Detienen a sacerdote por abusos sexuales

[QUOTE=coyoteadicto]ya me voi_________________[/QUOTE]
y que querí, que te hagan una despedía??

Yo creo que antes de juzgar a alguien hay que conocer bien lo hechos… yo conozco a ese padre y realmente no lo creo capaz de hacer algo asi. La mamá de él es de stgo y murio hace poco, por lo que constantemente esta viajando para allá, en uno de esos viajes le comento a una conocida mia q sentia que ciertas personas q trabajaban junto cn él, lo querian sacar de su cargo como director, y que estaba asustado por que hace rato venia notando algo raro.
Yo no lo estoy defendiendo, pero esto a mi me lo comentaron hace mas de un mes y lo tome a la ligera, pero ahora me entero de todo esto y no puedo evitar extrañarme… Por eso digo que hay que conocer bien los hechos antes de hablar, porque a veces nos podemos equivocar y darnos cuenta de eso demasiado tarde.

hay que ver que dice la justicia, bueno igual yo tiendo a desconfiar de los sacerdotes, pero porque no va a ser inocente.

si es que el tipo eds cuilpable, es un conchesumadre, un viejo asqueroso y maldito. habria cometido doble abuso: de menores de edad, y mas encima con retraso mental…hay que ser muy perro!!!

tratandose de este caso de delitos, encuentro que lo importante es tener la sentencia, debido a que si se prueba la inocencia, la vida del imputado igual queda destruida.

mencion aparte merecen los feligreses que estaban afuera del tribunal de garantia, espero que no sea verdad, no por la iglesia, no por el cura, sino por la gente.

Me llamó la atención lo que escribió Giggles… y es que si bien comparto la desconfianza de muchos por los sacerdotes… crucificar a alguien por este tipo de cosas es sumamente fácil por lo rápido que prenden estas noticias.

La opinión pública sentencia sin piedad ni pruebas… y es factible…

Mi viejo se desempeñó mucho tiempo como Director de un Hogar… y siempre tenía sumo cuidado cuando hacía inspección de las habitaciones de hacerse acompañar de inspectores o por mi misma vieja… porque de verdad que a personas que ocupan estos cargos es muy refacil cag… la carrera con un simple rumor de un picota.

veremos que pasa…

mmm…es muy logico que se desconfie despues e este tipo de cosas…pero como decia giggles esto se ve raro…es diferente a los otros casos de curas, ya que, posiblemente hay gente que quiere perjudicar al padre…veremos que pasa…ojala no sea cierto pero de la justicia se puede esperar cualquier cosa…

La verdad nos hace libres
Ante los dolorosos acontecimientos que afectan a menores del Hogar Cottolengo, el Obispado de Rancagua y la Obra de Don Orione expresan lo siguiente:

  1. Reiterar que la principal preocupación de la Iglesia es la integridad de los niños, en particular, la de los más desvalidos. Ellos son los preferidos del Señor Jesús y merecen ser respetados integralmente en su dignidad de hijos de Dios.

  2. Es importante recordar que fue la Dirección del Cottolengo quien entregó los antecedentes al Sename de los abusos a menores, lo que evidencia la transparencia con que se ha actuado desde un comienzo.

  3. Nos interesa el pleno esclarecimiento de la verdad de lo sucedido. Nuestro Señor Jesucristo nos ha señalado que “la verdad nos hace libres”.

  4. Anhelamos fervientemente que se haga luz en torno a estos hechos que han ofendido y dañado la dignidad de algunos niños y por ello pedimos la máxima colaboración de todos los que puedan aportar para conocer la verdad.

  5. Reprobamos las actitudes de algunos que han condenado a priori al Director del Cottolengo, sin tener los elementos objetivos para ello; también reprobamos las presiones indebidas que algunos han hecho a eventuales testigos y obstaculizado el trabajo de los Medios de Comunicación Social.

  6. Pedimos respetuosamente a la Justicia que escuche a todos los que puedan aportar antecedentes objetivos. Lo reiteramos: somos los primeros interesados en conocer la verdad plena.

  7. Solicitamos a los medios de comunicación social, en su noble deber de informar, ser profundamente prudentes y objetivos. También para ellos es válido lo que señaló Jesucristo: “La verdad nos hace libres”.

  8. Al personal, que con tanta entrega y generosidad sirve en el Cottolengo, les rogamos redoblar sus esfuerzos de amor en la atención a los niños y ancianos del Hogar. ¡Ellos son el principal objeto de nuestro amor!.

  9. A partir del 28 de Julio, ha asumido la conducción como Director Subrogante y Representante Legal el P. Carlos Alejandro Ruiz Yáñez, orionista.
    Pedimos el apoyo de todos a su gestión.
    Agradecemos también todas las muestras de apoyo al Cottolengo hechas llegar al Obispo de Rancagua y a la Obra de Don Orione.

  10. El Cottolengo en Rancagua ha sido, es y seguirá siendo una maravillosa acción de amor a los desvalidos, en fidelidad a Jesucristo y al Carisma de Don Orione.

Finalmente pedimos a toda la comunidad creyente sus oraciones por todos aquellos que sufren por estos lamentables hechos.

Rancagua, agosto 1 de 2005.

