Cual Es la Peor Universidad en Chile

[QUOTE=Mononita]Ah, jajaja, pero si Hugo la encuentra mala poh.
La verdad duele parece.[/QUOTE]

mmm…pero el tiene experiencia de primera mano, ademas yo tenia entendido que la u de los lagos no era mala, ni buena tampoco … :rolleyes:

yo resalte que eran las sedes las malas.

estaba hablando de la u de los lagos, sede talca.
o la universidad arturo prat, sede talca.

o la u del mar, campus talca, y asi sucesivamente…

Esto de que no se pueden comparar universidades es una justificación bastante barata… Si lo miramos desde la lógica del mercado al final lo que te entregan es un servicio y si uno observa puede darse cuenta de que un servicio es mejor que otro… (si contratas agua potable y sale barro, está claro que es un mal servicio…)
Por lo mismo si se pueden comparar las ues, hay que darse la lata de buscar no mas… Por algo se creo esta paginita… www.cse.cl
Vayan a indices 2005 y averiguen sobre su U y las demás…
En medicina la mas rasca es la del mar y la san sebastian de pto. montt…
Y se de herir susceptibilidades se trata, la san sebastian de conce hirió hartas al tener alumnos de cuarto de odontología sin campus clinico…
Hay hartas universidades que en vez de entregar agua pura y cristalina, entregan barro…

Ademas hay caso donde No to2 la Universidad es “mala” sino ciertas areas…asi como en otras pueden ser lideres… en definitva deberiamos estar en cada una de ellas , pa saber cual es buena y cual no…ademas lo que bueno para mi, talvez no lo sea para ti…

seguimos dando vueltas al mismo tema con las mismas respuestas…

espero Neskat que estes satisfecho en todo caso, finalmente nombraron universidadessssssssssss :smiley:

por ahi se dice que la universidad de las americas es media trucha en en su administracion, publicidad y otros y me gustaria oirlo de quienes estan en esa u? es tan asi?

[QUOTE=medicucho]Esto de que no se pueden comparar universidades es una justificación bastante barata… Si lo miramos desde la lógica del mercado al final lo que te entregan es un servicio y si uno observa puede darse cuenta de que un servicio es mejor que otro… (si contratas agua potable y sale barro, está claro que es un mal servicio…)
Por lo mismo si se pueden comparar las ues, hay que darse la lata de buscar no mas… Por algo se creo esta paginita… www.cse.cl
Vayan a indices 2005 y averiguen sobre su U y las demás…
En medicina la mas rasca es la del mar y la san sebastian de pto. montt…
Y se de herir susceptibilidades se trata, la san sebastian de conce hirió hartas al tener alumnos de cuarto de odontología sin campus clinico…
Hay hartas universidades que en vez de entregar agua pura y cristalina, entregan barro…[/QUOTE]

en el link , en indices…solo se habre una ventana informativa de indices …pero nada mas :confused:

las americas… bolivariana… santo tomas… arturo prat… etc

¿¿y kien eres tu pa decirlos asi, tan tajantemente???

pero si son malas po… y no lo digo yo… anda y busca estudios por tu cuenta… yo me quemo las pestañas leyendo informes guvermamentales y privados al respecto… hazlo tu tb…

[QUOTE=Jorge Tellier]pero si son malas po… y no lo digo yo… anda y busca estudios por tu cuenta… yo me quemo las pestañas leyendo informes guvermamentales y privados al respecto… hazlo tu tb…[/QUOTE]

justifique su respuesta entonces !punch! :smiley:

[COLOR=Purple]ahí es diferente…si lo dices con argumentos y to2 eso…entoncs es super valida tu respuesta…pero como lo dijiste tan tajantemente y sin argumento, k me parecio poco seria …

Disculpeme entoncs :stuck_out_tongue: [/COLOR]

ya ya ya… pa que vean que soy buena onda… el informe que lei es que elaboro jj bruner… ademas que las americas y santo tomas no tienen selectividad… en otras palabras entra cualquiera… aunque la verdad de las cosas es que yo no creo mucho en la psu… ni en ninguna prueba que determine la potencibilidad de una persona…

si poh…ademas que en la psu ( o en mis tiempos paa) influyen muchos factores ademas del intelectual…como es la ansiedad, el stress, la presión, etc… que muchas veces influye en tu rendimiento … y si bien dejan entrar a cualquiera como dices tu, eso en verdad da igual…la cosa es que puedan mantenerse adentro y despues ser buenos profesionales, porque en la Catolica o en la Chile, tambien entra cualquiera - con buenos puntajes y muchaaaa suerte en muchos casos- pero que a la hora de la verdad no destacan del promedio o tienen menos notas o relevancia de aquel que entro casi raspando…

mmmmm… comentarios bastante poco validos… al final la psu si mide, de ahi que la gente haga el camino corto y tome un preuniversitario es otra cosa… Al final uno termina, si o si, demostrando sus conocimientos ya sean verbales (de que otra manera se puede medirque analizando textos), matemáticos (para que preguntar lo mismo…) y biologicos…
En cuanto a la ansiedad, el estrés y todos esos factores emocionales, también deben ser medidos, y en este caso se hace pero de manera indirecta… Si no puedes dar una prueba con tranquilidad, que se espera para cuando ejerzas tu profesion…
Eso de lo importante es la calidad del profesional me tinca discurso de profe de universidad privada mala…
Y si lo de la suerte ocurre, son casos excepcionales…
Insisto hay servicios buenos y malos, al salir se sabe quien es quien… o como es cada universidad…

