¿Cuál es la mejor Universidad para estudiar Medicina?

Respuesta: ¿Cuál es la mejor Universidad para estudiar Medicina?

porque la usach esta tan mal calificada en medicina? y si esta por debajo de otras universidades pq tiene un puntaje de corte mayor que otras universidades que son mejores? por ejemplo de uach o la udec ?

[quote=“xMuggle, post: 496798”]porque la usach esta tan mal calificada en medicina? y si esta por debajo de otras universidades pq tiene un puntaje de corte mayor que otras universidades que son mejores? por ejemplo de uach o la udec ?[/QUOTE]

hola amigo, tienes razón la USACH es mucho mejor en medicina que la udec

[quote=“ermm, post: 496804”]La USACH creo que tiene lo fuerte en otras áreas, no medicina. Sobre el ptje de corte, no pq tengan un corte más alto, indica mejor formación. La UdeC en medicina es mejor que la USACH, te lo dice cualquier rank, y si quieres verifica datos con las páginas del cruch y el cned.[/QUOTE]

yo he visto que la USACH esta mejor rankeada, así de simple laUSACH es mejor que la UDEC en todo. saludos

[quote=“germanUBB, post: 496812”]hola amiga, tienes razón la USACH es mucho mejor en medicina que la udec[/QUOTE]

vale ! igual yo no estaba afirmando que la usach era mejor, solo esta preguntando xD aunque siempre pense que la usach era mejor y al ver este ranking y algunos comentarios quede confundido pero buee …

PD: no soy mina ¬¬ soy machito xD

[quote=“omgomg, post: 496837”]Y no es mejor… ese personaje germanubb anda disparando tonteras en todo post que he revisado, ojalá no caigan muchos novatos inocentes leyendo ese intento de sábio[/QUOTE]

ojala que los nuevos no dejen que comentarios como los de este tipo, les baje los ánimos o les impida alcanzar sus metas para ser una ayuda a la sociedad, no se crean todo lo que escriben viejos arcaicos que aseguran que esta u es mejor para estudiar medicina, que esta carrera esta saturada ni le crean a estudiantes acomplejados que tienen miedo de un futuro donde habrán competencias y tratan de asustar a las nuevas generaciones de profesionales
sólo demuestran lo mediocres que son, nadie te hará caso de eso estoy casi seguro.

[quote=“telop, post: 496851”]según germanubb tiene ranking de todas las carreras, hechos y argumentos, y nos trata de mediocres, envidiosos, que tenemos menos IQ, subnormales, seudointelectuales, gilipollas. Creo que al que no le tienen que hacer caso es a este personaje.
PD: es de la ubb, no sabe nada sobre Derecho, Odontología, Medicina, Educación diferencial.[/QUOTE]

si soy egresado de la ubb, hago mi practica y el segundo semestre empezare un magister en la UdeCHILE, pero conozco las realidades y no hay que tener más de dos dedos de frente para darse cuenta de que tu y otros personajes por ahí (que debes ser tu mismo con otras cuentas) están actuando como envidiosos y preocupados por la competencia que puedan tener a futuro, ESO ES TODO!
se enojan porque dije que derecho y odontología no son carreras saturadas XD podrán ser jóvenes los nuevos estudiantes, pero no son tontos para tragar tus falsos consejos

[quote=“telop, post: 496868”]si soy egresado de la ubb, hago mi practica y el segundo semestre empezare un magister en la UdeCHILE, pero conozco las realidades y no hay que tener más de dos dedos de frente para darse cuenta de que tu y otros personajes por ahí (que debes ser tu mismo con otras cuentas) están actuando como envidiosos y preocupados por la competencia que puedan tener a futuro, ESO ES TODO!
se enojan porque dije que derecho y odontología no son carreras saturadas XD podrán ser jóvenes los nuevos estudiantes, pero no son tontos para tragar tus falsos consejos
copiar/pegar nuevamente, no he dado ningún consejo me he dedicado a contradecir todo lo que dice, deje de mentir por favor.[/QUOTE]

pare de mentir señor, y de que hablas? jojo no tengo necesidad de copiar/pegar simplemente escribo según lo que respondes, respondes tonterías y esperas que las nuevas generaciones se traguen tus mentiras, no tengo la necesidad de mentirle a nadie, simplemente se nota que estas muy preocupado de tener futuros colegas laborales, envidioso XD

[quote=“okayxd, post: 496884”]Sigo esperando el ranking donde supuestamente la usach es mejor q la udec…[/QUOTE]

búsquelo en un motor de búsqueda como google y pregúntele a cualquier docente de la udec y que sea honesto no que les venda la pomada como la mayoría lo hace en la masonaudec XD la USACH es una universidad de verdad y ESTATAL.

