En chile se violan los DDHH de los ex militares

Perdon el topic anterior es la respuesta para el topic de Arwin.

A mi me gusto la opinión, es el otro lado de la moneda, tan respetable como cualquiera, y más encima de alguién que vivió y recuerda claramente los hechos :slight_smile: .
Bien, estoy muy de acuerdo contigo o usted :S

Mononita… te han hecho funas? o tu papá hizo algo?
Pregunto porque pareces como temerosa, como que te da miedo que te hicieran algo a ti o a tu familia, casi como que te atacaran a ti (Es en buena onda si), es solo curiosidad, me dio esa impresión en algunas respuestas tuyas… no recuerdo haber leído un si o un no con respecto a eso… si tienes algun problema con mi pregunta o te da paja responderla aquí mandame mp si gustas, como te digo, es mera curiosidad :smiley:

Y mientras la justicia no actúe, van a seguir las funas, lo queramos o no, no sacamos mucho con discutir acerca de eso… (Y, personalmente, concuerdo con villegas en un comentario que hizo en un tolerancia cero de chilevisión alguna vez, ya no recuerdo la fecha… el que sae sae jajaja… capaz que si digo el comentario me peguen!!!)

No, jamás han hecho en mi casa.
No tengo por qué temer, solo que no me gustan esos niveles de incivilización, sean del lado que sean.
Estudio una carrera que me obliga a tener Fe en el sistema, si no, para qué miercale me preparo para defender la justicia con las armas que el marco legal vigente otorga?.

No es miedo, es rechazo puro.

[QUOTE=Razalgul]La FUNA no está dirigida ni a los hijos ni otro familiar directo o indirecto, es dirigida hacia quienes violaron DDHH, asesinaron y aplicaron una política de estado. A mi me gustaría saber si el tipo que puede ser mi jefe es o no uno de estos tipos, no me gustaria trabajar con un violador de los DDHH al lado y menos si no ha pagado sus culpas ante la sociedad.

Si quieren enteder más del tema lean la carta que apareció hoy en la Tercera de una esposa de un oficial de carabineros exonerado durante la dictadura por no querer obedecer esas órdenes que violentaban los DDHH.[/QUOTE]

[COLOR=DarkOrchid]Ahí estay equivocado… Súper equivocado. La funa es para todos aquellos que viven, conviven y trabajan con la persona. Ejemplo, el tipo que se suicidó: El lider contrata torturadores… Qué mierda tiene que ver el líder y la gente que ahí trabaja (ojo hablo de la gente que ahí TRABAJA) … Así es que son puros torturadores los que trabajan ahí? No sabía, mejor dejo de ir a comprar no me vayan a golpear por ser. Mi novio, otro ejemplo, hijo de su padre ex patria y libretad, resultados problemas para encontrar trabajo, sólo por que es hijo de su padre y porque a su padre lo tienen identifiado por una… adivina pos.
Así es que no, no es sólo para el funao, es para todo su entorno. Todos quedan estigmatizados.
Yo creo que la justicia tiene un límite, de ahí en más es venganza.
Sí, por si acaso soy de izquierda, si eso te preguntas, pero una cosa es ser de izquierda y otra es tolerar ver que hay gente que te estigmatiza por ser hijo de tus padres por culpa de un grupete de iméciles que cree que debe tomarse la venganza en sus manos y cagarle la vida a gente que na que ver.[/COLOR]

un problema grave, las funas. cuantos años mas iran a pasar para que dejen algunos de alegar, alegar y llenarse de odio, es cosa de ver programas como Tolerancia cero donde cada vez que aparece Arturo Barrios por ejemplo.el no hace mas que ofender, no dejar hablar a los demas, hablar sin fundamento y usar casi las mismas palabras de siempre.
Tambien da pena ver el lenguaje con que se expresan algunos ‘abogados’ de derechos humanos, por que se ve claramente su odio, ignorancia en muchas de sus expresiones.Lo que ellos intentan no es ya hacer justicia, que tiene que haber, sino venganza y eso no tiene absolutamente nada de derechos humanos que tanto predican y alaban como si solo a ellos les pertenecieran.

entiendan las cosas las funas, para esa genteeran necesarias por que no encontraban solucionen el sistema de justicia, ahora si.}}}

pero si una cosa tengan por seguro que en 6 meses mas el fenomeno de las funas va a aumentar.

