En chile se violan los DDHH de los ex militares

Viejo, somos abogados, o estudiantes de Derecho, y estamos claros que en la Justicia se puede confiar, mas que mal tarda pero llega, y si no llega, podemos preguntarnos ¿el por que no llega? Si cada cinco minutos aparecen nuevas personas a las que le mataron un familiar y vienen a cobrar, su plata por eso, otra cosa ¿pueden funcionar bien las instituciones de justicia, de esa forma? A mi parecer no.

que espanto de formacion.

no sabe que no le puedo tomar su caso, por que los tribunales ya estan haciendo justicia, en otrso casos, y si sacamos a la luz su caso, no vamos a poder hablar de justicia.

uta, estas seguro que estudiaste derecho y tienes años de ejercicio profesional, por que si es asi, tus respuestas, realmente dan susto, es como para llegar a tu oficina y salir arrancando.

en fin…

hablan de reconciliacion, pero no permiten justicia.
la justicia tarda pero llega, podria sea una sentencia absoluta, pero que pasa cuando hay ley de amnistia, la justicia llegara algundia? o como digo Radbruch sera mejor la Seguridad juridica a la justicia?

otra cosa: hablan de los familiares de jaime guzman como un ejemplo, al acordarse de su actuar.
pero yo les vuelvo a recordar que los asesinos de jaime guzman, para la gran mayoria de la poblacion (izquierda o derecha) son terroristas, no amparados por el estado, y es ahi donde esta la diferencia, el estado esta pagando la defensa de los personajes del gobierno militar, el estado es el que esta amparando sus crimenes.

otra cosa, porque en este foro saltan los defensores de los militares, de la dictadura, etc, y resulta que los militares que actuaron, se sienten solos e incluso traicionados, por que es asi?
por miedo a las funas, por favor…

[QUOTE=Arwyn]Hace rato que le toi diciendo lo mismo
pero…
no se oye padre… :coffee:

agotador debatir asi… es como darse vueltas en un tunel sin fin :coffee:
aun cuando des argumentos éticos, legales… hasta por amor a lo humano por ultimo, nunca serán suficientes para tanta soberbia…[/QUOTE]

[COLOR=DarkOrchid]Por fin alguien que resume lo que pienso…

en otras palabras:

[B][SIZE=8]BASTAAAAAAA!!![/SIZE][/B]
POR QUÉ NOS ESTAMOS LLENADO DE ODIO Y VENGANZA NOSOTROS??? QUÉ MIERDA TUVIMOS QUE VER CON TODO LO QUE PASÓ LO QUE HICIERON Y NO HICERON NUESTROS PADRES Y ABUELOS.
BASTA!!! NOSTROS SOMOS LA GENERACIÓN QUE CRECIÓ EN DEMOCRACIA, QUE CRECIÓ CON RESPETO HACIOA EL OTRO POR SER OTRO Y HACIA EL OTRO CON SU IDEOLOGÍA.
EL GOLPE Y SU DOLOR NO HAY QUE OLVIDARLO, PERO SEGUIR LAS PELEAS Y LAS DIVISIONES QUE TIENEN NUESTROS PADRES, NO MERECE LA PENA. NO SON NUESTROS RECUERDOS, NO SON NUESTTROS ERRORES. NO SON NUESTROS, SIMPLEMENTE.
YA BASTA CON LO QUE OCURRE HOY QUE TOMAN DETENIDO A CONTRERAS, A KRASNOFF Y A TODA ESA GENTE, YA BASTA CON QUE NO DEJEN RESPIRAR A PINOCHET. AHORA NOS TOCA A NOSTROS TOMAR ESTA POSTA QUE SE LLAMA CHILE E IR HACIA ADELANTE, SIN MIRAR ATRÁS CON ODIO O RABIA, SÓLO MIRAR ATRÁS PARA QUE LOS ERRORES DE NUESTROS ANTEPASADOS NO SE VUELVAN A REPETIR NUNCA MÁS.
O QUEREÍS TRANSFORMAROS EN ESOS VIEJOS QUE AÚN DISCUTEN SI O’HIGGINS TUVO QUE VER EN LA MUERTE DE JOSÉ MIGUEL CARRERA???
VALE LA PENA ACASO UNA DISCUSIÓN ASÍ?
NO MÁS DISCUSIONES BIZANTINAS, QUE NO HACEN MÁS QUE CREAR ODIOS WEONES.
SOMOS HIJOS DE LA DEMOCRACIA, COMPORTÉMONOS COMO HIJOS DE ESA DEMOCRACIA Y RESPETEMOS DIFERENCIAS. DISCUTAMOS CON ARGUMENTOS, AUNQUE NO ESTEMS DE ACUERDO CON EL OTRO, NO LO INSULTEMOS MÁS, SINO QUE PLANTEMOS UNA OPCIÓN, UN DEBATE. PERO NO ESTA TONTERA EN LA QUE SE HA CONVERTIDO ESTE FORO.

