Es la prostitucion un tarbajo digno ? (ahora si en donde corresponde)

pero es que ahí está el problema Raz.

Una persona cuya concepcion de si mismo está al minimo por ejercer esta profesión, debido al daño emocional y psicológico a la que se ve sometida… ¿está capacitada para valorizar lo que hace? ¿si no conoce otro mundo?

[QUOTE=Arwyn]pero es que ahí está el problema Raz.

Una persona cuya concepcion de si mismo está al minimo por ejercer esta profesión, debido al daño emocional y psicológico a la que se ve sometida… ¿está capacitada para valorizar lo que hace? ¿si no conoce otro mundo?[/QUOTE]

es una muy buena interrogante, podemos hacer la analogía con quien nace en “cuna de oro” o en los “bajos mundos”. Sé que me estoy escapando del tema, pero la interrogantes es muy buena y siempre me la he planteado. Siempre vuelvo a lo mismo y a echarle la culpa al “sistema” que provoca este tipo de “alienaciones”. Pero aunque suene trillado, no se puede dejar de evidenciar este hecho.

Creo que la pregunta es de si es un trabajo, hasta ahi pienso que si lo es, porque se percibe dinero al ejercerlo , y deberia dignificar al realizarlo, pero este “trabajo” es un caso especial , porq se utiliza el propio cuerpo como fuente de generacion, el ceder parte de su cuerpo es cuando se produce como dice razalgul la “alienacion” por el hecho de convertir el propio cuerpo en “objeto” separado de la presona para que otros “lo utilizen” y con ello satisfacer las ncesidades de otro a cambio de dinero.
En esa alienacion es donde pierde se pierde la esencia de la dignificacion del trabajo.
El respeto propio en los seres humanos , queda creo , violado pero por voluntad propia.
Penas muchas , pero para que la ejerce creo que es una decision motivada por muchos factores tanto psicologicos como factores del entorno social de esa persona.
Merece la palabra respeto por la persona que lo realiza , creo que nadie deberia censurarlo o condenarlo, siempre ha existido , el “oficio” mas antiguo del mundo.
Digno creo que no , pero eso en definitiva es algo que solo la persona que lo ejerce lo concebira de acuerdo a su criterio.

chuata … es dificil

creo q podria empezar diciendo q depende de que palabra le coloques despues

digno de seguir??? … creo q no
digno de admirar??? … depende la situación

creo q el trabajo en si no es un ejemplo pa nadie …el esfuerzo y el sacrificio claro q si … depende tambien la razón por la que se llega a trabajar así.

bueno … el tema da pa largo … desde lo moral hasta lo religioso … pero creo q cada opinión que ha dicho cada uno es respetable por sus distintos argumentos

Es un trabajo…dios dira el resto.
“los billetes de 10 lucas de ellas, valen lo mismo q los nuestros”.
No soy quien para decir si es “digno” o no…Todos sin exepciones. Todos tenemos tejado de vidrio…medicos…abogados…ing…polit icos…todos, todos, tenemo tejado de vidrio…ocupar la palabra “digno” es super delicado.
talvez…con menos edad y menos años vividos diria otra cosa…

[QUOTE=vita]Creo que la pregunta es de si es un trabajo, hasta ahi pienso que si lo es, porque se percibe dinero al ejercerlo , y deberia dignificar al realizarlo, pero este “trabajo” es un caso especial , porq se utiliza el propio cuerpo como fuente de generacion, el ceder parte de su cuerpo es cuando se produce como dice razalgul la “alienacion” por el hecho de [INDENT]convertir el propio cuerpo en “objeto” separado de la presona para que otros “lo utilizen[/INDENT]” y con ello satisfacer las ncesidades de otro a cambio de dinero.En esa alienacion es donde pierde se pierde la esencia de la dignificacion del trabajo.
El respeto propio en los seres humanos , queda creo , violado pero por voluntad propia.
Penas muchas , pero para que la ejerce creo que es una decision motivada por muchos factores tanto psicologicos como factores del entorno social de esa persona.
Merece la palabra respeto por la persona que lo realiza , creo que nadie deberia censurarlo o condenarlo, siempre ha existido , el “oficio” mas antiguo del mundo.
Digno creo que no , pero eso en definitiva es algo que solo la persona que lo ejerce lo concebira de acuerdo a su criterio.[/QUOTE]
eso no es muy diferente de varios trabajos fisicos pues, solo que aca el cuerpo se utiliza en una lavor diferente y a esa lavor se le da una connotacion negativa

yo creo que se ve esto como algo negativo por un asunto cultural, la sociedad es la quie se empeña en darle una connotacion oscura y negativa a la prostitucion, sin embargo la sociedad no alcanza para desconocer la apreciacion personal de las cosas

las geishas no son una lacra ni marginadas sociales

las amantes en el Al-andaluz no eran mal miradas sino la cuna de la sabiduria de esa cultura

es la gente la que dice que esto esta mal o bien, mas quien es la gente para decir que esta mal y que bien?

