Viejo, somos abogados, o estudiantes de Derecho, y estamos claros que en la Justicia se puede confiar, mas que mal tarda pero llega, y si no llega, podemos preguntarnos ¿el por que no llega? Si cada cinco minutos aparecen nuevas personas a las que le mataron un familiar y vienen a cobrar, su plata por eso, otra cosa ¿pueden funcionar bien las instituciones de justicia, de esa forma? A mi parecer no.
que espanto de formacion.
no sabe que no le puedo tomar su caso, por que los tribunales ya estan haciendo justicia, en otrso casos, y si sacamos a la luz su caso, no vamos a poder hablar de justicia.
uta, estas seguro que estudiaste derecho y tienes años de ejercicio profesional, por que si es asi, tus respuestas, realmente dan susto, es como para llegar a tu oficina y salir arrancando.
en fin…
hablan de reconciliacion, pero no permiten justicia.
la justicia tarda pero llega, podria sea una sentencia absoluta, pero que pasa cuando hay ley de amnistia, la justicia llegara algundia? o como digo Radbruch sera mejor la Seguridad juridica a la justicia?
otra cosa: hablan de los familiares de jaime guzman como un ejemplo, al acordarse de su actuar.
pero yo les vuelvo a recordar que los asesinos de jaime guzman, para la gran mayoria de la poblacion (izquierda o derecha) son terroristas, no amparados por el estado, y es ahi donde esta la diferencia, el estado esta pagando la defensa de los personajes del gobierno militar, el estado es el que esta amparando sus crimenes.
otra cosa, porque en este foro saltan los defensores de los militares, de la dictadura, etc, y resulta que los militares que actuaron, se sienten solos e incluso traicionados, por que es asi?
por miedo a las funas, por favor…