QUEDAD CON DIOS Y VUESTROS PENSAMIENTOS.[/COLOR]

Ups señorita, no grite tanto que le va a dar tendinitis…

pero hay una diferencia yo no tengo problemas en sentarme a discutir, debatir y compartir ideas, compartiendo una rica cerveza.

si en el fondo los quiero, y por que los quiero les muestro lo equivocados que estan, jajajajaja.

[QUOTE=h_escobar]pero hay una diferencia yo no tengo problemas en sentarme a discutir, debatir y compartir ideas, compartiendo una rica cerveza.

si en el fondo los quiero, y por que los quiero les muestro lo equivocados que estan, jajajajaja.[/QUOTE]

aqui no hay cervezas para enfriar los ánimos… lamentablemente… :coffee:

Baste un buen argumento y un cafecito :coffee:

o un buen xiste :smiley:
(de buen gusto claro está !punch! )
para alivianar las tensiones :stuck_out_tongue:

[COLOR=DarkOrchid]Siempre…

Nueva info caso contreras.[/COLOR]

[QUOTE=SADDAM]Lo he dicho muchas veces y lo recalcaré nuevamente, cada joven debe averiguar y formar su propia idea de este tema, pero no dejarse llevar por opiniones de adultos que les han lavado el cerebro, venga de donde venga…

PD: para el futuro abogado, coloque afuera de su oficina “NO SE ATIENDEN CASOS DE DDHH” :coffee:[/QUOTE]

parece que ud no entiende el español… este foro es para mostrar a todos que LOS DERECHOS HUMANOS NO SON PRIORITARIOS O EXCLUSIVOS DE UN SOLO SECTOR POLITICO… PERO EN CHILE SE USA LA LEY DEL EMBUDO…

LA IZQUIERDA CHILENA ANTES Y AHORA RECLAMA Y ENARBOLA BANDERAS POR LOS DD.HH PERO SON LOS PRIMEROS EN NO RESPETARLOS EN EL PROJIMO… SOLO POR QUE TIENE UNA PERSPECTIVA HISTORICA DISTINTA…

[QUOTE=Dr. kaiser]parece que ud no entiende el español… este foro es para mostrar a todos que LOS DERECHOS HUMANOS NO SON PRIORITARIOS O EXCLUSIVOS DE UN SOLO SECTOR POLITICO… PERO EN CHILE SE USA LA LEY DEL EMBUDO…

LA IZQUIERDA CHILENA ANTES Y AHORA RECLAMA Y ENARBOLA BANDERAS POR LOS DD.HH PERO SON LOS PRIMEROS EN NO RESPETARLOS EN EL PROJIMO… SOLO POR QUE TIENE UNA PERSPECTIVA HISTORICA DISTINTA…[/QUOTE]Los derechos humanos quien los determina???

el de abajo o el de arriba??

Por que primero que todo las leyes son creadas por personas de influencia, claro esas personas que crean leyes son escogidas por nosotros, pero a la hora de realizar gestiones, a quien favorecen??

Ahora si yo te digo que para mi un derecho humano es la salud, en Chile la salud no es muy buena (la gratuita al menos), y te digo mi educación también considero que es un derecho humano, quien me responde por eso??

no será acaso que en nuestra sociedad los derecho humanos estan visto con el ojo del gobierno de turno???

