¿Donde estudiar ing. electrica?

Algún entendido en el tema podría decirme cuales son ,en orden(preferentemente), las mejores universidades para estudiar ing. electrica.?

saludos …y gracias de antemano

Respuesta: ¿Donde estudiar ing. electrica?

1º UTFSM (la de valpo)
2º UCH
3º PUC
4º UDEC
5º USACH…

como no vas a quedar en alguna de esas

sl2

Respuesta: ¿Donde estudiar ing. electrica?

En la chile o la santa maria.

Respuesta: ¿Donde estudiar ing. electrica?

hola,yo soy estudiante de la universidad tecnologica de chile
mira,indudablemente,los bestiales en ingenierias tecnicas(teleco,electro,electrica,minas,etc) pertenecen a la universidad tecnica federico santamaria,que no quepa duda
luego,la usach,indudablemente,por algo lleban los empalmes ahi =)

sobre la universidad de chile y la cato,tengo referencias asquerosas en las aeras de ingenierias,no te las recomiendo

si quieres estatal,utfsm,usach
si quieres privada u tecnologica de chile

saludos!

Respuesta: ¿Donde estudiar ing. electrica?

[quote=“bonez, post: 534259”]hola,yo soy estudiante de la universidad tecnologica de chile
mira,indudablemente,los bestiales en ingenierias tecnicas(teleco,electro,electrica,minas,etc) pertenecen a la universidad tecnica federico santamaria,que no quepa duda
luego,la usach,indudablemente,por algo lleban los empalmes ahi =)

[/QUOTE]

hasta ahi estoy parcialamente de acuerdo :wink:
eso si la UTFSM no tiene minas
(en ambos sentidos jajaja)

[quote=“bonez, post: 534259”]
sobre la universidad de chile y la cato,tengo referencias asquerosas en las aeras de ingenierias,no te las recomiendo
[/QUOTE]

aqui las cagaste!!!

bueno

averigua cual es la FACULTAD que mas investiga en chile
en ingenieria y ciencias exactas

como dato rosa :la FCMF de la universidad de chile
gana mas proyectos fondecyt que toda la UTFSM

averigua los años de acreditacion de las
carreras de la FCFM

averigua de que U y especificamante de que facultad
han salido los premios nacionales de ciencias

ve esto

Papel Digital
edicion 15 febrero pagina 30

¿sigues opinado lo mismo?

[quote=“bonez, post: 534259”]
si quieres estatal,utfsm,usach
si quieres privada u tecnologica de chile
[/QUOTE]

aqui las cagaste de nuevo!!!

no esta mal recomedar la utfsm y la usach
pero como 3° opcion el “INACAP”
(se puede inferir ya que no citaste ninguna otra U mas)

Respuesta: ¿Donde estudiar ing. electrica?

haber haber compadre,no se en que momento nos perdimos,no se si lees bien,pero la pregunta clarita es “¿donde estudiar ingenieria electrica?” no "¿cual universidad tiene mas nombre?"
no se si sabias,pero cada universidad tiene su especialidad,dependiendo de su nombre
ejemplo
la catolica tiene mucho mas prestigio en el area medicina que la chile,pero la chile tiene mucho mas prestigio en las carreras como derecho que la cato
entiendes?
ahora no dije que las carreras de estas 2 fueran malas,por algo el concurso del 2007 creo que fue,la u de chile y sus estudiantes ing ELECTRICOS ganaron con su robot en el concurso internacional
ahora,como te digo,aquellas referencias son personas que se manejan en el rubro de la ingenieria,no necesariamente electricos,si no,personas que han trabajado,en la misma empresa.
haber,no se si tubiste animo de ofender o algo,pero no,no recomende por puesto,solo nombre
saludos
aps.vale por el link :wink:
aps,otra cosa,describia lo que era una ingenieria tecnica,no las ingenierias de la u :artista:

Respuesta: ¿Donde estudiar ing. electrica?

gracias a todos por las respuestas …son de gran ayuda =).

