El gobierno y su Irresponsabilidad ciudadana

[QUOTE=Don Dani]

La directora la cito porque demostro algo que en el cargo que ostenta no debe jamas mostrar … ignorancia de lo sucedido. Asi de facil.

[/QUOTE]
Aún espero citas :coffee:
Ella lleva años en la ONEMI y a mi parecer ha manejado siempre bien las situaciones de emergencia.
Yo no sé de donde sacas eso de que ha demostrado ignorancia… espero fuentes por lo menos, supongo que no caerías en críticar por criticar, no??

[QUOTE=Rojosangre]"me parecio que no cachaba na mucho del problema… "
[/QUOTE]
POR QUÉ?

[QUOTE=Rojosangre]en eso estoy un poco de acuerdo con daniel la dierectora de la ONEMI en la entrevista me parecio que no cachaba na mucho del problema…

pero que competencia debiese tener alguien en ese cargo?[/QUOTE]

el cargo es un cargo tecnico de coordinacion…

y hasta el momento me ha parecido muy capaz…

bueno excepto que ella y el grupo de experto, algunos de los cuales nombre, no supieron adivinar la ocurrencia de un temblor que produciera desprendimiento de material, que cayo al agua, que produjo una ola que afecto a las peronas que estaban en las orillas…

rojo te fijaste la “desforestacion” que existia?

[QUOTE=h_escobar]el cargo es un cargo tecnico de coordinacion…

y hasta el momento me ha parecido muy capaz…

bueno excepto que ella y el grupo de experto, algunos de los cuales nombre, no supieron adivinar la ocurrencia de un temblor que produciera desprendimiento de material, que cayo al agua, que produjo una ola que afecto a las peronas que estaban en las orillas…

rojo te fijaste la “desforestacion” que existia?[/QUOTE]

es que esa wea no pertenece al tereno de la adivinacion pues!

cuando dije terrenos desforetados si te fijas en las imagenas obeservarqas que los terrenos donde hubo desprendimiento son sectores de la pendiente donde no hay cubierta vegetacional. no a que no existan arbole sen los cerros

respectod el proquerecio que la señora no cachaba mucho

proque el perodista la preguntaba weas y respondia nuestros expertos para aca aprara alla y el periodista le contrapreguntaba y se enredeba y no se referia al problema derechamente tal sino a "estudios " me parecio como sobrepasada pro el periodista… y eos que no es que los periodistas manejen mucho mas tampoco

es mas como va a se adivbinacion

tenis 6000 mil temlores un procentaje considerable de ellos de consideracion, no piolitas en un periodo reducido de tiempo

tenis una relieve con pemdientes fuertes…cualquera cacha que las pendientes fuertes tienden a tener % de su superficie expuesta sumale a eso activiodad sismica fuerte y sostenida

ademas un conocimiento de suelo adecuado te dira incluso si en el suelo forestado es posible de que sufra un sulifluccion ante esta actividad sismica

si la wea es medianamente obvio como salis con una wea tan lesa como que no adivinaron?

temblores constantes en los cerros = desprendimiento de materioal

pendiente pronunciada + desprendimiento de material = fuerza de impacto

escenario= topografia encajonada ocupada poor un fiordo.?

era obvia la wea… pó en una prueba de 2° en la u te pueden preguntar esa wea si estudiaste una carrera relacionada… si soy experto yo cacho que con mayor razon

yo no digo que los weones sean pencas solo que la wea no se los ocurrio, quizas porque no hay estudios suficientes

pero si tu rvosas un mapa y bucas optros lugares similares… es mas esta wea a paso en otras partes

en alaska, en silandia en noruega,

asi en bien simple
fijense como son las orillitas de esos lugares!

:S

[QUOTE=Rojosangre]

proque el perodista la preguntaba weas y respondia nuestros expertos para aca aprara alla y el periodista le contrapreguntaba y se enredeba y no se referia al problema derechamente tal sino a "estudios " me parecio como sobrepasada pro el periodista… y eos que no es que los periodistas manejen mucho mas tampoco[/QUOTE]
súper sólido tu argumento
:coffee:

[QUOTE=h_escobar]NARANJO SOZA, JOSÉ ANTONIO

Área(s) : Ciencias De La Tierra, Biología
Subárea(s) : Geología Y Mineralogía
Institución : Servicio Nac. De Geología Y Minería
Dirección Institucional : Avda. Santa María 0104, Providencia, Santiago
Teléfono : 7375050
Título Profesional : Geólogo
Grado(s) Académico(s) e Institución que lo otorgó : Magister, The Open University, Uk Of Gb And Irn, Geología Regional
Línea de Investigación : Evolución Tectono-Magmática, Geología Regional,
Nombre utilizado en publicaciones : Naranjo, José Antonio; Naranjo, José A.

ALGO DEBEN SABER[/QUOTE]

No lo suficiente para adelantarse a la situacion y arriesgarse a perder instrumento valiosisimo.

No veo su doctorado su postdoctorado y los 20 años minimo en experiencia … :S
Con un magister no le ganas a nadie po weon! no weis!

