¿Cuál es la mejor Universidad para estudiar Medicina?

Re: Cual es la mejor universidad para estudiar medicina??

[quote=“Sakarach, post: 495364”]Te parece poco la formacion de neurocirujanos en la principal institucion chilena, el instituto nacional de [U][B][I]neurocirujia[/I][/B][/U]?..solo como dato: La U de Chile tiene el 54% de la oferta nacional de especialidades y subespecialidades medicas, con mas de 350 cupos…la catolica no supera el 22%.[/QUOTE]

Dije NEUROLOGÍA!!!, lo cuál es diferente.

y es neurociruGía

[quote=“DR.HOUSE, post: 495381”]Dije NEUROLOGÍA!!!, lo cuál es diferente.[/QUOTE]

Obvio q es diferente, se necesitan menos implementación para neurología q para neurocirugía, jajaja, ya mejor no discutan con pendejos q todavía ni entran a la carrera y ya quieren dar clases de q U es mejor en X especialidad.

[quote=“DR.HOUSE, post: 495381”]Dije NEUROLOGÍA!!!, lo cuál es diferente.[/QUOTE]

Argumente por favor.

No sabria decir si la uch tiene pocos implementos. Lo que si es una realidad es q dentro de la misma chile hay sedes q funcionan excelente en algunas areas pero malazo o muy malazo en otras. No creo q sea lo mismo estudiar neurologia en el JJ aguirre con toda la tech y con pac criticos pero saturado de doctores a hacerlo en el HBLT con tecnologia del año del ñafle, con bastante pac con enfermedades mas comunes pero sin embargo, con poquisimos medicos. Quiza lo mejor de la puc es q compensa bien esas cosas haciendote rotar x el Hosp UC y por el Sotero q serian las 2 caras de la moneda. Tambien habria q agregar q la chile saca neurologo adultos y neurologo niños, en cambio la puc te saca un neurologo general y dp te tiras pa niños con subespecialidad. No se tanto de neuro pa decir algo asi…Y de neurocirugia menos todavia. Solo se q muchas cosas en la chile no son lo q parecen, idem en la puc, q para la info de sakarach, SI usa el INC en conjunto con la chile pq tiene el unico servicio de neurocx pediatrica de stgo…

De hecho, excluir a priori a la valpo y a la usach no me parece, pq igual tienen sus fortalezas en algunas areas, en especial la valpo en neuro y neurocx

En fin, queda pa q lo piensen

Pero neurocirugía en valpo se puede postular? xq me parece haber leído en la pág hace bastante tpo y, más de alguien me lo ha mencionado, q sólo hay cupos para extranjeros lo q me parece x lo bajo bastante curioso, x no decir una franca falta de respeto.

eso es una gran mentira
el año pasado abrieron 3 cupos
2 de ellos fueron ocupados por medicos de la UV
y el otro por una que hizo el MGZ

[quote=“DR.HOUSE, post: 495353”]La PUC y no lo digo por que yo sea de ésta Universidad, si no porque cuenta con la plata, los implementos y Hospitales Clinicos necesarios para ejercer la practica y estudiar la especialidad de Neurología, la cuál está demás decir que es una especialidad que requiere de muchos recursos de apoyo. La U de Chile no la recomiendo, es una buena Universidad, pero digamos las cosas como son, necesitamos además de buenos profesores, muy buenos implementos en todo lo que sea el estudio del área de la salud, cosa que la Chile no tiene, cada vez es más pobre esa U, sin buenos recursos y cantidad de plata suficiente, no tiene tecnología y todas sus cosas son antiguas y “rotas”, practicamente se está callendo a pedazos (igual que sus facultades literalmete, no pueden mas de viejas).[/QUOTE]

