Cual Es la Peor Universidad en Chile

[quote=“Alan Uribe, post: 166970”]:smiley: hola, alguien sabe algo de la Universidad del Desarrollo, es para estudiar una maestria, soy mexicano y quisiera saber la opinion de los colegas universitarios en Chile que conocen mas las escuelas locales…[/QUOTE]

Estimado:
No estudio artes, pero si es cuasi axioma en nuestro país la gigantesca superioridad de las Facultades de Artes de la Universidad de Chile, posteriormente la de la Pontificia Universidad Católica de Chile. No niego que hay excepciones con ciertas áreas en la universidades privadas.
Suerte y Saludos!

hay un montón q son la univerdidad màs penca d chile,
aunq tb hay q considerar aspectos cmo la administraciòn
o sea penca es la Universidad d la Repùblica cn
el tonto escàndalo por la malversaciòn d fondos y xq
no le devolvìan los papeles a los estudiantes, etc.
eso si q es penca.

cmo lo q ta pasando cn una gran universidad cmo la valpo
q tiene mil problemas administrativos,
la universidad se sostiene sólo por la gran
calidad d sus alumnos q entraron ahì
creyendo en el prestidoo d antaño d la u…
OJO! no toy diciendo q la u es cmo el dick,
pero eso es muy injusto, sobre todo cuando es por causas sobrevinientes
eso es más penca q entrar a una u q sabes q es penca,
xq es penca nomàs si d esas Ues està lleno.

prestidoo= prestigio

[quote=“Neskat, post: 166815”]Señores :
Cual es al parecer de Ustedes la peor Universidad en Chile , en cuanto a : Gestion , Calidad de Enseñanza , Planificacion Estrategica, Infraestructura y/u otros que quieran mencionar.

En cuanto a mi , la peor universidad es una que se llamaba Universidad de San Andres , que creo que quebro por mula (o por deudas??)y tuvo que tomarla la autonoma del sur . :mad: :mad:[/QUOTE]

¿Existe universidad en Chile?

[quote=“Carola, post: 166827”]En serio… es que la San Andrés era muy mula[/QUOTE]

existe una universidad san andres??? donde? como? cuando?

sabes no es por defender a la universidad san andres pero yo tengo conocidos que estudiaron ahí, es cierto que era pobre en infraestructura y mala gestión administrativa pero sabes porque? porque esta si de verdad era una universidad privada sin fines de lucro no como las otras que te sacan un ojo de la cara y el otro te lo dejan colgando, esa u era de una tal fundación san pablo y se veian siempre unos curitas caminando por ahí, otorgaban un sin número de becas y si un alumno no pagaba la mensualidad no lo bloqueaban ni nada…yo se de gente que estudio 2 años sin pagar…seguramente por eso quebró, ahora por otro lado en la parte académica en realidad eran tan exigentes como cualquier universidad tradicional, se veían cursos de 20 o 30 alumnos y pasaban como 4, tenían muy buenos profesores, además esa universidad postuló a la autonomía por lo que los alumnos fueron sometidos a pruebas académicas por la universidad de chile, las cuales aprobaron, no se le concedió la autonomía por la falta de respaldo financiero. En cambio ahora que fue comprada la autonoma del sur nadie reprueba pasan todos soplados las pruebas las hacen de a 2 y con computador jajaj

No conozco de muchas universidades, pero si puedo asegurar que la central (sí, aquella que es opción para muchos) está en picada desde que llegó lucerito a la rectoría. Desde ese momento comenzaron las malas praxis, como eleminar los “puntajes de corte” (teoricamente se puede entrar a estudiar cualquier carrera con 400 puntos, siempre que se pague al contento), gestión institucional deficiente, fuga de académicos de renombre, bajo nivel de enseñanza (por la entrada de alumnos que ineficientes), mala restructuración de las mallas académicas (pregúntenle a los amigos de derecho), etc etc etc.

En mi caso, una de las atenuantes para abandonar la mi carrera fue el no otorgamiento de una beca de aracel solicitada, dándosela a un alumno con inferior rendimiento académico, pero con contactos al interior de la universidad (sobrino de un profesor de la facultad de economía…)

En conclusión, para practicamente todas las carreras (recataría sólo sociales, en la Reina) la central es una pésima opción, un gastadero de dinero que no refleja la calidad de enseñanza que se debería entregar.

la U Bolivariana y las Americas

[quote=“Roberto, post: 166979”]¿Existe universidad en Chile?[/QUOTE]

ajajajaja, me kedo con eso :wink:

grande roberto !

luego de la dictadura, (y ojala algun dia aquellos argumentos de que solo somos resentidos) universidades hay muy pocas, la gran mayoria solo son centros de enseñanza…

la Universidad es el gran centro de cambios dentro de una sociedad, por lo tanto, aquellas que suprimen la organizacion de sus estudiantes o academicos, aquellas que no investigan, aquellas que solo son regidas por el designio de unos cuantos, no pueden llamarse universidad…

y ese es otro de los legados de la dictadura, la desaparicion del ambiente universitario, del estudiante universitario, de la Universidad.

pero bueno mientras eso no se entienda, de peor nivel seran nuestros politicos…

Universidad San Sebastian… CUUUUUAAAAAAAAAAAK!

LA SAN MARCOS

lo de la san marcos es comico…quiere abrir doctorados, pero contrata a estudiantes de pregrado de otras ues para hacer clases…xD

no caxaba esa!!! loq si me dio risa el otro dia aca en santiago… un instituto chino llamado IPLACEX…

el 2x1 pelayo bobadilla

pero no pueden negar q la USS es mejor q la PUC y la CHile xD

1 me gusta

[quote=“Vito Corleone, post: 166997”]lo de la san marcos es comico…quiere abrir doctorados, pero contrata a estudiantes de pregrado de otras ues para hacer clases…xD[/QUOTE]

jajajajajjajaja

no caxaba esa

pero q podemos decir

es arto mulita

xD:¬¬:

Universidad Adventista de Chile

No me gusta discriminar o formular tal y tal afirmacion sobre una universidad X,
sin tener la informacion o argumentos suficientes como para hacerlo.

Respuesta: Cual Es la Peor Universidad en Chile

[LEFT]mira…justo en este momento como carrera estamos pasando por una situación muy complicada en relación a ese asunto. Yo estudio en una universidad privada de acá de Puerto Montt, voy en IV año de la carrera con suerte hemos tenido 2 profesores que valgan la pena, el resto pura mula, típicos que son amigos del jefe de carrera, y no son docentes, son profesionales en su área que quieren ganar mas plata, hemos recibido malos tratos, humillaciones en las prácticas y pésima enseñanza, yo voy al día pero siento que la mala base, ahora me está pasando la cuenta. En estos momentos colapsamos, contra esta situación y vamos a presionar con retirarnos de la carrera y matricularnos en otra universidad, tb comunicar a la prensa local y nos comunicamos con el rector en Stgo. para que de una vez cambie esto y los que vienen más abajo no pasen lo que a nosotros ya que de verdad lo estamos pasando muy mal…Digo esto para que todos los alumnos que sientan que sus derechos son pasados a llevar se unan y exijan respeto, ya que estudiar sale muy caro y más en una privada, nadie nos regala la eduación.
[/LEFT]