[QUOTE=Don Dani]No lo suficiente para adelantarse a la situacion y arriesgarse a perder instrumento valiosisimo.

No veo su doctorado su postdoctorado y los 20 años minimo en experiencia … :S
Con un magister no le ganas a nadie po weon! no weis![/QUOTE]

ese era uno… aqui va otro que agregue pero que no pusiste atencion o no quisiste…

hay mas nombres pero no los encuentro:

Carlos Aranda

Jefe del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile; entidad dependiente del Departamento de Geofísica de dicha universidad. Ingeniero electrónico estudió en la Escuela de Ingeniería de Bergen en Noruega (1984). Comenzó a trabajar en el Instituto de Física de la Tierra Sólida en la misma Universidad de Bergen desde 1985. Trabajó en el diseño e instalación de la red sismológica nacional de Noruega (NSN). Se ha especializado en instrumentación y redes sísmicas. Participó en diversos proyectos noruegos y europeos de modernización de las redes sismológicas en América Central y África, ha trabajado como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo BID en la instalación de una red sismológica en Panamá en 1995. Durante 1999 viajó desde Noruega, en curso de un año sabático, a trabajar como encargado del laboratorio electrónico del servicio. En ese año se inició en el servicio la instalación de estaciones sismológicas basadas en Internet y líneas telefónicas, creándose las denominadas redes virtuales del servicio; es decir, la Red Regional Virtual y la Red Digital Metropolitana. Está a cargo de las operaciones del Servicio Sismológico desde agosto del 2001.

este es quien estaba en el lugar, y segun tu dejo botado el equipo, jajajaajjaja

[QUOTE=Thâi]súper sólido tu argumento
:coffee:[/QUOTE]

¿Es amiga de su familia que tanto la defiende?

Es super solido si te diriges a los chilenos y tienes que darles explicaciones de lo sucedido. Tranquilizar a la población y todo lo referente.

Que lamentable no hayas visto aquella entrevista y los variados comentarios.

Creo que minimo cuestionarla… ademas que una colega suya la supero con las preguntas … :S

Aps … por si no lo sabian ella es periodista.

[QUOTE=h_escobar]ese era uno… aqui va otro que agregue pero que no pusiste atencion o no quisiste…

hay mas nombres pero no los encuentro:

Carlos Aranda

Jefe del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile; entidad dependiente del Departamento de Geofísica de dicha universidad. Ingeniero electrónico estudió en la Escuela de Ingeniería de Bergen en Noruega (1984). Comenzó a trabajar en el Instituto de Física de la Tierra Sólida en la misma Universidad de Bergen desde 1985. Trabajó en el diseño e instalación de la red sismológica nacional de Noruega (NSN). Se ha especializado en instrumentación y redes sísmicas. Participó en diversos proyectos noruegos y europeos de modernización de las redes sismológicas en América Central y África, ha trabajado como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo BID en la instalación de una red sismológica en Panamá en 1995. Durante 1999 viajó desde Noruega, en curso de un año sabático, a trabajar como encargado del laboratorio electrónico del servicio. En ese año se inició en el servicio la instalación de estaciones sismológicas basadas en Internet y líneas telefónicas, creándose las denominadas redes virtuales del servicio; es decir, la Red Regional Virtual y la Red Digital Metropolitana. Está a cargo de las operaciones del Servicio Sismológico desde agosto del 2001.

este es quien estaba en el lugar, y segun tu dejo botado el equipo, jajajaajjaja[/QUOTE]

Dejo los instrumentos en un lugar no seguro. Idiota.
Es ing. sigo sin ver los doctorados Hugo.

Insisto, los profesionales que estuvieron ahi no son los idoneos … oye no lo digo solamente yo como espectador … lo dice la misma gente que si ha estudiado 30 años de su vida para poder tener los conocimientos que la gente con “compadres” politicos obtiene.

[QUOTE=Don Dani]¿Es amiga de su familia que tanto la defiende?

Es super solido si te diriges a los chilenos y tienes que darles explicaciones de lo sucedido. Tranquilizar a la población y todo lo referente.

Que lamentable no hayas visto aquella entrevista y los variados comentarios.

Creo que minimo cuestionarla… ademas que una colega suya la supero con las preguntas … :S

Aps … por si no lo sabian ella es periodista.[/QUOTE]
¿Acaso te parecen argumentos suficientes para pedirle el cargo?
Siempre la he visto manejarse bien respecto de estos temas, asi que les pido me den el link de la entrevista para poder ver qué tanto la superaron, como dicen uds. En todos los años que lleva trabajando en la ONEMI jamás la he visto sobrepasada, y mientras no la vea, le creo más a eso que a la opinión alarmista y criticona de un par de personas.

[QUOTE=Don Dani]Dejo los instrumentos en un lugar no seguro. Idiota.
Es ing. sigo sin ver los doctorados Hugo.

[/QUOTE]

Por favor! Esto es como criticarle a los científicos que estudian tornados que sus instrumentos se vuelen con ellos!