:alien:

Respuesta: ¿Donde estudiar ing. electrica?

[quote=“bonez, post: 534273”]haber haber compadre,no se en que momento nos perdimos,no se si lees bien,pero la pregunta clarita es “¿donde estudiar ingenieria electrica?” no "¿cual universidad tiene mas nombre?"
no se si sabias,pero cada universidad tiene su especialidad,dependiendo de su nombre
ejemplo
la catolica tiene mucho mas prestigio en el area medicina que la chile,pero la chile tiene mucho mas prestigio en las carreras como derecho que la cato
entiendes?
ahora no dije que las carreras de estas 2 fueran malas,por algo el concurso del 2007 creo que fue,la u de chile y sus estudiantes ing ELECTRICOS ganaron con su robot en el concurso internacional
ahora,como te digo,aquellas referencias son personas que se manejan en el rubro de la ingenieria,no necesariamente electricos,si no,personas que han trabajado,en la misma empresa.
haber,no se si tubiste animo de ofender o algo,pero no,no recomende por puesto,solo nombre
saludos
aps.vale por el link :wink:
aps,otra cosa,describia lo que era una ingenieria tecnica,no las ingenierias de la u :artista:[/QUOTE]

es que es curioso que
recomiendes el INACAP
pero no la UCH ni la PUC
ni la udec …ni la austral (que tiene electro)

para mi eso es falta de objetividad

eso

Respuesta: ¿Donde estudiar ing. electrica?

Ing.civil electrica en Beauchef, FCFM Uchile
www.die.uchile.cl
Es una de las especiliades junto con ing. matematica y Física mas completas en ciencias exactas y matematicas.
^^ salu2.-

Respuesta: ¿Donde estudiar ing. electrica?

Decir que tienes mala referencia de la la chile y de la puc en ingeniería, mmmmmmm es difícil yo jamás lo había escuchado, de la inacap si lo he escuchado, pero la pregunta es clara donde estudiar eléctrica, para elegir la ues es importe si tienes buen nem, como te ha ido en los ensayo y si tus viejos te dejarien salir de la cuidad en donde resides si eres de santiago utfsm(sede santiago), uchile, puc, usach, si eres de valpo utfsm(sede valpo), pucv.
si eres de conce udec, u bio-bio, y así sucesivamente todo depende de cuento saques de puntaje en la psu.
pero piensa por prioridad
utfsm
uchile
puc
usach
pucv
tambien piensa en el area que te interesa, en una de esas electronica también es una opción y la inacap si te va muy mal en la psu tomala como opción.

Respuesta: ¿Donde estudiar ing. electrica?

Estimados, para comenzar la PUC no tiene ingeniería en algo técnico, sólo es administrativo, quizás sea bueno saber si desea tener conocimientos técnicos o administrar…
En la PUC la electricidad tienen sólo algunos ramos, en cambio en las otras universidades tienen años de ramos y conocimientos.
Al momento de buscar trabajos depende de dónde hayan estudiado las personas que están seleccionando para un cierto puesto…
No importa dónde estudies, lo importante es cómo te desarrolles y los conocimientos que adquieras, pero recomiendo alguna universidad tradicional principalmente, pero como no todo es estudio [en un % valioso] en la Usach están todas las carreras mezcladas [hay mujeres muy hermosas] y en la Federico también es muy buen lugar para estudiar…
Y de todos estos estranbóticos comentarios sacarás algo, verdad???

saludos a todos y esto no es para pelear o bien pongan de qué universidad son para que Novato007 dónde aprenderá a pelear!!!