si tanto se habla de las libertades personales, porque es ilegal y mal mirado comerciar con el cuerpo propio, eso pertenece al plano de lo personal y nadie deberia juzgar como malo algo que pertenece al plano de las libertades personales sino daña a terceros con esto.

ojo señorita vita que no digo que tu lo hagas solo que esa posicion alienante que planteas no es exclusiva de la prostitucion sino que de casi cualquier trabajo fisico en el que tu patron no esta interesado por ti sino por el trabjo que haces con tu cuerpo y este es explotado con fines de lucro

es lo mismo usar los genitales que las manos para trabajar ambos son el cuerpo solo que la diferencia es relativa porque se da en el contexto de la mirada del particular, con el velo de los valores propios

pero valoricamente hablado no hay valores mas valorables que otros todo es relativo en este plano

CITA:Rojosangre eso no es muy diferente de varios trabajos fisicos pues, solo que aca el cuerpo se utiliza en una lavor diferente y a esa lavor se le da una connotacion negativa

yo creo que se ve esto como algo negativo por un asunto cultural, la sociedad es la quie se empeña en darle una connotacion oscura y negativa a la prostitucion, sin embargo la sociedad no alcanza para desconocer la apreciacion personal de las cosas

las geishas no son una lacra ni marginadas sociales

las amantes en el Al-andaluz no eran mal miradas sino la cuna de la sabiduria de esa cultura

es la gente la que dice que esto esta mal o bien, mas quien es la gente para decir que esta mal y que bien?

si tanto se habla de las libertades personales, porque es ilegal y mal mirado comerciar con el cuerpo propio, eso pertenece al plano de lo personal y nadie deberia juzgar como malo algo que pertenece al plano de las libertades personales sino daña a terceros con esto.

ojo señorita vita que no digo que tu lo hagas solo que esa posicion alienante que planteas no es exclusiva de la prostitucion sino que de casi cualquier trabajo fisico en el que tu patron no esta interesado por ti sino por el trabjo que haces con tu cuerpo y este es explotado con fines de lucro

es lo mismo usar los genitales que las manos para trabajar ambos son el cuerpo solo que la diferencia es relativa porque se da en el contexto de la mirada del particular, con el velo de los valores propios

pero valoricamente hablado no hay valores mas valorables que otros todo es relativo en este plano.

Bien.
En lo que te refieres al contexto y el tema de la marginacion completamente de acuerdo . depende del contexto , de la sociedad en que nos encontremos. la valorizacion varia.
Pero en nuestra cultura occidental , este trabajo no es considerado digno y bajo este , yo me pronuncio.
La alienacion si tambien tienes razon, tu “trabajo” sea con las manos , " tu mente" , o cualquier parte de tu cuerpo q genere riqueza se produce la alienacion , la separacion que segun descartes y otros mejor lo han definido.
Pero es la parte del cuerpo q se supone que la religiones de occidente ,estan destinadas a la procreacion y no al “placer”, pagado o no, lo que se condena.

Pero hay un punto en el que creo que deberias considerar y es que no es lo mismo un trabajo por el cual tu obtienes satisfacciones personales proyecciones, transcendencia etc., la sociedad en la cual estas inmerso tb reconoce esto.
No se si una mujer que presta servicios de este tipo llegue a decir en nuestra cultura , que ha logrado satisfacciones personales y profesionales en sus actos.
Creo que habra de preguntarsele si lo ha hecho y si entorno social en el cual existe lo considera tb asi.
Mi opinion con respecto al tema lo detalle arriba.

