Detienen a sacerdote por abusos sexuales

[QUOTE=Juan Lennon]es clara, pero hay que contextualizar, sino estás utilizándola mal. Además el que mencionó la Biblia fuiste tú, en un claro afán de dar solidez a algo que no la tenía, finalmente la usaste como una prueba en un juicio y más encima mal usada.[/QUOTE]

Mal usada? pregúntele a quienes saben usarla y no la acomodan a lo que les conviene…

de hecho a ti no te preguntaría.

[QUOTE=Envy]y que pasa con los que envían al extranjero??, se te fue esa parte de la acotación de doña SADDAM, por ejemplo que pasó con el cura COX???[/QUOTE]

Hola, Envy. En primer lugar, no se trata de “los” que envían al extranjero. El ejemplo que diste, del cura Cox, es el único que se conoce (a menos que alguien sepa de otro más). Y tampoco fue enviado a Colombia por la Iglesia, sino que fue él mismo quien se fue, luego de ser marginado de su trabajo pastoral. Así que tampoco es cierto que la Iglesia haya procurado su impunidad.

Y para que quede más clara esta información, a continuación pego la noticia respectiva:

OBISPOS PIDEN PERDÓN POR CONDUCTAS DE COX
Conferencia Episcopal dijo que no puede ni quiere justificar conductas impropias, ni en obispos ni sacerdotes, luego de una semana de escándalo por las acusaciones contra el arzobispo Cox y el cura José Aguirre.
Santiago.Chile Los obispos de Chile pidieron perdón por las conductas sexuales del ex obispo de La Serena Francisco José Cox, marginado de las labores pastorales por acusaciones de supuestos abusos durante su trabajo en la Iglesia Católica.
Luego de una reunión del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal, el secretario general de dicha instancia Manuel Camilo Vial leyó una declaración pública en la que la jerarquía de la Iglesia Católica pide perdón a todos los que pudieron verse afectados por las conductas de Cox.
La declaración fue emitida luego que durante semanas la Iglesia Católica ha vivido en medio de un escándalo, primero por el procesamiento del sacerdote José Aguirre (“El cura Tato”) por abuso sexual contra ocho menores, y después por las acusaciones contra Cox.
“No podemos ni queremos justificar conductas impropias, ni en obispos ni en sacerdotes. Nos duelen profundamente a todos los que han sido dañados por ellas; les pedimos su perdón”, dice la declaración de los prelados.
A continuación agregan palabras del propio obispo cuestionado, quien al retirarse de sus labores pastorales en 1997 reconoció que sus conductas podrían causar daño entre los feligreses.
“Recordamos lo expresado en una oportunidad por monseñor Cox en La Serena: Pido perdón por ese lado oscuro que hay en mí y que se opone al Evangelio”, aseguran los obispos.
Asimismo llaman a no emitir juicios por lo ocurrido en la conciencia de Cox, por lo que llaman a respetar al prelado y no olvidar el bien que realizó en su labor pastoral.
Los prelados ratificaron que en la próxima reunión de la Asamblea Plenaria de Obispos, que se realizará en Punta de Tralca a mediados de noviembe. En la cita abordará el problema y cómo las acusaciones de pederastía han afectado la labor de la Iglesia Católica.
Además los obispos aseguraron que comprenden y respaldan la decisión del ex obispo de La Serena de retirarse a un monasterio para realizar labores de oración, y ratificaron de paso que ya partió desde Colombia hacia Europa para recluirse en un convento.
Los prelados invitan a los católicos a pedir que en el mes de María se inicie un tiempo de conversión, esperanza y compromiso decidido con la Iglesia Católica.

[QUOTE=Juan Lennon]de hecho a ti no te preguntaría.[/QUOTE]

Menos yo a ti, asi que no nos preguntemos, jasjajajaja !bravo!

[QUOTE=coyoteadicto]alguien a kien el sexo le es prohibido, busca otras salidas, y sí creo que hay una relacion entre los abusos a menores de LOS CURAS y el celibato al ke se deben. en su incapacidad pierden valores y buscan victimas que no sean capaces de denunciarlos.
en el hombre el estar sin sexo muxo tiempo tiene efectos, desde poluciones nocturnas a inflamacion de los testiculos. ademas del sicosis que se crea.
dejemos de ver el sexo como ajeno , y asumamoslo como una necesidad, como los es comer, respirar, o defecar[/QUOTE]
psicosis por abstinencia sexual??? No, eso no se da… al menos lo primero no como consecuencia directa de lo segundo.
Sí creo que el sexo es una necesidad, pero no de orden primario. Nadie se muere por no tener relaciones sexuales, como sí se mueren por no comer o no defecar.

