[QUOTE=varnnavashcollins]Razalgul.-
Amigo. Esta mas que claro que en seudo gobierno de Salvador Allende hubo errores, y que según mucho no justifican lo que se hizo en ese tiempo, y bla, bla, bla, pero por favor me podrías decir que es lo que esperabas, si este país de mierda estaba como estaba, (desabastecido, lleno de delincuencia, podrido en un hoyo del que no podían salir, por que seguían con esa política estúpida de que la voluntad del pueblo debía ser escuchada, y que el pueblo tenía la razón, parece que si mucha razón tenía, así dejaron al país.
Hablamos de que el ejercito no es capaz de “pedir disculpas” por lo ocurrido el 73, pero por que es reconocido, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Sr. Juan Emilio Cheire, pidió disculpas por lo ocurrido, lindo gesto, y como fue retribuido, funas (como se le llamó en ciertas partes de este foro. Mas fastidio de parte de las familiares de Detenidos desaparecidos, mas que mal les hicieron mas grandes las alas, ahora tienes mas de donde agarrase.
Hablas de olvidarlos, como los vas a olvidar si todos los días se ven en las noticias, se escuchan en las radios de todo el país, sobre desafueros, sumarios reconstituciones de escenas. Es imposibles que los olviden, ¿y por que? Por que no tendrían como ganarse la vida.
Viejo, somos abogados, o estudiantes de Derecho, y estamos claros que en la Justicia se puede confiar, mas que mal tarda pero llega, y si no llega, podemos preguntarnos ¿el por que no llega? Si cada cinco minutos aparecen nuevas personas a las que le mataron un familiar y vienen a cobrar, su plata por eso, otra cosa ¿pueden funcionar bien las instituciones de justicia, de esa forma? A mi parecer no.
Hablas de la “formación valórica y ética, bien, un buen punto a tratar, excelente, lamentablemente, en este país, desconsolado, hay que bajar los niveles de valores y de ética, e incluso los de cultura, para poder de alguna manera codearse, y no muy bien con los señores, basta con observar al señor Contreras.
Respecto de las preguntas que estas haciendo.
La N° 1 creo que ya esta mas que contestada.
La N° 2 creo que no, si el sistema político como tu lo llamas, quisiera solucionar los problemas de violaciones a los derecho humanos, hace mucho tiempo, que lo hubiesen solucionado y no hubiesen esperado, mas de treinta años, para hacerlo. Además esperar a que venga otro Sr., de Londres, para abrir, el expediente de dichas violaciones. ¿no lo crees?
La N° 3 Es las que claro que se debe solucionar el problema, y la manera es que se dejen de lado las cosas (por no decir estupideces) que por lo demás cada día siguen creciendo en tribunales. Por lo menos avanzará mas rápido, pero que mas da, dejemos lo como una simple utopía, no lo van a ser, por que van a seguir molestando.
[/QUOTE]
En resumen, lo que dijiste es dejense de webear con las violaciones a los DDHH por que no van a lograr justicia en este país… lindo abogado vas a hacer.