Deribando Mitos

[QUOTE=h_escobar]que saco con decir que eran los mas bacanes dentro del grupo, que formaban una tribu especial, mas que la alta patrulla…

y no haciamos eso de jugar tarot y si jugabamos a la botella eran con niñas presentes, y solo con ellas te podia tocar… (asi no pasaba lo de rojo, jajajaja)[/QUOTE]

jajajaja… Como se llamaba el lider de la tribu mistica? Diosa Suprema…!wackala!

[QUOTE=h_escobar]no estoy de acuerdo con eso…

cuando fui scout las cosas se ganaban, ahora las “nuevas practicas” permiten que te entreguen las etapas y de ahi tienes que demostrarlas, eso es de madres…

la Corte de Honor, poco poder tiene ya, en comparacion a las antiguas practicas…

las Tribus Misticas, pesan menos que paquete de cabritas…

y a los baculos ya ni los pescan…

me fui de los scout porque ya parecian alitas (que ahora se llaman bandada, parece)[/QUOTE]
hay cosas medias oscurantistas que es necesario dejar de lado
la mistica no se ha perdido si el oscxurantismo que lo rodea

por lo demas el asunto debe pasar por una adaptacion a los intereses de los cabros no para revivir las experiencias que nosotros vivimos

los chicos ya no se sienten atraidos por lo mismo que nosotros hay nuevos valores que formar obviamente agenos a los que recibimos nosotros

la adaptacion no pierde en ningun caso la “mistica” solo le da otra forma

no podiamos seguir siendo una wea que hasta era vejatoria

las tribus misticas son homologas a los sachenes que eran perjudiciales

se entrometian ams de lo necesario en el funcionamiento de las unidades

H… efectivamente en ese mismo momento salí yo… cuando ya las cosas no eran por mérito, sino por edad…
Pero guardo bellos recuerdos… muchos campamentos, raid de 24 horas, Jamboree, Moot… los campamento escolares cuidando a los pendex…

el merito aun esta muy presente en otros simbolos propios de cada unidad en particular. pero yo estoy de acuerdo en gran parte con el sistema actual el anterior era discriminatorio

los meritos son compatibles con una progresion mas sana

ya y ahora a derribar el mito más notorio de nuestra época:

¿La Concertación es de Izquierda?

no porque administra un sistema que atenta contra los intereses que defiende la izquierda

hay inconsecuencia

[QUOTE=Rojosangre]no porque administra un sistema que atenta contra los intereses que defiende la izquierda

hay inconsecuencia[/QUOTE]

[SIZE=“2”]Pero creo que se equivocan al comparla con la derecha. Si bien la Concertación es abierta a la economía de libre mercado, los beneficios de ésta, los utiliza en políticas sociales, cosa que yo creo que la derecha no haría, o tal vez lo haría en mucha menor medida que la Concertación.[/SIZE]

yo lo veo como una derecha economica con enfasis en ciertos aspectos sociales
derecha economica no es lo mismo que conservadurismo
la concertacion es una derecha progresista
pero derecha al fin y al cabo

[QUOTE=Rojosangre]yo lo veo como una derecha economica con enfasis en ciertos aspectos sociales
derecha economica no es lo mismo que conservadurismo
la concertacion es una derecha progresista
pero derecha al fin y al cabo[/QUOTE]

[SIZE=“2”]¿Pero qué planteas tu Rojo? ¿Qué se retroceda a una economía estatista?[/SIZE]

[QUOTE=Carpe Diem][SIZE=“2”]¿Pero qué planteas tu Rojo? ¿Qué se retroceda a una economía estatista?[/SIZE][/QUOTE]
yo plantearía avanzar hacia una economía más estatizada, con un Estado con más iniciativa empresarial. Para eso estudio lo que estudio.

yo creo que los privados si pueden tener injerencia en la economia y la deben tener pero hay areas en las cuales no debiesen participar

salud y educacion no debiesen estar bajo designios de privados

en otras areas creo que la participacion del estado debe ser mas fuerte como en la energia o mineria

[QUOTE=Rojosangre]salud y educacion no debiesen estar bajo designios de privados[/QUOTE]

o al menos no bajo los mismo parámetros.

claro …

[QUOTE=valerits]Yo viví EJE mmm en el 98, y obvio que yo preguntaba que diablos ibamos a hacer, nadie me dijo ni … en fin, oia historias de que todos lloraban, que era emocionante, que te encontrabas contigo mismo bla bla bla
El asunto es que, lo pasé bien, pero no provocó absolutamente nada en mi, jamás derramé una vil lágrima como tooooooooooooodos los demas (incluyendo el equipo). ysegun las historias que escuché mientras viví la jornada, todos menos yo… tenian serios problemas emocionales y familiares.

[B]No fue una bonita experiencia, tampoco fue mala, fui invitada a participar en el equipo del EJE La Cisterna, pero no me quedé porque no le vi el objetivo, no sabia para que se juntaban, no sabia cual era el fin,[/B] asi que solo me sirvió para sacar la vuelta y conocer unas cuantas personas, con las cuales ya ni hablo-.[/QUOTE]

eehh…se me cayó el carnet…viví el EJE en el 93 (cuando estaba en 2° medio)…

puta que pasa el tiempo!!! !wackala!

[QUOTE=Razalgul]yo plantearía avanzar hacia una economía más estatizada, con un Estado con más iniciativa empresarial. Para eso estudio lo que estudio.[/QUOTE]

Pero que el estado sea un actor relevante de la producción nacional o se mejoren las politicas e instrumentos de fomento? (herramientas de Corfo, por ej)

Yo no soy partidario de un estado productor…a menos que cambien sus “climas organizacionales”…

:coffee:

Qué tiene que ver el clima organizacional con el rol del Estado?

Las diferencias entre trabajar en el sector publico y privado son radicalmente opuestas…el sector público tiene demasiados vicios (especialmente en temas de productividad y cumplimiento de metas).

Con esto, no quiero decir que el sector privado sea la panacea, pero al menos me parece mejor.

:coffee:

Si po, pero que tuviera un mejor clima (aun en tanto cumplimiento de metas) no creo que sea determinante en el rol que cumpla… por muy bien que se hicieran las cosas, implica un cambio total del sistema.
La idea es que se hagan bien las cosas igual, pero no que eso marque el tipo de administración.
No se, digo yo.

Tan monotemáticos, habiendo tanto mito y cosa rara, siempre terminan hablando de lo mismo.
Yo me pregunto qué onda con el Triángulo de las Bermudas, las líneas de Nazca, el Área 51, Roswell, los Moais, las Pirámides de Egipto, la Atlántida o el Chupacabras por último… !zzz!