Si bien no estoy de acuerdo con el celibato sacerdotal, no me parece ponerlo como detonante de pedofilia. Tal como decía Eddie, la pedofilia no surge de las necesidades biológicas sino de una patología mental. No por tener necesidades biológicas te conviertes en pedófilo, pues éstas pueden ser cubiertas con otros objetos de placer (mujeres, personas adultas de tu mismo sexo, etc.) o bien por otros medios, como la masturbación, por ejemplo. Además toda necesidad puede ser controlada a voluntad, y ésto es justamente lo que se pone en juego en el celibato sacerdotal.
Sí creo en la teoría contraria, pues se ha estudiado bastante que los pedófilos suelen buscar ocupaciones que les permitan estar en contacto con niños (quizás a nivel inconsciente incluso). No digo que un pedófilo necesariamente se vuelva sacerdote para estar en contacto con niños, pero sí podría ser que un sacerdote, siéndolo ya, si tiene ésta patología a la base, busque, dentro de las actividades que pueda desarrollar como sacerdote, aquellas que le permitan estar cerca de niños.
Una persona, sea o no parte de una iglesia, puede vivir toda su vida en celibato sin recurrir a abusos de éste u otro tipo…
Además, cuando uno opta por un camino, ha de tomar en cuenta todo lo que ello implica. Optar por el camino del sacerdocio implica el celibato, y así ha sido siempre… que yo sepa a nadie lo obligan a ser cura, así que al convertirte en uno, estas OPTANDO por el celibato, no te lo estan imponiendo, porque libre eres de participar en la iglesia sin ser sacerdote si no estas dispuesto a vivir en celibato, no?

[QUOTE=Thâi]
No por tener necesidades biológicas te conviertes en pedófilo, pues éstas pueden ser cubiertas con otros objetos de placer (mujeres, personas adultas de tu mismo sexo, etc.) o bien por otros medios, como la masturbación, por ejemplo. Además toda necesidad puede ser controlada a voluntad, y ésto es justamente lo que se pone en juego en el celibato sacerdotal.
[/QUOTE]

tamos hablando de curas, por lo ke mujeres adultas no caben, por ke estas los pueden denunciar. la masturbacion no sirve. y por último el control de una necesidad es lo ke precisamente cuestiono, si el curita no puede controlar sus instintos, que se salga po,a ke le teme, prefiere victimas mudas a salirse y concebir una familia?, o es ke el sacerdocio le akomoda?, fuera del sacerdocio tendría que trabajar

pues ya me voi

[QUOTE=coyoteadicto]tamos hablando de curas, por lo ke mujeres adultas no caben, por ke estas los pueden denunciar. la masturbacion no sirve. y por último el control de una necesidad es lo ke precisamente cuestiono, si el curita no puede controlar sus instintos, que se salga po,a ke le teme, prefiere victimas mudas a salirse y concebir una familia?, o es ke el sacerdocio le akomoda?, fuera del sacerdocio tendría que trabajar[/QUOTE]
Acaso la satisfacción de las necesidades sexuales tiene que ser necesariamente mediante abuso? Cabe perfectamente la opción (y se ha dado) de que un cura se deje llevar por sus instintos y se involucre sexualmente con alguna mujer que este dispuesta a ello… de la misma forma podría ocurrir con hombres. La masturbación no sirve? por qué? sirve para controlar los síntomas físicos que mencionabas antes.
El abuso es algo totalmente aparte de las necesidades sexuales… va relacionado con patologías psicológicas, especialmente si hablamos de pedofilia, que es considerada una parafilia. Hay que distinguir entre ambas cosas… no por tener necesidades vas a llegar a abusar de alguien, y el límite ahi no es físico, sino mental.

ajaja, hum, verdad, pero la mastubarcion no es igual al secso, por lo demas existen mujeres dispuestas al secso con curas , demas ke yes , pero pienso ke es miedo a perder su posicion lo ke lleva a estos curas, trastornados de por si, a buscar victimas que no los puedan denunciar

y yo no me iba ???

[QUOTE=coyoteadicto]y yo no me iba ???[/QUOTE]
won vicioso, lo unico que queri es que te den motivos pa quedarte

jajajaja
ya vorvi ,

ojala que si es verdad caiga preso y se lo hagan de hoyito, (capaz quye hasta lo disfrute)

[QUOTE=Rojosangre]ojala que si es verdad caiga preso y se lo hagan de hoyito, (capaz quye hasta lo disfrute)[/QUOTE]
por favor, mantengamos el nivel de la discusión, además según tu punto de vista eso sería un premio para el individuo, que lo metan preso en la granja vip, en el corral del burro, por el resto de sus días, ese si que sería castigo

[QUOTE=Envy]por favor, mantengamos el nivel de la discusión, además según tu punto de vista eso sería un premio para el individuo, que lo metan preso en la granja vip, en el corral del burro, por el resto de sus días, ese si que sería castigo[/QUOTE]

jua jua jua, como baja el nivel de la discusion, pero weno ke mas se les puede pedir a estos rotos!!!, !wackala!

[QUOTE=coyoteadicto]jua jua jua, como baja el nivel de la discusion, pero weno ke mas se les puede pedir a estos rotos!!!, !wackala![/QUOTE]
perdon??..escushe rroto??? !police!

[QUOTE=Envy]perdon??..escushe rroto??? !police![/QUOTE]
si pues hombrecito, ademas no escushaste sino ke leiste, jum, posom , s

jajaja, te creis too, won cuico too poque vivi en el almendral

[QUOTE=Envy]jajaja, te creis too, won cuico too poque vivi en el almendral[/QUOTE]

jua j8ua jua jua , tellible jai el barrio , jua jua ujua

ya me voi_________________