En chile se violan los DDHH de los ex militares

La FUNA lo que hace es publicar y publicitar las acciones por las cuales está siendo juzgada o por las que la persona en cuestión ha adquirido el carácter de imputado, no es lo msimo que hacen los canales de televisión cuando muestran a los delincuentes del centro de Stgo???

Esa es una torcida interpretación.

pq??

[QUOTE=Mononita]Esa es una torcida interpretación.[/QUOTE]

por qué es una torcida interpretación???
Yo no esdtudio ni he estudiado Derecho por eso pregunto con las dudas que me surgen

ya po… porque es torcida
yo tamen kero saber :stuck_out_tongue:

Jajaja, no me habia dado cuenta de que estaban preguntando eso.
Es lo que estas haciendo Razalgul, intentando encontrar analogía en cosas totalmente diferentes para que cuadre en tu hipotesis. Eso es una torcida interpretación.

no es esa mi intencion

[QUOTE=Mononita]Jajaja, no me habia dado cuenta de que estaban preguntando eso.
Es lo que estas haciendo Razalgul, intentando encontrar analogía en cosas totalmente diferentes para que cuadre en tu hipotesis. Eso es una torcida interpretación.[/QUOTE]

lo ke pasa es ke a mi se me okurren kosas y las relaciono no mas… pero no me parece torcido solo por eso, kual es el argumento juridiko

Mira yo el tema especifico lo veo de la siguiente forma… la FUNA es una denuncia pública de un hecho que se está dispuesto a probar, si no lo fuera sería una injuria o calumnia y el afectado puede querellarse por ello. Si resulta que el hecho es real la calumnia no existe y entonces tampoco existe vulneración a la dignidad del personaje imputado por los hechos denunciados por la FUNA, además no haz dado ninguna definición jurídica de lo que es dignidad y recuerda que la figura de calumnia existe en el código penal y está penado.
En conclusión la FUNA es solo una denuncia pública de hechos que las personas que funan están muy dispuestos a probar

Definición jurídica de dignidad, jejeje, ok.

[QUOTE=Razalgul]Mira yo el tema especifico lo veo de la siguiente forma… la FUNA es una denuncia pública de un hecho que se está dispuesto a probar, si no lo fuera sería una injuria o calumnia y el afectado puede querellarse por ello. Si resulta que el hecho es real la calumnia no existe y entonces tampoco existe vulneración a la dignidad del personaje imputado por los hechos denunciados por la FUNA, además no haz dado ninguna definición jurídica de lo que es dignidad y recuerda que la figura de calumnia existe en el código penal y está penado.
En conclusión la FUNA es solo una denuncia pública de hechos que las personas que funan están muy dispuestos a probar[/QUOTE]

[COLOR=DarkOrchid]Incluso con la opinión q tengo, las funas me parecen exageradas. Me parecen ataque muy gratuito y sin mucho argumento (por mucho que tengan trasfondo), me parece que humillar a las personas, por muy asesinos que sean, no es un buen camino y a la larga no eres más que ellos. Un weón que le divierte humillar.

Ah, a propósito, es Ra’s Al Ghul ;)[/COLOR]

Así es, el Estado de Derecho se encuandra dentro de margenes de civilidad aceptables.
Hay una legalidad que se debe respetar, y a mi parecer las funas son actos cuasi barbaricos. Tendrán su justificación, la tienen probablemente, pero eso no las hace aceptables, menos lícitas.

[QUOTE=Black_Swan][COLOR=DarkOrchid]Incluso con la opinión q tengo, las funas me parecen exageradas. Me parecen ataque muy gratuito y sin mucho argumento (por mucho que tengan trasfondo), me parece que humillar a las personas, por muy asesinos que sean, no es un buen camino y a la larga no eres más que ellos. Un weón que le divierte humillar.

Ah, a propósito, es Ra’s Al Ghul ;)[/COLOR][/QUOTE]

1. No son ataque gratuitos ya que son actos en que la gente que participa está dispuesto a hacerse responsables por ellos, no es como el que grita por gritar detrás de una multitud, como dije antes es una denuncia pública. Es decir: “Perico los palotes es un torturador y un asesino”, cuestión que si es comprobada deja de ser calumnia.

2. La FUNA se crea porque muchos de estos delincuentes no están pagando culpas o por que la justicia se toma todo el tiempo del mundo, o porque simplemente, hasta el gobierno de Frei no existía voluntad de investigar.