  • Alejandro Goic Karmelic
    Obispo de Rancagua

www.iglesia.cl

no creo en los catolicos, sorry

muy loables las disculpas pero no sirven de nada, el daño ya está hecho y nadie dice que no se volverán a repetir casos como estos en la iglesia…usando palabras de moda, de nada sirve una actitud reactiva

No se trata de unas disculpas. El daño está hecho, cierto, pero no se conoce el autor del daño, por lo cual no es ese el tenor de la declaración pública.
Además, claramente nadie dice que estos casos no se repetirán (en el caso de que se tratara de un sacerdote culpable), así que mal podría ser esta la intención de la declaración.
Finalmente, no veo el uso de palabras de moda, o clichés, de forma tal de decir nada a partir de muletillas. Es un simple llamado, por una parte, y una comunicación sobre el nuevo encargado del Hogar, por otra.
No descontextualicemos.

Antes de hacer una opinión, lei todos los post, y lo que dijo Giggles me pareció interesante, por eso, antes de culpar al cura, voy a esperar las investigaciones. Ahora, si el cura lo hizo, es un viejo que no merece perdón, violar a niños deficientes mentales, viejo de mierda.

[QUOTE=Ofelia]. Ahora, si el cura lo hizo, es un viejo que no merece perdón, violar a niños deficientes mentales, viejo de mierda.[/QUOTE]
jeje, que bueno que esperarás los resultados de la investigación antes de omitir tu opinión…de todas maneras nunca están de más unas buenas puteadas no

Dije, si lo hizo. Ojalá que no haya sido él, ya bastante mala impresión tengo de los curas, con esto solo sería peor.

ademas el loco sería como le cuarto galaz violador y mi apellido estaría quedando muy mal parado.

hablando en serio, concuerdo con ofelia, ojala y sea inocente, pues independiente de la tirria que me genera el catolicismo, no es justo que la imagen de una institución se enlode por el compartamiento de uno de sus miembros, aunque parece que no es uno nomás. conozco un sacerdote que queda pal pico cada vez que sale uno de estos giles, a modo de ejemplo, ya en la iglesia a la que acude mi vieja andan mirando feo al cura, y el tipo es mas bueno que el pan. no se, da rabia que existan weones capaces de violar a gente absolutamente indefensa. gente de mierda.

es que ese es el problema… la estigma…
si no todos los curas son malos…
asi como no todos los profes son malos…

la vocación existe aun en algunos…

sinceramente creo que en este caso habria que esperar… ya hay atisbos de duda en el caso… !letras!

Lo que no entiendo es por qué al ser cura hay que ser cuidadosos, y esperar a que se compruebe antes de decir nada, y lamentarnos, y toda la cuestión y cuando es una persona común y corriente no…
:coffee:

[QUOTE]
Sábado 18 de Diciembre de 2004
10:34
EFE

SAO PAULO.- El sacerdote brasileño Alfieri Eduardo Bompani fue condenado a 93 años de prisión por abuso sexual contra unos catorce niños que lo denunciaron ante un tribunal del municipio de Sorocaba, 97 kilómetros al norte de Sao Paulo, informa hoy la prensa local.

Bompani, de 60 años, aprovechó durante unos quince años su condición de director de una casa de atención a niños sin recursos para cometer los crímenes, concluyó el juez Marcelo Siqueira del segundo tribunal criminal de Sorocaba.

Dos diarios personales en los que el cura católico describía sus relaciones sexuales con las víctimas sirvieron de pruebas decisivas en el proceso entablado por catorce de los menores, añadió el letrado.

El sacerdote desempeñaba la función de vicario en una parroquia en el norte de Sorocaba, un importante polo comercial del interior del estado de Sao Paulo.

Fue separado de sus funciones por el obispo arquiepiscopal José Lambert cuando surgieron las primeras denuncias, en el año 2000.

Bompani estaba detenido desde el año pasado, cuando la Justicia decretó su prisión preventiva.

[/QUOTE]

pena ejemplar…auqneu este casoera bastante mas descarado…creo yo…

[QUOTE=SADDAM]Primero, ellos predican una frase muy especial que es bíblica: “no mires la paja en el ojo ajeno, sin antes no mirar la biga de tu propio ojo”, eso significa que su posición no le permite opinar y eso lo tiene mas claro él que nosotros, ellos no pueden participar en esas opiniones, religiosamente hablando…[/QUOTE]

  1. Creo que la frase bíblica más correcta en la discusión sería “El que esté libre de pecado que lance la primera piedra” pero da lo mismo porque igual la discusión es un tanto absurda…

  2. Esperaré a saber qué tan cierto es todo el asunto, sería una lástima que el Pequeño cottolengo se fuera a las pailas porque hacen una tremenda labor.

  3. No sé por qué cuando le veo la cara a este caballero no me produce la misma desconfianza que los otros casos de curas violadores.

  4. Por lo menos de lo que yo cacho en mi región, los curas se descargan con prostitutas, son los mejores clientes y ellas no denuncian porque pagan muy bien y son buenos amantes más encima… (Igual son cosas que he escuchado, no tengo pruebas, pero prefiero mil veces que hagan eso antes de violar a nadie, por lo que no me extrañaría y tampoco los condenaría, para eso son las prostitutas po)

[QUOTE=Thâi]Lo que no entiendo es por qué al ser cura hay que ser cuidadosos, y esperar a que se compruebe antes de decir nada, y lamentarnos, y toda la cuestión y cuando es una persona común y corriente no…
:coffee:[/QUOTE]

A mi me da pena por la labor que realiza, no porque sea cura… trabajar en hogares de niños es una tarea sacrificada y hermosa, hay que tener paciencia no más, no es un hogar nuevo, es una labor de años la que han hecho (Fui a muchos hogares en el colegio, por lo que me toca un poco el tema)
Si fuese un laico que trabaja en lo mismo tendría la misma pena.