[quote=“telop, post: 496909”]envidioso yo? porque tanta caca a la udec, claro porque usted no pudo entrar a la Gloriosa Universidad de Concepción y se tubo que conformar con la ubb, que pena su vida.
y para que le vamos a preguntar a algún docente de la Universidad de Concepción si usted dijo tener todos los hechos y argumentos.
no desvirtue más el tema señor.[/QUOTE]

jojo oiga señor! no me venga con esa vaina XD usted esta más picado que persona con dengue XD
ademas la carrera de la cual egrese no la tiene la udec, tampoco es buena en ing. ni otorgan el crédito del fondo solidario, ni otorgan tantas ayudas de alimentación, mis profes que hacen part-time en la udec dicen que les venden la pomada nomas
y para el segundo semestre are un magister de redes de datos en la UDECHILE
que por cierto es ESTATAL, así nomas señor como ve no necesito su gloriosa “universidad”

Quién dijo que la USACH es mejor que la UdeC en medicina o_O?? Quién haya dicho eso está muy mal informado, pero no por eso la USACH va ser mala. Como dijeron ahí, en cualquier ranking sale la UdeC antes que la USACH.

Para el amigo que escribió arriba, pq tanto enfasis en que la universidad es estatal? No se dió cuenta que gran parte del movimiento del año pasado surgió por causa de que las universidades estatales están cayendo?

[quote=“telop, post: 496954”]otra vez hablando sin fundamento, usted asistió a la udec? no porque fue a la ubb, lo del fondo, beca de alimentación, que tiene que ver? seguro que todos los que estudian en la udec son millonarios porque nadie tiene ayudas estudiantiles según usted, nombre que profesores le hacen part-time y si realmente trabajan en la udec, no siga con el típico, yo tengo un profe que dice esto y aquello, diga nombres para creerle.
Estudia ingenieria civil en automatización, es la única carrera que no tiene la udec. Que bueno que pueda hacer un magister en la Chile, cree que es el único?
Le mando saludos desde mi Gloriosa Universidad de Concepción, aunque le pique.
PD: ahora cuéntese una vaqueros.[/QUOTE]

se equivoca, estudio ing. ejecución electrónica, la udec tiene la civil y a mi no me servía, sólo me servía la de 4 años y medio para mis propósitos. saludos
pd: no deberías mentirles a las futuras generaciones, saludos

[quote=“telop, post: 496972”]y cual sería la mentira?[/QUOTE]

usted lo sabe jojo XD

Primero que nada, GermanUBB, no entiende metáforas. Lo de “más doctor” o más Médico si quiere, se refiere a que el egresado UdeC sale “más grande”, menos cabro chico que el de la PUC. En la PUC los llevan de la manito todo el rato. En la UdeC aperras solo muchas veces y te forjas tu estilo, pero con altas exigencias. Se está hablando de Medicina en particular, no como Universidad en general. Recomiendo leer los posts de “PUCUDEC”, ahí queda clarita la cuestión.
Ahora, si es por Universidad y si es en otras áreas, la UdeC también dicta cátedra y es top, sin ir más lejos, fue la Universidad tras el reciente y único satélite Chileno en operaciones, uno de sus profes jóvenes de Ing Aeroespacial anda exponiendo en un Congreso, ahora, donde están gallos de la Nasa y del MIT. (búsquenlo en la página de la UdeC, hoy) y si quieren dos Ránkings internacionales serios, vayan al Ranking QS Latinoamericano 2011 y al SIR 2011 (en ambos la UdeC es la indiscutida TOP 3 de Chile, lejos de la USACH).
Viva la Casa de Enrique Molina y de la Masonería!!! Por el Desarrollo Libre del Espíritu!!!

Y…GermánUBB…cri-cri-cri…cri-cri
Se acabaron los “argumentos”???..NO, nunca existieron. :slight_smile:

germanubb mejor dedicate a consejero vocacional, porque te las sabi todas.