[QUOTE=Black_Swan][COLOR=DarkOrchid]Por fin alguien que resume lo que pienso…

en otras palabras:

[B][SIZE=8]BASTAAAAAAA!!![/SIZE][/B]
POR QUÉ NOS ESTAMOS LLENADO DE ODIO Y VENGANZA NOSOTROS??? QUÉ MIERDA TUVIMOS QUE VER CON TODO LO QUE PASÓ LO QUE HICIERON Y NO HICERON NUESTROS PADRES Y ABUELOS.
BASTA!!! NOSTROS SOMOS LA GENERACIÓN QUE CRECIÓ EN DEMOCRACIA, QUE CRECIÓ CON RESPETO HACIOA EL OTRO POR SER OTRO Y HACIA EL OTRO CON SU IDEOLOGÍA.
EL GOLPE Y SU DOLOR NO HAY QUE OLVIDARLO, PERO SEGUIR LAS PELEAS Y LAS DIVISIONES QUE TIENEN NUESTROS PADRES, NO MERECE LA PENA. NO SON NUESTROS RECUERDOS, NO SON NUESTTROS ERRORES. NO SON NUESTROS, SIMPLEMENTE.
YA BASTA CON LO QUE OCURRE HOY QUE TOMAN DETENIDO A CONTRERAS, A KRASNOFF Y A TODA ESA GENTE, YA BASTA CON QUE NO DEJEN RESPIRAR A PINOCHET. AHORA NOS TOCA A NOSTROS TOMAR ESTA POSTA QUE SE LLAMA CHILE E IR HACIA ADELANTE, SIN MIRAR ATRÁS CON ODIO O RABIA, SÓLO MIRAR ATRÁS PARA QUE LOS ERRORES DE NUESTROS ANTEPASADOS NO SE VUELVAN A REPETIR NUNCA MÁS.
O QUEREÍS TRANSFORMAROS EN ESOS VIEJOS QUE AÚN DISCUTEN SI O’HIGGINS TUVO QUE VER EN LA MUERTE DE JOSÉ MIGUEL CARRERA???
VALE LA PENA ACASO UNA DISCUSIÓN ASÍ?
NO MÁS DISCUSIONES BIZANTINAS, QUE NO HACEN MÁS QUE CREAR ODIOS WEONES.
SOMOS HIJOS DE LA DEMOCRACIA, COMPORTÉMONOS COMO HIJOS DE ESA DEMOCRACIA Y RESPETEMOS DIFERENCIAS. DISCUTAMOS CON ARGUMENTOS, AUNQUE NO ESTEMS DE ACUERDO CON EL OTRO, NO LO INSULTEMOS MÁS, SINO QUE PLANTEMOS UNA OPCIÓN, UN DEBATE. PERO NO ESTA TONTERA EN LA QUE SE HA CONVERTIDO ESTE FORO.

QUEDAD CON DIOS Y VUESTROS PENSAMIENTOS.[/COLOR][/QUOTE]

[size=18]$2[/size]

Razalgul.
“En resumen, lo que dijiste es dejense de webear con las violaciones a los DDHH por que no van a lograr justicia en este país… lindo abogado vas a hacer”.

Eso mismo es lo que dije, por por el amor de Dios se dejen de guebiar, con asuntaos que sucedieron ya hace treinta años, no se quien fue el u puso el ejemplo de las vilolciones a derechos humanos que se dieron en manos del regimen Nazi, en Alemania, y que de alguna manera han resuelto el problema y aún piden disculpas por lo que hicieron a la humanidad, lo que pasa es que ese era un asunto de guerra, en el que se veían abusos desde un bando a otro, y se soluciono, terminado con el bando que si bien era quien ejercia mayor presion era mas debil. como lo era en el caso de Hithler.
Esta bien quizas logren la justicioa que quieren, y de hecho puede que lo logren, se supone que es eso lo que se quiere, pero cuando, esa es la pregunta del millon, cuando mierda, se va a solucionar este asunto, si nisiquiera ellos quieren que termine , por el simple hecho de que si terminase, no tendria como vivir, ya que son en su mayoria inutiles, vagos, o como mierda quieras llamarles, mas que mal, los abogados que pretenden hacer justicia en materia de Derechos Humanos, son los que lo único que les intereza, es el grosor de su billetera, por que nisiquiera saben con quien estan tratando.