problemasmasgrave quelas funas en todo caso, es la impunidad de los violadores de los derechos humanos, civiles y militares.}}}

otra cosa me gustaria que en este pais enmateria de responsabilidades civiles se siguiera la teoria de españa, para que asi tambien paguen losciviles, que apoyaron al gobierno militar y guardaron silencio.

levantemos piedras también a ver si aparecen culpables…

ah. se me ocurrió una idea, vamos a reastrear los pensamientos, para que todo aquel que alguna vez pensó en apoyar la dictadura también pague…

todos deben pagar… siiii… todos…

a ver tu piensas que la inversion en ferrocarriles bajo, porque?

o el desaparecer medios de informacion, porque?

o la privatizacion a precio de huevo, porque?

si quieres tener un debate serio, seguimos, sino es asi, mejor parar.

en todo caso me gustaria ver la cara de claro, si los tribunales siguieran la doctrinaespañola.

No la van a seguir.

[QUOTE=h_escobar]a ver tu piensas que la inversion en ferrocarriles bajo, porque?

o el desaparecer medios de informacion, porque?

o la privatizacion a precio de huevo, porque?

si quieres tener un debate serio, seguimos, sino es asi, mejor parar.

en todo caso me gustaria ver la cara de claro, si los tribunales siguieran la doctrinaespañola.[/QUOTE]

sabes lo que vero, no veo afán de justicia, veo afán de venganza, a tal extremo, que quieren hacer pagar a justos por pecadores…
definiendoen una palabra a la mayoría de los que hablan de los DDHH y las justicia “ODIO”.

Esto terminará cuando mueran todos.

Y Juann no se trata de andar diciendo ¡¡¡eehhh todos paguen!!!
sino que es la justicia la que se encargará, y además da lo mismo si es venganza o no, no me vengan con el jueguito ético que la venganza no es buena, porque si a ti te dañan tu lo mínimo que harás será buscar tu venganza, o me equivoco?

Quieranlo o no, en sus lugares harían lo mismo, y las Funas no matan a las personas, simplemente los apuntan con el dedo y les dicen: Tu mataste a tal y tal persona y ahora que el tipo no haya podido llevar bajo su conciencia la muerte de personas es cosa de el, el suicidio es una cosa que necesita demasiada desesperación y miedo, cobardia y una serie de cosas más.

Y Hescobar, esta fue una dictadura Civico-Militar por lo tanto debieran pagar todos, acaso me van a decir que augustito jose ramon era tan intelectual como para crear un sistema tan bonito como el que tenemos?
estan locos, los chicago boys con sus enseñanzas no aplicadas vinieron a practicar sus tesis de economía y privatización a como fuera, imponiendo un modelo el cual fuera utilizado por Francia tres años más tarde eeuu mucho después, por lo tanto hubo economistas involucrados, grandes cerebros (no lo discuto) pero que no beneficiaban a la ciudadanía chilena, que se supone busca en gobierno.

Pero volviendo al punto las Funas creo que estan cumpliendo su objetivo y es que dentro del marco legal wevean a los ASESINOS que aun estan libres… y les recuerdan que las familias de los que fuerons ASESINADOS aún luchan por justicia.

Cuando dije mueran todos me refiero a las personas que vivieron la época, ya que son ellos los que no sanan sus heridas y no la sanaran en vida.
Tienen aún la sangre en el ojo contra el “enemigo” y no se ven como “adversarios” como asi yo veo por ejemplo a Juann…

entendiendose a adversario y enemigo como distintas palabras.

Rescatando algunas cosas de lo que mencionas Roberto, por supuesto que la justicia debe aplicarse para todos, pero PARA TODOS, no sólo a favor de los izquierdistas, si vamos a apuntar con el dedo a torturadoes, violadores de DDHH, también apuntemos a terroristas, ladrones amparados por el gobierno de la UP, etc… eso sería entonces lo más justo. Si vamos a pedir justicia, que sea administrada por igual.

Esos ya fueron asesinados todos…
y si no los mataron, se equivocaron y harto

jaja, ambos sabemos que hay muchos vivos…

Augusto Jose Ramon (es uno)

[QUOTE=Roberto]Augusto Jose Ramon (es uno)[/QUOTE]aunque el se merece que este vivo y que ojala viva muchos años, para que sufra y que el juez vaya a su casa a interrogarlo y que lo hagan ir al médico y que lo weveen y lo weveen.