[QUOTE=Renu]por ahi se dice que la universidad de las americas es media trucha en en su administracion, publicidad y otros y me gustaria oirlo de quienes estan en esa u? es tan asi?[/QUOTE]

sip… duele decirlo pero es truuuuucha hasta mas no poder… pero bueno Dios quiera que los que nos recibamos de ella no tengamos problemas en la vida laboral por la mala fama de nuestra querida universidad…

[QUOTE=medicucho]mmmmm… comentarios bastante poco validos… al final la psu si mide, de ahi que la gente haga el camino corto y tome un preuniversitario es otra cosa… Al final uno termina, si o si, demostrando sus conocimientos ya sean verbales (de que otra manera se puede medirque analizando textos), matemáticos (para que preguntar lo mismo…) y biologicos…
En cuanto a la ansiedad, el estrés y todos esos factores emocionales, también deben ser medidos, y en este caso se hace pero de manera indirecta… Si no puedes dar una prueba con tranquilidad, que se espera para cuando ejerzas tu profesion…
Eso de lo importante es la calidad del profesional me tinca discurso de profe de universidad privada mala…
Y si lo de la suerte ocurre, son casos excepcionales…
Insisto hay servicios buenos y malos, al salir se sabe quien es quien… o como es cada universidad…[/QUOTE]

[COLOR=Purple]para mi la psu ( paa en mi caso) no es una prueba muy valida que digamos- y no te lo digo de pica ni nada, porque las veces que he la he dado he entrado a universidades estatales- el preuniversitario no te asegura un buen puntaje…asi k de ke camino corto estamos hablando…( es un año mas de preparacion), y para que sepas la pruebas miden “capacidades matematicas y verbales” y no conocimientos…En las de biologia tal vez es mas “memoria” no conocimiento…y estas pruebas no pueden medir tu capacidad de stress, ansiedad ,etc…pork NO son pruebas psicologicas…y eso se supone que son capacidades que uno adquiere con la prácticas y las herramientas que te dan la Universidad ( de ahi la razon de trabajps en grupo y de disertaciones y pruebas orales) y no pueden ser medida POR UNA sola prueba.

Y eso de la Privadas signo de malas,es en el pasado…xk ahora muchas de ellas cuentan con los mismos profesores de las tradicionales y más encima cuentan con mas recursos ( sobretodo en el area de medicina e ingenerias)

/ y si tu validas los argumentos por la universidades que uno sale…te informo que estoy en UNA de las mejores tradicionales…[/COLOR]

[QUOTE=DarkyAngel]sip… duele decirlo pero es truuuuucha hasta mas no poder… pero bueno Dios quiera que los que nos recibamos de ella no tengamos problemas en la vida laboral por la mala fama de nuestra querida universidad…[/QUOTE]

q lata darkycita… a todo esto, lo decia porque lei una critica de alguien que estudi alli en otro sitio y era una lista larguisima… y por eso …ademas nunca me compre mucho ese de primer lugar en numero de alumnos de pregado…no se que bueno puede tener eso… sino tiene limites las vacantes :confused:

[QUOTE=QuinTRaLa][COLOR=Purple]para mi la psu ( paa en mi caso) no es una prueba muy valida que digamos- y no te lo digo de pica ni nada, porque las veces que he la he dado he entrado a universidades estatales- el preuniversitario no te asegura un buen puntaje…asi k de ke camino corto estamos hablando…( es un año mas de preparacion), y para que sepas la pruebas miden “capacidades matematicas y verbales” y no conocimientos…En las de biologia tal vez es mas “memoria” no conocimiento…y estas pruebas no pueden medir tu capacidad de stress, ansiedad ,etc…pork NO son pruebas psicologicas…y eso se supone que son capacidades que uno adquiere con la prácticas y las herramientas que te dan la Universidad ( de ahi la razon de trabajps en grupo y de disertaciones y pruebas orales) y no pueden ser medida POR UNA sola prueba.

Y eso de la Privadas signo de malas,es en el pasado…xk ahora muchas de ellas cuentan con los mismos profesores de las tradicionales y más encima cuentan con mas recursos ( sobretodo en el area de medicina e ingenerias)

/ y si tu validas los argumentos por la universidades que uno sale…te informo que estoy en UNA de las mejores tradicionales…[/COLOR][/QUOTE]

totalmente de acuerdo en todos lo puntos …excelente argumentacion :wink:
no podemos basar nuestros argumentos en prejucios… una universidad puede ser buena siendo tradicional o privada

[quote=“Renu, post: 166955”]justifique su respuesta entonces !punch! :D[/QUOTE]

:smiley: hola, alguien sabe algo de la Universidad del Desarrollo, es para estudiar una maestria, soy mexicano y quisiera saber la opinion de los colegas universitarios en Chile que conocen mas las escuelas locales…