Re: Cual es la mejor universidad para estudiar medicina??
[quote=“Don Rolo, post: 495688”]Yo no he dicho que sea la que mas investiga, la que saca mas magister, que posee mas centros medicos, etc… seria bastante estupido de mi parte.
Parece que tienes una pequeña confusion con respecto a la propiedad de la universidad y de toda la red de salud. La universidad catolica es propiedad de la iglesia catolica de chile y no de un consorcio empresarial como pareciera que estas sugiriendo. Estatuariamente se define como una institucion sin fines de lucro. Si bien es cierto adopta una postura ideologica bastante clara en la sociedad no por ello forma “robots neoliberales”, de hecho en ningun momento te obligan a pensar como catolico, solo te lo proponen. Por si no me crees te digo al tiro, la mayoria de los que estamos en medicina no somos catolicos, en muchos casos tenemos posturas bastante divergentes del planteamiento valorico de la u, y JAMAS hemos sido cuestionados por nuestros profes.
Con respecto a la red de salud: la mayor inversion se hace en el intensivo y en cardio en el hospital y no en la clinica san carlos como estas sugiriendo (no es un simple spot publicitario, te lo digo pq eso es lo que veras si vienes a indagar). Metete a la pagina de la red de salud antes de decir lo que estas diciendo, pq la clinica san carlos no es el unico centro medico aparte del hosp, el CMSJ y la clinica de lira… hay muchas otras, incluso en estacion central. Y sobre lo de fonasa: si no me crees averigualo tu mismo. No entendi pq dices q es una incongruencia construir una clinica en san carlos. La gente rica o pobre tiene el mismo derecho a la salud, y el buen medico, quieralo o no, debe ser capaz de atenderlos a ambos POR IGUAL. No estudiamos medicina para solo atender a la gente pobre, estudiamos para atenderlos a todos. La gente con plata igual se enferma, e igual debe ser atendida.
Me parece que estas juzgando a la puc en base a un juicio prefabricado…¿vas en primero? en todo caso con el tiempo vas a ir kchando q las cosas no son lo que parecen a primera vista. Mi universidad y la red de salud no son perfectas, tienen muchisimos errores y puntos negros (que no enumerare aca) y aun les queda muucho por hacer antes de lograr el chile que se esta soñando. Tu universidad esta exactamente en las mismas, es bastante buena, muy completa, pero tambien tiene sus fallas (que imagino ya debes conocer).
Weno, eso no ma. muchos saludos, q te vaya bien[/QUOTE]
Una vez más Estoy de Acuerdo.