[quote=“Don Rolo, post: 495422”]No sabria decir si la uch tiene pocos implementos. Lo que si es una realidad es q dentro de la misma chile hay sedes q funcionan excelente en algunas areas pero malazo o muy malazo en otras. No creo q sea lo mismo estudiar neurologia en el JJ aguirre con toda la tech y con pac criticos pero saturado de doctores a hacerlo en el HBLT con tecnologia del año del ñafle, con bastante pac con enfermedades mas comunes pero sin embargo, con poquisimos medicos. Quiza lo mejor de la puc es q compensa bien esas cosas haciendote rotar x el Hosp UC y por el Sotero q serian las 2 caras de la moneda. Tambien habria q agregar q la chile saca neurologo adultos y neurologo niños, en cambio la puc te saca un neurologo general y dp te tiras pa niños con subespecialidad. No se tanto de neuro pa decir algo asi…Y de neurocirugia menos todavia. Solo se q muchas cosas en la chile no son lo q parecen, idem en la puc, q para la info de sakarach, SI usa el INC en conjunto con la chile pq tiene el unico servicio de neurocx pediatrica de stgo…

De hecho, excluir a priori a la valpo y a la usach no me parece, pq igual tienen sus fortalezas en algunas areas, en especial la valpo en neuro y neurocx

En fin, queda pa q lo piensen[/QUOTE]

Estos de la PUC siempre creen ser dueños de la verdad absoluta

Por algo la PUC es una de las mejores Universidades de Latinoamérica, teniendo un considerable reconocimiento mundial.

dale colooooorsh

La USS… grandes doctorados han salido de ahi

[quote=“DR.HOUSE, post: 495451”]Por algo la PUC es una de las mejores Universidades de Latinoamérica, teniendo un considerable reconocimiento mundial.[/QUOTE]

¿Tu crees que en USA o Gran Bretaña siquiera saben de la existencia de universidades chilenas?

de la chile se sabe harto…no se si de la puc

[quote=“DR.HOUSE, post: 495451”]Por algo la PUC es una de las mejores Universidades de Latinoamérica, teniendo un considerable reconocimiento mundial.[/QUOTE]
Yo encuentro a la Puc excelente universidad, pero creo que para las universidades americanas (USA) y las mejores europeas, simplemente las universidades de hablahispana no existen.

nunca me ha gustado la ponticuica universidad de la santisima perra.

La USS… es mejor ke harvard

Es verdad q cada vez se esta poniendo mas atencion en las univ de paises emergentes, y que dentro de ellas tanto la uch como la puc estan relativamente bien miradas. Pero de ahi a dictar la pauta de lo q pasa afuera estamos muy lejos todavia. Yo de lo poco q se es q a la puc se le valora mas en el ambito de la biologia y medicina que en los otros, a la chile supongo que sera mas en fisica y en el area biomedica. Pero hay q decir q para q sean consideradas univ “de categoria de excelencia” ambas investigan muy poco y de lo poco q investigan una fraccion infima tiene un impacto moderado. Se q en general biologia y medicina tiene mas indice de citacion q fisica, asi q por eso pese a producir menos publicaciones, en general la puc sale mejor evaluada en calidad de investigacion y no precisamente “porque si”.

Pero la wea es decir cual es la mejor pal pregrado, no cual es mas grande o tiene mas impacto. Sin ir mas lejos ambas son enanas comparadas con las univ arg y brasileñas

Abel: maracucha!! jajaa tay puro carboneando ql

Sakarach: No estabamos discutiendo de que tanto te gusta tal o cual univ, sino de cual es mejor y ojala hablar dando argumentos. Si no te gusta la puc es cosa tuya, pero no descalifiques gratuitamente, pq ambas tienes sus pro y sus contra en todo ambito (como se diria popularmente, tienen tejado de vidrio).

La dura. No hay pa q ponerse tanto la camiseta, cada una tiene sus gracias y me parece son las mejores opciones y con cual quedarte depende un poco de tus gustos, tendencias, el ambiente q buscas. El pto es q la elegida nunca será una opción errada.

¿Quien borro mi mensaje?..a, ya se quien fue.

La PUC tiene un buen reconocimiento mundial, cada año recibe más estudiantes extranjeros que la U de Chile. Teniendo en cuenta que nos referimos a Pregrado, importa bastante el área en que te desenvuelves y estudias (Es cuestión de ver los Campus de las Universidades de USA y Europa), por lo mismo es mejor mirada la PUC en el exterior del país. Además posee un prestigio que pesa en la historia, con buena docencia e investigación. Debe ser por que también se acerca y se parece más la PUC a las Universidades de USA y de otros países respecto a sus instalaciones y métodos de estudio que la U de Chile.