Respuesta: ¿Donde estudiar ing. electrica?

que estas hay

[quote=“bonez, post: 534259”]hola,yo soy estudiante de la universidad tecnologica de chile
mira,indudablemente,los bestiales en ingenierias tecnicas(teleco,electro,electrica,minas,etc) pertenecen a la universidad tecnica federico santamaria,que no quepa duda
luego,la usach,indudablemente,por algo lleban los empalmes ahi =)

sobre la universidad de chile y la cato,tengo referencias asquerosas en las aeras de ingenierias,no te las recomiendo

si quieres estatal,utfsm,usach
si quieres privada u tecnologica de chile

saludos![/QUOTE]

Respuesta: ¿Donde estudiar ing. electrica?

en temuco …tienes la U de la frontera (ufro) igual esta bien valorada, i es bien exigente en el area … yo estudio ahi,:smiley: te la recomiendo…antes q cualquier privada… entonces en preferencia para mi seria asi…

UTFSM (la de valpo)
USACH
[COLOR=Sienna]UFRO O UDEC
[/COLOR]

Respuesta: ¿Donde estudiar ing. electrica?

Antes de que tedecidas, ve con cuanto dinero cuentas y situación geografica, luego encasillate:

Sin beca, poca plata y geografía. Cual quier U. cerca
Con beca, poca plata. asi suceciva%…
Sin Beca, con plata
Con Beca, plata.

pero no escuches a estos recentidos, ya que por estos tipos las carreras en las U. estan como estan, y no existe igualdad ni desentralización. en las regionales existen muy buenos y excelentes profesores… y luego cuenta tu desempeño.

Respuesta: ¿Donde estudiar ing. electrica?

Hola novato 007
Mire colega, de orden no me puedo referir a lo que preguntas porque bocones que no le empatan a nadie sobran en todos lados, solo te puedo decir que yo estudié Ingeniería Eléctrica en la Ufro, en donde existe una muy buena calidad docente de la cual puedo dar fe, también te puedo contar que realicé practicas en variadas empresas y de renombre nacional, en donde compartí experiencias con compañeros egresados de diferentes universidades y en donde comprobé que una universidad del sur nada tiene que envidiar a las del otro extremo del país, por lo general de las mas mencionadas allá arriba, y me pude dar cuenta que la calidad de profesional, no te la entrega una casa de estudios en particular sino que mas bien la adquieres como persona compitiendo de igual a igual y muchas veces superando amplia mente a los llamados mejores en el ranking, es por ello que yo como ex alumno de la Ufro la recomiendo y la defiendo ya que somos bastantes los que podemos dar fe y que podemos trabajar en donde queramos porque somos buenos en lo que hacemos y no en lo que decimos que hacemos.
PD: Estudie en cualquiera en donde te sientas cómodo y teniendo en cuenta que estar con los mejores no te da el derecho a ser de los mejores, porque eso se gana con esfuerzo en donde quiera que estés. saludos…

Respuesta: ¿Donde estudiar ing. electrica?

para mi:
usm
uchile
usach
pucv

no pongo puc por que no me gustan los ingenieros de papel.
saludos

Respuesta: ¿Donde estudiar ing. electrica?

inacap.

Respuesta: ¿Donde estudiar ing. electrica?

Pero obviamente que la Santa María… es la mejor universidad en ingenierías técnicas como Eléctrica, Electrónica, Mecánica etc…

Yo estudio Ingeniería Civil Eléctrica ahí =)

Respuesta: ¿Donde estudiar ing. electrica?

CASA CENTRAAAAL*********************

Las sedes de Santiago no te las recomiendo :stuck_out_tongue:

Respuesta: ¿Donde estudiar ing. electrica?

hola no sé si ya has dado la psu o has elegido quizás, ya ha pasado harto tiempo, pero mi visión sobre ingeniería en Chile , es que la puc tiene una excelente formación pero está mas orientada a la parte administrativa algo asi como industrial mencion algo, en la uchile otra universidad de excelencia en chile sin ninguna duda, y con un enfoque mas científico, y la usm una universidad especializada en ingenierías que tiene un enfoque más ingenieril, con excelente bases técnicas y con los mejroes laboratorios, tu tienes que ver como te quieres desempeñar. ahora la udec tampoco es mala opción o como dijieron por ahi al ufro es bien catalogada en el sur, pero también depende donde vivas, y donde quieras trabajar el día de mañana. saludos