[QUOTE=Thâi]¿Acaso te parecen argumentos suficientes para pedirle el cargo?
Siempre la he visto manejarse bien respecto de estos temas, asi que les pido me den el link de la entrevista para poder ver qué tanto la superaron, como dicen uds. En todos los años que lleva trabajando en la ONEMI jamás la he visto sobrepasada, y mientras no la vea, le creo más a eso que a la opinión alarmista y criticona de un par de personas.[/QUOTE]

Y de un par mas de senadores y de un par mas de diputados y por supuesto de toda la gente que la vio haciendo el ridiculo ah!
En fin … si es periodista deberia manejarse bien con los medios no? Lo que me impacta es que ella es EXPERTA EN PREVENCION DE DESASTRES … :S

A todo esto … porque no publica su curriculum, que hay que andar consiguiendoselo por interno?

[QUOTE=Thâi]Por favor! Esto es como criticarle a los científicos que estudian tornados que sus instrumentos se vuelen con ellos![/QUOTE]

No sea idiota.
¿Con manzanitas?

Primero, los notables emblemas doctores del mit, no se pudieron adelantar a un hecho que cualquier chiquillo dando un certamen puede hacer con los datos suficientes.
Segundo, los equipos son de costo altisimo. Logicamente si no tenian idea de que iba a pasar, porque dejar los equipos en el unico lugar que mas menos claro tenian ocurriria?
Tercero, como computin yo no ando dejando mi red abierta para que entre cualquiera y me la bote… tomo precauciones de acuerdo a mis conocimientos tecnicos.

[QUOTE=Don Dani]Y de un par mas de senadores y de un par mas de diputados y por supuesto de toda la gente que la vio haciendo el ridiculo ah!
En fin … si es periodista deberia manejarse bien con los medios no? Lo que me impacta es que ella es EXPERTA EN PREVENCION DE DESASTRES … :S

A todo esto … porque no publica su curriculum, que hay que andar consiguiendoselo por interno?[/QUOTE]
aún esperando citas o fuentes… :coffee:

Yo la he visto manejarse excelente con los medios siempre y no caería en al exageración amarillista de pedirle la renuncia por una entrevista que ni siquiera me consta haya sido así como la pintas… en fin.

[QUOTE=Thâi]aún esperando citas o fuentes… :coffee:

Yo la he visto manejarse excelente con los medios siempre y no caería en al exageración amarillista de pedirle la renuncia por una entrevista que ni siquiera me consta haya sido así como la pintas… en fin.[/QUOTE]

Obvio que deberia manejarse bien … es periodista!
Una profesion perfecta para el director de la ONEMI no?

Agarre un diario pues mijita!
Lea portales extranjeros
O vea las noticias …

Bueno, ahora se maneja bien… como es la cosa? Decídete pues!

Ahora criticando las profesiones
¿Tú crees que hay que tener una profesión, Daniel, para manejarse bien en un puesto de trabajo? Sinceramente podrías afirmar eso?

No tengo idea si su cv está o no, pero por si te interesa, te cuento que ella empezó en comunicaciones en la ONEMI, la ascendieron a jefa de protección civil y fue elegida directora de la ONEMI por concurso público hace más menos un año.

Y no he visto nada en las noticias que me diga lo que em dices tú, por eso te pido fuentes que respalden tu opinión… no vaya a ser cosa que parezca que estás disparando contra todo el que se cruce sin mayor información, no?

independiente de lo solido o no uqe párezca la critica
pero es evidente que la señora no se manejaba con el tema en particular

y creo que su profesion no es de la competencia del cargo…

por otra parte aca se le paso uan situacion al gobierno nomas

no pueden salir a defender a las personas solo proque pertenecen a un secrtor que defienden cuando una caga es tan evidente

son precisamente ustedes dos los mismos que no hallan penca el transantiago y son los que hayan normales todos los tmas en los que se ven errores o metidas de pata del gobierno

la camiseta muy puesta

por lo demas se ditraen del verdaderoa sunto del problema
y es que la situacion era por lo menos haaaaaaaaarto imaginable…

esa wea tiene muy poca discusion

[QUOTE=Thâi]Bueno, ahora se maneja bien… como es la cosa? Decídete pues!

Ahora criticando las profesiones
¿Tú crees que hay que tener una profesión, Daniel, para manejarse bien en un puesto de trabajo? Sinceramente podrías afirmar eso?

No tengo idea si su cv está o no, pero por si te interesa, te cuento que ella empezó en comunicaciones en la ONEMI, la ascendieron a jefa de protección civil y fue elegida directora de la ONEMI por concurso público hace más menos un año.

Y no he visto nada en las noticias que me diga lo que em dices tú, por eso te pido fuentes que respalden tu opinión… no vaya a ser cosa que parezca que estás disparando contra todo el que se cruce sin mayor información, no?[/QUOTE]

Si Andreita en este cargo hay que tener profesion merito trayectoria y conocimiento comprobable bajo los mismos puntos anteriores.

no esta su curriculum y si se que llego por un concurso publico con transparencia absoluta dentro de 354 postulantes ah!

Que raro … lea cualquier portal señorita y sabra que el gobierno le dio su total respaldo y weas … :S

A lo mejor lo invente po! :stuck_out_tongue:
Viva la concerta!
Ahi si Hugo?