fui a esa y preferí Valpo por un tema de clínica, y ya que hay gente de enseñanza media qe lee estos posts es importante qe cachen qe hay qe considerar todas las variables y tener claro qe aunqe lo parezca, Stgo no es Chile… además de Medicina, la carrera de Veterinaria en la UACH es pero lo mejor del país, me dio lata cachar qe exigen tan re poco para entrar, pero el colador es impresionante.
Y con respecto a lo de la UTFSM con Medicina, te encuentro toda la razón xD Creo qe tendrían problemas con esa enorme cuota de humanismo qe tiene la carrera… saludos :slight_smile:
[COLOR=#000000 ! important][/COLOR]

la mejor esta en uno mismo, amigo tus maestros te orientaran , pero el camino lo elegís vos maestro, no hay mejor universidad que la de tu ser interior conócete a ti mismo, qui rete a ti mismo y sabrás querer a los demás ponte en el lugar de enfrente y seras buen hombre y medico que no es lo mismo que ser solo un buen medico suerte

…gran consejo

toy evaluando estudiar medicina en la U de Valpo

Este año doy la PSU

Saludos!
PD: cuando eres consiente de tu libertad, tienes PAZ

HOla Dark SUerte YO estoy rindiendo los exámenes parciales para ingresar a la facu de medicina me fue mal en el primero pero no se me van los anímos espero tengas suerte y no te olvides que no es lo mismo querer que desear

La mejor es Harvard! :smiley:

esta mas que obvio…la u de chile!!!

Ummm…para ser un buen médico gral, léase desenvolverse en Atención Primaria o como Gral de Zona, creo que serían los egresados de la UdeC o de la Chile (pero no del JJ Aguirre)
Pensando en seguir con un postgrado de inmediato, sería la PUC o de la Chile Sede Norte (JJ Aguirre)
Tb son buenos los de la UAndes, la UACH, la UValpo y la UFRO. El resto, con todo respeto, NO existe.

Y como dice la encuesta, aunque creo que el orden sería PUC, UCH, UDEC.

DE ahí…UValpo-UACH-UANDES-UFRO-USACH (estos últimos no necesariamente en este orden, me parece un grupo compacto.

UDD

No more.

1° PUC / UCH (JJ Aguirre)
2° UCH (Sede Oriente) / UDEC (Hosp Regional)
3° UCH (Sede Occidente, Sede Sur)
4° UDEC (Hosp Higueras)

5° U Valpo (Van Buren / Fricke) / UANDES

6° UFRO / UACH / UDD

El resto,… es el lo que queda.

En primer lugar, la UCH o la PUC.
Inmediatamente después, la UdeC, seguida de la UAndes.
Luego, el bloque UACH, UV (sede Valparaíso), UDD.
Posteriormente la USACH y UFRO.

Aunque yo me voy a la udec, me tinca que la puc es mejor :smiley: pero vote por la udec igual AJAJAJ!

Lorelaine…depende…como médico general, como clínico-fisiopatólogo, es mejor un egresado de la UdeC. Es más manejado con el paciente en frente, es “más doctor”, es “más grande”, sale más autónomo. El egresado PUC sabe más Medicina Teórica y de la “Basada en Evidencias”, se sabe los nombres de los grandes estudios clínicos, sale mejor preparado academicamente para continuar una especialidad altiro, pero es más dependiente y como “más interno” que como doctor frente a un paciente en concreto.

Sí…hay que ser serios…la PUC y la UCH son las líderes indiscutidas, pero la UdeC siempre les ha respirado en la nuca. Puede desplazar a alguna, lo tiene todo.
También la UANDES creció muchísimo en 20 años, pero llegó a su tope. Está en Santiago, opacada por las líderes. La UDD le salió a pelear su nicho, además.
U Valpo, UACH y UFRO, buenas alternativas provincianas.
Resto…no comments

Respuesta: Re: Cual es la mejor universidad para estudiar medicina??

[quote=“Darth Revan, post: 494823”]en este orden
puc, chile, udec, Uvalpo, uandes[/QUOTE]

Estoy de acuerdo:^^:

La verdad, la PUC en Medicina es mejor que la Chile. Si la Chile fuera sólo el JJ Aguirre…la pensaríamos más, pero por todos los indicadores, la Escuela de Medicina PUC es la mejor. La Chile, sigue, sin dudas. La UdeC, sigue, sin dudas, aún y a pesar del sistemático fracaso en EMN-EUNACOM, porque sus egresados se destacan en los postgrados fuera, hay más investigación y publicaciones, las cohortes de puntajes de ingreso, en gral son mejores, el campo clínico es el hospital público más grande y complejo de Chile (recuerden que no puede derivar fácil, tiene que resolver los problemas de 2 millones de habs en la Región).
Luego…como han dicho, el grupo UANDES, U Valpo, UACH, UFRO, pudiendo cambiarse de lugares según las variables que se consideren, UACH-UFRO por investigación, UANDES por puntajes de ingreso y en EUNACOM, U Valpo por mejores campos clínicos con mayor casuística.
USACH, definitivamente viene por debajo de éstas. Está sobreestimada e inflada por el prestigio como Universidad en general que tiene y porque “es de Santiago”, por supuesto…jajaja

1. la U de chile
  2. la PUC
  3. USACH
  4. todo el resto que queda
    así de simple.

[quote=“PUCUDEC, post: 496726”]Lorelaine…depende…como médico general, como clínico-fisiopatólogo, es mejor un egresado de la UdeC. Es más manejado con el paciente en frente, es “más doctor”, es “más grande”, sale más autónomo. El egresado PUC sabe más Medicina Teórica y de la “Basada en Evidencias”, se sabe los nombres de los grandes estudios clínicos, sale mejor preparado academicamente para continuar una especialidad altiro, pero es más dependiente y como “más interno” que como doctor frente a un paciente en concreto.[/QUOTE]

un medico de la PUC es muchas veces mejor que un medico de la UDEC (eso en cuanto a preparación técnica de la medicina, conocimientos, “más medico” NO “doctor” acaso salen con un doctorado?, es “más grande” etc etc) así de simple.