[QUOTE=vita]CITA:Rojosangre eso no es muy diferente de varios trabajos fisicos pues, solo que aca el cuerpo se utiliza en una lavor diferente y a esa lavor se le da una connotacion negativa

yo creo que se ve esto como algo negativo por un asunto cultural, la sociedad es la quie se empeña en darle una connotacion oscura y negativa a la prostitucion, sin embargo la sociedad no alcanza para desconocer la apreciacion personal de las cosas

las geishas no son una lacra ni marginadas sociales

las amantes en el Al-andaluz no eran mal miradas sino la cuna de la sabiduria de esa cultura

es la gente la que dice que esto esta mal o bien, mas quien es la gente para decir que esta mal y que bien?

si tanto se habla de las libertades personales, porque es ilegal y mal mirado comerciar con el cuerpo propio, eso pertenece al plano de lo personal y nadie deberia juzgar como malo algo que pertenece al plano de las libertades personales sino daña a terceros con esto.

ojo señorita vita que no digo que tu lo hagas solo que esa posicion alienante que planteas no es exclusiva de la prostitucion sino que de casi cualquier trabajo fisico en el que tu patron no esta interesado por ti sino por el trabjo que haces con tu cuerpo y este es explotado con fines de lucro

es lo mismo usar los genitales que las manos para trabajar ambos son el cuerpo solo que la diferencia es relativa porque se da en el contexto de la mirada del particular, con el velo de los valores propios

pero valoricamente hablado no hay valores mas valorables que otros todo es relativo en este plano.

Bien.
En lo que te refieres al contexto y el tema de la marginacion completamente de acuerdo . depende del contexto , de la sociedad en que nos encontremos. la valorizacion varia.
Pero en nuestra cultura occidental , este trabajo no es considerado digno y bajo este , yo me pronuncio.
La alienacion si tambien tienes razon, tu “trabajo” sea con las manos , " tu mente" , o cualquier parte de tu cuerpo q genere riqueza se produce la alienacion , la separacion que segun descartes y otros mejor lo han definido.
Pero es la parte del cuerpo q se supone que la religiones de occidente ,estan destinadas a la procreacion y no al “placer”, pagado o no, lo que se condena.

Pero hay un punto en el que creo que deberias considerar y es que no es lo mismo un trabajo por el cual tu obtienes satisfacciones personales proyecciones, transcendencia etc., la sociedad en la cual estas inmerso tb reconoce esto.
No se si una mujer que presta servicios de este tipo llegue a decir en nuestra cultura , que ha logrado satisfacciones personales y profesionales en sus actos.
Creo que habra de preguntarsele si lo ha hecho y si entorno social en el cual existe lo considera tb asi.
Mi opinion con respecto al tema lo detalle arriba.[/QUOTE]

estoy de acuerdo contigo, pero creo que el caminoi en el mediato plazo va en esa direccion

ademas no decirlo publicamente no significa no pensarlo ni no sentirlo

lo de transar con el cuerpo, es algo muy abstracto, como bien dice rojo, muchos trabajos rekieren una accion del cuerpo , modelos ,cargadores, vendedores , mas no se les considera indignos. la prostitucion va mas en transar valores, no tanto el cuerpo. valores ke son dentro de todo canone muy rigidos en nuestra sociedad occidental.
ahora si hablamos de transar valores, muchos lo han hecho ,o lo haremos algun dìa, y no por eso seremos indignos,
acaso la esposa ke no le da sexo a su marido por no le compro un vestido o algo, es menos prosti ke una de la calle. esta dando sexo siempre y cuando consiga algo de su conyuge , pprostitutas funcionales ,prostitutos funcionales , al fin cabo todos somos un poco putos en nuestra vida

Per se?
No. no es un trabajo digno.
Pero no por eso es condenable y reprochable.

pero ke es lo ke determina un trabajo digno
???

La dignidad es un valor basado en la inteligencia y libertad de elección del hombre, mediante los cuales tiene la capacidad de trascender a través de sus acciones y de dominar el mundo en el que vive.

La dignidad en si implica respeto hacia cualquier ser humano, incluyendo uno mismo, independiente de su raza, edad, sexo, etc. y a su vez, esto implica que nadie debe ser tratado como un objeto, como un medio mediante el cual se puede manipular y lograr fines personales, porque eso atenta contra el principio de la dignidad que ya mencioné: EL RESPETO.

Según esto la prostitución no es un trabajo digno, no solo porque la mujer que la ejerce puede optar o no a hacerlo, si no que quien la “usa” (el cliente) atenta contra la dignidad de ese ser humano.

En cuando a lo que Arwyn dice (primer parrafo) es digno, ya que es una eleccion, la persona no está obligada a ejercer la prostitucion, es libre de hacerlo, y eso no lo hace menos inteligente o tener menos poder u opotunidad de dominar su propio entorno o mundo.