3. Se crea porque la mayoría de estos delincuentes tiene redes de protección por parte de grupos de poder que los siguen amparando. Lee el artículo que posteé en la página anterior. Es cosa de ver a Corbalán, que se supone está cumpliendo condena y anda comprando y caminando por las calles como cualquier ciudadano.

4. No creo que denunciarlos públicamente sea humillar, sobretodo si ellos están tan orgullosos por lo que hicieron

PS: si sé que se escribe Ra’s Al Ghul, pero mi nick es la españolización del nombre de ese personaje de comics. Es más fácil de escribir y recordar.

ya ahi tienen los llorones, la corte suprema hizo eco a sus lamentos y se van acortar lo procesos, como si se tratara de cualquier otro juicio ordinario.

y despues dicen que el suicidio de barriga no guarda relacion con este autoacordado.

por que no se hizo lo mismop cuando familiares de detenidos desaparecidos se suicidaban a lo bonzo, por que se tramitaran los habeas corpus, como correspondia.

Que despectivo tu comentario.
Se supone que se evoluciona, la idea es no seguir cometiendo los errores de antes.
Pero en fin…

[QUOTE=Razalgul]1) No son ataque gratuitos ya que son actos en que la gente que participa está dispuesto a hacerse responsables por ellos, no es como el que grita por gritar detrás de una multitud, como dije antes es una denuncia pública. Es decir: “Perico los palotes es un torturador y un asesino”, cuestión que si es comprobada deja de ser calumnia.

1. La FUNA se crea porque muchos de estos delincuentes no están pagando culpas o por que la justicia se toma todo el tiempo del mundo, o porque simplemente, hasta el gobierno de Frei no existía voluntad de investigar.

2. Se crea porque la mayoría de estos delincuentes tiene redes de protección por parte de grupos de poder que los siguen amparando. Lee el artículo que posteé en la página anterior. Es cosa de ver a Corbalán, que se supone está cumpliendo condena y anda comprando y caminando por las calles como cualquier ciudadano.

3. No creo que denunciarlos públicamente sea humillar, sobretodo si ellos están tan orgullosos por lo que hicieron

PS: si sé que se escribe Ra’s Al Ghul, pero mi nick es la españolización del nombre de ese personaje de comics. Es más fácil de escribir y recordar.[/QUOTE]

Una pregunta no más: TE parece justicia a ti que paguen las familias? Los hijos que no tienen nada que ver, que nacieron en los 80? Eso es lo que no me gusta de la funa. Yo estoy de acuerdo contigo en todo lo demás, de que deben pagar y todo eso, pero que paguen justos por pecadores es lo que me parece penca. No creo que a ti te gustaría que te cargaran el mochuelo por algo que hizo tu padre o tu abuelo, o sí te gustaría. Que no te contrataran en ningún lado por ser hijo de un patria y libretad, o de un jefe de ejercito que torturó. Tienes acaso culpa de ser su hijo? Eso afecta tus capacidades intelectuales y morales? Eso es lo que no me gusta de la funa.

[QUOTE=Black_Swan]Una pregunta no más: TE parece justicia a ti que paguen las familias? Los hijos que no tienen nada que ver, que nacieron en los 80? Eso es lo que no me gusta de la funa. Yo estoy de acuerdo contigo en todo lo demás, de que deben pagar y todo eso, pero que paguen justos por pecadores es lo que me parece penca. No creo que a ti te gustaría que te cargaran el mochuelo por algo que hizo tu padre o tu abuelo, o sí te gustaría. Que no te contrataran en ningún lado por ser hijo de un patria y libretad, o de un jefe de ejercito que torturó. Tienes acaso culpa de ser su hijo? Eso afecta tus capacidades intelectuales y morales? Eso es lo que no me gusta de la funa.[/QUOTE]

A eso iba yo, a ellos se les violan sus derechos, su dignidad.
Totalmente de acuerdo contigo Black :wink:

Aclarando

[QUOTE=Black_Swan]Una pregunta no más: TE parece justicia a ti que paguen las familias? Los hijos que no tienen nada que ver, que nacieron en los 80? Eso es lo que no me gusta de la funa. Yo estoy de acuerdo contigo en todo lo demás, de que deben pagar y todo eso, pero que paguen justos por pecadores es lo que me parece penca. No creo que a ti te gustaría que te cargaran el mochuelo por algo que hizo tu padre o tu abuelo, o sí te gustaría. Que no te contrataran en ningún lado por ser hijo de un patria y libretad, o de un jefe de ejercito que torturó. Tienes acaso culpa de ser su hijo? Eso afecta tus capacidades intelectuales y morales? Eso es lo que no me gusta de la funa.[/QUOTE]

