Es mala la UST EN ENFERMERIA

[quote=“Kathiita, post: 341085”]Es que no necesitai saber nada más en el fondo… con Primero rendido ya sabes colocar inyecciones, evitar ulceras por presión y hacer aseo y confort del paciente…
[B]Qué más podrias necesitar para trabajar de paramedico[/B].?.. sin ofender claro…

no sé porque se complican tanto con el tema de 3º 4º…y los grados…:juggle2:[/QUOTE]

yo soy tec en enfermeria y creeme ke no era lo uniko que hacia, mi labor era nebulizaciones ,oxigenoterapia, toma de examenes de too tipo, preparacion de sueros, medicamentos etc…¿sabias tu, que el tecnico es el que pasa mas tiempo kon el paciente?

no sé… los técnicos ahí no más… todos se corren del aseo y confort… xD
hay que andarlos buscando…

y el resto… trabajo delegado no más… aunque hay algunos que no les compete.

nose yo por ejemplo ni hay kon el aseo y confort, pk trabajaba en pediatria :slight_smile: mas lendus

leslye cual es exclusivamente el trabajo ke les corresponde realisar a los tecnicos?

Pero es su trabajo… y no lo hacen bien… la mayoría…
en cambio les encanta llenarse la boca hablando del trabajo que hacen delegado y no les corresponde…

xD

el trabajo de nosotros tecnicos es lo ke nombre anteriormente y otras mas komo por ejemplo medicamentos IM, oral, bueno por todas las vias a exepcion de la venosa, aunke una ves me dijo la enfermera ke le pusiera lido a la vena aun paciente previo a una endoscopia… puxa hice varias cosas pero siempre algunas delegadas, ahora nose si en el caso de auxiliar de enf sera lo mismo…

Los técnicos legalmente no pueden administrar medicamentos vía IM…ni subcutánea…

Además de su Rol, Auxiliares de Enfermería… o sea… deben prestar colaboración al personal de Enfermería en sus quehaceres y actividades ligadas al cuidado del paciente y reestablecimiento de su salud…

ese es Rol… no que sea trabajo exclusivo de los que antiguamente se llamaban auxiliares, sino tambien de técnicos, TENS… y demases…

ijijijij!
esa es la verdad pero apuesto a ke leslye piensa diferente

[quote=“Kathiita, post: 341140”]Los técnicos legalmente no pueden administrar medicamentos vía IM…ni subcutánea…

Además de su Rol, Auxiliares de Enfermería… o sea… deben prestar colaboración al personal de Enfermería en sus quehaceres y actividades ligadas al cuidado del paciente y reestablecimiento de su salud…

ese es Rol… no que sea trabajo exclusivo de los que antiguamente se llamaban auxiliares, sino tambien de técnicos, TENS… y demases…[/QUOTE]

kien dijo ke no c puede administracion IM te creo subcutanea pero IM NOP…

[quote=“leslye, post: 341154”]kien dijo ke no c puede administracion IM te creo subcutanea pero IM NOP…[/QUOTE]

jejejeje estaba seguro ke algo iba a alegar hahaha lo dije!:smartass:

Pueden hacerlo bajo supervisión… pero la responsabilidad legal frente a cualquier negligencia de éste tipo recae sobre la Enfermera… el tomar una jeringa no es algo que les competa a los técnicos… según las normas…pero en la práctica lo hacen a diario… sin inconvenientes…

Imaginate… con todo lo que tiene que hacer la Enfermera en un hospital… va a ir a colocar IM… nunca… trabajo delegado no más… asumiendo todos los riesgos que esto conlleva

[quote=“Kathiita, post: 341168”]Pueden hacerlo bajo supervisión… pero la responsabilidad legal frente a cualquier negligencia de éste tipo recae sobre la Enfermera… el tomar una jeringa no es algo que les competa a los técnicos… según las normas…pero en la práctica lo hacen a diario… sin inconvenientes…[/QUOTE]

falsoooo… depende para que tomes la jeringa, obio ke un tens no puede tomar una jeringa para tomarle un examen a un lactante por ejemplo, pero si la administracion de medicamento IM si esta permitido o acaso en los consultorios hay una enfermera vigilando al tec para que koloke IM ¿ ati alguna ves te han tomado examen de sangre?
por ejemplo un hematocrito ¿ quien te lo ha tomado?

[quote=“Kathiita, post: 341168”]Pueden hacerlo bajo supervisión… pero la responsabilidad legal frente a cualquier negligencia de éste tipo recae sobre la Enfermera… el tomar una jeringa no es algo que les competa a los técnicos… según las normas…pero en la práctica lo hacen a diario… sin inconvenientes…[/QUOTE]

IM ( entre otras)= rol del tens
IV (entre otras) = rol E.U

[quote=“leslye, post: 341185”]falsoooo… depende para que tomes la jeringa, obio ke un tens no puede tomar una jeringa para tomarle un examen a un lactante por ejemplo, pero si la administracion de medicamento IM si esta permitido o acaso en los consultorios hay una enfermera vigilando al tec para que koloke IM ¿ [B]ati alguna ves te han tomado examen de sangre?
por ejemplo un hematocrito ¿ quien te lo ha tomado[/B]?[/QUOTE]

Han sido varios… y gracias a Dios siempre ha sido una Enfermera…

[quote=“Kathiita, post: 341200”]Han sido varios… y gracias a Dios siempre ha sido una Enfermera…[/QUOTE]

me parec extraño

De hecho… la última vez que me tomé exámenes de rutina fue la semana pasada y en un consultorio… el box de exámenes estaba lleno de técnicos, las vi y me asusté… pero cuando entré estaba la Enfermera con 2 mesitas y todo su material…^^ sentando de a 2 pacientes una en cada mesa y tomando las muestras…uuf que alivio, aunque no me hubiera dejado de ser distinto.

ia si igual hay ke reconocer ke las tec sacan sangre!
xD

a mi no…

y menos en el servicio de mi profe… se enfurecía si veia a un Tec. haciendo algo que no le correspondia… xD

Yo prefiero tomarme un cafesito… y que otra ponga las IM

jajajajajajaja