Igual, me dejó como pilla Arwyn, porque en lo último si creo que atenta de cierta manera, porque está usando el cuerpo de otra persona, pero tambien esa persona no está siendo obligada, tonces…

me pregunto… ya qué Arwyn lo planteó como mujer=prostituta; hombre= cliente:

Seria menos indigno si fuera el hombre quien ofrece este mmm “servicio” y una mujer el cliente?, como tambien puede ser otro hombre este cliente… :confused:

Qué opinan los hombres de esto?:stuck_out_tongue:

si se es hombre o mujer o gay, el trabajo es el mismo ,. la discusion es la misma, por lo tanto da igual.
personalmente no acudo a prostis , m as por una wea de escrupulos, no por ke la vea indigna, o por ke sienta ke yo la voy a hacer menos digna si compro sus servicios y/o utilizo su cuerpo. cada cual sabe y maneja tanto sus valores como sus necesidades, y la forma ke tiene de saciar estas necesidades.
s

[QUOTE=No Registrado]Prostituirse es renunciar a un valor a cambio de dinero o placer. Por lo que hay muchas formas de prostituirse, no sólo sexual.[/QUOTE]

:coffee:

"Prostitución es la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otra retribución. Una persona que vende o es obligada a vender servicios sexuales es una prostituta o un prostituto. La mayoría de las personas que la ejercen son mujeres, pero existen también, en número inferior, travestis, hombres, niños y niñas que ejercen la prostitución con otros hombres, y en menor medida los llamados gigolos, hombres que venden sus servicios a mujeres.

Más recientemente, en algunos países occidentales, con el ánimo de reducir el estigma asociado con el apelativo de prostituta(o), se ha buscado generalizar el criterio de que las personas que ejercen este tipo de actividad sexual, lo hacen como una forma de trabajo, por lo que son llamadas como trabajadoras (o trabajadores) sexuales."

[B]es.wikipedia.org/wiki/Prostitución[/B]

no esta tan lejos de lo real , cuando el no registrado expone ke hay muchas formas de prostituirse , pero obviamente no estamos hablando de esas “otras formas” , la discusion se centra en las "trabajodoras sexuales "

[QUOTE=Arwyn]La dignidad es un valor basado en la inteligencia y libertad de elección del hombre, mediante los cuales tiene la capacidad de trascender a través de sus acciones y de dominar el mundo en el que vive.

La dignidad en si implica respeto hacia cualquier ser humano, incluyendo uno mismo, independiente de su raza, edad, sexo, etc. y a su vez, esto implica que nadie debe ser tratado como un objeto, como un medio mediante el cual se puede manipular y lograr fines personales, porque eso atenta contra el principio de la dignidad que ya mencioné: EL RESPETO.

Según esto la prostitución no es un trabajo digno, no solo porque la mujer que la ejerce puede optar o no a hacerlo, si no que quien la “usa” (el cliente) atenta contra la dignidad de ese ser humano.[/QUOTE]

  1. entonces la prsotitucion es compeltamente digna segun eso no se contradice en nada

  2. al haber aceptacion de la persona que supuestamente es usada no hay problema con el respeto tu estas respetando su opcion de trabajo. (que es el respeto se puede definir eso siquiera) si ella eventualemnte se siente bien con su trabajo no hya porblema alguno tampoco, si la persona no siente que le falte el respeto ya con eso es un asunto subjetivo, basta con no estra de acuerdo con esta definicion de dignidad no sienta realidad mas que desde una interpretacion subjetiva una de miles

No creo que sea un trabajo digno,tampoco condeno a los que la practican,creo que mas que un trabajo es un problema social. Porque llegar al extremo de prostituirse?? Cuales son las razones de transfondo??..no me refiero a esas minas playboy y ese tipo de tonteras,me refiero a la pobre puta que tiene que aguantar tipos prepotenes,violentos,drogados etc…por unas cuantas monedas pa poder comer.

que mierda es la dignidad rojito???

pd: no me salgay con una definicion e diccionario porfavor…

[QUOTE=Jorge Tellier]que mierda es la dignidad rojito???

pd: no me salgay con una definicion e diccionario porfavor…[/QUOTE]
yo conteste ne relacion a las definciones entregadas por arwyn creo que la dignidad no se puede definir es una condicion que asigna cada persona a algo o a alguien una aprovacion nada mas que eso

no creo que algo pueda ser definido como digno o indigno fuera de los subjetivo de la particularidad de cada ser humano

la dignidad no existe mas que en la mente de quien asigna esa cualidad y es particular y subjetiva en cada persona y situacion