[quote=“brunomen, post: 496995”]Y…GermánUBB…cri-cri-cri…cri-cri
Se acabaron los “argumentos”???..NO, nunca existieron. :)[/QUOTE]

hola, yo pensaba que la usach era mejor en medicina

dejo unos ranking de las mejores universidades en general (ando ocupado)

y el ranking que se hizo el 2010 (el más completo) donde se evalúan hasta las carreras por universidad (la UBío-Bío esta en varios ranking top-ten de mejores carreras y eso genera la ira de la udec) como siempre lideran la UDECHILE y la PUC
ahora en medicina es como me dices la UDEC es mucho mejor rankeada

universidades en general(2011)

AméricaEconomía - Ránking las mejores universidades de Chile 2011

ranking por carreras (2010)

Las Mejores Universidades de Chile - Rnking 2010 - AmricaEconoma

ranking por carreras (medicina, la udec esta tercera mejor)

Las Mejores Universidades de Chile - Rnking 2010 - AmricaEconoma

pero en varias carreras no aparece la udec (la ubb esta en 8tavo lugar con enfermería, raro que la udec no aparesca, tampoco en civil industrial, arquitectura y pedagogía)

pero en medicina son los 3ros

saludos

[quote=“germanUBB, post: 497009”]hola, yo pensaba que la usach era mejor en medicina

y el ranking que se hizo el 2010 (el más completo) donde se evalúan hasta las carreras por universidad (la UBío-Bío esta en varios ranking top-ten de mejores carreras y eso genera la ira de la udec) como siempre lideran la UDECHILE y la PUC

saludos[/QUOTE]

Revisa el Ranking 2011, más actual, que al igual que el de 2010 muestra evaluaciones carrera por carrera.

AméricaEconomía - Ránking las mejores universidades de Chile 2011

PD: Me parece bien que defiendas a la U. de Chile y la USACH, si mal que mal son el papá y la mamá de la UBB…

[quote=“germanUBB, post: 497009”]
pero en varias carreras no aparece la udec (la ubb esta en 8tavo lugar con enfermería, raro que la udec no aparesca, tampoco en civil industrial, arquitectura y pedagogía)
[/QUOTE]

Lo de Enfermería igual es raro, creo que el 2010 no enviaron a tiempo o no enviaron los antecedentes de varias carreras, aquí esta el Ranking del 2009 http://rankings.americaeconomia.com/pregrado-chile/files/Ranking_pregrado_2009_AE_Chile.pdf

Qué bueno GermánUBB. No obstante, parece raro y casi insólito que alguien y esto lo hago extensivo al que le llegue, afirme y califique cosas sin tener fundamentos objetivos y actualizados. Te basabas en el Ranking 2010 que precísamente es una incógnita porqué de un año para otro “borró misteriosamente” a la UdeC de casi todos los listados de carreras, siendo que en la versión 2009 aparecía entre el 2 y 4 puesto en casi todas, promediando su típico 3 lugar.
En el Ranking 2011, de la misma Revista, se corrigió y pueden ver como se parece bastante más al del 2009.
Es una pena que tú, Germán, siendo de Conce o viviendo ahí, no tengas claro ni sepas cuánto pesa la UdeC. Imagina cómo será en el resto del país…con lo centralista que es creyendo que todo lo bueno está sólo en la Capital.
Afortunadamente, en el mundo sí se le reconoce y ha sido rankeada como corresponde, como la Top 3 indiscutida, por lejos, de Chile y casi como Top 10 en latinoamérica (Top 12 según el QS 2011), todo un mérito tratándose de una Universidad Provinciana en un país tan centralista y Santiaguinizado como éste.
Ojalá, por nuestro bien, para poder avanzar al desarrollo, entendamos esto y comencemos a valorar y potenciar diversificadamente nuestros recursos humanos.
Chile no puede ser sólo Santiago y la UdeC, con casi 100 años es el mejor de los ejemplos.

Para que seguir con el tema? Está bien que cada uno tenga sus gustos por universidades, vaya a saber uno las razones ya que no dá muchos argumentos, pero si germanubb prefiere a la usach antes que la UdeC, cosa del.
Ahora hablando objetivamente, la UdeC es mejor que la Usach en medicina, cosa de ver cualquier ranking de la carrera o de universidad en general.
Leí por ahí que en año en que la UdeC no apareció en algunos rankings fue pq no mandó la información a tiempo.