Y amigo, disculpa, pero yo no voy a ser una lindo abogado, Soy un lindo Abogado, ya con mucho tiempo de carril, con los que tran quilamente puedo decir, que los que hacen cumplir las leyes en materia de Derechos Humanos, y los que piden haciendo protestas fuera de los palacios de tribunales, lanzando y diciendo casas cosas a militares. son una verdadera mierda, pero es super facil, pelear por seudo derechos, de los que alegan personas que no saben que es lo que piden, por el nivel de ignorancia. por que los del otro bando no interezan verdad? es super interezante pelear asi, pero esa es la Justicia que piden.

Chao.

solo falto una cosa, para que la imagen que mostraron sea la de cualquier delincuente de este pais (que es lo que corresponde) y esa cosa eran las esposas, porque pudo entrar al recinto de gendarmeria sin estar esposado? bueno peor es nada.

[QUOTE=h_escobar]solo falto una cosa, para que la imagen que mostraron sea la de cualquier delincuente de este pais (que es lo que corresponde) y esa cosa eran las esposas, porque pudo entrar al recinto de gendarmeria sin estar esposado? bueno peor es nada.[/QUOTE]

¿te equivocaste de topic?

por el nivel de ignorancia. por que los del otro bando no interezan verdad?

uta ya me imagino la calidad de escritos que entregas, o esto no te intereza (sic)

sigo encontrando increible que seas abogado, hablas y te llenas la boca de personas que sufrieron y lo mas lamentable es que siguen sufriendo.
por que no dan vuelta la pagina dices tu, esta bien pero como asesor de la justicia (es lo que dices ser) debes velar por esta.

insisto, porque si en este foro saltan los defensores de militares y asesinos, por que ellos señalan que se han quedado solo, que se sienten utilizados y traicionados, en definitiva, porque no los defienden en publico como debe ser, si estan tan convencidos de su actuar.

pero vamos recapitulando:
si, la funa puede ser catalogada como una invasion y un daño a las esfera privada de la persona, pero recalco, que yo lo considero menor frente a torturas y asesinatos y lo que es peor amparado por el aparataje estatal.

[QUOTE=LadyMustaine]¿te equivocaste de topic?[/QUOTE]

si, perdon… pero lo dejo igual, lo copio y lo pego en otro lado. :smiley:

… ya no vale la pena responderle …
total… lo que se vio hoy en la mañana… dice más que mil palabras :coffee:
:coffee:

[QUOTE=Arwyn]… ya no vale la pena responderle …
total… lo que se vio hoy en la mañana… dice más que mil palabras :coffee:
:coffee:[/QUOTE]

a mi? :frowning: por que? pucha la idea del debate no es esta.

“Lo he dicho muchas veces y lo recalcaré nuevamente, cada joven debe averiguar y formar su propia idea de este tema, pero no dejarse llevar por opiniones de adultos que les han lavado el cerebro, venga de donde venga…” :

Mira tu, por lo menos tomamos un puno de vista en comun, tu lo has dicho, cada persona debe averiguar, recopilar y estudiar, las cosas para poder formar una idea, bien FUNDADA, y no dejarse llevar por argumentos llenos de odio rencor, o simplemente de cualquier argumento, pero sabes que, no es lo mejor estudiar la historia del golpe militar a partir de lo ocurrido el mismo año 73, mas bien, se debe empezar a estudiar, el asunto de mucho antes, ponle del año 70, seria un buen año de que se puede empezar a estudiar, y de alguna forma entenderias el por que se hizo lo que se hizo, y se entenderia que no fue una manera de arrancar o solucionar lo antes posible el asunto.
:coffee:

Claro, por ejemplo al leer el crecimiento del PIB y la disminución de la cesantia dentro de los dos primero años de gobierno es una de las cosas que he leido de esos años