La FUNA no está dirigida ni a los hijos ni otro familiar directo o indirecto, es dirigida hacia quienes violaron DDHH, asesinaron y aplicaron una política de estado. A mi me gustaría saber si el tipo que puede ser mi jefe es o no uno de estos tipos, no me gustaria trabajar con un violador de los DDHH al lado y menos si no ha pagado sus culpas ante la sociedad.

Si quieren enteder más del tema lean la carta que apareció hoy en la Tercera de una esposa de un oficial de carabineros exonerado durante la dictadura por no querer obedecer esas órdenes que violentaban los DDHH.

[QUOTE=Razalgul] A mi me gustaría saber si el tipo que puede ser mi jefe es o no uno de estos tipos, no me gustaria trabajar con un violador de los DDHH al lado y menos si no ha pagado sus culpas ante la sociedad.

[/QUOTE]

Eso sería una falta de profesionalismo, mientras no te manden a matar a nadie no debería de haber problema, lo otro le corresponde a la justicia, no a uno.

Y al respecto… soy sobrino de un ex Patria y Libertad y claro que no me siento orgulloso de eso.

[QUOTE=Juan Lennon]Eso sería una falta de profesionalismo, mientras no te manden a matar a nadie no debería de haber problema, lo otro le corresponde a la justicia, no a uno.[/QUOTE]

Tienes razón, pero me parece injusto que existan disitintas categorías de personas ante la justicia y el no decir nada sería cohonestar con ellos.

Perdon, pero si, se puede esperar mas.

[B]Primero amiga[/B], mi firma, dice, El que no vive para servir, no sirve para vivir, y es lo mismo de lo que hablo en la opinion, debemos saber hacer algo, en la vida, bueno por lo demas, sin molestaro fastidiar o la palabra que se te venga a la mente, para que de alguna forma, todo el mundo, viva en paz.
[B]Segundo[/B], no puedo tener respeto, por algien que si bien, como tu dices, vivieron la peor parte de la historia, cosa que ami no me consta, por que estoy biendo muhos casos, por lo demas sobre el tema, de cientos de personas que nisiquiera saben o pueden reconocer al funcionario de ejercito, que ellos mismos decidieron por a, b o c motivo procesar.
me puedes decir cual es el numero real de las personas que murieron, producto de las torturas de manos de los militares. o deberia hacer la pregunta, ¿a ti te mataron a un familiar, sea cual sea? y otra pregunta, ¿por que lo hicieron?. Por que no creo que lo hayan hecho por que eran blancas palomitas, y no me puedes decir a mi, que viví, en carne propia ese tiempo, viviendo a menos de una cuadra del estadio nacional, que los pasaban a llevar, por que no hacian nada, yo mismo, ví, cuando los miembros de la unidad popular, saqueaban las grandes tiendas, los almacenes, las pulperias.
fué desde el interior de mi casa, que tuve que sacar a punta de escotetas, a miembros comunistas, por que ellos se concideraban “pobres” y por que decían que nosotros teniamos mas y ellos eran tan poca cosa como para adquirirlos, lo robaban, otra pregunta, ¿le puedes llamar a eso Respeto a los Derechos Humanos?. yo no, yo lo llamaría de otra forma, !!!mediocridad¡¡¡
[B]Tercero[/B]. Yo tampoco es primera vez que escucho una opinion tan absurda, y no por que yo lo diga, va a ocurrir, no le podemos pedir peras al olmo. es lo que hay.
[B]Y cuarto[/B] si, mira, de mi familia, se murieron tres familiares directos, tres personas que si bien eran Apoliticos (no participaban mucho de la politica, pro siempre se reservaron el derecho civico que les correspondía) eran muy amigos de funcionarios del ejercito, al igual que yo y mi familia, por los que siempre se recibían militares en la casa, y por eso murieron amiga, y mira que extraño, murieron sabes por que !!!pensar distinto¡¡¡.
¿Cómico no? pero como dije antes, !es lo que hay¡

Saludos Chao.
!pc!